Ficha 28 Días después

Críticas de 28 Días después (200)

The Ripper

• 15 Sep 2022

Película de temática ¨post apocalíptica¨ que me ha decepcionado mucho.
Estuve toda la película con los ojos medio cerrados. La historia en si es buena pero la ejecución me ha parecido pésima. Ni una sola escena que se quede en la mente.
Es acabar de verla y pasar a otra cosa.

• 15 Sep 2022

Para mi gusto una de las mejores películas de pandemias que he visto ya que tiene una buena cuota de violencia y de escenas sangrientas sin llegar a la exageración a diferencia de otras que manejan este tipo de temática ,aparece Cillian Murphy como protagonista que después con el paso del tiempo ganaría mas popularidad como actor , las escenas de persecución son aceptables y por si fuera poco nos ofrece una excepcional ambientación post apocaliptica la cual que se muestra a lo largo del desarrollo, es una interesante propuesta de la mano de danny boyle

Cm 13

• 23 Aug 2020

Un film de zombies que de verdad da miedo:

Esta pelicula la vi porque me la recomendo un youtuber que hace criticas y la vi, y la verdad es que me encanto.

Posee una muy buena trama, buenas muertes, unos zombies (o infectados como os gusta decir algunos) muy aterradores, el sountrack es magnifico y esta a la altura de filmes como el de Saw, el exorcista o Psicosis, la ambientacion exelente, los personajes y las actuacciones geniales, los efectos buenos, es muy entretenida, y el climax final en la mansion es diria que un clasicazo.

Las cosas malas diria yo, es que a veces la camara se mueve demasiado, y que aveces la iluminacion es muy oscura y no llegas a apreciar del todo muy bien lo que esta pasando, y que aveces esa fotografia que posee puede llegar a ser molesta para algunos en segun que momentos y la hacen ver un poco baratilla (aunque en otros momentos se ve currada).

Muy recomendable, y si eres fan de los zombies/infectados, ¡COÑO!, tienes que verla, es un clasico casi tan obligatorio como la noche de los muertos vivientes o el amanecer de los muertos (las originales).

x1X

• 12 Aug 2020

Ya la había visto en su momento pero no recordaba del todo qué parte era y decidí verla de nuevo para refrescar la memoria.

La trama narra como un joven ingresado se despierta un día y está toda Londres totalmente desolada y éste parece ser el único ser humano vivo, hasta que descubre que la humanidad ha sido infectada por una especie de rabia y quedan aún algunas personas con vida con las que lidiará con el fin de permanecer vivos.

Tiene un comienzo bastante intenso con las imágenes de Londres totalmente desértica con una más que correcta actuación del el joven de ¨Red Eye¨ acompañando. Bien, hasta ahí genial pero luego, cuando conoce a gente sin infectar y forman un grupo y con ello, los sentimientos, se me hizo más anodino y la trama allá por la mitad bajó bastante para luego, dar un final bastante intenso.

La película tiene sus altos (actuaciones, ambientación, música...) y sus bajo (situaciones descabelladas, falta de terror...) y en ocasiones parece una película bastante baratilla pero efectiva.

No me ha disgustado y creo que es algo medianamente correcto pero, no concuerdo con esas puntuaciones altísimas que la catalogan de maravillosa. Daba para muchísimo más, sin duda. Se deja ver y posiblemente gustará, pero no es de lo mejor en cine de infectados.

Ver y olvidar. Su secuela me pareció mucho mejor y con más momentos angustiosos.

Tiritiritiri92

• 5 Jul 2020

Va siendo hora de comentar mis recomendaciones personales y tengo que decir que no hay mejor para empezar que esta.

Creo que poco puedo añadir que no se haya dicho ya de este hito del cine de zombis, pero lo intentare.

