Ficha Atacan las Brujas

Críticas de Atacan las Brujas (9)

• 20 Feb 2022

¨Santo: atacan las brujas¨ es una de las primeras películas del enmascarado de plata para Luis Enrique Vergara. Lo primero que uno nota sobre las películas del Santo para Vergara son su ¨aspecto¨ distintivo, pues estas películas se rodaron en locaciones y estudios más modestos y mal iluminados. El resultado es una puesta en escena casi surrealista y muy camp. Es dirigida por José Díaz Morales, quien, según cuenta la leyenda, intentó rodar un par de escenas topless con las actrices, pero el sindicato de actores mexicanos se lo impidió.

El Santo deberá salvar a Ofelia, quien tiene unos extraños sueños premonitorios con Satanás y una secta de brujas, ataviadas como sexys amazonas, que quieren sacrificarla a mayor honra del maligno. Las brujas, que por supuesto son todas guapas y ligeras de ropa, intentarán corromper y seducir al Santo.

A destacar la presencia de la seductora Lorena Velázquez, y recordar que una película del Santo siempre será una película del Santo, solo están para disfrutarlas y ya.

• 30 Jan 2021

Reconozco que no soy muy fan de la lucha libre pero me interesa el desarrollo de los personajes en las películas, en ésta ocasión Santo el enmascarado de plata deberá luchar contra un aquelarre de poderosas brujas intentando salvar a una joven, ella fue secuestrada para luego matarla en un ritual satánico, la tarea no será sencilla ya que detrás de todo el plan está el mismísimo diablo, muy entretenida a pesar de los lugares y la ambientación que dejan que desear un poco, para la época y el bajo presupuesto que se habrá invertido me pareció en lineas generales que cumple.

• 5 Apr 2017

Opino igual que el anterior critico. Creo que esta es, de todas las que he visto de el Santo, la que menos me ha gustado. Al igual que comenta ragman, pierde en casi todos sus combates. Yo he visto al Santo vencer a seis o siete rivales a la vez. Y en esta peli dos simples hombres de corpulencia normal lo reducen. Un poco inexplicable diria yo. La historia en esta ocasion nos presenta a un grupo de brujas lideradas por Maira, las cuales tienen que sacrificar a la tal Ofelia y al Santo en honor al mismisimo satanas. El cual, las escasas veces que se nos muestra con ese disfraz, es a mi juicio lo mejor del film. Atencion a la araña de plastico que recorre el brazo de Santo en el minuto 66, fijaros en sus ojos, jajajaja, sin comentarios. La verdad es que este mitico luchador mexicano tenia mucho estilo y carisma. Mucho mas viendolo conducir un flamante deportivo descapotable de la epoca. En resumidas cuentas, de todas las que he visto de este tipo esta es quizas la mas floja. A proposito, aqui las brujas pueden ser destruidas por una cruz y por la luz del dia. Igual que los vampiros. Cada dia se aprende algo nuevo

• 19 Feb 2017

Dentro del cine de luchadores hasta ahora me parecio la mas flojita,se me volvio unbpoco reiterativo las situaciones del filme,jamas lo vi al santo perder tantas peleas como en esta pelicula,siempre terminaba amarrado a merced de las brujas.
Un buen plantel de brujitas endulzan el visionado de este filme pero no mucho mas.
Ideal para completistas del santo

Skorpyo88

• 28 Jan 2017

La historia aunque un poco trillada al día de hoy no es tan del todo descabellada, pues parte de una premisa bastante valida hasta nuestros días que de pronto cae en una oleada de escenas que pronto nos divierten y otras nos dejan con una sensación de incredulidad, aunque rápidamente caemos en que la cinta es de mitad del siglo pasado y pensada para un publico ¨miedoso por decisión y crédulo por convicción¨.

