Ficha Lara Croft: Tomb Raider

Críticas de Lara Croft: Tomb Raider (52)

• 26 Mar 2022

Lara Croft: Tomb Raider es una película de acción, aventuras y fantasía que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Simon West y protagonizada por Angelina Jolie, Iain Glen, Daniel Craig, Noah Taylor, Richard Johnson y Jon Voight.
Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del ¨triángulo de la luz¨, un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo.

Primera adaptación cinematográfica del clásico videojuego de aventuras Tomb Raider que fue protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Lara Croft, la protagonista de esta saga de videojuegos y pues bueno, en primer lugar he de decir que yo no conozco nada acerca del videojuego así que mi opinión será como si ¨Lara Croft: Tomb Raider¨ fuera la típica película de acción y aventuras que en si es un genero que me encanta muchísimo pero bueno a veces me suelo encontrar bodrios infumables tratando de encontrar una cinta de aventuras que me emocionara así como cuando veo la saga de Indiana Jones y pues a mi parecer Tomb Raider estuvo mas cerca de ser un completo desastre que de ser una buena película pero afortunadamente no lo fue porque por lo menos he pasado un buen rato viéndola aunque eso si no la volvería a ver en mi vida ya que tampoco ha sido la gran cosa.

Ya había tenido anteriormente un acercamiento con el personaje de Lara Croft en el reboot que se estreno hace ya unos años y que protagonizo Alicia Vikander y lo cierto es que aquel reboot me pareció una cinta muy efectiva, a mi por lo menos me gusto y me entretuvo bastante y en si creo que es de los pocos reboots que superan con creces a la cinta original ya que por lo menos a mi esta primera parte me pareció sosa, aburrida y no sentí la emoción por ninguna parte, después de unos primeros minutos frenéticos con la secuencia del robot uno espera que la película se va a mantener a flote pero fue todo lo contrario, la película rápidamente decae, se torna aburrida y solo levanta el ritmo cuando hay secuencias de acción porque por lo demás la película es un cero patatero en cuanto a ritmo y mas que todo en argumento ya que este no llega a despertarnos siquiera el mas mínimo interés.

Las actuaciones y los personajes tampoco llegan a llamar la atención, tenemos un reparto mas o menos interesante siendo este encabezado por Angelina Jolie en el papel de Lara Croft, si bien no es una actriz que me guste mucho y tampoco es que me convenza como heroína de acción pero aqui estuvo bastante bien y cumple, si me dieran a escoger entre cual actriz interpreto mejor al personaje escogería a Alicia Vikander ya que me gusto un poquito mas y creo que es la que tiene mas parecido con el personaje. Entre los secundarios tenemos a actores bastante buenos como Jon Voight haciendo del padre de Lara Croft, Daniel Craig interpreta a otro aventurero que es conocido aunque a veces rival de Lara Croft y por ultimo en el papel de villano tenemos a Iain Glen a quien este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo y por lo general nunca decepciona ya que lo hace bastante bien y siempre cumple en estos roles antagónicos.

Por lo demás he de destacar los efectos especiales ya que fueron muy buenos y las secuencias de acción ni hablar ya que estuvieron muy bien rodadas y en si son muy disfrutables y entretenidas pero lastimosamente la película es floja en lo que se refiere a historia y argumento y como película de acción y aventuras se queda bastante corta ya que no llega a emocionar ni a entretener tanto como se supone pero de todos modos la película no es un bodrio ya que como dije antes es una película que por lo menos se deja ver y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que la duración tampoco es que sea larga así que por lo menos alcanza a aprobar con un 6 raspado.

En definitiva Lara Croft: Tomb Raider me ha parecido una película discreta, para pasar el rato funciona y cumple con ofrecer un poco de entretenimiento pero un peliculón tampoco es que sea y pues ya veremos si me dan ganas de ver la secuela que se estreno un par de años después y que nuevamente conto con Angelina Jolie al frente, quizás la vea pero con bajas expectativas ya que según dicen es inferior a esta y esta pues tampoco es que haya sido una buena película.

