Ficha Cargo

Críticas de Cargo (18)

• 6 Nov 2020

Tenía mis reparos al ver esta película ya que en su sinopsis dice muertos vivientes o zombies y el género está muy trillado a estas alturas, pero para mi gusto funcionó bien, una Australia desértica y posapocaliptica, esos paisajes interminables son maravillosos y de una belleza única,
el argumento nos mete de lleno en la situación donde una pareja y su bebé luchan por sobrevivir, las escenas de los zombies están muy bien y lo mejor es la actuación de Martin Freeman(serie Fargo )excelente actor, la cinta tiene altibajos y por momentos se hace un tanto pesada pero compensa con las situaciones de tensión, el final es algo lacrimogeno pero cierra perfectamente esta historia de drama y supervivencia.

• 11 Aug 2020

Si bien el tema de los infectados y zombies y post apocaliptico.. esta muy tocado el tema.. esta pelicula..... sin embargo tiene algo original se podria decir.. ya que le pusieron tintes dramaticos que dentro del terror es una pelicula que emociona... la habia visto en su momento y me habia parecido muy pesada y por un lado lo es.. no pesada sino que se toma su tiempo y es pausada.. en fin me gusto mucho y me emociono y sobre todo el final.... mi puntaje para esta pelicula australiana es un 8.

• 23 Dec 2019

Dramón zombie en tierras australianas.

Primera película hecha por Netflix en el país de los canguros, dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke, que muestra la lucha de un padre por salvar a su pequeña hija en medio del apocalipsis zombie.

La trama va más allá de intentar sobrevivir, evitar ser mordido (y por lo tanto infectado) y llegar un lugar seguro. Howling y Ramke utilizan la historia para mostrar la marginación de los aborígenes australianos, pero al mismo tiempo su indeclinable espíritu de lucha por la supervivencia, encarnado en especial en la joven Thoomi.

Le falta un mejor ritmo, y se echan en falta más escenas de real tensión y acción, pero la belleza, y la rudeza, de los enormes espacios australianos, son el marco perfecto para esta historia de lucha, valor y amor y sacrificio filial, que por momentos logra conmover, y con un personaje estupendo, la pequeña bebé Rosie.

gerardo808

• 8 Oct 2018

Una película de zombies mas, no innovaba nada de nada, cae en varios clichés y sucesos forzados para justificar la trama, sin embargo esta bien llevada y entretiene lo suficiente y acompañado de buenas actuaciones, para pasar un rato aburrido aprueba, para mas no.

• 22 Sep 2018

Pelicula de zombies pero sin exageracion en dichos zombies y mas en otros generos,tal vez drama con un poco de suspenso donde un padre protege a su pequeña hija y a la vez le tiene que encontrar un lugar para dejarla ya que ya sufrio una mordura de un zombie.

El protagonista absoluto de la pelicula es Martin Freeman cosa que tiene que llevar toda la pelicula en sus hombros y los hace bastante bien.

Me gusto como realizaron el ambiente,bien apocaliptico para esta pelicula.
El ritmo de la pelicula casi en todo momento es lento pero no de ese lento aburrido si no eso que igual te atrapa de principio a fin.

Me senti satisfecho una vez que lo vi ya que no necesito accion de lo fuerte ni nada,Freeman hizo todo.

JoseBallack

• 1 Aug 2018

Ben Howling y Yolanda Ramke, nos presentan Cargo, basada en el cortometraje del mismo nombre estrenado en 2013 y repitiendo como directores, y distribuida por Netflix. No sabía que me iba a encontrar, pese a ver visto el corto, no tenía muchas expectativas, pero me ha agradado bastante, sobre todo con lo trillado que esta ya el subgénero de zombies, teniendo otra perspectiva diferente que es de agradecer, obstando más por ser más dramática con toques de terror, que directamente sea de horror/acción.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos, y donde recae todo el peso del film, Martin Freeman, simplemente puedo decir que esta esplendido, muy realista y emocional, por otro lado tenemos a Susie Porter, que esta bien pese a su poca participación, Simone Landers, esta correcta, por último tenemos a Anthony Hayes y Caren Pistorius, que están correctos y para rellenar la trama.

