Ficha Amityville 2: La posesión

Críticas de Amityville 2: La posesión (67)

ivankiller

• 20 Jun 2023

Esta secuela comienza con un tono bastante diferente a la primera, abrazando la exagerada naturaleza de su sobrenatural trama. Esto se ve reflejado también en los personajes: Una familia no funcional con mucho melodrama para ofrecer, además de un mejor ritmo y mejores efectos. Me resulto muy entretenida, la cinematografía es buena y para nada se contuvieron en la violencia: Si bien esta película tiene carisma, sabe cuando tomarse en serio.
La cinta da un giro que la lleva a convertirse en casi copia de El Exorcista llegando al final, y aunque la última mitad podría haber sido mejor, el cierre es decente.

Lo único que extrañé de la primera entrega fueron algunas de las actuaciones: James Olson no iguala la genial e intensa actuación de Rod Steiger. Pero mas allá de eso, la disfrute mucho mas.

• 30 Sep 2022

Muy buena segunda entrega de la casa más iconica en cuanto al terror en norteamerica, escenas cámara en mano y efectos excelentes para ser de la decada de los 80, una familia se traslada a esa casa y lo que más me gustó es que ni bien llegan ya empiezan a suceder cosas, la trama cuenta que la casa en cuestión fue construida en suelo sagrado indio, el hijo mayor es poseído por una entidad y el maquillaje en su rostro es genial, el terror se palpa durante todo el desarrollo, para mi es super recomendada, y siendo una segunda parte ya es mucho decir.

Rhk

• 20 Jul 2020

Aceptable secuela que es mas bien una precuela mejor en ciertas partes que la primera con buenas actuacioned una ambientacion buena y terrorifica y una trama entretenida nos cuentan aqui sobre la tragedia de la familia Defeo ( aunque los nombres fueron cambiados ) en esta casa sin duda lo mejor para mi fue la ultima parte lo del exorcismo con un efecto cutre pero aterrador para su epoca bueno desde mi punto de vista la recomiendo ahora a ver la tercera mi nota final 7

• 15 Jun 2020

Aceptable secuela que muestra la trágica historia de la familia De Feo durante su estancia en la famosa casa encantada , me gusto que lleva todo a buen ritmo con las escenas sobrenaturales y con los crimenes incluso la parte del juicio con la defensa del poseído tambien tuvo algún par de dialogos entretenidos , tiene una buena escena de exorcismo y los efectos con el poseido son bastante aceptables para su epoca , no la considero mas ni menos que la anterior pelicula ambas tienen escenas interesantes y esta a pesar de estar a cargo de otro director no perdió su esencia terrorifica

joseone

• 15 Apr 2018

Después de trasladarse a una gran mansión en Long Island (Nueva York), una familia es testigo muy pronto de hechos sobrenaturales provocados por espíritus malignos que intentan dominar la casa y deshacerse de sus habitantes. Uno de ellos posee finalmente al hijo de la familia y lo obliga a cometer asesinatos. Un cura experto en exorcismos tratará de liberarlo de este tormento antes de que cobre más víctimas.

-Segunda entrega de la saga “Amityville” estrenada en 1982, tres años después de la primera y que esta segunda entrega sería una precuela de la primera aunque pone que es la segunda parte, dirigida por Damiano Damiani.

