Ficha Mayhem

Críticas de Mayhem (12)

lmbc

• 7 Nov 2023

Película con cierto giro al argumento básico de la infección que convierte a la gente en zombies/infectados/vampiros/locos/etc, aquí los convierte en personas sometidos a sus instintos primarios. Todo se desarrolla en el edificio de una gran empresa y la acción transcurre en formato comedia negra y realizando una sátira del mundo empresarial.

Para mí acierta en muchos de sus gags y en la sátira, pero el desarrollo se me hizo bastante pesado teniendo en cuenta que dura menos de 85 minutos. Y es que se hace muy repetitiva. Juega con la aventura del protagonista para ir subiendo piso por piso “luchando“ contra jefes hasta llegar al jefe final (algo básico totalmente para cualquier persona que haya jugado a videojuegos) pero llega a hacerse pesado y previsible.

La película la salva Samara Weaving, que hace su típico personaje histriónico, ese personaje que suele hacer en casi todas sus últimas películas, pero que funciona todavía.

• 7 Nov 2023

Una pelicula sobre infectados llevada con otro enfoque en este caso un virus que provoca que los humanos tengan reacciones violentas , es una historia ambientada dentro de un edificio empresarial ,no es de terror sin embargo tiene mucha violencia y una atmósfera tensa con alguna que otra escena sangrienta sin llegar a impresionar del todo , los villanos que son los trabajadores con un rango mas alto en la empresa son personajes antipáticos de modo que da gusto ver como van terminando , en realidad las ultimas peliculas que habia protagonizado samara weaving me dejaron una grata impresion pero me parece que está no logra igualar el nivel de lo que fue ¨ The Babysitter ¨ o ¨ Noche de bodas ¨

• 31 Mar 2022

Es buena sin ser gran cosa, lo que eleva el nivel es la actuación de Steven Yeoung y de Samara Weaving que interpretan a dos jóvenes abogados que trabajan en una firma corporativa, un día cualquiera aparece un virus que enloquece a las personas y el edificio queda en cuarentena, alli se desata un caos de todos contra todos, muy buenas escenas de gore y los protagonistas alocados subiendo por los ascensores, yendo piso por piso hasta dar con el jefe máximo, un déspota que maltrata a sus empleados, la cinta termina previsible pero tiene un humor ácido, acción y es de corta duración lo que la mejora un montón.

• 22 Nov 2018

ayer la vi de noche y en ocasiones me estaba quedando dormido y aun no entiendo porque en si la historia no es mala pero esta llevada de mala manera al menos para mi no tiene suficiente gancho para mantener en vilo al espectador por eso me dormía si bien puede recordar un poco a the belko experiment esto tiende a ser un survivor de virus con humor negro que en ocasiones se me ha hecho muy pesado

tiene ciertos personajes interesantes pero solo eso el resto es pura estupidez con algo de sangre pero tampoco es gore como dicen solo sangrienta y nada que no se haya visto para mi quedo debiendo en sangre y el final es muy predecible

este director Joe Lynch sus filmes nunca me convencen espero algún día ver algo aceptable de este tipo por mi lado no la recomiendo hay mejores propuestas

lo mejor: ciertas escenas

lo peor: falto mas gore y el final es muy predecible

Onethirtyeight

• 9 Nov 2018

Mayhem es una pelicula de sobrevivencia muy bizarresca, con altas dosis de gore donde el entretenimiento destaca más que el terror. No es una película que intente destacar porque el genero B es su estandarte.
En el día de su despido Dereck Sanders tratará de recuperar su puesto de trabajo el cual es coincidente con un virus ID7 que afecta a los humanos volviéndolos altamente violentos al punto de la eliminacion, lo cual convierte su lucha por sus derechos laborales en una lucha por sobrevivir. Junto a él se le unirá una sensual clienta con el mismo objetivo vengar su injusticia.
Bajo esta premisa simple la película justifica las altas dosis de matanza que presenta.
Si bien las actuaciones son agradables y el entorno muy blanco y limpio como para destacar el color del líquido vital, la película tiene un ritmo poco acelerado presentando mucha pelea y disminuyendo el tiempo de los asesinatos, esto también conlleva a que estos asesinatos en sí sean poco impresionantes por lo que las expectativas del buen gore no quedaran totalmente satisfechas.
Mayhem es una película gore y violenta pero en términos muy suavizados que su clasificación encasilla perfectamente en el PG14, para los muy eruditos del genero no es recomendable y para los demás resultará muy entretenida pero no imprescindible.

joseone

• 17 Aug 2018

Un virus que impide controlar los impulsos es detectado en un bufete de abogados que acaba de librar de un cargo de asesinato a un infectado. Con el edificio en cuarentena, se desata un verdadero infierno en el interior. Mientras, un empleado que acaba de ser despedido y una clienta furiosa deberán luchar para llegar a la planta de ejecutivos, en un desesperado ascenso a contrarreloj.

