Ficha Los olvidados de Phoenix

Críticas de Los olvidados de Phoenix (18)

• 21 Feb 2020

otro mockumentary mas que se introduce a la tematica ovni y secretos militares,con los mismos cliches de siempre, jovenes perdidos, cintas de videos encontradas, hasta el anuncio de personas desaparecidas y todo eso, el aluvion de mockumentaries ya llego a su fin y este filme lo demuestra con creces, ya no sorprenden y perdieron la originalidad hace una decada atras.
olvidable

• 9 Feb 2019

Mas de lo mismo ya que aquí muestran lo que ya se ha visto en muchas películas ademas el genero de los Mockumentary ya esta muy explotado y ya tiende a cansar, la historia comienza bien y por momentos es creíble pero conforme va pasando el tiempo se torna repetitiva y sus personajes insoportables, lo mejor es su final que le da un giro que algo sorprende por lo demás no ver con muchas expectativas.

x1X

• 21 Oct 2018

Debo de resaltar que este tipo de película de cámara en mano no me suelen gustar nada y la trama sobre ovnis tampoco me llama. De hecho, el proyecto de la Bruja de Blair (la original) la pude terminar de ver hace un par de años atrás, ya que me resultaba aburridísima y el movimiento de las cámaras me mareaba.

Esta obviamente bebe directamente de ésta pero muy a mi pesar me he llevado una grata sorpresa a pesar de que cuenta con todos los clichés habidos y por haber de este tipo de productos. Adolescentes que motivados por las luces comienzan a investigar en el desierto y jamás se sabe nada de ellos salvo las grabaciones.

Lo bueno es que mantiene la intriga en todo momento a pesar de no suceder nada salvo en sus últimos 15 min. las actuaciones son bastante naturales y la trama aunque no es novedosa conseguir captar la atención del espectador.

En fin, aunque no destaca sí que la recomiendo para pasar el rato.

• 26 Sep 2018

otro mockumentary del montón si del montón que no tiene nada nuevo que ofrecer salvo que se basa en los acontecimientos ocurridos en Phoenix-Arizona donde se vio un grupo de platillos voladores en medio de la nada ahora supuestamente se basa en unos chicos que desaparecieron y nunca se supo de ellos y un hermano de uno quiero encontrar respuestas viendo los supuestos vídeos etc eso ya suena a otros mock cierto...

vas a encontrar lo mismo que en otros mucho movimiento de cámara y escenas que pretenden dar miedo y no lo dan y bueno ya sabemos que es raro el mock que se vea 100% real en este caso no sucede eso y ojo las actuaciones no están mal pero ciertas escenas resultan exageradas entonces no es creible

el final ya lo puedes intuir desde el principio viendo la sinopsis asi que no sorprende ni innova simplemente un mock que se jala la historia basada alla y poco mas

regular para abajo

COCO 1

• 8 Sep 2018

Pese a que casi todos los Mockumentarys me parecen prácticamente iguales (salvo alguna excepción), decidí echar un ojo a este en concreto por 2 motivos.
- La primera es que Ridley Scott esta en la producción.
-La segunda es que el caso de las luces sobre Phoenix me parece un acontecimiento increíble y si en la peli se indaga sobre ello pues mejor que mejor.

Después de haberla visto pues me he encontrado con mas menos lo mismo, pero con un pequeño toque de originalidad que la hace algo mas interesante.
La historia de la desaparición de los 3 protagonistas es contada desde 2 puntos de vista.
- Por la humana, la cual lleva hacia el crimen pasional.
- O la increíble, la cual apunta hacia un posible contacto extraterrestre.

Lo cierto es que estos puntos de vista son lo mejor del film ya que cada uno se queda con lo que mas posible le parezca y así saque sus propias conclusiones.

Prácticamente en toda la película no pasa nada, hasta que mas o menos en la ultima media hora se empiezan a mostrar cosas y todo se vuelve tenso.
Con un presupuesto minúsculo el film apenas cuenta con FX y encima lo poco que muestra es un visto y no visto, que la imaginación de cada uno vea mejor lo que apenas se muestra.