Para empezar, nada mas empezar la pelicula ya nos deja ver el trabajo que tiene empezando a contarnos una historia que nos llama la atención desde el minuto 1. La historia comienza con unos animalistas infiltrados en un laboratorio secreto de ¨maxima seguridad¨ donde experimentan con simios. Si bien su causa podria ser tachada de noble en otras circunstacias aqui hablamos del peligro de dejar escapar animales con enfermedades desconocidas, digo esto por que aunque no los hubiera convertido en zombis quizas podria haber sido una enfermedad letal y sumamente contagiosa que se extendiera ni bien soltasen a los portadores de dicho virus, pero en este caso convierte a quien se infecta en un animal en el mas amplio sentido de la palabra, con una ira absoluta y desmedida. En estas situaciones lo peor sucedió y, obviamente, acaban todos ¨muertos¨ y el virus propagado al mundo.

La historia avanza y se nos presenta a nuestro protagonista, el espantapajaros de batman begins, Cilian Murphy, gran actor que haria uno de sus mejores papeles, despertando en un hospital desertico desorientado y sin recordar demasiado vaga por una Londres completamente vacia buscando alimento. El apocalipsis ha llegado ya que no hay nada en la ciudad mas alla de nuestros amigos rabiosos. Encuentra 2 supervivientes mas que lo ayudan, hasta que uno de ellos es infectado y lo mata su compañera. Ambos continuan buscando refugio donde lo acaban encontrando gracias a un gentil hombre y a su hija que los acogen en su casa. Posteriormente, deciden irse para buscar un sitio con mas viveres, el padre acaba infectado y asesinado por militares, parece que la situación se arregló pero nuestros protagonistas descubren que los militares estan reprimidos y buscan violar a la niña y a la mujer. El protagonista es llevado para ser fusilado pero escapa. Es aqui cuando conocemos a un Rambo y macgiver en él, viendosele mucho mas inteligente que los militares llega hasta el refugio de estos y deja escapar al zombi que tenian amarrado, desatando el caos. La protagonista mostrada desde el principio como alguien frio va poco a poco enamorandose de él y esto queda evidenciado cuando dudando si el protagonista era un zombi o no, no lo mata, algo que con su amigo no dudó por un segundo. La psicologia en esta pelicula es genial, a veces no es necesario que los personajes hablen, todo lo demuestran con gestos y miradas. La historia es impresionante, no cayendo en banalidades y centrandose en la trama, no se hace monotona o tosca. La banda sonora es legendaria. Es una pelicula de culto y absolutamente obligatoria para todo fanatico de cine medianamente respetable. Por favor, disfrutadla

• 1 Feb 2019

28 Días Después es una pelicula de terror que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Noah Huntley y Brendan Gleeson.
Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

Haber, pues yo ya habia oído hablar maravillas de esta pelicula pero hasta el dia de hoy he tenido la oportunidad de verla y la verdad es que al terminar de verla me ha dejado un poco frió, 28 Días Después o Exterminio si es una muy buena pelicula pero me esperaba que fuera mejor, no estamos ante la mejor pelicula de zombies que se haya filmado en la historia pero lo que se cuente y lo que se muestra a mi me ha llamado poderosamente la atención y me ha gustado mucho y hasta me han dado ganas de ver la secuela, 28 Semanas Después de inmediato.

Pues bueno, yo no es que sea muy amante de las peliculas de zombies o de infectados, eso si he visto muchísimas y pues la mayoría son para pasar el rato porque la verdad es que siempre suelen contar lo mismo, humanos sobreviviendo a los zombies y esas cosas, ahi tenemos la saga de Resident Evil, El Amanecer De Los Muertos o Guerra Mundial Z, todas son peliculas de zombies con la misma temática pero entretenidas del carajo, no he visto una pelicula de zombies que yo pueda decir que es una maravilla o es una obra maestra porque es muy difícil encontrarla, son peliculas que se hacen para entretener y ya, ahora, yo esperaba encontrarme aquí una pelicula similar a esas que encontré anteriormente pero no es asi, no es que cuente algo nuevo porque prácticamente ofrecen lo mismo, el caso es que la manera en como se cuenta, pues esto mas bien parece ser un drama porque terror es muy difícil de encontrar y accion no es que haya mucha, ademas los zombies o los infectados quedan en segundo plano y estan ahi porque deben estar. Algo que mucha gente cree es que esta pelicula es de zombies, vale que yo tambien creía eso pero no son zombies, son personas que han sido infectadas por un virus y pues eso les produce mas rabia o algo asi, el caso es que para mi son putos zombies y punto.