• 20 Aug 2021

Pocas son las adaptaciones de un videojuego que llegan a convencer y tomb raider tal vez no sea la excepción pero tampoco es tan mala lo unico que le juega en contra es la historia aburrida que maneja por que en cuanto a las escenas de accion cumple muy bien y angelina jolie tiene mucho parecido con lara croft , su desempeño como heroína es bastante decente en las escenas de peligro , los efectos son aceptables y cuenta con vistosas escenografías aunque la trama es la que hace que por momentos se pierda el interes , a pesar de ello se salva un poco si consideramos que hay peores peliculas basadas en videojuegos

• 19 Sep 2018

Película: ¨Lara Croft: Tomb Raider¨ (2001).

Hay películas que uno puede disfrutar sin saber mucho si están basada en series, libros o un juego en el caso de esta cinta que esta adaptada de un juego que la verdad desconozco y la historia presentada no me deja muy claro de que se trata. La verdad es que la siento como una versión femenina de ¨Indiana Jones¨ con una historia bastante sencilla que no logra convencer. Las actuaciones son normales aunque Angelina Jolie como buena protagonista logra resaltar por sobre los demás. Los personajes ninguno me pareció muy interesante, no rescataría a ninguno. Un ritmo horrible, según la pagina dura 100 minutos, se sintieron casi 3 horas, es aburrida, es lenta a más no poder. Los efectos son simples y no logran pasar la prueba. Hay una que otra escena de acción que logra ser entretenida y aceptable. Es totalmente predecible en cada una de las cosas que sucederán y sobre todo en la recta final.

Mi puntuación para ¨Lara Croft: Tomb Raider¨ es 4 de 10 posibles, no se porque tenía algo de expectativa que me encontraría con algo genial, pero fue todo lo contrario, una historia aburrida, personajes malos, predecible en su totalidad y aunque parte bien con los minutos se va cayendo y jamás logra afirmarse. No recomendada.

joseone

• 18 Jul 2018

-Con motivo del estreno hace pocos meses del nuevo reboot de “Tomb Raider” con Alicia Vikander, he vuelto a ver las dos entregas de las de Angelina Jolie, unas películas que son la adaptación al cine del famoso videojuego, que está dirigida por Simon West, director de joyas como “Con Air” y “Los Mercenarios 2” u otras también de gran calidad como “The Mechanic”, protagonizada por Angelina Jolie, Iain Glen o Daniel Craig entre otros, en una película que tiene críticas de todos los colores y hasta una nominación a Angelina Jolie en los premios “Razzie” y que en mi opinión me ha parecido una película bastante entretenida durante toda su duración, con una impecable Angelina Jolie, pero dejando un caos en el guion que provoca que no te creas casi nada de lo que ocurre en la película.
Una película que empieza ya con una potente escena de acción contra un robot de modo preparatorio para Angelina, aquí ya se la puede ver que está en su salsa y realizando unas buenas secuencias de acción pero notando que los efectos no son del todo brillantes, para ir más adelante a por una trama que iba a ser el eje central de la película, una trama criminal que afecta a todo el mundo de la mano de un buen villano como es Iain Glen y más tarde ofreciendo otra gran escena de acción en la mansión de Lara Croft con las cuerdas y sus armas, siendo en general bastante entretenida y con buenos momentos de adrenalina, con una guapísima Angelina, el problema viene cuando la fantasía se apodera de la película y ver de pronto a unas esculturas gigantes cobrando vida no me ha terminado de convencer en absoluto, ver a Angelina disparar (30 balas de un cartucho de 6) contra un montón de piedras vivientes me pareció cutre, como el tramo final extraño y fantástico que parecía más una película de ciencia ficción que de otra cosa con hasta viajes temporales de por medio, sin olvidarme de los efectos especiales que a medida que pasa la película son algo más reguleros y a veces tienen que poner escenas a cámara lenta para evitar tanto presupuesto, quedándose en simplemente une entretenida película de acción, con una primera parte bastante buena, con buena acción, un par de escenas memorables y una Angelina Jolie en su salsa, además de un buen villano, pero el problema vendría en su segunda parte, ofreciendo una trama y un guion de andar por casa y tópicamente apocalíptica, con hasta piedras que cobran vida y es ahí donde falla, el tratar a esta película como de fantasía cuando iban muy bien encaminados en su primera parte, al final es un aire a serie B, un poupurri de acción, fantasía y ciencia ficción entretenida, pero desde luego que si no fuera por Angelina Jolie, esta película sería casi un truño, pero menos mal que por lo menos entre unas cosas y otras no ha sido desde luego nada mala, tiene sus puntos y entretiene, pero en mi opinión bastante discreta y alejada de lo que el videojuego y el personaje puede dar.

