Ficha Noche de Lobos

Críticas de Noche de Lobos (8)

JoseBallack

• 11 Apr 2020

Jeremy Saulnier nos trae a Netflix, Noche de Lobos, basada en la novela homónima de William Giraldi. Sinceramente no sabía que tipo de película me iba a encontrar, en un principio creía que sería un thriller de supervivencia, luego un thriller psicológico, y al final un thriller de acción, al final acaba siendo un batiburrillo de todo en uno. Si bien no esta mal, sin duda daba mucho más, no se como será la novela, ya que no me la he leído, pero supongo que ahí si despegará todas las dudas que deja la película.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un decente reparto, tenemos a Jeffrey Wright, está genial y recrea un buen personaje, Alexander Skarsgård, esta muy bien, hace un gran papel de sicópata perturbado, Riley Keough, muy bien, pese a que al final no acaba teniendo mucho protagonismo, me ha gustado bastante y sin duda es guapísima, por otro lado tenemos a James Badge Dale, esta correcto, aunque no destaca mucho y Macon Blair, muy normalito, está para rellenar y poco más.

El guión, pese a que esta basado en una novela, es una ida de olla, han querido mezclar tantas cosas y crear algo profundo que no han sabido llevarlo y acabarlo bien, que es una muy buena idea pero mal ejecutada. Sin duda deja claro que es un Thriller, pero no sabes si es un survival, si es psicológico o de acción, se mezcla tanto, que al final se pisan entre todos y queda algo decente pero que podía haber sido algo realmente bueno. La historia se centra en la pequeña población de Keelut, en Alaska, donde una madre desesperada contacta con un experto de lobos, que se han llevado a su hijo, para que haga justicia y acabe con su asesino. El ritmo es muy pausado y lento, si bien tampoco le sienta mal por el tipo de película que acaba siendo, en ocasiones se pide que sea un poco más rápido. La trama es sin duda su punto más débil, podría a ver sido totalmente al revés, y hubiera salido algo muy bueno, pero es que deja tantas cosas abiertas y sin explicar que deja muchas dudas sin resolver y encima quieren dar tantos giros que acaba siendo una locura y hace que pierda fuerza el final. Sin lugar a duda su punto más fuerte es su enorme ambientación y paisajes y la magnífica fotografía, es todo un deleite y he de reconocer que tiene muy buen suspense, que hace que no parpadees en ningún momento. Y como diría el dicho de Hobbes: Homo homini lupus. El hombre es un lobo para el hombre. Los efectos están bien, cuenta con varias escenas violentas, la fotografía es impecable, el montaje correcto, los escenarios son impresionantes y la música está genial y acompaña en todo momento muy bien. El final te deja muy helado, pese a que se hace predecible con ese último giro, te deja pensando porque acaba de esa manera.

Como dato curioso: En la mitología inuit (creencias y prácticas espirituales de pueblos indígenas de Alaska, Canadá y Groenlandia), Keelut, es un espíritu maligno cetónico que se parece a un perro sin pelo, teniendo el pelo solo en sus pies).

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada para su duración o ritmo, se hace muy liosa ya que no ata cabos sueltos, e incluso hasta me hizo pensar que podía tratarse sobre una secta (no es el caso), y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

joseone

• 6 Jan 2019

Un veterano experto en lobos, Russell Core, viaja hasta un remoto pueblo de Alaska para ayudar a la joven madre Medora Slone a dar caza a los lobos que se llevaron a su hijo pequeño. El marido de Medora, Vernon, se encuentra combatiendo en la guerra de Iraq, y ella quiere que cuando regrese pueda, al menos, enseñarle el cadaver del lobo que les arrebató a su hijo.

-Nueva película de Netflix estrenada a finales de septiembre y que nos presentan una película de aventuras, thriller dirigida por Jeremy Saulnier, director de las decentes “Blue Ruin” y “Green Room”, además está protagonizada por Jeffrey Wright (“Westworld”).
Una película de Netflix que la verdad está bien, con una premisa algo extraña, donde un joven madre quiere el cadáver del lobo que asesinó a su hijo pero que detrás de ello hay algo más a medida que va investigando la zona nevada el experto en lobos, con una primera parte más tranquila, algo lenta para mi gusto, con bastantes diálogos y con flashbacks de por medio sobre la familia de la madre, aunque todo está rodado con bastante calidad, tantos los diálogos, como los tremendos paisajes nevados y ese sonido que hace al pisar la nieve con los pies, con una segunda parte más de acción, no tanta, pero suficiente para ver una pedazo de escena de acción que dura casi 10 minutos y que se puede colar porqué no, en el top 10 de mejores escenas de acción del año, para después seguir desarrollando la historia y ver cómo nuestro protagonista con la ayuda de la policía intentar dar con el culpable de todo, con un ritmo de película que deambula entre partes de emoción e intriga y partes donde cargan demasiado la historia con diálogos y lentitud, una duración de metraje que también la sobran unos cuantos minutos, con una historia que quizás sea lo más flojo de la película, ya que apenas nos dan respuestas, teniendo además un par de lagunas de guion claras en la recta final, con un final nada aclaratorio y además incoherente.
Resultando ser en definitiva, una película decente de Netflix, con una ambientación y fotografía estelares, rodada con calidad, sin una música pesada que te acompañe todo el rato, dejando que los protagonistas cojan el protagonismo, unas actuaciones que son buenas y regalándonos una pedazo de escena de acción en medio de la nieve, alternando partes de emoción, violencia o intriga a partes con lentitud y con exceso de diálogos, algo que te va pesando la duración a medida que llegas al final, además de tener un par de lagunas de guion evidentes que no te hace comprender bien la historia ni el porqué de las actuaciones de determinados personajes, haciendo que al final no quedes tan contento, pero por lo menos es una película entretenida y de calidad, que aunque no tiene gran cosa debido a un guion algo pobre, por lo menos te quedas con algunas cosas días después de haberla visto.