Una segunda entrega que no solo es una buena película del género del terror, sino que además es una película muy superior a la primera entrega de Stuart Rosenberg, ya que esta película tiene todo lo que no tenía o la faltaba a la otra, principalmente terros, sustos, sensación de miedo constante y momentos memorables, ya que esta película es casi un no parar, con escenas de tensión y miedo desde los primeros 5 minutos, casi no da tiempo ni a presentar a los protagonistas ni dejar sus maletas en la casa para que haya momentos de terror y eso ni las de ahora pueden conseguir, para más tarde ver algo parecido a “El resplandor”, como en la primera película, pero aquí más al grano y momentos paranoicos y con sangre, con algún que otro susto y ver algo más terrorífico cuando el demonio posee a uno de la familia, para ver una segunda parte distinta, una primera parte de miedo, tensión y locura, para una segunda con mucho protagonismo de un cura, con una actuación magistral de James Olson y con esa cara de demonio manifestada en el protagonista endemoniado que es inquietante, ofreciéndonos más escenas tensas y algún susto en la parte final muy bien hecho, con un rodaje de cámara excelente y una gran ambientación de terror, además de un gran final efectivo y bien terminado que le da un plus extra; donde lo único que le puedo reprochar son algunas decisiones de los protagonistas un tanto incoherentes como la hermana o la madre; pero haciendo en definitiva que no solo sea una buena película de terror y posesiones (y eso que ahora veo muchas de posesiones pero me ha gustado más que las de ahora), sino que es superior a una primera entrega floja, aquí hay terror, sustos, tensión constante y unas actuaciones excelentes, un casi sin parar durante los 100 minutos que dura, sin duda una más que recomendable cinta de terror de los años 80, bien hecha y efectiva, por eso mi merecido 8, mejores incluso que muchas de ahora.

Stoker´s

• 10 Apr 2018

Esta secuela que todos sabemos que es realmente una precuela, cuenta los primeros asesinatos que hubo en la casa aunque han cambiado los nombre a los personajes. Para mi es mucho mejor que la anterior, no solo porque es mas dinámica sino porque hay momentos muy buenos y continua manteniendo esa atmósfera oscura. Las actuaciones muy buenas, quizás el demonio ese les quedo un poco cutre pero en general una gran película, superior a la anterior.

Mi nota es 7,5.

TheCrow

• 23 Jul 2016

Si acudimos a libros sobre cine de terror con algunos años a sus espaldas, veremos que esta ¨Amityville 2: The Possession¨ ha sido denostada durante largos años por los críticos.

Pero últimamente han surgidos ciertos artículos en la red defendiendo al film, incluso situándolo por encima del original. Yo me sumo a esta corriente reivindicativa, pese a que no creo que esté al nivel de ¨Terror en Amityville¨.

Si la primera película se basaba en las experiencias (que luego se demostraron falsas) de la familia Lutz en Amityville, esta secuela-precuela nos narra desde un punto de vista fantástico la mucho más macabra historia real de la familia De Feo, cruelmente masacrada por el hermano mayor Ronald una noche de Noviembre de 1974.

El italiano Damiano Damiani nos regala una primera hora muy notable, donde se nos ofrece un retrato excelso de la casa de marras ayudado por un gran manejo de la cámara y los decorados, realmente apropiados. La música de Lalo Schiffrin también consigue ponernos los pelos de punta en más de una ocasión. Ni tan siquiera el mediocre reparto donde sólo se salva James Olson en la piel del padre Adamsky consigue echar por tierra los buenos resultados de esta escalofriante primera hora de metraje.

Desgraciadamente, en el último tercio de la película acudimos a un giro argumental que nos lleva a algo a medio camino entre el thriller policial y las películas italianas de exploitation directamente inspiradas en ¨El Exorcista¨. Cierto que la historia original no daba para más, pero sin duda se podría haber hecho un esfuerzo extra en este último tramo de la cinta.

Pese a todo, el resultado final es una película por encima de la media en cuanto al cine de casas encantadas se refiere, con algunas imágenes para el recuerdo y valientemente rodada por el artesano Damiani. ¡Estoy seguro de que James Wan tomó buena nota de ¨Amityville 2¨ a la hora de crear sus excelentes obras de terror modernas!

Aprobado alto bien merecido.

• 12 Jul 2016

Amityville 2: La posesión (1982) es en realidad una precuela, que nos cuenta la trágica historia de la familia DeFeo: el padre, la madre y cuatro hijos, de los cuales el mayor, una noche, enloqueció aparentemente y asesinó cruelmente a todos los miembros de la familia, sin perdonar a ninguno.