daninudo

• 25 May 2016

¿Quien dijo que las películas de videojuegos sean malas? Esto no es el caso.

Tenemos grandes peleas, efectos especiales buenos para su época y un gran BSO

Y Angeline Jolie hizo que el personaje fuese ,como en los videojuegos, atrevida, fuerte y sarcástica

Quizás falla en el guión no es muy original y las otras actuaciones no sean correctas sobretodo el villano principal no tiene el carisma suficiente

EvilRaider

• 27 Mar 2016

¿Por dónde empezar? Arrancaré diciendo que fue durante mucho tiempo mi película favorita cuando era crío. No paraba de hacer dibujos sobre Lara, ponérmela en el VHS cuando estaba aburrido y elogiar a Angelina por todos lados. De adolescente le di una oportunidad a sus juegos y con el paso del tiempo mi opinión sobre esta primera parte ha cambiado de un extremo a otro. Hace años, durante mi etapa ultra fanboy ciego de esta saga me topé con el DVD coleccionista de esta peli y que, obviamente, compré.

La cosa es que el DVD éste tiene una rebanda de extras, como el making of, entrevistas al equipo, la peli comentada por el director y un pequeño documental sobre la realización del filme, entre muchas cosas. Con todo esto no quiero fanfarronear de tener el DVD y tú no, sino que después de verse uno los extras comprende mejor ciertos puntos y aptitudes presentes en el largometraje que se nos pueden escapar o que no le damos importancia.
Así que recomiendo encarecidamente verse esos extras en YouTube, por ejemplo, antes de ponerse a criticar ciertas cosas sin conocimiento de.

Pienso que lo que hace a una adaptación buena de lo que sea, esto es, de un libro, de un videojuego o de un cortometraje; es que respete las raíces. Que su trama esté relacionado con esa obra original sin cargársela o defecar sobre ella (y sí, si estáis pensando en Alone In The Dark, puede ser un perfecto ejemplo de esto).

Si me diesen la posibilidad de dirigir una adaptación de un juego (ya que estamos hablando de esto), ¡no sabría por dónde empezar! Y más cuando es una saga del calibre de Tomb Raider. ¿Cómo creo una cinta de 1:30 con la gigantesca cantidad de detalles, guiños, niveles, acertijos, enemigos protagonistas y demás elementos de esta franquicia? Pero este problema no se presenta sólo con el universo de Lara Croft, sino con casi todas las adaptaciones de videojuegos. Así que personalmente, no creo que sea posible adaptar perfectamente el contenido de un juego al formato televisivo (y todo lo que esto conlleva), al igual que puede ser llevar un libro a la gran pantalla, hay detalles que tienes que recortar sí o sí.

Dicho lo anterior y uniéndolo con la presente obra cinematográfica, el guión está correcto sin más y punto. Se podían hacer infinidades de posibles historias alternativas a la que hay, pero se eligió la búsqueda del triángulo de la luz.
Esta aventura nueva es, como bien dijo su director, novedosa. El equipo (con la constante supervisión de los de CORE, que se la “estaban jugando”) quería llevarse a Lara a lugares donde nunca antes había estado, parajes poco comunes, vamos, otra cosa diferente a lo que nos tenían acostumbrados sus juegos. Y así se hizo, las localizaciones son atípicas como Camboya o “La Antártida”. Es cierto que Camboya aparece en el TR4: The Last Revelation, pero muy de pasada, siendo sólo el nivel tutorial del juego. Aquí en cambio queda más arraigado tanto en la búsqueda del artefacto como a nivel personal con la relación de Lara con su padre Richard (de hecho, los actores tienen los mismos lazos).