El guión, como bien he dicho más arriba, basada en el cortometraje de su mismo nombre y directores, intentan innovar o por lo menos ser originales en el género tan trillado como es el de los zombies como mundos post-apocalípticos dejando de lado por completo el terror, y centrándose más, en ser un drama con bastante suspense, la historia esta bastante bien aún siendo muy sencilla, donde nos van mostrando como un padre, intenta salvar a toda costa y de cualquier manera a su hija, de el mismo, ya que ha sido infectado pro su propia mujer, dejándolo a su suerte, con un ritmo lento y pausado, pero que para la hace pesada, y gracias a ello, es porque te tiene constantemente intrigado, con una trama muy simplona, ya que no explican nada de lo sucedido con la epidemia, como de la poca explicación de los aborígenes, ya que prácticamente no cuenta con escenas de terror, saben manejar muy bien el suspense, como los momentos más trágicos. Los efectos están bien, ya que apenas tiene y tampoco es que los necesite mucho, la fotografía es un deleite, el montaje está muy bien, los escenarios son estupendos y la música bien elegida y acompaña muy bien. El final, aún siendo bastante predecible, sin duda es la mejor parte, ya que cuenta con ese toque tan emotivo que lo hace único.

Película recomendable, entretenida, lenta pero no pesada, buen enfoque diferente del género zombie y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

LluísS.

• 31 Jul 2018

Más sobre zombies , un subgénero o quizás directamente género diría yo que se ha otorgado por méritos propios en el cine de terror.

Con elementos dramáticos que se muestran en superioridad ante ese mundo apocalíptico e infectado,¿otro subgénero?. No también me atrevo a llamar género y también por méritos propios.

Entonces se tiene que contar con una buena dosis de imaginación para no contar lo típico en ambos casos.

Esta visión del cine australiano lo consigue , pero a medias, dramatizando la supervivencia ( survival) otro subgénero más o ya género.... uf que lío.

El caso es que lo consigue, mezcla todas esos conceptos de una manera correcta y sobresalir demasiado consigue mantenerse a flote de una manera muy digna.

A destacar como no, la fotografía, es Australia. Los actores tambien aportan credibilidad a la historia. Cargo es una peculiar película de zombies, apocalíptico y de supervivencia en toda regla. Y dramática! Uf sí definitivamente un lío, pero agradable.

reptilenin

• 3 Jul 2018

Otra vuelta de tuerca mas a un tema tan manido como es el de muertos vivientes en un mundo post-apocalíptico. No es que sea nada especial pero al menos es bastante solida y como película de supervivencia pues no esta mal.

Eso si,como en la mayoría de estas historias llegan ya a la parte final casi agonizando y un poco mas de acción o terror no hubiese desentonado,por otra parte Martin Freeman bastante bien llevando todo el peso encima.

No esta mal pero no es una película que vaya a volver a ver otra vez.

• 30 Jun 2018

Esta pelicula de zombies digamos es correcta pero es sobre todo muy dramatica desfe el comienzo.Con un valor emotivo constante,el padre hara lo posible para encontrar a alguien para poder cuidar de su hija cuando el no este,por eso tendra 48 hrs para encontrar a esa persona.Muy buenas actuaciones,de los zombies no hay tanto para ver sslvo las transformaciones o algun que otro momento,es decir que los zombies es mas bien secundario.No es la clasica pelicula de muertos vivientes,es un dramon de aquellos con un final tambien dramatico.A mi me gusto y mi puntuacion es un 7.

josben111

• 4 Jun 2018

Hace muchos años vi el cortometraje del cual está basado esta película, dicho corto me gustó, me pareció interesante y original, así que al enterarme que harían una película basada en esto pues dije será genial. Terrible error, me he llevado una gran decepción. La película es lenta y el actor principal que es Martin Freeman no transmite absolutamente nada con su actuación tan plana, carente de sentimiento y realismo, cuando la realidad es que debió transmitir tristeza, depresión, desesperación y angustia, pero nada de eso se plasmó. Dos momentos particularmente absurdos me molestaron del film:
-El el momento en que Andy es absurdamente mordido por su esposa infectada mostrando nula reacción al dolor que debería sentir.
-El momento llegando al final cuando están por salir del túnel, en el cual teniendo un arma cargada decide camuflarse entre los infectados que invernan pegados en la pared mientras Vic se acerca matando uno a uno a los infectados, todo eso en vez de simplemente dispararle, una pelea absurda y carente de sentido (como cuando seguido de ello le pregunta a la niña semi inconsciente tirada en el suelo y sangrando si todo está ok y sin ninguna clase de emoción).
Realmente decepcionado no solo del film, sino también de Freeman con su muy pobre actuación.

• 1 Jun 2018

Película: ¨Cargo¨ (2017).

Prometía bastante. Novedosa película de zombies pero visto desde una perspectiva totalmente distinta a lo de costumbre. ¨Cargo¨ se veía una película totalmente interesante, es original, una historia simple, pero le juega en contra su larga duración y el desarrollo que a medida que va pasando el tiempo se va volviendo más y más lenta, llegando un punto que deja de ser divertida y se siente pesada. Las actuaciones no están mal, pero ninguno logra sobresalir demasiado. Los efectos son bastante regulares y ninguna muerte que pueda ser recordada. Soundtrack mediocre. Momentos de terror no hay ninguno.

