Ficha Esquizofrenia

Críticas de Esquizofrenia (7)

• 24 May 2018

Esto sí que es un clásico y lo demás son tonterías. Y es que nada más empezar, una voz en off nos describe con exactitud (como si fuera Wikipedia) lo que significa la palabra esquizofrenia (o sea, tal como se llama la peli). Ya, una vez que empieza, sí hay que tener un poco de paciencia pues la peli es muy, pero que muy lenta. Además, eran los dorados setenta. Y creo que sobra decir que por aquel entonces, este tipo de pelis de terror, eran mayoritariamente lentas de más. De todas formas, yo la he disfrutado en todo momento. Vayamos a los asesinatos: Hay muy pocos. Pero atención a como acaba la espiritista... Esa muerte, teniendo en cuenta su época, es sencillamente antológica. Y ya, por último, el desenlace. El cual, era algo previsible y predecible. Pero no por ello deja de ser un final genial. Para mí, dicho desenlace (más el asesinato del ojo) es lo mejor del film. En definitiva: Nos encontramos ante la típica peli de terror de la época. Lenta a rabiar, pero muy buena.

gines

• 27 Dec 2015

Una gran pelicula de suspense con el ya conocido maniaco al acecho y la jovencita de turno que se ve acosada, pero en este caso estamos ante una cinta como Dios manda.

Una joyita de slasher británico con escenas interesantes y angustiosas, buenas actuaciones, terror y suspense sobresalientes, y con un final de los que yo denomino “vueltita de tuerca¨.

Recomendada al 100% sin duda alguna.

Ivan Saldivia

• 22 Aug 2014

Curioso slasher ingles que es bastante desconocido.
Dirigido por nada mas y nada menos que Pete Walker, y protagonizado por Lynne Frederick, nos encontramos con una cinta en la que el titulo ya es un enorme spoiler (y si..), y tiene varios asesinatos pero casi no se muestra nada.

Como dije es facil adelantarse al final, pero por ahi la peli no apuntaba a generar sorpresa, y si un ¨viaje filmico¨ copado. Ni una ni otra cosa pasa.
El desarrollo es lento, y no se justifica tal lentitud ya que no ocurren demasiadas cosas.
Tiene un par de escenas interesantes llegando al final, como mata a la empleada, lo de la medium, y la escena que recuerda a su tio con su mama, pero hasta ahi.
De lo mas flojito de Pete Walker.

lokis

• 7 Feb 2014

Uno de los mejores y más destacados slashers de los 70 es esta gema realizada por Pete Walker en 1976 bajo el título original de ¨Schizo¨.
Aquí el gran especialista inglés (¨Los crímenes del ático¨, ¨Terror sin habla¨...) se dejó de pretensiones pseudo-sociales, críticas, ironías y demás memeces, para ofrecernos un auténtico y genuino slasher de nivel superlativo. Un film repleto de intriga y suspense, con una buena historia, actores con oficio, y una serie de gráficos asesinatos realmente eficaces.
Una cinta injustamente infravalorada, pero con una influencia enorme en el cine americano de los 80.
Como ya han comentado en otra crítica, es evidente que John Carpenter tomó buena nota de esta peli para el comienzo de su ¨Halloween¨, y yo diría que no solamente para el comienzo.
Esta es una película que ningún seguidor del slasher puede ignorar.

zuul

• 22 Dec 2011

No conocía este título ni a su director, pero gracias a esa tremenda base de datos del cine de terror que es abandomoviez me he llevado una grata sorpresa.
Pues eso, otra joya oculta más de los 70 que, como su propio nombre indica, trata sobre la esquizofrenia. Pete Walker maneja bien tanto el ritmo como el suspense, sin olvidar algún que otro toque de terror tan eficaz como oportuno. Tampoco son menos las interpretaciones, destacando a la guapísima Lynne Frederick. Y la guinda del pastel la pone el hecho de que, pese al año de estreno, el film no oculta los desnudos de la protagonista, sino que los muestra con toda naturalidad.
Lo dicho, muy recomendable para aquellos que quieren disfrutar de una buena peli de suspense-terror, de esas que se hacían en los 70.

csepregi

• 4 May 2009

Uno de los mejores slashers ingleses de los 70, realizado por el gran Pete Walker, y con una influencia mas que importante en el cine americano posterior (todo el que haya visto este film se dara cuenta de donde saco Carpenter la idea del asesinato del Michael Myers niño en ¨Halloween¨). Con un buen argumento, actores con oficio, y una serie de sangrientos asesinatos tremendamente eficaces. Todo ello manteniendo un buen ritmo, con acertados momentos de suspense, y una excelente sorpresa final que pocos esperan.
Pelicula muy recomendable para todo seguidor del slasher, y en general, del terror de los 70.

chiwy

• 1 May 2007

el ingles p.walker dirige este film todo un correquetepillo con algo de sangre,aburrimiento y final sorpresa que no lo es tanto.