• 30 Dec 2018

la vimos ayer con un amigo y eso que yo ya la había visto un pedazo antes pero deje de verla por motivos que no recuerdo y ahora viéndola completa no mejoro en nada desde el pedazo que la deje seguramente eso era una advertencia para que no la viere y me olvidara de ella

floja a ratos mal actuada y en ratos cansina y sin emoción y difícil de entender osea la persona que estaba conmigo tampoco entendió nada parece que netflix se gasto el presupuesto en actores y ambientación que esta bastante lograda pero poco mas

la escena del tiroteo esta bien pero el film acaba decepcionando sobretodo por el final que no te dice nada no pues director queremos una parecida a Green Room y no tonterías como noche de lobos

• 12 Dec 2018

La verdad al final no entendi un pomo.
No fue la clase de pelicula que creia que iba a ver,aca mezcla todo,un psicopata que quiere venganza,brujas,brujo indio,escritor,una mujer que asesina al hijo,un coctel de ideas sin explicacion alguna que lo unico que hizo es confundirme todo el tiempo,y me hace mella de lo ultimo que le dijo la chica al escritor:algo del cuelo.Realmente quede asombrado con semejante e inentendible frase que hizo que esta pelicula regular pase a mala.Comportamientos totalmente del mate de la pareja,y me clave con esta eterna pelicula que de lobos no tiene nada de principal.Lo unico decente la ambientacion,lo demas es infumable.Mi puntuacion es un 3.Mala produccion de netflix.

abc

• 14 Oct 2018

Pues no, la verdad es que no me ha gustado.

Estamos ante un thriller muy lento que arranca con cierto interés, pero que se dedica a dar varios giros que acaban por desconcertar al espectador y lo que es más, terminas sin ser capaz de atar todos los cabos sueltos que deja.

Sin duda tiene una acabado técnico de cine, ya que la producción, fotografía, banda sonora e incluso el reparto está perfecto, pero todo se hunde en un guión tan aburrido que se vuelve frustrante.

Sin duda una decepción, siendo del director de la fantástica Green Room.

LluísS.

• 11 Oct 2018

Difícil de digerir por el publico en el sentido que proporciona muchos elementos de conexión un tanto confusa aunque intenta anexarlas muchas respuestas quedan en el aire.

Eso sí la fotografía y la ambientación dan un plus ,muy convincente por su belleza visual.

En cuanto al guión como dije comparte escenas memorables con otras que causan cierta estupefacción es como si se grabaran dos películas en un una sin llegar a saber como proceder para establecer un punto de coincidencia convincente.

No sé tan correcta como confusa, quizás se un buen resumen.

• 6 Oct 2018

Es una cinta dramática con una trama de suspenso muy bien contada y narrada, la trama se centra en una remota ciudad de Alaska donde hay varios niños que misteriosamente han desaparecido, los pobladores se lo atribuyen a una manada de feroces lobos que andan merodeando, hasta ese inhóspito lugar llega un cazador de lobos que es contratado por la madre de uno de los niños, quizás comienza un poco lenta y su duración de dos horas la hacen un tanto pesada pero salvando eso, tiene muchas cosas positivas como la locación utilizada, ese paisaje gélido e impenetrable da la sensación de que nadie de afuera podría adaptarse a esa vida solitaria y sufrida, las actuaciones tambien son destacadas, uno de los protagonistas principales es el padre de uno de los niños y participa según las escenas de la guerra en Irak, vuelve y su capacidad sicologica viene perturbada, el estrés postrumatico que sufre lo lleva a realizar locuras que en la trama quedan muy bien, un apartado especial para la fotografía.

reptilenin

• 2 Oct 2018

Después de dos pelotazos como¨ Blue Ruin¨ y sobretodo ¨The Green Room¨ esperaba algo parecido y la decepción ha sido grande.

No es una mala película pero el director se pierde por ahí y parece que se empapa de lo que son la gran mayoria de producciones de peliculas de Netflix.Empieza y piensas que va por un sitio y de repente te cambia el rumbo porque si y esto pasa un par de veces en sus dos largas horas. Al final ya te da un poco igual lo que estas viendo.Y lo peor es que había mimbres para hacer algo mucho mejor y tecnicamente cumple de sobra pero al director no le dio la gana.

Un cinco por la escena del tiroteo y alguna cosa suelta mas.