-Película de acción e infección zombie estrenada en España en el mes de junio, una película que está dirigida por Joe Lynch (“Km. 666 II” o “Everly” como las destacadas sin llegar a ser unas buenas películas del todo) y protagonizada por el querido “Glenn” de “The Walking Dead” Steven Yeun, algo que incrementa por 100 las ganas de verla pero que al final se ha convertido en una película tonta, absurda, cutre, donde no solo no es coherente, sino que además las pocas escenas de acción/gore que hay, son de las más simples, haciendo que durante buena parte de la película estés mirando más el móvil que a ella, donde se ponga por ejemplo “The Belko Experiment” que se quite esta.
La película en casi ningún momento te llega a atrapar y ese es su problema, con unos primeros minutos flojos, esperando que empiecen con ese virus y cuando llega se vuelve algo interesante, pero se va viniendo poco a poco abajo, principalmente por la falta de empatía hacia la historia, hacia el guion y hacia los propios protagonistas, ves locuras, ves acción, ves martillazos, pero todo de manera simplona, sin ser violenta del todo y sin ofrecer casi ninguna escena de gore que digas “Hostias”, todo es simplón, con unas actuaciones que tienen a ser una comedia, pero que tampoco hace gracia, intentan ser algo serio, de humor y de gore pero no es ninguna de las tres cosas, es un popurrí de géneros que a mi personalmente me ha aburrido, mirando casi más por momentos el móvil que la película, además que en medio de la acción te metan cómo echan un polvo los protagonistas ya no tiene ni comentarios, lo único rescatable es lo que quiere decir la película con los jefes y los empleados y su explotación, pero que por lo demás es una película que no la volvería a ver ni aunque me pagaran. Nota más justa 2,5/10.

• 7 May 2018

pelicula muy bien llevada,si bien la trama es simple,las herramientas estan muy bien utilizadas logrando que esta trama se destaque, yeun se destaca muy bien en su papel, para quienes pensaban que despues de the walking dead se moriria de hambre.
sangre,violencia,humor, un buen coctel para entretenimiento asegurado.

reptilenin

• 29 Dec 2017

Otra de esas que no esperas nada y me ha gustado muchisimo,una mezcla de comedia,acción,violencia y venganza que funciona de maravilla con un montaje y una banda sonora que encajan perfectamente con la locura de lo que pasa ahí dentro,no dura mucho por lo que sumado al ritmo que lleva la peli te pasa todo volando y sin mirar el reloj.

Ademas con una buena pareja protagonista tanto el de ¨Walking Dead¨ como sobre todo la chica de ¨The Babysitter¨ que es una roba escenas.

Para pasarlo bien

Ferroviario

• 7 Dec 2017

Una película independiente con actitud, construida con inteligencia y sardónicamente divertida que consigue ser exuberantemente exagerada sin perder el norte.

Es agradablemente alocada y creativa a la hora de encontrar nuevas vías para los impulsos violentos de sus personajes. Suele difuminar su tensa energía sobrecargando el contexto.

Mayhem ha supuesto una cierta zambullida en el túnel del tiempo para trasladarnos a las comedias satíricas gore que se estilaban hace unos años. Pese a su caligrafía visual absolutamente moderna, esta sátira de las miserias cotidianas en la oficina, con un grupo de trabajadores infectados por un virus que le shace perder todo tipo de cohibición social, tiene algo de pasado de moda: quizás el humor grotesco, quizás el splapstick con mensaje. El resultado, pese a todo y gracias al pulso de Joe Lynch, es divertido y brutal, y tiene ideas muy estimables más allá de proponer un Office Space ultraviolento: por ejemplo, narrar una película de infectados en la que no haya nadie que no lo esté.

Un entretenimiento perverso. Con un giro adecuado sobre la matanza en el lugar de trabajo que justifica su incorporación al microgénero.

No es innovadora ni especialmente inteligente, pero entiende su cometido y se beneficia del infalible aire de decencia de Yeun.

Joe Lynch y el guionista Matias Caruso presentan una carnicería entre cubículos, haciendo que esa sea la prioridad, en lugar de hacer que la evidente y pesada trama tenga sentido.

• 4 Dec 2017

Una espiral de sangre, humor y mucha crítica social encubierta que vale la pena visionar y en la que no hay un momento de respiro en toda la trama.
Un continuo cinismo de los personajes y una continua crítica a todo el sistema empresarial en poder de los empresarios con libertad de decisiones y de decidir a sus anchas lo que sucede en sus empresas, echando y acusando por doquier.
En medio de todo eso, una bacanal de sangre, de peleas constantes en cuanto el virus acecha a los empleados que se vuelven locos sin poder detenerlo.
Unos de esos productos asiáticos que se salen de la regla para un público muy determinado que no le importa lo mínimo la seriedad.

• 20 Nov 2017

Una muy buena pelicula plagada de violencia y sangre.La historia es de un virus que hace que la gente se comporte violentamente y aca todo sucede en un edificio de una empresa que esta en cuarentena durante ocho horas.Buenas dosis de humor y me gustaron las actuaciones.Personajes odiables,muertes violentas,humor,todo lo necesario para pasar un buen rato.Mi puntuacion para este film es un 8.

venus100

• 18 Nov 2017

Mayhem nos ofrece humor, accion y sangre a raudales aunque no terror.
Puro entretenimiento, divertida, alocada donde un virus libera los impulsos mas violentos de todo aquel q resulta contagiado. Los miedos, resentimientos y deseos se manifiestan brutalmente proporcionandonos numerosas muertes y grandes dosis de sangre de las formas mas divertidas.
Mayhem no es la pelicula del año, ni mucho menos pero si que te proporcionara una hora y veinte minutos de pura diversion.