Ficha Feliz Día de tu Muerte

Críticas de Feliz Día de tu Muerte (61)

gines

• 7 Jan 2024

Me ha gustado bastante, me ha agradado ver de nuevo una peli slasher, hacía bastante tiempo que nadie hacía una de este género, aunque no sea un slasher puro y duro.

Me ha dejado satisfecho, la verdad, aún con esos toques de humor la peli está bastante entretenida.

El bucle temporal constante, el final enrevesado pero sorpresivo, las actuaciones, los guiños a otras pelis, todo correcto, pero lo mejor de todo es volver a ver de nuevo al típico asesino enmascarado, eso mola.

• 27 Dec 2022

pelicula juvenil que adopta nuevamente el estilo de bucle temporal y agregando algo de comedia utilizando un argumento con una moraleja de fondo con la protagonista engreida , la idea principal es ver a una joven pasar por una secuencia de escenas con el fin de descubrir a un asesino , la película maneja un humor ácido y la joven protagonista al principio no tiene nada de empatía pero conforme avanza el desarrollo va ganando crédito con su personaje además de que la película al final mejora en cuanto a emociones y ofreciendo una buena resolución

Ales1998

• 28 Nov 2021

Feliz día de tu muerte (2017).
Vivir para morir, ¿ver para olvidar?.

Me ha parecido una película de lo más entretenida. Muchos dicen que es una especie de Scream con saltos en el tiempo, algo con lo que estoy de acuerdo aunque sin resultar una reinvención del género como lo fue Scream.

La película tiene una trama muy atractiva que a su misma vez se convierte en su peor enemigo, siendo demasiado repetitiva en muchas ocasiones. Aunque esa es la gracia del film. No lo sé, es raro de analizar.

Pese a ello la película cuenta con situaciones interesantes, te mantiene en alerta la mayor parte del tiempo tiempo y te hace pasar un buen rato, olvidando algunos momentos estúpidos del film como buena película de serie B.

Lo MEJOR: Divertida y alocada.
Lo PEOR: Verla por segunda vez sería una tortura.

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Híbrido entre ¨El día de la marmota, 1.993¨ y ¨Vigila quién llama, 1.996¨ como el mundo entero sabe, esta ¨Feliz...¨ adolece de fatigoso y tópico desarrollo argumental, tanto en guion como en imágenes y dirección. Película rodada con, de y para adolescentes. .REPETITIVA. ..PICARD..

Waicko

• 24 Aug 2021

Trama que nos lleva a las pelis de terror adolescente 90teras.

Es lo que siempre comento, hay pelis que quiere y optan a convertirse en peliculon del año con oscar y demás y luego están éste tipo de pelis palomiteras que para pasar un finde entretenido pues olle, ni tan mal...
La historia nos narra una especia de el día de la marmota en donde la protagonista vuelve constantemente al punto de inicio cada vez que muere a manos de un misterioso asesino enmascarado.
Lo más destaco es el buen ritmo de la película. No dejo atrás actuaciones pero no son algo que sea lo más remarcable.
Como decimos una peli que para pasar el rato está estupenda y que nos recuerda ese tufillo de pelis de los 90 con adolescentes en las míticas universidades Americanas ( siempre quise ir a una Xd... )

Un 7 por que cumple su cometido bien.

• 28 Nov 2019

Feliz Día De Tu Muerte es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2017. Esta dirigida por Christopher Landon y protagonizada por Jessica Rothe, Israel Brousard, Rob Mello y Ruby Modine.
Tree Gelbman es una joven estudiante universitaria que reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino.

Hay criticas malas por aquí y criticas buenas o por lo menos aceptables por acá, las opiniones han sido mixtas ya que a muchos les gusto y a otros no, a mi me gusto, yo ya sabia con que tipo de pelicula me iba a encontrar asi que el resultado no fue tan decepcionante, para nadie es un secreto que Feliz Día De Tu Muerte bebe de otras cintas, una de ellas seria El Día De La Marmota con Bill Murray y la otra seria Scream o cualquier otro slasher, bueno púes todo ese rollo resulta muy interesante y es una mezcla casi perfecta que si bien a algunos les gusto y a otros no, en si es una pelicula fresca, divertida, fácil de consumir aunque tampoco es para tomársela en serio y eso es fácil de descifrar.

