Ficha Extinción

Críticas de Extinción (14)

danieku

• 14 Jun 2020

SPOILER

Ya hace mil años que no hago una crítica así que me he decidido de hacerla con esta peli, que aunque no es que sea una obra maestra del septimo arte...pero nunca es tarde para retomar esta ardua tarea de tomarse su tiempo y dar una opinión objetiva al respecto.

Así que comenzaré...Película de ciencia ficción, distraída, con buenos fx, de ¨marcianitos¨(Bueno no sé por que pongo comillas en realidad son Marcianos xD) disparando a la ciudad, explosiones, destrucción...vamos lo típico...de hecho al principio me pareció estar viendo un film del 2010, muy del estilo a este, Skyline, con la única gran diferencia de esta...y creo yo que es lo único destacable de este film, el giro argumental que se da ya pasado la mitad de metraje, por lo que ese giro quizás le da un toque distinto a la trama, ya no siendo la típica película de invasiones extraterrestres.

No obstante,le falta algo, no sé...tampoco es que se lo curren demasiado por que interese mucho este giro argumental, quizás sea por la cadencia de más suspense, cadencia de alguna actuación destacable o que el ritmo es algo lento a pesar de durar media hora...el caso es que el guión es digno de un corto de ciencia ficción de no más de 20 minutos para dejarte con la boca abierta, pero no para alargarlo tanto, ya que al final hay momentos que se te hacen un poco pesados.

Otra cosa que me ha molestado un poco es...si al final se supone que los que atacan son seres humanos igual que nosotros, y tampoco es que les interese engañar a estos, ya que se ve claramente que lo que pretenden es exterminarlos...que puto sentido tiene entonces que utilicen esos trajes viscosos, con esos cascos gelatinosos... y que hagan esos ruiditos raros como klu klu klu o esos sonidos como de ballena¿? Supongo que para engañar al expectador más que otra cosa...ya que en la trama no tiene sentido xD.

Pero en fin, pelicula con algunos momentos interesantes,, algún que otro giro argumental y otros momentos algo aburridos para compensar la balanza, pero que por lo general no está nada mal, para pasar la tarde con palomitas si te apetece ver un film de ciencia ficción, y poco más que argumentar.

Chumo

• 2 May 2020

Una peli de ciencia ficción más, típica de domingo por la tarde. Las actuaciones son reguleras, sin contar con el repelus que dan las niñas, muy sobreactuadas.

Lo mejor: el girito del final es original, aunque ya visto en otras pelis.

Lo peor: algunos efectos especiales son bajos. Tampoco tiene mucho sentido el uniforme que llevan los humanos que parecen verdaderos extraterrestres.

• 10 Apr 2020

Pues me ha gustado, y bastante. Pura ciencia ficción y de la buena, y si a eso le sumamos que tiene el mejor giro de guión que he visto en años, te queda una película realmente digna de verse.
Al empezar la peli, sin haber leído siquiera de qué iba, me esperaba algo totalmente distinto, y bastante soso, es la sensación que me daba, por el tema de las pesadillas y todo esto, digamos que ¨se veía venir y no me impresionada¨, pero qué equivocado estaba.
Una película distinta, original, llena de acción y un mensaje sobre un posible futuro próximo.

ALEX9030

• 27 Aug 2019

Una película entretenida.
Empecemos:

La película no esta mal; Un padre de familia tiene pesadillas acerca de disparos, ataques , y muerte.
Una noche sin previo aviso son atacados por naves y seres enfundados en unos trajes espaciales medio raros, dichos seres atacan y matan a todos los que se les ponen enfrente sin piedad, tal y como nuestro héroe lo ve en sus sueños o pesadillas, de ahí en adelante nuestro héroe y su familia buscaran un lugar seguro.

Las escenas de acción no están tan mal, así como las escenas donde los alienigenas atacan desde el aire.
La parte de la huida a los túneles resulta divertida, creo que el giro de tuerca no esta tan mal, de hecho desde el principio la película muestra ciertas pistas de algo raro; Nuestro héroe siempre usa la misma ropa, el otro hombre en la clínica que dice que también ve cosas, no hay policía, ejercito, aviones militares, tanques, patrullas, ambulancias al momento de la invasión....
El final no esta tan mal, es una película para ver sin grandes pretensiones

• 1 May 2019

No me extraña en netflix que saque este tipo de productos que luego de transcurrir el tiempo la trama es algo rebuscada,pero por lo menos entretiene.Bien el personaje del actor Peña con una actuacion convincente y en la que uno no esta muy acostumbrado a verlo.Algo de efectos,bastante accion,y en lineas generales la pelicula esta bien, mi puntuacion es un 7.