Mi puntuación para ¨Cargo¨ es 5 de 10 posibles, es una película que parecía y podía ser buena, pero solo entra en la categoría ¨películas del montón¨. Original sin duda alguna, pero por momentos aburridos y una trama lenta no termina de convencer. No la recomendaría ya que no hay mucho que rescatar, mediocre.

• 28 May 2018

otro film sin alma de netflix en este caso apostando por los zombies a mi parecer es un survival dramático tiene mucho de drama mas que acción o terror se tratase y la verdad es que en ocasiones aburre debido a su lentitud

me gustaron los escenarios en el corazón australiano muy interesante y pocas escenas que rescatar después y la actuación del protagonista que es solo pasable no lo veo asi como excelente y bueno los demás son secundarias y no afectan para nada asi que avisado aquí no veras desmembramientos o gore nada de eso es solo un survival en medio de la nada que como para ver una vez si te gusta la temática esta bien pero nada mas

el final tampoco convence

joseone

• 28 May 2018

En un mundo apocalíptico, donde una extraña infección han convertido a la mayoría de humanos en zombies, un padre deberá salvar a su hija a toda costa en medio de todos los peligros.

-Película dramática postapocalíptica de zombies estrenada en Netflix el pasado día 18 de de mayo, protagonizada por Martin Freeman y dirigida por las mismas personas que hicieron el corto del que se basa la película hace unos años.
Una película australiana de zombies que es bastante distinta a lo que estamos acostumbrados de ver en la temática zombie, ya que no es una clásica película de acción zombie y de sangre, sino que es una película más melodramática, más humana, más sentimental y también más familiar, con unas actuaciones que me parecieron magistrales, tanto de Martin Freeman como de la niña pequeña, hacen unos papeles tan hermosos que parece que no están actuando, con un comportamiento de la niña que ella sí que no tiene un guion que me impresionó, con una historia algo simplona, pero efectiva en cuanto a entretenimiento, con momentos tensos por lo que sucede con ese hombre (que se veía venir) y algo inquietantes, también hay zombies, hay algunas escenas en las que aparecen y nos hacen estar tensos, aunque muy pocas y esa es otra pequeña contra que tiene, vale que quieras hacer un melodrama pero si en una película de zombies apenas hay, creo que hay un problema, además tiene un toque original o distinto a lo que vemos siempre, ya que aquí aparece una extraña mucosidad alrededor de donde está infectado y en la cara cuando te vas a convertir en zombie, aunque la recta final es más dinámica, ofreciendo más zombies, más momentos tensos y una escena final que seguro que a los padres sobretodo les entristecerá, aunque también es una cosa previsible y sabes cómo iba a terminar y hasta quién se va a quedar con la niña, además no nos explican el porqué del brote del virus ni esa extraña mucosidad, creo que ha sido una película bastante buena como melodrama, vemos algo distinto muy bien hecho, las localizaciones son muy buenas, las actuaciones magistrales, es muy humana, sentimental, una película de zombies (con pocos zombies) distinta que se agradece y aciertan, pero con un guion no del todo acertado, dando pocas respuestas a lo que vemos y siendo previsible por la historia que nos cuentan, donde ya sabemos en mitad de la película cómo terminará, pero es una película que por mi parte la tenéis que ver, es recomendable, aunque no esperéis algo original ni dosis de sangre y de acción.

• 24 May 2018

Las películas de Zombies ya me generan anticuerpos, ya no me apasionan. Era mi genero favorito en los 80 y 90s, pero tal avalancha de estas producciones solo logra una cosa: Agotar el tema al punto de que todas ya parecen la misma película alargada hasta la eternidad.

Tiene buen resultado frente al presupuesto asignado, actuaciones simples, y una historia que desde que aparece ¨aquel¨ personaje, ya sabes que el bebé quedará en sus manos.
Ya todo es adivinable, predecible, no hay novedad, también hay un demente de por medio... Ufff!! es que realmente ya a esta bolsa de té se le ha sacado todo lo que se le podía estrujar ... Que deseos de reencantarme con el género zombie, pero después de miles de películas similares, ya parece una labor imposible

leorj39

• 22 May 2018

Otra decepción de Netflix, serie b de ocho cuartos, frente a grandes títulos como Aniquilación. o Hush, nos encontramos títulos insulsos y aburridos como este producto.
Película aburrida, con un guion simplón y trillado. ,El miedo y la acción brillan por su ausencia.
Los actores no valen un céntimo de euro, ambientación barata, para un producto comercial fallido.
Muy mal Netflix.