Y bien, como ya dije, contamos con una trama bastante simplona, tiene sus agujeros en el guion pero la mayoría los han pasado por alto, uno de esos agujeros seria el porque la rubia pasa por esta situación, es decir, porque ella vive el mismo dia una y otra vez, el dia de su cumpleaños tiene algo que ver con eso pero en la pelicula nunca se explica el motivo, pero bueno eso es un detalle que no viene al caso pero si hace que le baje algunos puntos porque nos dejan con esa incógnita.

Las actuaciones no estan del todo mal a pesar de que todos los personajes sean los típicos adolescentes fastidiosos e irritantes, claro que de todos la única que vale la pena destacar es la rubia protagonista, una tal Jessica Rothe y que la asesinan como unas veinte veces en la pelicula.

Claro esta que lo mejor serian las muertes, son llamativas y el asesino tiene diferentes formas de matar, se echa de menos algo de sangre ya que es una pelicula muy light y si hay otra cosa en contra es que en algunos momentos tiende a aburrir y a hacerse pesada y eso se debe a que se repiten varias escenas.

El final me pareció bueno, no me esperaba que la asesina fuera la compañera de habitación de la protagonista, llegue a sospechar del tipo de la universidad que se coge a la protagonista teniendo esposa, la verdad no me espere ese final y pues la verdad yo nunca sospeche del ponquesito ya que el asesino aparecía con uno de ellos y la compañera le regala uno envenenado en su dia de cumpleaños pero no se lo come sino que lo bota.

En definitiva Feliz Día De Tu Muerte me ha parecido una pelicula muy entretenida y divertida la cual recomiendo que la vean con unos amigos y con una taza de palomitas, ya estan pensando en sacar una secuela y como siempre digo en estos casos espero que no la vayan a cagar.

Shamsia

• 11 Jul 2019

Las ideas de sus obras, según Neil Gaiman, surgen de la intersección de dos ¨qué pasaría si¨. Aquí se da el cruce de dos ideas, el del misterio del asesinato y el del bucle de tiempo. La protagonista despierta un día y ese mismo día, el día de su cumpleaños, la asesinan. Y entonces despierta de nuevo en la mañana de su cumpleaños.
La película es entretenida, llevadera, la protagonista no es la que se suele encontrar en este tipo de metrajes, y te hace pasar un buen rato. La mezcla de humor y terror resulta en una película que te hace pasar el tiempo y hasta hace algunas referencias que te ponen una sonrisa en la cara.

Stoker´s

• 20 May 2019

Entretenida película que tiene un argumento muy parecido a la peli de atrapado en el tiempo en el que una chica revive una y otra vez el día de su muerte. Si bien la película no la podemos considerar de terror mas bien diría yo que es de comedia con algún toque de terror. La protagonista lo hace muy bien pasando de caernos fatal por ser una borde a genial por su sentido del humos. En cuanto a la motivación del asesino es un poco tonta pero bueno y las muertes son flojas por lo que si vas por ahí te defraudara. Sin ser la maravilla que dicen algunos es una película bastante entretenida y a mi se me ha pasado volando y me ha dado muchas ganas de ver su continuación.

Mi nota es 7.

Sam Lawton

• 19 Apr 2019

¨Happy Death Day¨ involucra un bucle interesante que te atrapa desde el inicio.....hasta la muerte .

Y no lo digo en el sentido feo de la palabra. La película verdaderamente supo mantenerme al margen del entretenimiento, fue disfrutable durante toda su duración. Hubiera agradecido un poco más de seriedad, ese tono de comedia le resta bastante tensión, pero creo que esa era la intensión del propio film .

