Ficha Underworld: Evolution

Críticas de Underworld: Evolution (115)

Yamilelmagnifico666

• 15 Mar 2023

Yo opino que underworld evolución es la mejor de la saga , una enorme secuela , las escenas de acción a la altura tal y como la vimos en la primera parte, destacó el duo de Michael corvin y Selene que tienen una buena química, su romance es lindo sin caer en lo ridículo ni meloso, en cuanto a personajes sacando a los protagonistas que vendrían siendo Michael y Selene pues están geniales, conocemos a el Drácula de este universo que es Marcus, el primero de todos los vampiros y el más poderoso su misión es sacar a su hermano William de la cárcel en donde estuvo por milenios y crear un nuevo ejército a su disposición, cumple con su función de ser un antagonista intimidante , le queda bien su maquillaje de su forma de híbrido (con las alas se ve mejor) Alexander corvinus no sale tanto pero de lo poco es interesante, es el fundador de las dos razas y explica bien por qué no paro a sus hijos Marcus y William , de William no hay mucho que agregar es solo una bestia sin control que cumple con ser un antagonista poderoso, el inicio de la peli te explica lo que fue en su momento el conflicto de los vampiros contra los lobos más específicamente con su creador que es William, sale Viktor cómo el líder del ejército y es quien pone en una cárcel a William, todo en esta peli esta bastante bien, se entiende la molestia de algunos de acabar con Marcus y William pero teniendo en cuenta que esto se planeó para una trilogía nada más se entiende el por qué de acabarlos , el reto final de nuestros queridos protas serían el primer vampiro y el primer hombre lobo mejores jefes finales (por así decirlo) no se pudieron conseguir, la batalla final es excelente aunque pudo dudar un poco más el duelo de Selene vs Marcus y Michael vs William, todos destacaron en lo que se refiere a actuación, una verdadera joyita de secuela, mi personaje favorito es Michael corvin.

• 28 Dec 2022

Una continuación con un argumento no tan elaborado como el de la primera pelicula pero me gusto la intensidad con la que lleva sus escenas de acción ademas de que conocemos nuevos personajes y aqui se da un enfrentamiento directo entre selene y el hibrido contra los dos villanos Marcus y William aunque este ultimo tiene pocos minutos al final , los efectos son aceptables con las transformaciones de las criaturas y hay algunas escenas gore bien hechas ,el guion es de lo mas sencillo sin embargo las escenas de acción con las confrontaciones y los tiroteos ayudaron a que fuera una secuela entretenida

• 29 Mar 2022

Está bien pero es un poco inferior a la primera entrega, comienza de diez con esa ambientación del 1200, con la cacería de los Lycans rebeldes, pero a los pocos minutos se desinfla y vuelven a la actualidad, graso error, la estetica y todo daba para que sea una entrega medieval con los lobos vs. vampiros, pero se empecinaron en que la bella Kate Bekinsale tome las riendas de la acción, lo hace muy bien y los escenarios, castillo de los vampiros es un lujo y además la fotografía oscura le da un aire gótico, que para lo que se ve está muy logrado.

• 3 Nov 2020

Inframundo: Evolución se estreno en el 2006. Esta dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Kate Beckinsale, Scott Speedman, Tony Curran y Derek Jacobi.
La lucha milenaria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de violencia. Ha nacido una nueva raza en nada comparable a ninguna otra conocida. Traicionada por los de su propio clan, la guerrera vampiro Selene busca venganza. Para ello, decide descubrir la verdad sobre la identidad del primer Inmortal verdadero. No es Marcus, el rey de los vampiros como se creía, sino Alexander Corvinus, padre de Marcus y de su hermano gemelo William. Selene y el híbrido Michael lucharán juntos contra el poderoso Marcus, quien está decidido a liberar a su hermano preso y usar la sed de sangre de éste para llegar a dominar el mundo.

Inferior a la primera entrega pero igual de entretenida, obviamente es difícil mantener el nivel de una secuela pero aquí lo han hecho bastante bien y nos han ofrecido un producto digno para entretener asi no sea la gran cosa y estoy completamente seguro de que los fans estarán contentos con el resultado porque si les gusto la primera esta tambien lo hará.

Y bien, pues aquí tenemos nuevamente la sangrenta lucha entre vampiros y hombres lobo, Selene ha unido fuerzas con el hibrido Michael pero aquí nace un romance entre ellos dos que en lo personal lo veo bastante innecesario pero bueno, ahi si no podemos hacer nada y si me pudieran a elegir entre esta y la primera obviamente eligiria a la primera y en e l ranking de la saga la pondría como la tercera mejor solo por detrás de Inframundo e Inframundo: El Despertar que para mi siempre serán las mejores.