Añadir que antes de esta película no se rodaba en Camboya desde hacía muchísimos años, por lo que supuso otra novedad más. Rodar en Siberia supuso una auténtica aventura, tanto para el equipo, los actores como la visión que dan al espectador.
De hecho el director reveló que en un principio iban a usar lanchas en vez de los orugas que utilizaron para cruzar el lago, pero como se los encontraron allí pues los cogieron. Además uno de ellos casi se hunde con Angelina y Craig a bordo.

Resumiendo mi opinión sobre la trama viene a ser lo que he dicho antes, está bien y poco más. Hay extras de más cómo esa niña que ayuda a Lara a seguir el camino para llegar a la sala del gran buda, que no vienen a cuento. La gracia de los juegos es cómo te las apañabas para resolver puzles y seguir adelante, no que aparezca a una cría y te lo chive.
Los personajes resultan novedosos, otro punto bueno.

Como ya estoy dando a entender he valorado positivamente que se apartasen en gran parte de la Lara de los juegos y crearan otra con otro mundo a parte, otros en cambio quería ver a Winston dando por culo por la mansión persiguiendo a Lara y tirándose pedos, como en el juego. Para gustos, colores.
Los ayudantes de Lara cuadran bien en sus papeles, muy planos y simples pero es la única visión que les interesan dar, y más aquí en la peli, porque en los juegos sólo estaba el mayordomo que no hacía nada y que lo más chulo era encerrarlo en el frigorífico para que dejara de stalkearte.

Respecto a “los malos”, el papel interpretado por IAIN GLEN es de lo mejor en compostura e inserción en su personaje. Su ayudante en un principio querían darle una mayor relevancia, pero con los recortes impuestos en un filme de una hora treinta, tuvieron que meter tijera y dejar a ese bufón graciosillo que “ni pincha ni corta”, pero no molesta.
Ahora hablemos de Angelina Jolie y su relación con Lara Croft. Bien, hay muchos actores que “hacen papeles” en hérores/heroínas de acción y ya, pero lo correcto es “meterse en el papel”, fusionarte con ese personaje pixelado que vas a dar vida, y Angie lo logró con creces.
A parte de que todo el equipo alucinó (y yo también) con la incursión de esta actriz en su papel hay que desvelar el fruto de su mérito, y por qué encarnó tan bien a Lara.
Todo parte meses antes de que empezase el rodaje, cuando a Simon le encargaron dirigir el guión. En boca del propio West, “sólo tenía en mente a Angie, no podía pensar en nadie más para el papel”. Y es que la actriz se estuvo preparando mediante clases profesionales de boxeo, kickboxing, manejo y uso de armas, tácticas de combate, etc.
Si a esto le unimos el grandísimo espíritu de auto superación de la mujer, nos sale una actriz que renuncia al uso de dobles, ella era la que salía siempre cargada de energía para hacer todas las acrobacias que fuesen tantas veces que fuesen.
La escena de menos de dos minutos en las que hace ballet en aire por la noche y su posterior pelea costó 2 semanas hacerla y el balanceo encima del airete en Camboya lo hizo ella aún con las negativas de dos especialistas que sufrieron mareos y náuseas, y Angelina, como si nada.
¿Por qué dicen todos los fans que Angelina hizo tan bien a Lara? A parte de lo que he comentado, es porque supo representar a la perfección ese comportamiento chulesco y a la vez dulce que tanto caracterizaba a la Lara de los juegos. Si a esto le añadimos el hecho de la gracia personal que le añade la actriz le sale un papel bordado.

Como curiosidad quiero añadir que antes del rodaje, se le entregó “un pack de supervivencia” a los ayudantes de Lara para que “conectaran con el universo de TR”. Dicho pack contenía todos los juegos de la heroína además de merchandaising (recordemos que estamos en la época de esplendor de Tomb Raider).