La trama se desarrolla de manera rápida, de hecho no da explicaciones de nada, sólo ocurre y ya, lo cual es un arma de doble filo: Por un lado, no te marea con escenas innecesarias, simplemente va al grano, a lo que vinimos: A ver morir a Trae una y otra vez hasta que resuelva el misterio de su propio asesinato; pero por el otro, son muchas las dudas que quedan al final, ya que un argumento así, debe estar basado en algo, no en mera casualidad. Aun cuando una cinta contenga fantasía debe tener una base sólida en la cual pararse para que el público se sienta cómodo con lo que mira sin sentir que se le toma el pelo y eso al parecer no ocurre acá (esperando que la secuela sí sepa expandir mejor el tema el bucle temporal y aporte una explicación) .

A pesar de que es lo mismo descaradamente una y otra vez, siempre hay algo distinto que no te permite aburrirte, vas recibiendo pistas para armar el rompecabezas, descartando sospechosos hasta que el final te sorprende, no de una manera exorbitante pero si la ves sin pretensiones te llega a agradar el cierre de la cinta .

Los actores seleccionados hacen un buen trabajo, en ocasiones la misma Jessica Rothe se siente un poco forzada pero en los momentos de mayor tensión es donde mejor hace su trabajo, dando credibilidad a su personaje .

Un argumento con viajes temporales siempre va a ser bienvenido, se agradece la intención de involucrarlo en una película de suspenso, un slasher que a pesar de contener bastante humor negro y buena vibra, se hace respetable dentro del género .

Lo mejor: Jessica Rothe como Trae. El interesante bucle temporal. La banda sonora. El cuidado de cada detalle o elemento en los cuadros. Es rápida, sin tanto rodeos. La moraleja final .
Lo peor: Un poco menos de humor habría cuajado mejor .

Puntuación: 07/10, película recomendada para los fanáticos de los misterios de asesinatos y de los viajes en el tiempo .

• 19 Feb 2019

Tiene su punto gracioso, una muchacha despierta mil veces el mismo día y vive las mismas situaciones que le lleva a pensar que está pasando, mediante Deja vu-s intenta averigüar que ocurre y a resolver el asunto. Cada vez que despierta va cambiando las situaciones y su humor, cuando se cruza con la activista del cambio climático me troncho y el cambio de humor que padece la prota en el tercer despertar es de lo mejor de la película. Tiene cierta originalidad y no se hace repetitiva a pesar de estar creada con ¨flashbacks¨.

• 9 Feb 2019

Aunque no es nada original y como dicen al final de la película, se parece mucho a El Día De La Marmota, resulta entretenida con una historia bien contada y una protagonista carismática ademas de los buenos giros de la trama sobre todo ese final el cual no lo espere así y otra cosa es que sabe manejar bien el humor no exagera con este y lo saben usar acertadamente, las muertes están bien pero hubiera preferido que fueran un poco mas sangrientas por lo demás recomendable ya que tiene un estilo a las películas que se hacían en los 80 y 90.

Louis Cyphre

• 4 Feb 2019

Creo que es obvio y bastante repetido en las críticas a la película que su parecido con la magnífica ¨Atrapado en el tiempo¨ queda manifiesto, así que si haré hincapié en por que me ha sorprendido gratamente la película. Me ha parecido maravillosa la forma de mezclar el slasher con el toque cómico y jocoso de las escenas repetitivas de la muerte de la protagonista.
Parece difícil de creer, que este señor Christopher Landon, sea hijo del mítico Michael Landon que tanto nos hizo llorar con su ¨La casa de la pradera¨ ó nos encogió el corazón con sus historias en la serie ¨Autopista hacia el cielo¨. Creo haber entendido el mensaje que nos ha querido enviar y que sería algo como ¿que haríamos en el día que sabes que irremediablemente vas a morir?. ¿Que seríamos capaces de hacer para poder cambiar el fatal momento?. Obviamente pasaría por cambiar tu actitud en la vida, sabiendo que no te estás comportando bien con ciertas personas y te están dando la oportunidad de poder corregirla.
Lo mejor es que cada escena de asesinato es original y todo esto aderezado con una interpretación genial de su actriz principal que pasa de despertar un día con una actitud típica de un trastorno histriónico de la personalidad a otro que parece querer comerse el mundo con una actitud muy “happy”.
Una película estupenda que te pasarás haciendo quinielas intentando acertar quién es el asesino y que al final te sorprenderá sabiendo la identidad del mismo.