Por otra parte, las actuaciones siguen siendo buenas y por obvias razones Kate Beckinsale se come la pantalla y Scott Speedman, pues, nunca me gusto su personaje y aquí tiene mas minutos transformado y esta vez los villanos como que me parecieron bastante flojos y lo que mas me gusto fueron los cameos de Bill Nighy y Michael Sheen quienes fueron unos personajes tremendos pero que lastimosamente se los cargaron antes de tiempo pero esas no son penas porque aparecen en la siguiente entrega que es una precuela.

Vamos a ver, si en algo logra superar a la primera entrega es en accion, pues aquí tenemos mucho mas espectáculo y mas sangre, además los efectos especiales han mejorado y eso que los de la primera ya eran bastante buenos pero aquí se mejoran un poquito y si estamos buscando sexo pues hay una escena por ahi volando y con respecto a las secuencias de accion pues son fenomenales y en eso es en lo unico que esta saga no decepciona.

En definitiva Inframundo: Evolución me ha parecido una pelicula entretenida al igual que la primera entrega, es buena y ha mejorado en varios aspectos y algo que se me olvido mencionar fue la escena del comienzo donde se ve la guerra de vampiros y lobos como en la edad media y pues ahi ya nos daban un anticipo para la tercera entrega que es la precuela donde nos muestran como empezó la guerra de los dos clanes.

Stoker´s

• 4 May 2018

Continuación de la anterior, junto donde termina la otra. Con mucha mas acción. Desvelándonos cosas del pasado. Que puedo decir de esta película, pues a mi personalmente me gusto mas que la primera, continua teniendo buenos efectos, ese ambiente gótico fantastico y selene genial. si te gusto la anterior esta te gustara mas.

Mi nota es un 8.

Ales1998

• 21 Apr 2017

Cuéntame más. | Underworld: Evolution

Algo mejor que su aburrida primera parte, a pesar de que el nivel sigue estando por los suelos. En esta ocasión, existe un guión más completo y un ritmo más llevadero que al menos han conseguido mantenerme despierto. Pese a ello, no termino de encontrar la ¨excelencia¨ de la saga, la cual ha permitido que Underworld sea una de los éxitos más longevos de la década.

La historia me parece un tremendo bodrio, aunque se profundiza más en los personajes, consiguiendo que la saga tenga un mínimo de sentido, o el poco que le queda. Además, agradezco el resumen inicial, ya que gracias a él, no tendré que visualizar más la insulsa primera parte, aunque dudo que vuelva a echarle un ojo a esta también.

Kate Beckinsale muestra una versión mucho más humanizada que le sienta algo mejor, pese a ello, me parece una actriz del montón que está bajo la sombra de los tópicos del cine moderno, teniendo un papel que no evoluciona a lo largo del film.

Por fin en esta secuela contamos con una inyección de presupuesto, algo que nuestros ojos han agradecido gratamente después de ver la decepción que supuso la primera parte. Siendo sincero, creo que las escenas de acción y los efectos especiales son lo único que tiene valor en el film, con respecto a lo demás, pues no se ni que comentar, porque no se me viene nada a la cabeza.

Todo es mejor en esta secuela, pero aún así no consigo conectar del todo con este mundo de vampiros y licántropos. Veremos como evoluciona la saga, aunque me espero lo peor después de esta ligera subida.

reptilenin

• 18 Apr 2017

Primera continuación y ya se baja un poco el nivel y eso que no pintaba mal viendo los primeros minutos en esa época antigua y con los dos hermanos pero ya después a mi no me ha convencido del todo.Mantiene la ambientación de la primera parte, hay algún personaje nuevo interesante como Marcus y la parte final en el castillo bastante espectacular es lo que se puede salvar.

Destacar negativamente a Scott Speedman que ya es hora que un vampiro, licántropo o lo que sea se lo lleve por delante y especialmente quiero resaltar la escena de sexo gratuita dentro del contenedor que es lamentable y da verguenza ajena ver como esta metida con calzador.

• 18 Mar 2017

Es buena si, lo es, aunque la primer entrega la supera y con creces, en esta segunda parte la note con mucha accion y con poco terror, cosa que en la 1, no es tan asi, de todas maneras es una buena saga y espero que la 3ra y 4ta parte esten al nivel de la 1, esta me entretuvo y me gusto mucho la iluminacion de color azul, le doy un 7, a la primera parte le puse un 8.

joseone

• 21 Feb 2017

Después de los últimos acontecimientos ocurridos en la primera entrega, traicionada por su propio bando, Selene y Michael huyen juntos después de haber matado a Viktor y tener a los dos bandos tras ellos, Selene intentará irá detrás de descubrir la verdad sobre el primer vampiro que ha existido, al mismo tiempo que deberán de luchar juntos contra Marcus, que despertará y buscará saciar su sed de venganza matando a Selene y a Michael que los ha traicionado, buscar a su hermano y así poder dominar el mundo.