Las actuaciones no están mal, la fotografía es de las que marean y los escenarios son variados.
Para mi lo mejor es el guion, ya que cuenta una historia que logra enganchar desde el principio, con la pequeña novedad de elegir cada uno el punto de vista que crea mas concreto.

El film es entretenido, pero gustara a los que estén familiarizados con este tipo de cine y que sepan lo van a ver.
Personalmente no es el mejor mockumentary que he visto, pero he de decir que por momentos se hace interesante y cuenta algo que no se aleja demasiado de la realidad... depende de como cada uno lo quiera ver claro.

Coco 1.

• 28 Aug 2018

Aunque es una trama ya bastante manida al menos el film tiene una estructura interesante que se puede seguir fácilmente, eso sí dando por hechos algunas resoluciones salidas de la nada, como es esa aparición de la cámara destrozada que no se sabe como llega al almacén antiguo.
Todo bastante esperado, cumple el film con lo esperado en esta clase de historias donde supuestos alienigenas hacen de las suyas en la tierra.
No sorprende pero tampoco decepciona.

bengals

• 14 Aug 2018

Otro de los tan manidos mokumentarys ,pero esta vez con una hoja de ruta o guion algo diferente.Mezclando el presente y el pasado.Sencilla pero interesante para poder saber el final que de una manera u otra tampoco sorprende.Interesante para pasar el rato.

alacran

• 28 Jul 2018

Tal vez uno de los mokumentaries más esperados de esa temporada y que cuenta la historia de unos jóvenes que deciden documentar un hecho sobrenatural (Donde he escuchado eso antes?...) Desgraciadamente Phoenix Forgotten es un filme que se queda corto, un filme que tarda mucho en el preámbulo y cuando quiere entrar en materia, el filme tiene el tiempo encima y lo hace muy rápido dejándote con la sensación de que le faltó (Una lástima). Recomendable?...Medianamente, y solo para fans del genero.

• 2 May 2018

La verdad no se para que veo estas peliculas si yo no creo en extraterrestres, asi que me parecio horrible, por un lado como dije, no me la creo y pór otro lado no pasa nada de nada, nada de terror ni tension nada, lo unico que puedo decir de manera meramente positiva es el ambiente que esta bien pero nada mas, lo siento pero no me gusto nada, mi puntaje es un 2.5, Gracias.

• 30 Nov 2017

Este mockumentary estuvo a la altura y si bien no es novedoso,me gusto ya que con casi nada el film te deja intrigado hasta el final.Estuvo bien en una primer parte que la hermana busque alguna pista de lo sucedido,y en la segunda mitad de la peli se desencadena todo lo sucedido.Si me parecio raro es como consigue la filmacion la hermana ya que el ejercito es raro que no haya destruido las pistas.Una peli con solo luces que me gusto y a veces sin exagerar y con nada que se vea,asusta mas que cuando se exagera.Mi puntuacion es un 7.Me gusto.
Como todas estas clases de peliculas creer o reventar.

• 29 Sep 2017

una historia real ocurrida en el año 1997 en el que durante varios minutos se pudieron divizar unas luces misteriosas en el horizonte, lo llamaron las luces de phoenix, y en ese momento las autoridades trataron de ocultar lo evidente, hablando especificamente de la pelicula, es un mockumentary donde tres jovenes deciden hacer un documental en el lugar donde se vieron esas luces, si bien tarda en comenzar ya que como toda cinta de este genero las primeras imagenes son de los jovenes en el viaje y cosas de relleno, pero lo que más destaco es el final, punto a favor para la duración ya que es solo de una hora y veinte.

gerardo808

• 23 Sep 2017

A pesar de gustarme muy poco los mockumentarys, este film logro cautivarme hasta a mi, basada en un suceso que se hizo famoso en todo el mundo como lo son las luces que se vieron esa noche en phoenix, este film nos trae una trama repleta de suspenso que mantendrá al espectador con ganas de saber mas y mas a cada minuto, muy buenas actuaciones, super bien llevada en su desarrollo, locaciones maravillosas y una fotografía tremendamente bien lograda que hacen parecer que realmente los sucesos de las cintas acontecieron hace 2 décadas, no se va a convertir en un clásico del terror ni mucho menos del genero mockumentary pero sin dudas es un film bastante entretenido y muy recomendable.

