Ficha La Bruma

Críticas de La Bruma (9)

SanchezLorenzo

• 29 Aug 2022

Descafeinada y algo cursi y pastelosa. La trama inexplicable, no te aclaran el por qué de los hechos y te quedas como al principio, aunque haya moraleja final. Para ser una película catastrófica, lo llevan todo al terreno sentimental y dramático. Carece de acción y fluidez.Pasable y poco más.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Hipnótica película de ciencia ficción gala que te atrapa desde el principio. En ocasiones angustiosa y desesperante pero también humana y comprensible y con una duración ajustada y perfecta. Aunque con algunos flecos mejorables, me pareció una cinta muy RECOMENDABLE y ATRACTIVA. ·3 sobre 5· ..PICARD..

lmbc

• 25 Mar 2021

Correcta película franco-canadiense. Basándose en el tan de moda ¨fin del mundo¨ en este caso sabemos que ha habido una serie de terremotos que han provocado la liberación de una especie de niebla tóxica desde el subsuelo hasta la parte alta de los edificios. Desde el punto de vista intimista de una pareja que tendrá que intentar huir y salvar a su hija (que tiene una enfermedad respiratoria rara) disfrutaremos de un drama que pese a no sorprender prácticamente en nada nos mostrará unos personajes muy interesantes.

Para mí lo mejor de la película son los personajes, hay muy pocos pero todos son interesantes y todos están desarrollados de una manera realista. Lo peor es que hay partes (sobre todo cuando están en la calle) que son puro relleno y puro cliché del subgénero.

El final es interesante. En cierto modo algo previsible pero de los que dejan buen sabor y da la impresión de que sirve para cerrar el círculo.

Pero no nos engañemos. En un subgénero tan y tan explotado esta solo es una película del montón.

susper

• 19 Mar 2021

Interesante película francesa de ciencia ficción/drama
No obstante no faltarán momentos de tensión.

En más de una ocasión, he aguantado la respiración juntamente con los protagonistas...

Debido a una catástrofe natural, aparecerá un niebla mortalmente tóxica que hará que la población tenga que buscar lugares altos para que dicha niebla no les alcance.

Actuaciones buenas, un buen ritmo y momentos que se nos pondrá un nudo en la garganta....

La he disfrutado mucho, pero no le pongo más nota porque el final me ha dejado totalmente fría, personalmente no me ha gustado.

Igualmente es una muy buena propuesta para pasar un buen rato

• 29 Feb 2020

Una buena propuesta de catástrofes está vez una bruma o neblina tóxica invade las calles de Francia y altamente contaminante en sí una propuesta de supervivencia con esta idea algo original ya que aquí no hay monstruos ni nada de eso es solo ver como esto es contaminante, una clara crítica así hoy en día la élite que sólo busca beneficios para ellos y no le interesa los demás o simplemente el hecho de que nosotros somos el contaminante del planeta y algun día tendremos que desaparecer.

Muy bien actuada desde el protagonista y siempre la correcta Olga Kurylenko hacen buenas actuaciones, escenas de suspenso y algunas bien logradas además la escena de los ancianos muy emotiva sin duda llega.

Siento que el final no fue del todo bueno algo tonto por así decirlo y eso le baja algún punto yo en realidad preferiría otro final aún así una buena propuesta para tener en cuenta.

Recomendable

joseone

• 8 Dec 2018

El día que una extraña niebla letal sumerge París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una pequeña familia trata de sobrevivir a este desastre. Pero pasan las horas y una cosa está clara: la ayuda no llegará y será necesario para poder salir, probar suerte en la niebla.