-Segunda entrega de la saga “Underworld” que vino tres años después de la primera entrega, una segunda película que repitió el éxito de la taquilla de la primera entrega, siendo número uno varias semanas en Estados Unidos y cosechando unas grandes cifras y me alegro por ello, ya que estamos ante una segunda entrega fantástica que habrá que buscar al que dijo ese dicho de “Las segundas partes nunca fueron buenas”, ya que esta segunda entrega tiene más acción, más espectacularidad, unos efectos especiales tremendos y una historia que continúa justo después de la primera que la hace más atrapante todavía, estamos sin duda alguna ante un peliculón de Underworld.

Siempre es bueno empezar las siguientes entregas donde lo dejaron sus antecesoras, más que nada porque el espectador quiere ver eso, como cuando ves una serie y quieres que el próximo capítulo empiece por el final del anterior, así es la segunda parte de Underworld, explicándonos la trama de la primera y después ver a Selene y Michael huyendo, así como el despertar de Marcus que irá tras ellos, no antes ver un buen prólogo sobre algunos flashbacks del pasado para encajar mejor la historia, la película transcurre de gran forma, con un buen ritmo, con nuevos misterios que poco a poco nos van desvelando que nos hacen atraparnos, así como unas grandes escenas de acción y esta vez sí con una Kate Beckinsale en su salsa, ofreciéndonos escenas de lucha y muchos tiroteos (así como un toque de picante), algo que en la primera estaba un poco tapada, como si respetaran a la audiencia, aquí han visto que ha tenido éxito la primera y han ido más a lo bestia, así como un buen Scott Speedman, con unos grandes efectos especiales esta vez sí, no como la primera que eran algo reguleros, aquí se nota que han recaudado y se han gastado más, con unos tramos frenéticos y un final muy bueno, con nuevos descubrimientos y cerrando la película de buena forma y haciendo al espectador que tenga más ganas de ver la siguiente.
Pocas pegas la puedo poner a esta segunda entrega de la saga porque todo lo que tiene es bueno, es un producto de acción y de ciencia ficción altamente recomendable que supera a la primera porque tiene más presupuesto, más acción y una historia bien llevada que consigue atraparnos hasta el final.

• 17 Feb 2017

en si la historia es muy interesante y se mantiene bien en el desarrollo en este caso vemos mucha mas acción que resulta muy buena en especial las escena del camión muy buena y como es típica de esta saga tiene una fotografía excelente y una ambientación fría muy buena y los efectos mejoran en cuanto la anterior bastante diría yo

las actuaciones son excelentes en especial kate beckinsale que sigue estando genial luego scott speedman bastante aceptable y el resto que no esta nada mal igual

ciertos elementos por ahí hace que uno en ocasiones se pierda aparte el gore esta bastante bien al igual que el aspecto de marcus en si es buena y una de las mejores de la saga y atención a la escena de sexo muy interesante

• 4 Oct 2015

Mantiene bastante de la fuerza visual de la primera parte a la vez que introduce más personajes en la trama, algunos de ellos vitales para seguir entendiendo toda la historia del conflicto entre hombres lobo y vampiros.
Mismo protagonismo principal para Beckinsale que está quizás algo por debajo de Underworld pero sigue siendo efectiva dentro del lío montado en el clan vampírico.
Misma fuerza creativa en las escenas de acción, combates y transformaciones, una segunda parte que no decepciona y sigue líneas maestras que sorprendieron en la primera entrega.

PajaMental

• 1 Jul 2015

Lo mismo pero esta vez con mas Cgi (seguro por el exito de la anterior la han apoyado mas) y una escena gratuita de sexo pseudo porno (ya saben, ese que se frotan) aunque curiosamente esta escena posee la misma motivación de la anterior... Ninguna y forzada, hablan tonterias y de pronto empiezan a coger, que relación tan rara llevan estos 2, seguro te invitan a desayunar una mañana en su casa y de pronto cogen encima de la mesa frente a ti porque ¨les dio ganas en ese momento¨.