El argumento es bastante sencillo, toda la población esta infectada gracias a un virus que nació de unos chimpancés que estaban siendo utilizados en diversos experimentos secretos, el caso es que gracias a estos animales y a todos esos imbéciles que los liberaron el virus se expande e infecta a toda la población, 28 dias después de ese suceso vemos al protagonista despertando de un coma en el hospital, eso ya es muy a lo The Walking Dead pero resulta y pasa que esta pelicula se estreno muchísimos años antes de que saliera el primer episodio de esa serie de televisión osea que los de The Walking Dead son unos malditos copiones. Después de que despierta el protagonista vemos una ciudad hecha mierda, una ciudad desierta y devastada, todo eso es muy llamativo y se ve muy realista, vale que eso es lo que mas se destaca en esta pelicula, el prota después de vagar por la ciudad se encuentra con otros sobrevivientes y deciden ir a una zona en donde se dice que soldados del Ejército británico tienen la solución a la infección, ahi vienen una serie de diálogos que no nos llevan a ninguna parte pero ya en los minutos finales la cosa se vuelve a poner buena cuando se revela que los militares son unos verdaderos hijos de puta y que eso de que tenían la cura de la infección era pura mentira, ahi los militares se vuelven los malos y los sobrevivientes lucharan contra ellos, pasados los minutos ellos logran salir con vida y pues para saber como continua esta historia tendremos que ver la secuela.

Ahora, las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Cillian Murphy, aquel que hizo del espantapájaros en las peliculas de Batman y en otras películas tambien ha salido pero como secundario, aquí el tipo esta bastante bien, no es una maravilla de actor pero convence y junto a Brendan Gleeson son los actores que sacan la cara por la pelicula aunque lastimosamente el papel de Brendan fue muy corto ya que se muere en un abrir y cerrar de ojos y nos deja un gran vació. De la tipa morena no hay mucho que decir, Naomie Harris no me parece buena actriz sino que me parece horrible la forma como actúa ya que se sobreactua a mas no poder y llega a irritar al espectador.

No tengo nada mas para decir, la duración puede que sea un poco excesiva pero no se hace pesada en ningún momento y eso que hay diálogos insípidos a cada rato, de todos modos ha sido una verdadera sorpresa y fue una gran reinvención del genero de zombies, ojala alguien hiciera lo mismo en estos dias con este genero tan explotado.

En definitiva 28 Días Después me ha parecido una pelicula muy interesante, no es una obra maestra pero si es una pelicula muy buena y me estoy muriendo de ganas por ver la secuela ya que la gente tambien habla maravillas de ella. Es una pelicula recomendable pero no creo que pase del 7, es buena y todo pero no creo que se merezca el 8 y no se si este siendo injusto con ella o no.

• 10 Dec 2018

No sabes ni cómo ni por qué, pero te despiertas en una solitaria habitación. No hay nadie que pueda oírte, ni responderte, los pasillos están vacíos. Afuera dejan el testigo las calles en ruinas que en su día estuvieron llenas de gente, unas calles donde los cadáveres se apilan y que reflejan el escenario de una catástrofe...
¿cómo reaccionar si una mañana te levantas y ha llegado el fin del Mundo?

Más o menos así se siente Jim cuando abre los ojos en el cuarto de un hospital en el que fue ingresado hace unos días; se levanta y no hay rastro de vida humana, el lugar parece abandonado. En el exterior contempla y anda con asombro por las calles de un Londres que veintiocho días antes fue asolado por un devastador virus parecido a la rabia; se contagia a través de la sangre y la saliva, los infectados se convierten en seres sin razón en escasos segundos y con el único objetivo de devorar.
Nadie sabe cómo llegó a crearse o si hay una cura, pero ahora ya no importa, porque aparentemente todo el planeta está a merced de una ola de terror de proporciones colosales. No hay gobiernos ni defensas, y la ética humana es sólo un vestigio del pasado; ahora lo importante es sobrevivir como sea, procurando no ser mordido por los afectados, que vagan como ¨zombies¨ en busca de carne humana. ¿Hay esperanza?, ¿posibilidad de salvación?, y si no es así, ¿por lo menos queda humanidad? Habrá que salir afuera y descubrirlo.