Kevin zahid

• 4 Dec 2018

Una película bastante cómica y entretenida, muy buena para pasar el rato, un slasher bastante agradable/cagable, hay muchas escenas de comedia lo cual yo soy fan de esos toques ( asi es tengo muy malos gustos )
escenas comicas
pocas muertes ( repetitivas XD )
aun así no supe como fue que pudo repetir y despertar de buevo en la cama de ese chico, aunque dicen que en su secuela se sabra la explicacion
Jessica rother fue increible , yo la recomendaria como un slasher comico y te sacara una que otra carcajada, y habra tu podras ayudar quien es en asesino jijiji

Lian yerai

• 5 Oct 2018

Muy entretenida me encantó la historia de la protagonista que es la clásica arrogante del colegio le dan una buena lección (no diré quién para no crear spoiler ) lo cierto es que al final se lleva una buena sorpresa y nosotros también ,yo por lo menos no tenía ni idea de quién era el culpable , ya había visto antes la película del efecto mariposa y está tiene ese mismo estilo con las escenas temporales , lleva todo de manera adecuada de modo que la protagonista tenía que descubrir al agresor y el verdadero mensaje del por qué le estaba sucediendo esto , es una película divertida y más en sus últimos minutos , ya estoy contando los días para que se estrene pronto la segunda parte

COCO 1

• 27 Jul 2018

La verdad que esta película la vi sin tan siquiera inspeccionar un tráiler, vamos, que no tenia ni idea de que iba, pensaba que seria un slasher como los de toda la vida, pero en vez de eso me encuentro con una especie de imitación a la mítica ¨Atrapado En El Tiempo¨ protagonizada por el siempre genial Bill Murray.

Vamos a ver, el film no es que este mal, no aburre y entretiene de principio a fin que eso es lo mas importante a fin de cuentas, además pese a tener un presupuesto escasísimo esta bien hecha.
Pero seamos realistas, la historia (por lo menos para mi) acaba haciéndose pesada y es que lo mismo una y otra vez sin apenas contar nada nuevo llega a cansar, además esto es una comedia que menos terror tiene de todo, salvo contadas escenas en las que el asesino hace acto de presencia.

Las actuaciones puedo decir que son el punto fuerte de la película, Jessica Rothe esta genial.
Los FX son muy pobres y apenas se ven los asesinatos.
BSO aceptable, fotografía correcta y unos escenarios bastante variados.
En cuanto al guion la idea me parece muy buena, pero para mi no esta muy bien llevada, cae en la monotonía pasados los primeros 30 minutos.

Se puede ver y es entretenida, pero no esperéis una maravilla porque no lo es, en un principio puede parecer original para quien no hubiera visto ¨Atrapado En El Tiempo¨, pero le falta la química de esta y llega a aburrir por momentos.

Coco 1.

slasher96

• 19 May 2018

Cumple con las expectativas, escenas divertidas, historia simple pero bien hecha, y mucho, mucho entretenimiento.

Desde que empieza todo va muy dinámico, sólo hay una introducción de un día normal en la vida de la protagonista, cuán perra es con todos los que la rodean, y muy pronto vemos la acción.

En cada muerte que le ocurre a Tree debe tratar de averiguar quién es su asesino, aunque me ha parecido una estupidez que en varias ocasiones lo tiene lo suficientemente cerca para poder quitarle la máscara, y no lo hace!. Mientras va transcurriendo la película, no hace falta concentrarse en adivinar quién es el asesino, ya que te mantienes entretenido con lo que le ocurre a Tree y lo que hace (cómo cuando decide salir desnuda, jaja); pero de igual manera algunos pueden llegar a descubrir quién es el enmascarado, e incluso el giro al final me pareció bien elaborado y no lo esperaba.