paulcrosnier

• 22 May 2018

OTRA MIRADA AL MUNDO ZOMBIE
Cargo es una producción australiana de Netflix, y como Netflix nos tiene acostumbrado en sus producciones (en su mayoría), la calidad y el buen entretenimiento, suelen ser su carta de presentación
y Cargo no podía ser la excepción.
Aquí nos encontramos con una Australia sumergida en una apocalipsis zombie, y con un matrimonio compuesto por el señor Andy ( Martin Freeman ) su señora esposa de nombre Kay ( Susie Porter) y la pequeña y linda bebé llamada Rosie, a diferencia de otras familias ellos habitan en un gran barco, si se quiere una casa flotante, el señor Andy siente más seguridad para su familia, poder vivir un poquito alejado de tierra firme, debido a su temor a los zombies, pero todo toma un repentino rumbo cuando su esposa se atreve sola a explorar un velero abandonado semi hundido, ahí lamentablemente ella es mordida por un zombie, al señor Andy no le queda otra opción que ir a tierra para buscar urgentemente y desesperadamente tratamiento médico para su esposa, ya que solamente le quedan 48 horas para que ella deje de ser humana y convertirse en zombie, ya en tierra firme, Andy no tarda mucho en encontrar un carro y ponerlo en marcha, pero la enfermedad no parece darle tregua a la señora Kate, ya los síntomas se hacen presente, ya pareciera que solo es cuestión de horas o minutos que Kate dejará de ser humana, pero ella está convencida que ya nada ni nadie puede ayudarla, ella solamente tiene en mente alejarse de su esposo e hija, para no poder causarle ningún daño.
Pero el señor Andy como buen esposo que es, no esta dispuesto a abandonar a la mujer que ama, está convencido en que aún puede haber algo o alguien que pueda salvar a Kay, pero las cosas no parecen mejorar, un accidente con el carro, deja a Andy momentáneamente inconsciente y al despertar se encuentra que su amada esposa ya no es humana, y peor aún logra morderlo en el brazo.
Ahora las cosas se invierten, 48 horas supuestamente separan a Andy del mundo de los vivos, sin auto, sin la mujer que ama, pero con la única esperanza que lo motiva a seguir adelante su pequeña hija Rosie, debe encontrar a alguien que se haga cargo de ella, y en su travesía por la desértica, salvaje pero hermosa Australia, el señor Andy conocerá a otras personas, unas más humanas que otras, y otras que ni parecen.
Lo diferente que hace a este film diferente a otros films de zombies, es que estos últimos no son los grandes protagonistas, aquí el drama de un padre por salvar a su hija lo es, y esto se debe totalmente al actor Martin Freeman quien logra cargar prácticamente toda la película sobre sus hombros, dándole profundidad a su papel, logrando que el espectador muestre gran simpatía e interés por su interpretación de Andy, de los directores Ben Howling y Yolanda Ramke cumplen como se esperaba, las tomas aéreas de Australia son resaltante, y no nos olvidemos que este film esta basado en un cortometraje dirigido por los mismos Howling y Ramke que hasta los momentos tiene cerca de 14 millones y medios de visitas en youtube, ya para terminar Cargo es una película íntima, inteligente y profunda, es una mirada al mundo zombie, pero con una mirada más humana.

abc

• 20 May 2018

Partiendo del hecho de que es un tema muy muy trillado, hay que agradecerle que intente de alguna manera innovar, si es que eso es posible dentro del género zombie.

Antes de nada, decir que estamos ante un título indie, pese a su reparto la película cuenta con pocos medios y que nadie espera hordas de infectados. En general, Cargo juega con la angustia de a quien dejarías a cargo de tu hija si te quedaran pocas horas de vida, algo parecido en cierto modo a lo que vimos en La Carretera.

Luego tiene algunas cosas curiosas, el modo en que los infectados se van convirtiendo, esos enterramientos de cabeza... y que hacen de la película disfrutable sin que te llegues a aburrir.

Por su puesto no es un peliculón y es facilmente olvidable, pero como casi el 90% de los títulos de este género.

Orlak

• 19 May 2018

Por ser de una película de Australia esperaba que por lo menos sería interesante, no fue así. Y es que si algo tiene el terror australiano es la sorpresa y el morbo de presenciar escenarios únicos, criaturas endémicas y personajes diferentes. Me encontré con una historia vista infinidad de veces, que no aporta nada nuevo ni hace que sea llevadera la trama sin llegar aburrirse, personajes que no queda claro bien a bien el porqué de su actuar. Creo que el nivel técnico es lo que la salva, pero fuera de eso es como si uno estuviera viendo algún capítulo estirado de una serie de TV; falta de ritmo, emociones o la tensión necesaria para generar ese ingrediente tan peculiar del terror. Para alguien que apenas se va adentrando en este mundillo está bien a secas, pero si se ha visto lo mínimo del subgénero de zombies, esta película, se los aseguro, ya la vieron.