El chico afirmó en su defensa que “escuchaba voces”, que en la casa había una presencia maligna que le “ordenaba matarlos a todos”…ese es el origen real de la terrible leyenda negra que rodea la maligna casa No. 112 de la Ocean Avenue de Amityville, en Long Island.

Dirige Damiano Damiani, -en la primera y última película que dirigiría para Hollywood-, italiano conocido por sus spaghetti westerns y sus dramas policíacos de serie B, que aquí divide claramente a la película en dos partes. Una primera hora que nos presenta el drama de los Montelli, un padre violento y abusador que castiga sin piedad a su mujer y a sus hijos, y la enfermiza relación incestuosa entre los dos hermanos mayores. Pero en la segunda hora las cosas derivan claramente hacia lo sobrenatural y hacia una versión trash del “El Exorcista” que puede gustar a los fans de lo psicotrónico.

A destacar el personaje del Padre Adamsky (James Olson), una especie de versión serie B del Padre Karras y la escena del enfrentamiento con el demonio que ha poseído al chico, en la que veremos explícitamente como el demonio abandona el cuerpo del adolescente. Una escena inolvidable del cine de horror de serie B de los ochenta.

SATS0505

• 29 Jun 2016

Vaya, la secuela supera a la original, a mi parecer.
Actuaciones buenas.
Mucho terror, tiene mas escenas de suspenso que la anterior.
Buen soundtrack.
El poseído lo hace muy bien.
La trama es original.
Situaciones buenas y creativas.
El final me sorprendió.
No me aburrió, me entretuvo mucho
Recomendable.
Ahora a ver la 3ra parte.

rubensevillano

• 7 Sep 2015

La primera película que vi relacionada con la casa de Amityville, es la que lleva por título La Morada del Miedo, y tengo que decir que aquella película me encantó, aparte de pasar miedo. Esta película de principio de los ochenta, también me ha gustado aunque algo menos, la verdad es que no da mucho miedo que digamos, aunque en aquella época si lo fuese, las actuaciones correctas, y tambíén la ambientación en la que se desarrolla la película, los minutos finales no me gustaron demasiado, y se acaban haciendo un poco pesados. La doy un 6.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Jun 2015

Secuela de una película clásica del terror y que por lo menos a mí me gustó bastante. Esta secuela, o precuela más bien, viene a contarnos básicamente la historia de los DeFeo y cómo el hijo de la familia terminó matando a toda su familia porque ¨oía voces y la casa se lo pedía¨.

Más o menos, la primera hora de película no está nada mal, ya que nos muestran que aparentemente el padre de la familia era un tipo violento y la hermana hasta cierto punto un poco ninfómana, y por supuesto el chaval lunático, que se va volviendo loco poco a poco hasta que coge una escopeta y monta la de Puerto Hurraco. Dado que el film recrea los hechos ocurridos en la historia real, más o menos aunque con algunas licencias, uno se espera que la película vaya más o menos por el lado de lo real, de lo que sabemos que pasó. Pero nada más lejos de la realidad.

El problema viene ahora, cuando la película lleva una hora exacta y el director se inventa la trama del cura exorcista, que es poco más o menos como un Karras a domicilio pero en versión cutre. A este Karras 2 el chaval le cuenta que un demonio le está poseyendo, por lo que el cura, en un claro homenaje a otro bodrio llamado El Exorcista 2, coge al chaval y se lo lleva a su antigua casa, donde le realiza un exorcismo en el que logra salvar al chaval y él acaba convertido en un engendro, en unas escenas que dejan muchísimo que desear.

Una de esas secuelas que jamás debieron existir. Poco recomendable.

• 14 Nov 2014

Buena secuela de terror en amitiville, en este caso se diferencia notablemente a la primera, aca estamos ante una posesion demoniaca mas que casas embrujadas, tiene buenos efectos, sobre todo el final, me gustó mas que la primera.

Mi puntuación de terror en Amitiville 2 es un 7.