La ambientación juega un papel súper súper importante, si bien el campo musical no es de lo mejor, los efectos especiales son buenísimos para la época. Invirtieron mucho los realizadores y los de atrezzo para intentar llevar al videojugador a ser espectador y que no se topase con CGI’s pedorros, sino que fuera más allá de los píxeles contra los que disparaba.
La creatividad que pusieron en inventar el reloj, el androide o el sistema planetario es orgásmica. Creo que de vez en cuando hay que pararse a pensar en el trabajo que hubo tras las cámaras y ponerse en su piel.

Para mí, una aprobada adaptación, pero si fuese una película independiente, estaría insuperable.

7/10

Javi94

• 12 Dec 2015

Soy fan de los juegos de Tomb Raider. Me gusta mucho la franquicia. En 2001 llegó la adaptación cinematográfica, que si bien es una buena película y una más que correcta adaptación, no logró satisfacer las espectativas de la mayoria.

Yo vi esta película con muchas ganas y me gustó mucho en su día.
Ahora tras un revisionado, me sigue pareciendo una buena adaptación. Angelina Jolie, és Lara Croft. Sobreactua un poquito, y quizá es lo que falla, ya que fisicamente es clavada a la del juego y no le hace falta intentar ser Lara croft, porque lo és.
Aún así, Angelina esta correcta. El malo de la pelí...bueno pasable. Los secundarios podrían destacar un poco más, aún así no estan mal. Destacar a John Voight, que es también el padre de Angelina en la vida real. La trama es muy sencilla, es uno de los puntos flojos ya que es lineal y no se profundiza en ella.

La bso no destaca mucho, los fx chirrian en algunas escenas, aunque se defienden bastante bien.

En definitiva, una buena adaptación del juego, que como película se queda algo floja, pero que a mi por lo menos, no me ha defraudado. Un 7.

Luzvael

• 3 Jul 2014

Correcta, aunque no magistral adaptación de la legendaria saga de videojuegos Tomb Raider.

Los mayores aciertos de la película residen en la protagonista, Angelina Jolie, quien además de parecerse al personaje físicamente, logra transmitir también la sensualidad y la gallardía de este.

Así mismo la trama sigue los conceptos básicos del vídeojuego, con Lara partiendo por diversos lugares del mundo en busca de un artefacto y enfrentandose a diversos obstáculos y enemigos para lograrlo.

Los efectos epeciales no están mal, e incluso a día de hoy todavía aguantan el tipo, especialmente el enfrentamiento de Lara con el gigante de piedra, de lejos lo mejor de la película.

El problema está en que es un film muy simple y falto de garra. El guión pese a su aparente ambición, resulta mas bien soso, sin demasiadas sorpresas y un desarrollo muy lineal. El villano tampoco convence, mucho gesto y pose de frío y calculador y tal, pero no tiene carisma y no llega al público.

Y en cuanto a los secundarios, Daniel Craig no está del todo mal, pero tampoco es que su actuación sea gran cosa, y el mayordomo es malísimo y no me pega ni con cola el actor que escogieron. El que se dedica a diseñar y crear artefactos, a ratos tiene gracia y en otros resulta algo repelente, ya que el actor físicamente resulta algo desagradable.

Técnicamente no está mal. Fotografía y sonido son excelentes, con tema oficial de la mítica banda irlandesa U2, junto a la banda sonora de Graeme Revell.

Lo dicho, Lara Croft, es un film que entretiene, especialmente si eres fan de la saga, pero que nunca llega a emocionar ni atrapar como lo haría el videojuego, y que se salva en gran parte por la muy sexy presencia de Angelina Jolie y por tener algunas secuencias de acción bastante buenas.

En general está bien, tanto como película de aventuras como de de adaptación , pero francamente no creo que nadie la prefiera a la saga Indiana Jones, las tres primeras por supuesto.

Gracias.