Entretenida, básica, concreta y aceptable es como podemos definir esta película que como otras tantas de El Santo reúne al star system de aquellas épocas que garantizaba los taquillas dentro de las fronteras de nuestra patria azteca.

bigladiesman

• 12 May 2016

[Como siempre cuando hablo de este tipo de pelis, la calificación la hago dentro de los estandares del subgénero de luchadores, sin entrar a valorar estrictamente su valor cinematográfico]

Pues otra de tantas del Santo, y de nuevo una compilación de un serial, donde por primera vez lo vemos como protagonista absoluto de la acción, siendo tan pésimo pero carismático (gran parte del mérito es del actor que le da voz) como siempre, pero al menos luciéndose más. Las inmensamente deseables Lorena Velázquez y María Eugenia San Martín le hacen buena compañía, y con gente curtida en los rings como Fernando Oés, Crox Alvarado o Guillermo ¨Lobo Negro¨ Hernández se nos garantizan buenas peleas.

Con Rafael García Travesi y Fernando Osés – responsables de las mayores marcianadas de la saga- escribiendo, esta película inicia una tendencia que acompañaría a las películas de Santo durante la segunda mitad de los 60: un nada disimulado erotismo, con muchísimas mujeres – villanas en su mayoría - ligeritas de ropa y con cuerpazos de alivio pidiendo marcha que culminaría con “El vampiro y el sexo” (“Santo en El tesoro de Drácula” en la versión para todos los públicos), una película que se consideró muy cercana al porno (en realidad no pasaría de ser una S). Al Enmascarado de plata de le añade otro enemigo: él mismo y su pene. Otro factor que señala una evolución: hay cada vez más escenas de acción y menos numeritos musicales. En resumen: Santo se iba convirtiendo en un héroe para adultos. Por otro lado, los diálogos son delirantes e hilarantes, dando como resultado un nefasto pero divertidísimo producto... Al menos hasta la recta final, en que se derrumba todo en una orgía de fallos de raccord y escenas faltas de interès, lo que es una verdadera pena.

Abismal aspecto técnico: animales disecados, adorables arañitas de peluche, monstruos ridículos, vestuario de cabaret barato y decorados sosos.

Así pues, una peli mala y relativamente divertida, bastante disfrutable para los fans del cine de luchadores, pero que queda manchada por un final que pasa de poco inspirado para caer en lo puto peor, hablando mal y claro. Pena, porque conforme veía la película la creía merecedora de una puntuación algo superior. Si pudieran poner decimales, le pondría un 5,5, pero en mi manual no merece llegar al 6. Al menos nos vamos acercando a lo mejor de Santo...

Latin Ghost

• 11 Oct 2011

Dentro de la filmografia de Rodolfo Guzman,se encuentra esta cinta que es rescatable,por lo digno de la direccion y las actuaciones que apuntalaron a un guion bastante extraño,pues las brujas en Mexico son totalmente distinto a lo que aqui se mostro,pero en fin.La ambientacion crea una atmosfera lugubre que ayuda bastante a la historia,de las mejores del Santo,que lamentablemente son pocas.

ozzygimenez

• 10 Oct 2011

Otra que sigue la misma formula que las demas que se hicieron durante el año de 1964, pero con brujas vampiricas que estan de buen ver, tal vez debio de ser erotica por aquel entonces, y mas con los akelarres que hay de por medio. Una intro larga con accion para despues presentarnos por fin a Santo sin el interrogante de por medio, compartiendo cartel con Lorena Velazquez y avisandonos claramente de que esta pelicula esta basada en hechos ficticios (menos mal!). Rodada con los medios mas estirados aun, el ambiente asi como la bso esta conseguida haciendo que sea incluso seria, ademas de un dialogo mas trabajado. Pero el look y desarrollo de la produccion se hace cansina al repetirse tanto los escenarios como los elementos decorativos, que ya se habian visto en anteriores partes. Buenas escenas de mamporros y alguna escena que pone al Santo en una especie de salvador Cristiano, una profesion mas.

Esais64

• 8 Jul 2007

Me parece haber visto esta pelicula hace muchos años... y para la porqueria de peliculas que se filmaron del Santo.. esta esta en la linea de lo aceptable... recuerdo que me se me hizo entretenida... aunque algunas escenas son medio de risa... insisto entra en lo aceptable.. lo que la hace interesante es que es blanco y negro.. si hubiera sido a color.. creo de decente hubiera caido en algo peor...