El guion es practicante el mismo pero varia con el tema de ¨busqueda familiar¨, el hermano vampiro extraña a su hermano gemelo el lobo y ya, no hay mas que eso, aunque al principio cuesta entender ya que la pelicula es tan aburrida (para quien no sea gotico o fans de los monstruos estos) que se te olvidan los nombres por lo que hay que devolver la cinta y repetir escenas, pero en general la historia es simplismo puro al estilo videojuego standard.

Calificación 5, me han gustado los Cgis aunque tampoco es para volverse loco, el guion es aburrido y los actores igual que el guion, aburridos, ver a estos 2 personajes es como a 2 presentadores de noticias encuerados.

Cabos sueltos, curiosidades, Fails o que se yo:

- Porque Marcus era hibrido segun eso?? en la 1 decian que era vampiro, en esta al inicio dicen que era vampiro (el que lo pico un murcielago hace siglos y se convirtio en vampiro, para ser exactos) pero un poco mas alla de la cuarta parte del metraje salen conque es hibrido igual...

- Como dije arriba, la escena de sexo, si bien no viene a mal en una pelicula, el problema es que aqui lo hacen sobre nada... por pura ocurrencia, hasta en peliculas porno los protagonistas hablan un poco antes, aqui se quedan callados viendose y de pronto cogen...

- Porque resucito Michael? incomprensible, un giro argumental pero al pastelazo.

- Muy chistosa la parte cuando Marcus dice que sera un Dios por crear hibridos, segun el argumento, el ya lo era porque creo vampiros y su hermano gemelo lobos ¿porque Dios por crear vampilobos?

- no se si sera porque no soy experto del tema, pero ¿porque tomar sangre de un vampiro fuerte te hace fuerte a ti? esto funciona como un juego rpg que te tomas una poción y te aumentan niveles? no entiendo nada, encima al parecer Michael revivio por chuparle la sangre a su novia ¿porque? ni idea.

- La principal.. ¿como el hombre lobo estuvo encerrado en un sarcofago por miles de años? y peor aun ¡consciente! lo primero que se me vino a la cabeza viendo esto es ¿como no sale de ahi completamente loco? o ¿como no se murio de hambre? bueno, me convenzo que el rollo de este videojuego digo pelicula es muy similar al de los juegos rpgs...

- Como curiosidad de esta critica, yo diciendo que se me hace clavado el argumento y la forma de desenvolverse los personajes a un juego de video y justo ahora leo en las curiosidades de esta ficha que la pelicula esta basada en un juego de video jajaja era obvio.

- Sigue siendo de risa que a la vampira protagonista las municiones le lleguen como a 100 o mas en una minipistolita. Hablando de exageraciones, desde que comenzó la cinta decian que el hombre lobo original (el prisionero) era brutalmente poderoso pero aqui vemos que la vampira le arranca la cabeza en un 2x3 similar como hizo con Victor en la anterior; no se que sentido tiene esta cinta, es como ver esa mierda de serie infantil que daban en cable ¨Puca: divertido amor¨ donde esta destrozaba a todos los oponentes ¨porque si¨ de forma casi omnipotente... vaya tonteria, al parecer esta cinta es hembrista, sino, no me explico para que crean personajes de contrapeso si al final esta barbie encuerada los va botar como pinos... que le cueste al menos...

Ni caso

• 20 Jun 2015

Muérdeme más y mejor | Underworld: Evolution.

Secuela directa de la original ¨Underworld¨ con más acción y frenetismo. Después de haber visto ya 2 películas de esta saga, puedo dar mi opinión casi definitiva acerca de ella. No es una franquicia que me apasione pero tampoco me perdería la siguiente por nada del mundo.

Después de un prólogo un tanto indiferente continuamos la particular aventura de Selene, que junto con su amor prohibido Michael, el primer híbrido en la historia de la eterna guerra entre vampiros y hombres lobo, se verán forzados a parar al que se cree el primer inmortal verdadero.

La historia esta vez se centra más en la extinción de la raza humana y se hace un poquito más génerica y menos fresca que en la anterior. No obstante como todo secuela que se precie, encontraremos algo más de acción para compensar esto y un clímax desenfrenado de muy buen nivel.

Los efectos especiales mejoran bastante y se nota que han pasado 3 años con respecto a la anterior. La verdad que gracias a esto conseguí sumergirme un poquito más. No es lo más importante, pero si tienen un nivel decente mejor que mejor.

Como ya he dicho al principio de la crítica, ¨Underworld¨ a mi parecer no es nada del otro mundo o algo que vería infinidad de veces sin cansarme. Sin embargo, es una saga que creo que merece la pena no perdérsela. Veremos con que me sorprenden en la precuela, que es la 3ª entrega...

