Ficha Matadero Cinco

Críticas de Matadero Cinco (4)

• 3 Jun 2018

“Matadero Cinco”, editada en 1969, convirtió al escritor Kurt Vonnegut en uno de los grandes ídolos de la juventud rebelde y contestaría norteamericana, que vio en la novela una crítica a la guerra y al conservadorismo.

En 1972 la novela fue adaptada al cine por George Roy Hill (famoso por filmes de la talla de “Dos hombres y un destino” o la posterior “El Golpe”). La película nos cuenta una historia amarga/cómica, conmovedora y a la vez divertida, desde la perspectiva, casi ingenua, de Billy Pilgrim. El humor, a menudo muy negro, es esencial, y se combina con elementos del cine bélico, la metaficción y hasta con unas dosis, casi surrealistas, de ciencia ficción.

Los hechos que vive Pilgrim, por duros que sean, son mostrados al espectador de una manera casi irreal o en estado de insensibilidad, utilizando el recurso del flashback, los recuerdos, de sueños, de traslados temporales, y, lo más delirante, de visitas al planeta Tralfamadore.

“Matadero cinco” es una película que puede resultar un poco difícil de ver y que quizá se disfrute más con un poco de información sobre ella y con varios visionados. En todo caso, hay que disfrutarla con una mente abierta.

• 1 Apr 2014

MATADERO CINCO

En mi humilde opinión es una película coñazo,me ha costado terminar de verla,tediosa y aburrida.Además,me parece que está mal contada ya que al principio el protagonista parece que está recordando momentos vividos en la Segunda Guerra Mundial en el presente y de pronto aparece en el planeta de la cuarta dimensión,no le cojo el sentido,no le pillo el tranquillo...y para colmo los actores son mediocres y el maquillaje aún más...

Santo Tostón colega,puff,infumable de veras.

P.d. Se preveé que para el 2016 Guillermo del Toro realizará el Remake(Seguramete será mejor)

• 23 Oct 2010

Interesante film que con continuos saltos en el tiempo explica la historia de un joven en la guerra mundial junto con su presente al lado de su esposa en America. Lo mejor sin duda la fotografia de las escenas de guerra sobretodo aquella que hace referencia al episodio de Dresde. Lo que hay que poner en el debe del film son los momentos en que la pelicula está inmmersa en las alucionaciones-paranoia del joven ya que se pierde el hilo del film y la verdad es que los momentos sobran. Como también sobra el ridiculo final de la pelicula. Todo lo demás forma un buen film con buenas y realistas escenas de guerra y una buena muestra de la soñada familia americana.
Un semi-film de culto que no hay que dejar de ver.

ozzygimenez

• 29 Apr 2010

Una especie de drama con algun elemento fantastico, que bueno, si no es por la parte final de la pelicula, se podria decir que es eso, un drama de los de la segunda guerra mundial bastante triste y cruel. No es que sea lenta, pero hay momentos que le sobran porque pausan demasiado el transcurso de la historia. Tiene ese estilo de estar basado en una novela, de hecho lo es. La produccion tiene medios y unos actores que aunque desconocia me han parecido muy buenos, parecen incluso sacados de peliculas de autor Europeas. Tiene momentos como cabe esperar en este tipo de argumentos realmente crudos, sorpresas y cambios que a veces rallan. Lo malo es que podia haber ido todo mas rapido y tener mas argumento ya que me parecia vacio e incluso aburrido. Con todo ello es una pelicula curiosa que merece la pena ver aunque hay muchas de este estilo y de la misma epoca mucho mas fuertes.