• 12 Sep 2017

Cuenta la historia de tres adolescentes que entre finales de invierno y principios de otoño de 1997, uno de ellos, Josh, vió unas extrañas luces en el cielo, mientras celebraba el sexto cumpleaños de su hermana pequeña. Parece sér que se obsesionó tanto con el tema que se juntó con dos amigos suyos e hicieron de exploradores por el desierto de Arizona a ver lo que encontraban. Sin lugar a dudas lo mejor que tiene este mock es que todo parece tan real que te lo terminas creyendo. O sea, que la atmósfera y ambientación que se crea respecto al espectador es bestial. El problema es que a mí personalmente no me captó la peli en ningun momento. Se puede decir que la ví ¨desde la barrera¨. Si nó hubiese sido así entonces seguro que le hubiera dado como mínimo un notable alto. Creo que es uno de los mejores mocks que he visto, aunque a mí no haya pasado particularmente de gustarme, sin más

reptilenin

• 4 Aug 2017

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido ver en los creditos como productor a Ridley Scott por lo que al menos ya se espera mas nivel del normal del que suele ser estas producciones ¨found footage¨.

La película no es que sea nada nuevo pero a mi me ha gustado,tiene actuaciones decentes,no hay mucho meneo de cámara(algo mas en la parte final),buena ambientación de los noventa y me ha entretenido y mantenido atento a lo que pasaba por lo tanto a mi ya me vale y mas con todo el tema de extraterrestres.

#AliensExist

Robert_AOR

• 31 Jul 2017

¿Que puedo decir de una película la cual reavivo mi miedo por los aliens y me dejo intranquilo esa noche a la hora de dormir? pues que me ha gustado mucho este Mockumentary; No se porque varias personas le han dado baja calificación a la cinta y no les has gustado tanto cuando es de lo mas digno que puede ofrecer el genero, la historia me ha gustado al igual que los personajes (y eso que la historia no es nada del otro mundo, ya que es una Bruja de Blair pero con aliens), hasta la música de fondo esta bien y podríamos decir que es un mockumentary dentro de un mockumentary.

Por lo regular, los buenos mockumentary, tienen un inicio en donde se nos explica las reglas del juego y casi siempre empiezan cuando todo ya termino o paso y el impacto que tiene sobre los demás involucrados y se trata de la búsqueda de como ocurrió o que fue lo que paso en el lapso que nadie conoce pero que todos saben como termina en esta parte es donde empieza el desarrollo que es donde conocemos a los personajes involucrados y sus motivos de porque están haciendo o van a hacer lo que va a terminar en tragedia y ya en el tramo final, conocemos, eso que ¨estaba perdido y apareció o se busco¨ o lo que faltaba para completar las piezas del rompecabezas y conocer la verdad y es para mi, la que suele ser la peor parte de la cinta, ya que si la misma llevaba un tono muy realista, por lo regular cuando tratan de darnos la explicación de lo que realmente ocurrió, es cuando empiezan a meter cosas ilógicas y absurdas que en ocasiones no tienen nada que ver con el tono que llevaba la película o que no explican absolutamente nada de lo que se supone estaban buscando desde el principio sin contar que suelen ser mal ejecutadas; en esta cinta esas últimos momentos me encantaron y son muy de acuerdo a lo que se planteo desde un principio o mejor dicho a donde estaba llevándonos el largometraje es hacia donde va el final, aunque como buen mockumentary que dicte, siempre nos deja con algunas incógnitas (porque empiezan a sangrar por la nariz y ver a sus familiares antes de ser abducidos, que relación tenia el gobierno con los UFO?) aun así, este final me gusto bastante y fue lo que mas me aterro, en especial cuando la chava corre porque escucha a su papa y se la llevan y el muchacho voltea a la cámara y vemos una nave gigante con forma de engranaje girando muy rápido con sonidos como puntiagudos y encima de el, solo esa escena hizo que casi me hiciera encima y la misma que me hizo que me quedara intranquilo toda la noche.