Lo mejor:
-Kate Beckinsale de nuevo excelente.
-Más acción y mejores efectos.
-Clímax muy bueno que se roba la película.

Lo peor:
-Pese a que se den explicaciones, puede hacerse enreversada debido al ritmo.
-Historia mucho menos trabajada y elaborada que en la primera.
-A excepción de entrenerme, no consiguió nada más.

lovemovies

• 1 May 2015

Muy buena a la altura de la tercera de la saga entretenida de principio a fin con gore y excelentes efectos especiales una selene mucho mas sexy con buenas dosis de acción creo que es una de las mejores películas de vampiros que hay muy recomendable para ver

j.muñoz

• 1 May 2015

Uno de los platos fuertes de la película son sus primeros 20 min. de metraje donde el director ahonda en los remotos inicios de la guerra entre monstruos , en los tiempos mas oscuros.

El episodio medieval tiene un gran impacto visual , con sus sombríos escenarios boscosos , su nieve . las espadas y corazas que portan los vampiros y la feroz brutalidad desplegada por los hombres - lobo

Underworld Evolution , es un digno producto comercial salpicado de buenos momentos de cine.

angela vil

• 23 Dec 2014

Pues me encanto esta parte de underworld creo que tiene bastante acción con una trama mas buena con un guion genial la relación de el licantropo y la vampiro no me molesta da mas sensación a la película los efectos están muy bien y tiene bastante sangre sin duda recomendada

Linkener

• 17 Mar 2014

Antes de nada permitidme unas risas..........

Todo es azul en esta fanfarria, los ojos, el agua, los decorados, la luz.....
Una película sin chiste alguno que va de una tia supuestamente ¨buena¨ híbrido de Lara Croft, Trinity y Alice que despilfarra munición a cascoporro, disparando con cara de anuncio de perfume a todos los bicharracos que deambulan por este subproducto de la estética de Matrix y Blade. El guión casi no existe y el maquillaje y los decorados chorrean soberanamente. Salvaría de la quema algun efecto digital.
En definitiva otra película de acción al uso pero esta vez llena de chulería vampírica.

maxter88

• 27 Mar 2013

Secuela de Underworld la cual es inferior a su primera parte a pesar de unas actuaciones similares a la primera parte,unos fx y música son buenos.El guion es algo flojillo a pesar que en esta película hay más escenarios, persecuciones y viajes, pero carece de la acción pura de su primera parte.
Recomendable si te gustan las películas de hombres lobos o vampiros y demás películas del género fantástico/terror.
Le doy un 8

isaacpotter

• 27 Dec 2012

Inferior a la primera, pero por poco, tuvo mas accion, un dialogo inferior al de la anterior, efectos bien, actuaciones bien, selene regresa increible como siempre, en fin me gusto!.

ASH86

• 21 Oct 2012

Hace unos años existía la creencia de que segundas partes nunca eran buenas, y la verdad, es que existía un motón de ejemplos que lo corroboraban. Debe ser por eso, que guionistas y directores de todo el mundo se levantaron un buen día, decidieron que esto tenía que cambiar y empezaron a rodar un montón de segundas partes que superaban ampliamente a sus predecesora (véase ¨Xmen 2¨, ¨Blade II¨, ¨Hellboy y el ejercito dorado¨, ¨El Caballero Oscuro¨...).

Cuando hablamos de ¨Underworld Evolution¨, hablamos de este nuevo tipo de secuela que supera ampliamente a su predecesora.

Para empezar, nos encontramos con una secuela que, aunque continua muy bien la línea argumental de la predecesora (prácticamente una empieza donde terminó la otra), cambia totalmente de género, ya que si la primera podía considerarse una película prácticamente de acción pura, esta secuela se mueve mas en el género de aventuras, con mucho viaje, mucho cambio de escenario y mas variedad de situaciones. He de decir que, en mi opinión, este cambio le sienta a la saga de muerte y hace que esta película resulte mucho mas entretenida, e incluso mas divertida.

A los actores principales, no se si les pagaron mas, o ya estaban acostumbrados a sus personajes de la primera parte, pero el caso es que me ha parecido que están mucho mejor en esta secuela.

Los efectos especiales también me han gustado más, y aunque a la hora de luchar, Kate Beckinsale sigue siendo Triniti hecha vampiro, para las escenas de acción tienen un estilo propio, y ya no explotan tanto ni a ¨Blade¨, ni a ¨The Matrix¨.

He visto las cuatro entregas de esta saga, y esta me ha parecido la mejor con diferencia.

LA PUNTUO CON UN 7