• 9 May 2014

secuela de amityville, bastante aceptable, una nueva familia ingresa a esta casa a vivir y ya sabemos lo que pasara, la trama la conocemos todos pero no deja de ser entretenida, especialmente si te gustan los filmes de casas embrujadas.
esta secuela no tiene nada que ver con la primer parte de la cual se considera ¨ basada en hechos reales¨, esta es mas libre y explora otras ideas dentro de lo paranormal

una buena secuela, no supera la primera, pero se deja ver y dentro de lo que es la saga, sale bien parada

Cinesurrealista

• 25 Nov 2013

Hay que ser críticos con esta película, si le das una puntuación buena es por que la miraste como un espectador cualquiera.
Es cierto que la película es una clásico pero el hecho de ser un clásico no la hace perfecta. La película es simple, con malas actuaciones, con un pésimo guión y con una dirección terrible. No es para nada una película de terror efectiva.
La película me hizo recordar mas al exorcista que a la verdadera historia de aquella casa, el error es totalmente visible.

La conclusión es simple, esta película es ridícula.

Nephilimofevil

• 17 Aug 2013

No entiendo como esta película puede tener un puntaje tan regular como de 6 y medio, es un auténtico clásico, la verdad que me cuesta bastante creerlo, y lo que mas me cuesta creer es porque sea este film tan subestimado que hasta varios lo podrían llegar a confundir con un largometraje de serie B, nunca vi tan buena atmósfera y buenas actuaciones, efectos, etc como los vi en esta peli......esa atmósfera de terror que pude observar al contemplar cada vez que analizo este película a veces me hace acordar al estilo de el resplandor, ya se que tendrá una trama un tanto distinta a la anterior pero tiene un aroma un tanto similar por la manera de intentar meter miedo al espectador, ni hablar de la sucesora, la supera por mucho en todo. Pues yo creo que si esta película hubiese sido la primera parte creo que muchos hubieran estado emocionados por ver una maravillosa secuela, tiene todo lo necesario de un buen clásico, hasta la presencia de grandes actores como Burt Young y Rutanya Alda pero la mayoría de los protagonistas actuan como es debido, por eso a pesar de ser una secuela (Pero mas que bien lograda). Mi puntaje es un 10. Ni el mismísimo título de ¨El exorcista¨ me llegó a motivar tanto.

• 16 Jun 2013

Segunda película de la amplía y aburrida saga de ¨Amityville¨. Pero, esta es distinta a las demás, en este película vemos un buen guión, una buena historia, buenas actuaciones, además de bueno efectos, película de la cual no me esperaba nada después de ver la 1, pero definitivamente esta es la única película de la saga que vale la pena ver.

Mi puntuación: 7 de 10 posibles, recomendable.