Tras la poca repercusión que logró con su cuarta película, ¨La Playa¨, Danny Boyle se refugió en la modestia del mundo televisivo dirigiendo dos pequeñas producciones (de las que dudo mucho que nadie recuerde en este momento). Entonces el escritor y guionista Alex Garland, autor de la novela en que se basó ¨La Playa¨, ofreció a Boyle y al productor Andrew MacDonald un jugoso nuevo proyecto enfocado en un género en el que todavía el inglés no se había inmiscuido: el de ¨zombies¨.
¿Quién se hubiera imaginado que el director de ¨Tumba Abierta¨ y ¨Trainspotting¨ llevara al cine una peli de terror e invasiones de muertos vivientes? Afortunadamente, Boyle es un artesano al cual no le falta ni talento ni valor ni ganas de experimentar tras las cámaras, por supuesto; así tomó las riendas para adaptar el guión de Garland afrontando el reto de una producción monumental, la cual se basaba en reproducir con realismo y crudeza una Inglaterra post-apocalíptica arrasada por un letal virus y condenada a la extinción.

Lo que pasa es que aquí los acostumbrados a este tipo de películas se suelen equivocar. ¨28 Días Después¨ bebe a partes iguales del cine de muertos vivientes que lleva formando parte del mundillo desde que Romero lo definiera allá por los 70 y de videojuegos de horror tipo ¨Resident Evil¨, amén de estar influenciada por la novela de John Wyndham ¨El Día de los Trífidos¨, sí, pero es que no tiene nada que ver con todo eso, y por dos razones: por primera vez pudimos ver a ¨zombies¨ corriendo (que no son ¨zombies¨ realmente, que son infectados...) y porque Danny Boyle se aprovecha de la catástrofe para exponer, una vez más, algo que es típico de su cine, el análisis del comportamiento del ser humano en tiempos de angustia.
Lo importante de ¨28 Días...¨ no es la infección, sino cómo responde la Humanidad a ella. Y una vez más se hacen ciertas las palabras de Hobbes ¨el hombre es un lobo para el hombre¨, no pudiendo estar mejor representadas como en la actitud de Selena al principio del film y en la de los militares. Al carajo la moralidad y los principios de razón cuando lo verdaderamente importante es sobrevivir, no obstante también nos enseña que, si la unión hace la fuerza, ésta debe conservar toda esperanza.

Boyle demuestra que sabe manejarse en el género de terror con habilidad y rueda con cámara digital para dar a la película un aspecto más realista, más crudo y directo, apoyándose asimismo en un gran despliegue de medios, unos muy buenos efectos especiales y una trama llena de acción, violencia y drama a partes iguales. Cillian Murphy vuelve a clavar una genial interpretación, sin exageraciones, sin caer en el estereotipo del héroe en el que un americano sí caería; sobresalientes Naomie Harris y Chris Eccleston en el papel del mayor, así como el veterano Brendan Gleeson.
Puede que a veces caiga en ciertos tópicos, pero si hay que nombrar una buena, y lo más importante, diferente película de infecciones o ¨zombies¨, ¨28 Días Después¨ debería estar de las primeras de la lista, porque significó una gran influencia para el género (que se lo digan a los creadores de ¨The Walking Dead¨, que hasta calcaron el comienzo).

Y hagamos como si esa ¨secuela¨ de Fresnadillo (que vi en el cine antes de ver la de Boyle...¿cómo fui capaz?, por favor) llamada ingeniosamente ¨28 Semanas Después¨ no existiera, ¿de acuerdo?

