Ficha Los Inquilinos

Críticas de Los Inquilinos (13)

rubensevillano

• 19 Oct 2020

Película un poco extraña, más o menos aceptable, aunque en algunos momentos sea un poco aburrida, esta película ambientada en la Irlanda rural de 1920, es más o menos aceptable.
La película tengo que decir que no es de terror, es más bien un drama sobrenatural, en la que la ambientación en la que se desarrolla, al igual que los trajes de época le da un poco de mayor interés a la película en sí. Las actuaciones más o menos correctas, a destacar la de los dos hermanos huérfanos, el guión es un poco batiburrillo y a la vez un poco enrevesado, el final podríamos decir que más o menos predecible.
La película en sí no es mala, pero como he dicho antes tiene un guión un poco enrevesado, en la que hay veces que no sabes por donde cogerlo, en la que esta película copia algunas escenas de ¨La cumbre Escarlata¨.
Esta película la recomiendo más para pasar el rato o como película de sobremesa de cualquier fin de semana.
La doy de puntuación un 5.

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

No esperaba nada de esta película aunque cuando leí la sinopsis mi forma de pensar sobre ella cambio de manera radical, desgraciadamente acerté.

La historia básicamente va de dos hermanos gemelos que se ven obligados a quedarse en su casa debido a una maldición. Cada noche la propiedad donde viven se convierte en el dominio de una presencia siniestra que obliga a los gemelos a cumplir 3 reglas: deben estar en la cama a medianoche; no pueden permitir que un extraño pase a su casa; si alguien intenta escapar la vida del otro estará en peligro.

Otro buen argumento tristemente desperdiciado ya que la película no aporta absolutamente nada nuevo al genero, de hecho creo que ni siquiera se le debería considerar película de terror, es un drama sobrenatural en toda la regla. Lo mejor que tiene a mi parecer es la escenografía pero con solo eso no basta, las actuaciones son muy regulares y el guion soso.

Película aburrida, intrascendente y con un final surrealista que deja mas dudas que respuestas. En fin, no la recomiendo.

x1X

• 15 May 2020

Aburrida, aburrida y aburrida película. Sólo se salva la ambientación oscura muy similar a ¨La Cumbre Escarlata¨, de la cual ha cogido bastantes ideas, sin duda.

Dos hermanos mellizos viven en una mansión y están abocados a consumar entre sí y a morir ahogados por una maldición familiar que jamás se explica, desarrolla o da alguna pista al espectador, es así y punto. Muy absurdo, pues a las 0:00 comienza a salir agua de una trampilla en medio del suelo de la mansión y ellos han de estar encerrados en sus cuartos hasta la mañana siguiente.

En medio, introducen una historia de ¿amor? entre la protagonista y otro muchacho que está de relleno absoluto y del cual se quieren deshacer rápidamente. Así como los malos del pueblo que tampoco sé muy bien qué pintan en la historia, pero bueno.

Es un batiburrillo de ideas inconexas que generan total sopor, pues jamás ocurre nada, salvo ver dos cuerpos desnudos al alza supuestamente fallecidos y listo. El final es igual de absurdo que el desarrollo y poco más que destacar.

No es de terror, no es de suspense, no es de nada...sino de coger y tirarla directamente a la basura. Ya va cayendo gordo esas películas que se nutren sólo de la ambientación, porque hay a cascoporro.

No recomendable. Muy mala.

alacran

• 28 Aug 2018

Mas que de terror este filme debería de clasificarse como un drama sobrenatural, sí, la película cuenta la historia de dos hermanos que sobre ellos pesa una “maldición” que los obliga a cumplir ciertas reglas…Y de ahí, el aburrimiento, pareciera que con tomas de planos de un lago y fenómenos “sobrenaturales” en slowmotion, trataran de hacer grande algo que no lo es, o llenar huecos de su argumento demás flojo…A mi no me gusto para nada, me aburrí mucho con este filme…No lo recomendaría.

JoseBallack

• 25 Aug 2018

Acabo de verla, y sinceramente no sabía que me iba a encontrar, la verdad que me llamaba la atención, al tratarse de una película de terror con atmósfera gótica, y de la que trataba de presencias extrañas además de tener una sinopsis muy atractiva, aunque ya vista, esperaba más de ella, sobre todo por las buenas críticas cosechadas, aún así, me ha gustado.

Las actuaciones, están correctas y tiene un reparto decente, principalmente, se centra en dos personajes, Charlotte Vega, es de lo mejor del film, te mete de lleno en su personaje y además es preciosa, por otro lado, tenemos a Bill Milner, esta bien, pero se hace muy pesado, y como secundario tenemos a Eugene Simon, que esta simplemente para rellenar la trama.

El guión, pese a no ser novesodo tratandose de maldiciones y presencias extrañas, se puede decir que es original donde la historia nos transporta al año 1920, a la ciudad de Carlow en Irlanda, y donde se agradece este cine independiente que viene tan bien y da ese aire fresco al cine de terror, la historia se centra en dos hermanos que tienen una mardición, donde deben cumplir tres reglas, deben de estar en la cama antes de la medianoche; no pueden permitir que un extraño pase el umbral; si uno intenta escapar, la vida del otro se pone en peligro, llevandose acabo durante generaciones familiares, en general esta bastante bien, pero el ritmo falla, ya que no acompaña para que se haga muy llevadera, haciendala a ratos un poco pesada o poco interesante, con una trama un poco entreversada, donde explica algunas cosas y deja otras muchas en el aire, sin duda lo más destacable es la grandísima ambientación gótica como la atmósfera tenebrosa y la melodía de la canción, si bien tiene buen suspense, al final carece de tensión como de terror, dejando inclusive de lado los sustos, juega bien durante bastante tiempo con no mostrar las presencias y lo que sucede debajo de la trampilla, pero a medida que aparecen las presencias, pierde bastante fuelle. Los efectos son muy normalitos, la fotografía es impecable, el montaje esta bastante bien, los escenarios son impresionantes y la música muy bien escogida. El final posiblemente es lo peor del film, pese hacer predecible, es muy convencional y un poco surrealista, haciendo que en este apartado pierda un poco de calidad.