En conclusión, Mockumentary bastante bueno desde mi punto de vista que se disfruta mas si se ve de noche y si se gusta del fenómeno OVNI ya que la película esta muy bien ambientada y no decepciona.

SATS0505

• 28 Jul 2017

Desde que vi el trailer me dio curiosidad de verla, por fin pude hacerlo hoy, me ha gustado mucho, es uno de los mockumentary sobre aliens mas destacados a mi parecer junto a Alien Abduction.
Las actuaciones son buenas, algo poco común en este tipo de películas.
La historia no es muy original, pero si entretiene y se hace muy interesante, sabe atrapar.
Los efectos especiales son buenos.
Tarda en comenzar la acción, pero poco a poco va generando suspenso.
La ambientacion de los 90s esta muy acertada y es aterradora.
Es entretenida, no me aburrió, es realista.
Los últimos minutos son realmente buenos y aterradores, aunque si faltaron mas para hacer mejor la película.
Algo que también destaca es que los movimientos de cámara no marean.
El final me gusto, aunque es muy parecido al de la película anteriormente mencionada.
Con mas acción hubiera sido una muy buena película, porque ya la historia atrapante la tenia.
Recomendable.

Luscho

• 25 Jul 2017

Aprobada película de fenómenos OVNIs junto encuentros cercanos del tercer tipo. Para hacer una crítica hay que divirla en dos partes, la primera en donde se desarrolla con el caso real de las luces de Phoenix en el año 1997 con un falso documental explicando el acontecimiento y la busqueda de tres estudiantes desaparecidos días posteriores encontrando la verdad de lo sucedido. Y la segunda parte del film vemos un mockumentary de abducción extraterrestre.

Los casi 80 minutos de film se dividió en 45 minutos de este documental, un poco con dialogos aburridos y sin nada de acción, con actores sin sentimientos careciendo de empeño en la busqueda de los familiares desaparecidos. Los últimos 35 minutos ya mostrando la cinta real del caso podemos ver mucha acción y grandes efectos especiales acordes a grandes películas de Sci-Fi, a pesar que todo sea grabado en una camara digital de hace 20 años atrás.

La parte final me hace acordar a casi todas las películas de extraterrestres cuando son acorralados por aliens en esas gigantes naves que están apunto de abducirlos, pero me quede satisfecho con esto a pesar que ya fue visto demasiadas veces.

En conclusión. Buena película, con un comienzo lento, una mitad que decae y el final a pura acción. Para mi 6 pts sería lo correcto.

• 22 Jul 2017

Sorprende al final de los créditos, que aparezca como productor nada menos que Ridley Scott. Es un detalle bastante sabroso.

Es un falso documental que Muestra en paralelo las cintas de vídeo grabadas por un chico el.día que apareció el conocido fenómeno ufologico de las Luces de Phoenix, y en la actualidad a su hermana buscando a los adolescentes que desaparecieron por ir a investigar de que trataban aquellas luces.

Así, la película tarda en despegar, mostrando la situación común de pedir permiso a sus padres, conseguir las cintas, etc. Pero hacia la mitad, y tras la última cinta, nos muestra las cosas terribles e inexplicables que ocurrieron aquella noche de investigación.

Lo bueno, es que los personajes son creíbles, y la época de los 90s esta bien lograda. Además que la película está más enfocada en el terror que en la ciencia ficción.
Decepciona las pocas respuestas, que el guión no aventure una respuesta sólida, así como los poquísimos efectos especiales, que son mostrados a cuentagotas en medio de la estática.

Entretiene, buena temática, logra interesar a ratos, pero no pasa de ser un mockumentary más.
Faltó una respuesta más jugada.