Manolo2001

• 29 Sep 2018

Los días de infección ya están aumentando, por allá en los 2002 en donde el siglo XI ya estaba por sus comienzos aparecio una pelicula de zombies la cual revolucionaria el genero e inspiraría a muchas obras como The Walking Dead en esa tenemos al clásico 28 Dias Despues una de las mas populares y aclamadas películas de terror sobre el apocalipsis zombie la cual siempre me dio curiosidad de ver, el póster de la película nos muestra que sera algo emocionante en la trama y así fue me encanto mucho su historia y su toque de suspenso muy fiel al genero de zombies con muy buena banda sonora y efectos especiales me recordo a The Walking Dead por sus escenas desérticas en la ciudad sin dudas una obra de arte de la década pasa que no pasara de moda

Stoker´s

• 15 May 2018

Cuando el cine de muertos vivientes había vuelto a resurgir gracias a resident evil, sacaron una película que desde el momento de su estreno se convirtió en película de culto. Si bien es considerado como una peli de zombi en realidad no lo son, ya que estos están infectado de un virus que provoca la rabia en las personas, el cual se trasmite por la sangre y la saliva. Los cuales no esta muerto, de echo mueren de cualquier forma e incluso de hambre. En el prologo de la película nos muestran como se libera el virus aunque no explican demasiado. A continuación nos muestran al protagonista despertándose de un coma en un mundo que ya no es como el que el recuerda ( esto ya asido realizado en otras ocasiones, como resident evil o the walking dead donde su protagonista se despierta en mundo que no es el mismo ). Las escenas de una ciudad tan poblada como landres desierta son impactantes. La película tiene buenos momentos de acción, en si la trama es rápida, pero hay que reconocer que tiene ciertos baches de ritmo por lo que en ocasiones se puede hacer lenta o aburrida, ademas que la película es bastante larga. Lo que me gusto mucho fue la banda sonora que es muy disfrutable. En cuanto al final dejan un hueco a la esperanza cosa que en este tipo de películas no suele suceder nunca. Película 100% recomendable.

Mi nota es 7,5.

lmbc

• 31 Dec 2017

Pues nada, no podía acabar el año sin haber visto una película tan importante en el subgénero zombi y que no había llegado a ver nunca. 28 días después es una película rápida: la infección es rápida, el desarrollo es rápido, los infectados son rápidos, etc.
En este caso se desarrolla un tema de polémica para los que somos frikis, y es la moda de los zombies rápidos. Una polémica absurda teniendo en cuenta que la película habla de infectados y nunca menciona el término zombis o muertos vivientes. Pero lo cierto es que el tema de los infectados dio, da y dará siempre mucho juego.

Como dije antes. La película nos muestra como en solo 28 días se ha pasado de un mundo normal al caos absoluto, a la caída de todo el sistema y a la devastación de la humanidad. Pero también pretende mostrarnos los instintos humanos, cómo en una situación de desolación volveríamos a nuestro estado más natural y primitivo, y lo más importante, nos muestra como cada uno intenta mirar por si mismo o por sus allegados más cercanos. El mejor ejemplo lo tenemos hacia el final, cuando los soldados muestran sus verdaderas intenciones y al protagonista no le queda más remedio que intentar matarlos.

El inicio me resulta bastante creíble. Pese a que la película se desarrolla con rapidez, al inicio se molesta en explicarnos (muy por encima) la causa de la liberación de este virus. Vale que no nos explican el tipo de virus ni el por qué de la transmisión tan rápida, pero nos cuentan por qué se ha originado y cómo se transmite. Y el final de la película me parece acertado, es decir, en una película de apocalipsis el final suele ser muy complicado debido a la situación tan extrema, pero en este caso me parece acertado.

Danny Boyle cambió un poco su registro para hacer una simple pero gran película sobre infectados, y revitalizar y dar nuevas ideas al subgénero zombie/epidemias/etc.

ALEX9030

• 24 Jul 2017

Buena película de acción, epidemia y zombies, en la cual un grupo de ambientalistas entran a un laboratorio y liberan a un chimpancé infectado con un virus que convierte a los seres humanos en seres sin razonamiento e hiper violentos.
Me gusta mucho la parte inicial en la cual Jim nuestro héroe despierta en un hospital en la ciudad de Londres abandonada, y poco a poco va entendiendo que toda Inglaterra ha sido arrasada por el virus del chimpancé y después se encuentra con otros sobrevivientes con los cuales busca huir a algún lugar seguro esperando que los infectados mueran de hambre y sed, pues no pueden alimentarse.
Me gusta pues también muestra que los infectados no son el único peligro, lo son también un grupo de militares que se han vuelto locos y buscan mujeres con las cuales ¨iniciar un nuevo mundo¨.