• 21 Jun 2014

adaptacion del juego tomb rider, si bien no es una perfecta adaptacion, dentro de las adaptaciones de videogames que vieron la luz podriamos decir que no es de las peores, tampoco de las mejores, pero al menos el papel a lara croft a angelina jolie le fue como anillo al dedo, como heroina cumplio considerablemente.

la trama no me convencio del todo pero logra salir bien parada dentro de todo, resulta entretenida, tiene sus dosis de accion bien repartidas.

elbowz

• 13 Jul 2013

Como adaptación no se como será pero como película en sí solo llega a ser medio entretenida y con una historia de lo más simple.
Recuerdo que la primera vez que la vi en el cine me gusto bastante más que vista ahora a mas de 10 años de su estreno.
Todo ese tiempo no le ha sentado muy bien a la peli porque algunos de los efectos especiales se van quedando atrás y se nota a la legua.
Las actuaciones bien y la acción es solamente correcta.
La recomiendo si te gusta Angelina Jolie sino déjala pasar.

Ni caso

• 21 Apr 2013

Adaptación flojísima del videojuego Tomb Raider 4 años después de su lanzamiento original y cosecho críticas pésimas aunque una taquilla excelente.

Me ha dado por verla hoy por primera vez, y eso que soy un baboso de Angelina Jolie ya que no hay tipa dura que me vuelva más loco que ella, pues bien aún expensas que me moría de ganas por visionarla antes de los 10 minutos sabía lo que iba a ver; Una basura de película en la que recae todo el peso sobre una chica y si no llega a ser por ella se convierte en un bodrio descomunal.

Esta película se la dan a Uwe Boll y hace mejor adaptación que el tipo que se le ocurrió llevarla a la gran pantalla en su día, verdaderamente terrorífica, plana, simple y de muy baja categoría.

Lo único bueno que tiene es que a la señorita Jolie le viene el papel de Lara Croft como anillo al dedo, es una verdadera pena que la historia no la acompañe por que con un guión decente esta película en su día podría haber sido épica ya que esta actriz, para mí considerada como una de las mejores de todos los tiempos (Fuera bromas es cojonuda) es una apuesta segura fuera de cualquier riesgo, y eso que su actuación aquí es mas bien normalita.

En resumen si te gusta Angelina Jolie como persona o actriz o las dos cosas a la vez como a mí ya estás tardando en verla por que hace 10 años (E incluso ahora) estaba buenísima y era el pivón... es el único requisito para verla, si no lo cumples aléjate de esta basura cuanto antes.

Lo mejor:
-Mejor elección para un papel imposible.
-Angelina Jolie y sus dotes físicas e interpretativas.
-Escenas de acción correctas.

Lo peor:
-Historia que no se la creen ni ellos.
-Todo el peso recae sobre una persona y cuando no esta en pantalla se hace un completo bodrio.
-Dejaron a un videojuego como Tomb Raider por los suelos.

Perruno

• 20 Dec 2012

Decir mala es decir poco. Historia imposible, con unos efectos especiales horrendos e interpretaciones de Barrio Sésamo. Lo único bueno de la película es Angelina Jolie que por aquel entonces estaba muy buena.

• 6 Jun 2012

Como historia de entretenimiento a nivel de aventura y efectos especiales con sus esperadas escenas de tiros y volteretas es un producto más que válido. Para ese fin Jolie destacó por encima de todos con una gran agilidad y movimientos dentro del entorno de la historia.
Como película de calidad es horrenda de inicio a fin con resoluciones surrealistas e incongruentes y muy poca credibilidad en los personajes. Solo ver a un 4*4 volando por los aires ya te das cuenta de que no estás viendo nada serio a tener en cuenta.
Si te apetece pasar un buen rato y ver a la guapa Jolie dando mamporros saltando de aquí para allá y cargándose figuras de piedras que resucitan es una gran opción. Si quieres ver algo serio pasa de largo.

Plussier

• 24 Apr 2012

Terrible adaptación de la querida Lara Croft, que aunque entretiene a ratos, no consigue plasmar las virtudes del juego. Aunque no faltaran los gaps que nos recordaran momentos ya experimentados con un mando en la mano, el guión es risible y la actuación de Angelina, aunque no esta del todo mal, deja mucho que desear.