Ian Mckinley

• 26 Mar 2013

El demandado Damiano Damiani nos trae una buena, pero mal sincronizada, secuela, para la serie “Horror en Amityville”, y la ultima en ser basada en hechos verídicos.
Hubiera quedado mucho mejor como primera parte de una saga con altas y bajas.
No es mala, a mí me gustó, por más que por ahí me resulte un poco lerda, pero junto con la nueva versión, ésta es otra de mis Amityville preferidas.
Una nueva familia se traslada a la mansión embrujada de Ocean Avenua, Los Montellis, cuyos componentes son: Anthony y Dolores, los padres, Sonny y Patricia, los hijos mayores y Jan y Marck, los más pequeños.
Creo que los personajes que mas destacan son la pareja Montelli, Dolores (interpretada por Rutanya Alda) es la encargada de mantener el orden en su desequilibrada familia, a veces su actuación es medio exagerada y la escena de su muerte, bueno, chequeenla por ustedes mismos xD (Pero sin duda fue una muy buena interpretación de Louise De Feo, siéndole muy fiel a su cristianismo.)
Mientras que, el cuñado de Rocky Balboa, Burt Young, (Anthony Montelli) representa al típico padre americano, queriendo ser siempre una figura de autoridad para la familia, teniendo un carácter fuerte y agresivo (muy peculiar en sus personajes) Al principio creí que su conducta iba variando al estar dentro de la casa, algo similar a lo que ocurrió con George Lutz, solo que Young es más violento, llegando al punto de golpear a sus hijos y abusar sexualmente de su esposa, pero luego de encuadrarme bien en el contexto, me acorde que todo el clan solo representan claramente y mediante los medios, a la que una vez fue la familia DeFeo, con un matrimonio infeliz y una hermandad amorosa entre Ronald y Dawn (en este caso, Sonny y Patricia.)
Y hablando de ellos, los hijos del matrimonio Montelli no tienen mucha estructura que digamos, en mi opinión son de relleno, sobre todo Erika Katz (Jan) y Brent Katz (Mark) siendo hermanos en la vida real.
Ni siquiera el poseído Jack Magner, guiñando a Ronald DeFeo Jr., parece aportar algo, solo en sus actuaciones diabólicas, ahí diría que lo hace muy bien, sobre todo en la escena final, al estilo de El Exorcista, que me gustó mucho.
Escenas geniales como sangre saliendo de la canilla, explosiones, el exagerado pero infaltable uso de cámara en tercera persona, algunas luces y espejos para la transformación de Sonny, sumando el estupendo maquillaje de éste y del monstruo que lo atormenta y una banda sonora tan pegadiza hacen que ésta cinta de 1982 resulte muy aceptable. Siempre se dice que las segundas partes nunca son buenas, pero esta tubo suerte, y mas al ser vendecida por Roger Ebert.
Yo por mi parte tengo mis partes favoritas que no puedo evitar verlas.
Actuaciones regulares, buen ambiente, aceptables escenas de suspenso para la época, todo un clásico para los seguidores de la morada del miedo. =)

Rex Pelagius

• 17 Dec 2012

Buena película en líneas generales, aunque no llegue al nivel de la primera de la saga. Está muy cargada de escenas de terror desde el principio (en lugar del encanto que supone la inserción progresiva de hallazgos y escenas de terror, que ayuden a lograr mayor interés en la trama) y se producen desastrosos acontecimientos nada más superar el ecuador de la película (matanzas indiscriminadas, sobre todo de niños) que desde luego acaban por desanimar y restar algo de tensión al visionado del film (dicho de otra forma, cuando casi todo se ha ido al garete con las matanzas referidas, se puede perder el interés por lo que suceda con el resto de protagonistas).

Es una película que en algunas cuestiones llega a ser predecible pero lógicamente y obligatoriamente, va a sorprender, en positivo y un poco también en negativo. Muy logrados efectos especiales para la época. A pesar de lo dicho, creo que es de obligado visionado para los amantes del género.

NoFear

• 11 Dec 2012

La mejor película de la saga de Amityville, es en realidad más que una secuela, una precuela que narra lo ocurrido con anterioridad en ¨Terror en Amityville¨, sucesos reales ocurridos en 1974.

Un film mucho más consistente que el original y realmente escalofriante por momentos, con una inspiración muy directa y cercana al mítico film ¨El Exorcista¨.

El film esta muy bien construido en torno a un angustiante drama familiar, sobre el que gira toda la historia y dando lugar a incesto, violencia familiar y sobretodo mucho terror psicológico.

Un film injustamente infravalorado y olvidado, que merece un visionado para todo fanático del cine de terror.

Tahito

• 22 Nov 2012

Sólo puedo empezar diciendo que va directa a la historia, los que ya conocéis la historia no me voy a enredar, he de decir que la primera me pareció un poco aburrida pero ésta en un tono más regular entretiene con unas situaciones bastante tensas. La ambientación es cojonuda y no por los escenarios ni nada de eso sino el clima que se respira y que transmite fuera de la televisión. Los FX y el maquillaje de la vieja escuela claro están, resultan muy efectivas. Las interpretaciones no son tremendas pero las clavan introduciéndonos en el horror de los acontecimientos. También un punto positivo a los planos de cámara, esos que nos siguen y nos transmite el mal que pasea durante la proyección. Bueno mi nota un 8, una nota alta para una secuela de 2ª parte.