Dejando de lado algunos pocos errores y huecos que no se explican típicos en cintas de este tipo, por ejemplo porqué Danielle tenía una máscara igual a la del asesino y después de esa escena deja de ser sospechosa, porqué Tree no pensó en mejores alternativas, etc.; cumple con ser una película que saca provecho de su argumento de forma muy amena. De mis favoritas de 2017 : )

• 17 May 2018

Película: ¨Happy Death Day¨ (2017).

¨Happy Death Day¨ es una película bastante sencilla, poco original, pero totalmente convincente para triunfar en el cine actual y es que la historia consiste en ver morir una y otra vez a la protagonista, que intenta evitar la muerte de distintas maneras, pero parece inevitable, ya que de una u otra manera termina muerta y luego comenzando desde el principio. No es mucho lo que se puede agregar ya que hay muertes interesantes y otras regulares. Quien resulto ser el asesino fue alguien predecible y no me gusto mucho. Las actuaciones en general son acordes, algunos momentos de tensión, muertes bien elaboradas, protagonista carismática, buen ambiente, la mascara del asesino esta demasiado genial.

Mi puntuación para ¨Happy Death Day¨ es 7 de 10 posibles, para toda la basura que sale hoy en día, esta película logra brilla con una historia muy simple que no se molesta en mostrar algunas muertes y escenas bastante clichés, ni tampoco destaca por actuaciones, pero es más que correcta y entretenida. No es nada nuevo en el género y tampoco aporta mucho a este, pero por lo menos no resta, ni esta mal, ya que es esta bien hecha, por ende, recomendable.

mateoenlinea

• 4 May 2018

Buena película Slasher. Logra ofrecer lo que promete, una hora de diversión con asesinatos carizmaticos y un asesino interesante, los personajes consiguieron agradarme. Me gusto mucho el trabajo de cámara y las actuaciones, la trama e idea me parecieron originales, el diseño del asesino me gusta mucho. Esta llena de sorpresas, y el final, que susto me dio xD

Movies & Critics

• 21 Apr 2018

Happy death day.
Una de las apuestas de Universal, estrenada en 2017.
En si los actores cumplen su cometido, apoyar a Tree en su día,y en sucesivos momentos, la protagonista logra sacar varias carcajadas. Claramente no es una mala apuesta, pero si ya tratada y mas que eso, Maltratada.
Ya la mascara creada para el asesino, se convertirá en un icono, en la noches de Halloween. Lo que le agrega un PLUS.
Me gusto, espero secuela y ojala no la arruinen, esta fue un gran inicio.
Puntuación: 8/10

darkmina

• 7 Apr 2018

Antes de nada he de confesar algo, no me gustó ¨Atrapado en el tiempo¨, sí, la de la marmota y Bill Murray, se me hizo tediosa e insoportable. Partiendo de aquí (y si no me odiáis a muerte) puedo decir que mis expectativas con ¨Feliz día de tu muerte¨ eran contradictorias. Por un lado el trailer me atraía pero por otra, que básicamente sea aquella otra vez no era el mejor gancho para mi.

Aun así, una vez fuera de mi zona de confort he de decir que me ha gustado. Cierto, no es nada nuevo ni en el cine ni siquiera en el género slasher, pero es amena, divertida y al menos ese pequeño giro final absurdo te hace ver que todavía te puedes llegar a sorprender, lo cual escasea cada vez más y más. De terror no tiene nada, de gore o sangre casi menos pero te ríes.

Mas que las actuaciones me han gustado los propios personajes, quitando al médico que me sobra, todos y cada uno son estereotipos pero a lo bien (ojo a la líder de la hermandad, mis dieces). Al menos se nota que los actores se han divertido y eso se agradece y se transmite en el visionado.

En dos días se habrá olvidado, pero es unas de esas cintas tontas pero entretenidas que recomendarías a un amigo para una tarde muerta o incluso admite un revisionado, siempre por las risas. Queremos más películas así.