Película recomendable, entretenida, a ratos se puede hacer un poco pesada, cine independiente de Irlanda aunque carece de terror y merece la pena verla.

Mi puntuación: 5 de 10.

El loco de la colina

• 24 Apr 2018

Esta cinta fue la encargada de poner punto y final al pasado festival de Sitges y cosecho buenas opiniones entre el publico.
Pelicula de gran factura artistica y cuidada imagen que ofrece un terror light recurriendo al manido genero de las maldiciones y las casas encantadas aunque con alguna variacion; en este caso dos hermanos sujetos a una maldicion ancestral pasada de generacion en generacion y un conjunto de reglas a las que atenerse.
A pesar de no destacar de forma contundente, es una pelicula visualmente cuidada, con gran fotografia y decorados que se hace amena en toda su duracion.
Se puede reprochar un final forzado y poco creativo, por supuesto no agradara a los que busquen emociones fuertes (lease gore y sangre), pero para el resto es recomendable visualizarla.

Jorge Macheton

• 21 Apr 2018

Ves el trailer y piensas que es una super pelicula de terror, pero que va, es muy aburrida y no asustan a nadie, incluso su trama es muy enredada y el final no es para nada bueno, que decepcionado de esta pelicula, le doy un 4 siendo muy generoso...............................

• 2 Apr 2018

puede ser para el gusto de otros pero a mi me ha parecido aburrida a mas no poder las supuestas apariciones de los fantasmas desnudos no generan inquietud ni nada y desde luego solo adelantas para ver que mas sucede

se destaca como casi siempre el ambiente rural donde se desarrolla el film bastante correcto porque en las actuaciones tampoco es que convencen ni el final el cual llega a sorprender pero tampoco es para tanto en si una propuesta original pero mal desarrollada porque resulta muy aburrida
no recomendable

• 29 Mar 2018

A mi no me llego a atrapar nunca esta pelicula.En cuestion de espiritus o casas encantadas,no me gusta cuando tambien tiene tintees dramaticos,prefiero lo convencional con sustos faciles o golpes de ruidos que te llegan a sobresaltar.Es cierto tambien que el guion es algo original,pero la lentitud del film me exasperar,y casi no hay situaciones de terror,terror,solo suspenso y nada de miedo.Para colmo tampoco soy fanatico cuando tiene algo de poesia que mas que nada son las pelis de epoca.Descenlace aburrido como casi toda la peli e insoportable el hermano de la prota.No fue de mi agrado la peli y mi puntuacion es un 4.

• 3 Mar 2018

Es una decorosa cinta de terror y suspenso irlandesa, así que para mi gusto esta muy por encima de muchas producciones norteamericanas, la trama muestra a una pareja de hermanos que viven en una mansión muy deteriorada, estos jóvenes quedaron huérfanos y tienen que arreglárselas como puedan para sobrevivir, tiene escenas de suspenso y la ambientación tétrica y oscura verdaderamente te eriza la piel, muy buenos efectos y las actuaciones están muy bien.

• 25 Feb 2018

Que aprendan en Hollywood..... Una excelente película, con una cojonuda ambientación, tanto de su época, como convencional. Y es precisamente en este último apartado donde este film más destaca sobremanera... Esa enorme mansión. Destartalada por dentro, como a mí tanto me gustan. Pero que cada vez que la enfocan desde fuera, es una auténtica maravilla. Lo que yo daría por vivir en un lugar así, apartado de todo dios... Encima, la historia no parece gran cosa hasta que en su último tramo te enteras de que va todo. Y ahí la misma, me sorprendió bastante. Ese desenlace no me lo hubiese esperado ni viéndola cien veces....Pobre Edward... En conclusión: Una excelsa película de fantasmas, con una atmósfera super sombría, y una ambientación que aún supera esto último.

gonxii

• 25 Feb 2018

Estamos ante una crrecta película de espiritus que, uno de sus puntos a favor es la originalidad del guión, ya que, personalmente, no había visto algo parecido hasta el momento.
Uno de ss puntos en contra es la lentitud con la cual se desarrolla, demora mucho en arrancar y tiene algunas escenas innecesarias y sin sentido.
Las actuaciones son correctas y los efectos buenos, sobretodo los del agua.
La atmósfera que genera la mansión en donde se desarrolla la pelicula ayuda a crear momentos de tension, aunque no muchos.
En resumen, pelicula correcta para ver una tarde y olvidar.
6/10

• 24 Feb 2018

De Irlanda, nos llega una película de Fantasmas en toda Regla.
Maldiciones, mansión, bosque, lagos y fantasmas desnudos emergiendo de él. Se puede pedir más?

La atmósfera lograda, esa mansión fría, humedecida por el agua que brota de abajo, una maldición que envuelve a los gemelos que la habitan, un secreto guardado generación tras generación que se niega a salir a la luz, y para ello hace respetar tres reglas...

Buenas Actuaciones, efectismo justo y necesario, sin gran parafernalia logran mostrar los fantasmas del pasado, tierras de espectros escondidos.

Me ha gustado bastante, una película de época, un filme de Fantasmas a la antigua escuela.