-Película francesa estrenada en determinados cines españoles en el mes de julio y estrenada en Movistar en septiembre y que está protagonizada entre otros por Olga Kurylenko (“Momentum”, “Oblivion”).
Una película que es una versión francesa de la famosa “La niebla” del 2007 de la adaptación de Stephen King y que la verdad me ha resultado bastante convincente y distinta a lo que hemos visto, siendo la mayor parte de ella muy realista en todo momento, sabiendo aprovechar todo lo que tiene, primero la niebla, que notamos ese miedo que tienen los protagonistas ante algo que no se sabe qué pasa si lo inhalas y siempre manteniendo la intriga de lo que puede hacer o de dónde ha salido y porqué, algo que posteriormente lo revelan y segundo por la actuación de los protagonistas, con una enfermedad rara de la hija de los protagonistas que tiene que vivir siempre en una burbuja e ir cambiando de vez en cuando el filtro para que nunca le pase el aire de fuera, (algo que vimos en un capítulo de la serie “Scorpion”) y que eso lo explotan de una manera tremenda, haciendo que te importe mucho su vida y sus preocupaciones, con una familia que intenta proteger a su hija a toda costa y a la vez averiguar qué está sucediendo con esa misteriosa niebla, una niebla que llega a aterrorizar y a tener escenas de tensión muy bien logradas como el momento en el que la niebla va subiendo, las bombonas de oxígeno que se van quedando vacías o los momentos en los que intentan salvar a su hija, así como unos efectos especiales que no les tienen que envidiar en nada a las producciones americanas, con una vista de París desde uno de los pisos que la verdad que es brillante y aunque en determinados puntos de la cinta es algo lenta y que quizás puede ofrecer algo más potente, lo cierto es que termina de una buena forma, con un giro en el guion que no te esperas, con un final abierto pero sin sensación de que no te han contado nada sobre lo que ocurre, de hecho lo hacen y lo que pasa puede ser totalmente coherente y realista.
Siendo en definitiva, una buena película francesa de intriga y supervivencia, distinta a lo que hemos visto sobre la mítica “La niebla”, siendo más un hecho catastrófico de la propia naturaleza, que algo sobrenatural, haciendo que veamos a los protagonistas sobrevivir ante la incertidumbre de esa niebla y también de tratar de salvar a su hija con una enfermedad rara, haciendo que el espectador se involucre tanto en la salud de los protagonistas y en su supervivencia que te haga estar atrapado a ella durante todos los minutos que dura, además de un buen final y con un giro acertado, lo más importante es que es una película tan bien ejecutada y realista que te lo crees y eso es vital en una película, buen producto francés.

• 17 Sep 2018

esta cinta está muy en la onda de la Niebla de Jhon Carpenter, muy bien realizada y actuada, lo mejor es que no se situa en los lugares tipicos de estados unidos sino que en esta podemos ver a la ciudad de Paris atacada por esta Bruma, y lo intresante a diferencia de sus antecesoras es que no es provoacada por algo paranormal sino que la niebla aparece luego de temblores que abren una grieta en lo profundo de la tierra, a su paso mata a todas las personas que encuentra, la trama se centra en una pareja que tienen una hija con problemas respiratorios por lo que no puede vivir al aire libre, lo hace en una capsula adaptada especialmente, sus padres decicen irse dejando a la niña, eso es lo que más tension provoca, y en su desarrollo el director juega con el suspenso pero más con el drama, ya que la niebla sique aumentando y no se sabe como combatirla, una pelicula entretenida aunque no es original en su trama.

• 7 Sep 2018

Cine francés de Ciencia Ficción, del tipo Survival, con una visión distinta al de las películas acerca de nieblas que hemos visto.
Acá no hay monstruos ni seres paranormales, ni exploraciones místicas. La historia es simple, tras un terremoto, se libera de la tierra una niebla tóxica, que sólo llega a cierta altura, se salvan quienes están sobre eso. Pero una hija, enferma, en una cápsula de supervivencia, es la motivación para tener que bajar a rescatarla.

Es sincera, Apunta más al Drama, la niebla 🌁 es solo una excusa para narrar una historia más profunda, busca más que el efectismo ante la niebla, el valor de los afectos humanos, los vínculos que llevan a una familia a arriesgarlo todo, con tal de estar Unidos.

Los efectos están bastante bien, las imágenes de ese París inundado en niebla es surrealista, buena dirección de arte.
Las actuaciones también son convincentes, son la columna vertebral en la que se afirma el relato, ya que son pocos actores en pantalla.

Una buena alternativa para quienes busquen ciencia ficción pura y dura, lejos del terror y que entretiene con algunas situaciones de acción, para que no se transforme en un aburrimiento.

A mi me ha gustado. La recomiendo.

abc

• 14 Jul 2018

Interesante propuesta francesa sobre una niebla que mata a cualquier persona que la respire.

A diferencia de la película basada en la novela de Stephen King o la de John Carpenter, aquí no hay elementos fantásticos, simplemente es un fenómeno que ocurre y que hace que los pocos supervivientes huyan a lo más alto de los edificios, donde la niebla aún no ha llegado, pero que poco a poco va subiendo.

Todo ello mezclado con una subtrama sobre la hija de los protagonistas, la cual padece una enfermedad que la hace vivir en una capsula ya que no puede respirar el aire normal. Eso complicará la supervivencia del duo protagonista, ya que tendrán que salvaguardala.

Sin unos efectos especiales muy impresionantes, la película logra sobrevivir durante todo el metraje, ya que mantiene la tensión y logra ser bastante interesante, aunque la mayoría de las situaciones de peligro ya las hemos visto en otros filmes.

Es decente.