Es bastante recomendable, con buenas escenas de acción, drama y suspenso, con una historia bien contada que te engancha, para mi las mejores escenas son:

-Cuando Jim encuentra a los cadáveres de sus padres en su casa, y como descubre que se suicidaron al ver el caos producido por la epidemia.
-La escena en la que se les poncha una llanta y tienen que cambiarla antes de que sean alcanzados.
-Cuando nuestro héroe ve como los infectados no se detienen aunque hayan sido atacados con bombas molotov.
.La parte final con nuestro héroe Jim convirtiéndose en un asesino despiadado matando a los soldados que resultaban tan peligrosos como los infectados.

buen final, insisto, bastante recomendable

Maestro del mal

• 13 Jul 2017

Me encantan las películas de terror de todo tipo y decidí ver una de zombies u en este caso infectados y opte x 28 días después y me encontré con un film regular ni tan buena como la pintan ni mala tampoco.debo admitir que tiene sus cosas positivas como:
Su ambientación:la ciudad de Londres vacía ,le da un misterio sorprendente.
Sus efectos especiales.
Las actuaciones me agrado la de cillian murphy.
La trama de buena calidad y bien llevada.
Sus cosas negativas:
Se me hizo lenta y larga.
Su desarrollo se torna cansino y me llegó aburrir.
No le encuentro mucho gore en una película como esta ese detalle es imperdonable.
En fin me esperaba algo al mas puro estilo guerra mundial Z pero nada de eso.no es lo mejor de lo mejor pero tampoco es lo peor en mi memoria no permanecerá mucho tiempo.ahora a ver la 2.

Dante2001

• 28 Jun 2017

Una obra maestra sin duda, al principio la pelicula no mostraba algo interesante se tornaba muy aburrida pero a medida que iba avanzando la trama se volvia mas emocionante hasta llegar al punto que ya la consideras un tremedo peliculon es al mismo estilo de TWD con una buena trama y excelentes efectos especiales, la recomiendo

Metal Zombie

• 18 Jan 2017

Londres bajo el terror de la ira.

Cuando vi por primera vez esta película, confieso que quede enganchado, y cada vez que la pasaban por la TV, me daba el gusto de verla una y otra vez, y eso es muy bueno en una película, que te encante desde la primera vez y quieras repetir.

Danny Boyle nos propone un apocalipsis zombie algo fuera de lo normal, en vez de ver a los clásicos zombies lentos y en descomposición, acá en 28 Días Después la cosa es peor, pues ahora estos seres están llenos de una ira asesina, son veloces, despiadados y no pararan hasta verte muerto...o como uno de ellos.
Pues esta idea me resulto fresca, quizás ya se haya visto antes no se, pero el hecho de que la rabia asesina descontrolada a causa de un virus de la ira por medio de un simio, sea el detonante para una epidemia zombie, da como algo mas de credibilidad, ya que leyendo artículos, es mas probable que ocurra en al vida real un apocalispis zombie por medio de la rabia asesina en vez de que los muertos se levanten de sus tumbas a devorar carne humana y cerebros.

Excelente el ambiente y la escenografía de una Inglaterra devastada, el paisaje desolador de Londres es impactante. Sencillamente genial.
Los actores logran crear un buen rol, desde un gran papel de Cillian Murphy, hasta el destacado rol del mayor Christopher Eccleston. Papeles solidos con un reparto que da peso a sus personajes.

Los zombies dan miedo, como dije, son veloces, fuertes y cegados de una rabia asesina, sencillos pero ,letales.
La banda sonora fue otro aspecto que me gusto de esta cinta, es tranquila y bien llevadera, apta como para relajarse y estremecerse en las escenas de acción y sangre.

28 Días Después es una cinta disfrutable, suele demorar algo la acción y hacerse aburrida, pero no creo que sea impedimento para recomendarla. Con el tiempo se ha ganado un puesto como uno de los filmes de zombies mas celebres en estos tiempos modernos.

Lo Bueno:
Actores, banda sonora y los zombies. Me gusto mucho.

