Ficha El Rastro

Críticas de El Rastro (3)

• 26 Nov 2020

La venganza de los sin alma - spoor.

Película polaca checa que estuvo nominada al oscar por mejor película extrajera donde la directora nos da un thriller rural actual ambientada en los bosques de Polonia donde una jubilada se le han desapecido unos perros y ahora cazadores furtivos son encontrados asesinados.

Mucho se dice que los animales no tienen alma cosa que yo no creo y aquí claramente hay una fábula ecologista sobre estos animales que en ocasiones son incapaces de defenderse, la película es larga dura dos horas y como toda película nórdica es algo lenta en muchos momentos pero tiene una excelente fotografía y ambientación de lujo.

Las actuaciones son muy buenas sobretodo de la vieja que es la protagonista y lleva bien hasta el final, algunas muertes están logradas y lo mejor es el final el cual tiene un giro bastante logrado aunque ya era predecible a mi gusto pero logrado y como dicen mas abajo los amantes ecologistas seguramente disfrutarán.

Menos duración se habría agradecido pero no es una mala película.

• 22 Apr 2018

La trama me resultó interesante con los bosques de polonia como telon de fondo que le dan un aire muy desolador en la epoca de caza y una jubilada que intenta luchar contra los cazadores furtivos, hasta ahí todo bien pero confieso que no la termine de ver, se me hizo larga y por momentos aburrida, quizás si alguno de ustedes la ve por completo despues me dice como terminó, o no pude quizás por el cansancio del trabajo o porque la empece ver muy tarde en la noche, igual desde la fotografia se ve genial, pero solo eso.

• 17 Mar 2018

Un thriller que salta entre el misterio policial, el drama y el humor negro… Una anciana que es defensora acerrima de los animales, se enfrenta varias veces a los cazadores furtivos, que con crueldad matan a los animales de los bosques cercanos a ella.
Pero algo raro comienza a pasar, empiezan a aparecer cazadores muertos, y a su alrededor pisadas de animales. Todo parece indicar que los animales se están vengando.

Tratada en forma de thriller y drama, combina la vida cotidiana de esta particular mujer, con la investigación policial.

Hacia el final se guarda un giro de tuerca que cierra todo el misterio, y que deja satisfechos a los amantes de los animales.