• 6 Nov 2011

muy buena pelicula basado en los videojuegos.encontraron a la infartante angelina jolie para el papel de lara en el cual es totalmente a su medida.muy buena trama con unos efectos de la gran hostia y con muchisima accion.esta pelicula vale la pena verla en serio ya que entretiene gratamente.mi puntuacion es un 9.hay que decirlo la jolie esta impresionante cada dia esta mas buena.

coca

• 27 Aug 2011

Angelina Jolie le sento bordado el personaje, gracias a ella la película es buena porque le da el mismo carisma que a la del videojuego. La historia aun no siendo basada en ninguno de los juegos es buena.

GREEN LANTERN

• 27 Apr 2011

Otro film más de aventuras poco destacable, no aporta nada al género y como adaptación tampoco tiene nada llamativo. El personaje de Jolie le da algo de encanto y fidelidad con el juego, cosa que sirve lo suficiente para decir que tiene algo de parecido con él. La historia es pura invención y se nota, es muy fantasma y llega a estar vacía en su guion. Lara Croft tenía aventuras un poco más interesantes y épicas en el juego, y en esta peli se pierde ese encanto.
En resumen, demasiados efectos especiales y acción para lo que pudiera haber sido algo menos comercial. Se deja ver y entretiene la primera vez. Un 5.

• 25 Jan 2011

Adaptación el épico videojuego de Tomb Raider (He de decir como inicio de mi crítica, que no conozco si la adaptación esta hecha con fidelidad, o no lo está, pues no he tenido el gusto de disfrutar de ninguno de estos juegos) pelicula de acción palomitera, protagonizada por Angelina Jolie, la cuál no me gusta...y en lo que a mi respecta tanto su atractivo como sus dotes interpretativas están muy sobrevaloradas) la peli comienza tan bien, que promete, esa batalla con el robot realmente te hace pensar...¨Joder, que buena peli voy a ver¨ pero luego...tras la aparición de Daniel Craig, (Que hace una aparición esporádica y en mi juicio, bastante buena) comienza a decaer, aburre, es sosa, complicada, extraña de seguir....podría seguir asi mucho tiempo, bien es cierto que en la parte final del metraje, si se recupera, secuencias de acción trepidante, tiros....etc, pero el fallo es la actriz, por una parte se parece a Lara Croft, pero no me la acabo de creer, no me parece buena....no estropea la historia pero tampoco creamos que la historia fuera una pelicula de óscar, aprueba raspadito, porque pasas un rato bueno viéndola.

Noise-T

• 26 Sep 2010

Una aceptable película de aventuras con un guion resultón y una banda sonora frenética y adelantada a su tiempo,excelente fotografía,montaje y efectos,para el año de su filmación,adaptando fielmente la personalidad y maneras de la heroína Lara Croft,aunque sobrando bastante chulería en mas de una ocasión por parte de la dirección de Simon West y la actuación de Angelina Jolie, convirtiéndose en una copia de James Bond en femenino.

Cae en picado este film por momentos,por su falta de ritmo y gancho,pero ajustado en su duración y tono.No defraudará a los fans del personaje y del juego ¨Tomb Raider¨.

Eastwood

• 9 Jul 2010

¿Que las adaptaciones de videojuegos son una mierda?, ja, si no que se lo digan a Simon West, Mike Newell y Andrej Bartwiakj, que han dirigo las mejores adaptaciones de videojuegos hasta la fecha.
¨Tomb Raider¨ bebe de las peliculas de Indiana Jones, vamos las pelis de aventuras de toda la vida, aqui no hay guiones desarrollados, lo unico que importa es entretener al espectador a base de coreografias y espectaculares escenas de accion como la del templo de Camboya (que apesar de que los efectos son un poco cantarines), ademas de multiples homejanes al videojuego como la escena del principio o la citada de Camboya.
Vamos, que si te aburres, para verla en una tarde aburrida.