Lo Malo:
Podrá aburrir los momentos cuando nuestros protagonistas deciden aprovechar la desolación.

Raúl Rubio Peñas

• 9 Sep 2016

Una de las mejores películas de zombis de la historias, que yo automáticamente la metería en un Top 10 junto a su secuela, 28 Semanas Después.

28 Días Después es una película dirigida por Danny Boyle y que básicamente nos sitúa en un apocalipsis zombie en Reino Unido, donde el protagonista, Cillian Murphy, despierta del coma después de 28 días desde que se produjera el apocalipsis.

La película es genial y tiene muchos grandes momentos sin necesidad de incluir acción, como por ejemplo la escena en la que regresan a la casa de Cillian Murphy y ven a los padres de este ya suicidados junto con una nota que dejaron para su hijo, pensando que jamás lo volverían a ver.

Sin embargo, resulta una película que en cierto modo puede ser muy mejorable y que en sus primeros minutos peca de lenta. Me explico: ayer mismo vi esta película por televisión y, más o menos cuando Cillian Murphy despierta del coma, tuve que hacer otra cosa y salir del salón. Cuando volví habrían pasado unos diez minutos, y Cillian Murphy todavía caminaba por las calles desoladas de Londres. Es decir, más allá de mostrarnos un Londres desolado, a lo largo de diez o quince minutos no pasa mucho más.

Por suerte, todo esto cambia a partir de la introducción del primer infectado, el cura, en la escena en la que Cillian entra en la iglesia. A partir de ahí, la película es un no parar, un in crescendo en toda regla, que a ratos incluso se hace agobiante, pese a que no es una película en la que los zombis tengan mucha presencia. Al igual que en The Walking Dead, aquí los verdaderos protagonistas son los humanos, y como es de esperar los mayores actos de maldad viene de parte de los humanos.

La dirección de Danny Boyle es buena, pero sin embargo creo que la fotografía de este film es un desastre. Hay escenas que tiene una fotografía perfecta y preciosa, pero en otras directamente parece grabado por un amateur. Y es una pena porque creo que ese cambio de fotografía empaña mucho la calidad de la película.

En cuanto a las actuaciones, todos están francamente bien, sobre todo el trío protagonista integrado por Cillian Murphy, Naomie Harris y Brendan Gleeson, así como el villano, el coronel interpretado por Christopher Ecclestone.

En definitiva, una buena película que merece la pena un visionado.

LoveSlasherMovies

• 9 Jun 2016

Es la primera vez que no concuerdo casi con nadie por acá..
¨28 días después¨, nos pone en el papel de Jim, un tipo que despierta en un hospital, y se da cuenta que todo Londres está devastada, sin una sola persona en la ciudad al parecer.
Me pareció una película de ¨zombies¨ realmente mala, aburrida, y en algunos casos que se dan, cutre.
Lo único que destaco son las tomas que hicieron de Londres con el protagonista caminando solo, viendo como no hay gente en ningún rincón aparente, fueron muy buenas, pero más de eso, todo mal..
En fin, película sobrevalorada, que en este caso no me gustó nada.

• 8 Jun 2016

Danny Boyle, que había triunfado con “Trainspotting” y se había estrellado con “La Playa”, estremeció el cine británico nuevamente cuando estrenó “28 Días Después”, una cinta que revitalizaría el género zombie y que sería una gran influencia para la mayoría de filmes posteriores.

La escena de un desorientado Cillian Murphy, caminando en bata de hospital por las desoladas calles de Londres, luego de despertar y descubrir que el apocalipsis zombie ha convertido el mundo que él conocía en un infierno, se volvió antológica.

El terror al “otro”, la ira destructiva como solución para enfrentar una situación de supervivencia, que saca a relucir lo irracional y desbarata el barniz civilizado que nos presenta el film se volvió en cierto modo la visión que de la sociedad actual tiene el Director.

Quienes son peores? Quienes son más violentos y salvajes? Los infectados o los no infectados?

Un primer acto antológico, es seguido por un segundo acto en que la tensión decae levemente, pero solo para levantarse contundentemente en el tercer acto final que nos muestra lo mejor y lo peor de la condición humana enfrentada a situaciones límite. Por cierto, en el guión original el final era desolador.

Después de este film, los zombies no volverían a ser lo mismo...ahora corren!

• 22 Feb 2016

Un más que interesante film de temática zombie que dio inicio a una historia para desarrollar en más películas y que tiene su fuerza en mostrar de manera bastante convincente un paisaje desolado por el virus de la ira y con una buena ejecución en todo lo que fueron los movimientos de los muertos vivientes y su maquillaje.
Zombies rápidos y enérgicos que dan lugar a escenas muy rápidas en medio de un paisaje destrozado, una lucha por la supervivencia que no tiene demasiados altibajos. Un film de zombies para no perderse ya que tiene momentos de acción en todo momento.

fenix711

• 30 Aug 2015

“110 minutos después”

Así es, luego de 110 minutos puedo adelantarles que estamos ante una película correcta pero en ningún caso ante una obra maestra o indispensable del género.

El guión es bueno y nos cuenta la historia de Jim un joven que se despierta luego de un accidente 28 días después y se encuentra con una ciudad de Londres desolada y arrasada por una infección que pone en jaque el destino de la humanidad. El desarrollo de los personajes fue de mi agrado; como costado debo decir que (al igual que la dirección) tiene dos segmentos bien marcados y diferentes en la historia.

Las actuaciones son correctas en especial el trío conformado por Cillian Murphy, Naomie Harris y Brendan Gleeson, el resto del reparto cumple en términos generales.

El maquillaje es muy bueno dando un aspecto bastante temible a los infectados, la fotografía como la banda sonora son también puntos destacables.

Antes de hablar del trabajo tras cámaras de Danny Boyle debo aclarar que a mi criterio es un director con una filmografía bastante irregular capaz de realizar una película extraordinaria como un bodrio infumable; en la cinta que nos ocupa el trabajo de Boyle tiene altibajos.
Como dije al escribir sobre su guión hay dos tramos bien marcados en el film con ritmos diferentes y es casi como si estuviéramos visionando 2 películas, su inicio y primer hora es lenta (en ocasiones demasiado) pero a mi gusto es lo mejor del film; la soledad y desolación con la cual se encuentra Jim está recreada en forma excelente y uno va sintiendo simpatía por los personajes. Luego pasamos a un segundo segmento al momento que el grupo de los sobrevivientes se halla con los soldados, en dicho tramo predomina el horror pero el film termina perdiendo gracia, con situaciones y momentos típicos del género.
Debemos citar además que no estamos ante zombies sino ante personas infectadas además me pareció muy desacertado no con incluir muertes gráficas o espectaculares, ni siquiera hay un poco de gore en una película que se prestaba para eso; los infectados no pasan de correr todo el tiempo y de sembrar terror por su sola aparición, las escenas en que atacan a un no infectado se cuentan con los dedos de una mano y cuando esto sucede no vemos nada explícito; poco…muy poco en ese aspecto.

Mi puntuación: 6 BUENA “28 Days Later” es una correcta cinta aunque demasiado sobrevalorada (al igual que su director a gusto personal), con buenas actuaciones y valores de producción siendo su ritmo absolutamente irregular como algunas de sus dudosas decisiones artísticas las que la privan de una nota mayor. NO ES UN FILM DE ZOMBIES, el subgénero de zombies es otra cosa bastante diferente, recomendable con las salvedades del caso.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

EvilRaider

• 26 Aug 2015

Aceptable película de zombies de Serie B

Con una trama un tanto trillada esta película me llegó a gustar en algunos momentos, volvérseme normal y llegando a puntos un tanto vistos/aburridos.
Lo que hace a esta cinta especial dentro de las demás de su estilo es cómo desarrolla la trama, dándole su toque de originalidad.
Esto lo podemos ver al principio de la película, el cómo se originó la infección y donde se desarrolla...¡en Londres! ¡Adiós a EE.UU! Esto, aunque poco relevante, es atractivo ya que nos olvidamos de las típicas americanadas de muertos vivientes.
A parte de lo comentado más arriba la historia proseguirá un camino con varios tópicos y clichés del género zombie.

Recomendable echarle un vistazo, un 6