• 27 Dec 2018

creo que de las películas originales de netflix este año esta y hold the dark son las peores aunque no se cual se lleve la palma en esta sobre una invasión alienigena es algo ya visto pero aquí no funciona nada y me explico osea tiene acción y todo pero concuerdo que el cast fue mal elegido y es que esos actores no tienen carisma no expresan nada y es mas hace que el interes del espectador decaiga porque te da igual que les pasen y si todos nadie resalta sobre nadie

los efectos no están mal pero en si tampoco ayuda a la historia ni ese giro que nos meten ni nada de lo que sale y al final quedas con la sensación que perdiste el tiempo

un 3

• 3 Nov 2018

En su argumento es muy similar a la película llamada Skyline la invasión, el mundo se ve invadido por fuerzas extraterrestres que vienen a arrazar con los humanos, tiene efectos de ciencia ficción muy buenos pero la trama no logra conmover, los actores no transmiten sentimientos y es ahí donde se ven las diferencias con la cinta que mencioné, lo único rescatable es eso y su final con una rosca interesante..pasará rápidamente al olvido esta producción de netflix.

• 22 Sep 2018

Otra pelicula mas de Netflix de ciencia ficcion donde vemos algo que no suelen usar mucho,hablo de un actor muy secundario ya de protagonista o sea a Michael Paña pero junto a el si encontramos caras mas conocidas como por ejemplo la de Mike Colter que ya ah trabajado con netflix y a Lizzy Caplan que capas no sea tan conocida o por lo menos para mi.

La historia a simple vista es sobre una invacion que por mas que te cuenta otra cosa mas adelante sigue siendo una invacion.
Peña digamos que por mas que no es un actor que hace de protagonista a mi me agrado en esta pelicula que lo sea,capas por que no se necesitaba un protagonista con mucha presencia.
Los efectos fueron mas que buenos aunque en la historia digamos que sobre la explicacion de lo que realmente sucede no me gusto tanto ya que fue muy rapido en esa parte, y creo que necesitaba mas tiempo y meterce mucho mas en eso.
Te da a entender de que puede existir una segunda parte pero prefieron que no se haga nunca ya que a esta pelicula la encontre mas que pasable y siento que con una segunda parte seria peor.

Me entretuvo

alacran

• 28 Aug 2018

Esta película es una clara muestra de lo caro que es contratar un actor barato, si bien la película no es de lo mejor que hay, es claro que Michael Peña no pudo darle lo que necesitaba a un protagónico de este tipo de películas, no me malentiendan, no considero a Peña un mal actor, pero cada quien en su sitio, él es buen actor de comedia o en películas serias, un buen actor de apoyo (Simplemente en Ant Man 2 se lleva la película), pero como actor principal de película seria, no, simplemente no da el ancho…En cuanto al filme en sí, es simplemente regular, una película de ficción correcta pero no más allá, y si bien tiene buenos efectos especiales y el trama tiene un giro muy bueno, la historia pudo dar para mas y no…Regular…

Saenzpro

• 13 Aug 2018

No me parece una película con la que pierdes tú tiempo, sabemos que han habido otras relacionadas con la inteligencia artificial que han sido míticas, sin embargo ésta película puede ir más allá (Claro si se continua), deja incógnitas muy interesantes, sin embargo creo que la trama se desarrolla de una forma muy forzada en algunas partes, sin embargo me parece que si te gustan este tipo de películas no pierdes tú tiempo, no será Blade Runner, pero tiene giros interesante, el protagonista no es el típico héroe de acción alto y musculoso, y aunque joden las actuaciones de algunos personajes creo que por ese lado cumple.

• 11 Aug 2018

Película: ¨Extinction¨ (2018).

Entretenida película de ciencia ficción que cuenta con unos vuelcos bastante interesantes e inesperados. La historia es original, ya que los invasores que se ven no son extraterrestres, si no que son los mismos humanos que tuvieron que irse del planeta varios años atrás. Cuenta con buenos diálogos. Excelente ritmo, en ningún momento se vuelve lenta o pesada, todo lo contrario, anda bastante bien. Cuenta con buenos personajes. Las actuaciones son buenas y creíbles, de hecho ver a Michael Peña (Ant-Man) y Mike Colter (Luke Cage) produjo algo en mi, fue agradable. Los efectos son regulares, algunos son demasiado básicos, muy digitalizados, otros están bastante bien, pero predominan los más simples (que se pueden notar en los disparos). Un buen ambiente, mantiene la tensión, todo el principio es muy al estilo ¨Cloverfield¨ ya que todo ocurre de la nada. El aspecto de los ¨extraterrestres¨ o los humanos más bien es extraño y completamente innecesario, no me gusto, creo que en esta parte es donde comienza a decaer la película. Otra de las partes es que muy común lo de mantener a toda la familia viva. Las muertes son bastante regulares.

Mi puntuación para ¨Extinction¨ es 6 de 10 posibles, rozando el 7, pero no alcanza, una de las mejores producciones que he podido encontrar en Netflix y que a pesar de sus falencias y quizás falta de muertes bien elaboras, es bastante entretenida y sin duda alguna sirve para pasar un buen rato. La recomiendo.

joseone

• 3 Aug 2018

Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia.

-Película de ciencia ficción estrenada en Netflix el pasado 27 de julio, película esperada que está protagonizada por Michael Peña (“Sin Tregua”). Una película que parte de una premisa extraterrestre interesante, con una invasión alienígena que todo fan de la ciencia ficción le gusta ver y es el lugar donde se desarrolla la película, una película que a mí personalmente me ha gustado, quizás no tanto su primera parte ante las pocas respuestas y algo lenta en su desarrollo, pero sí más en su segunda parte final, con un giro de guion magnífico que da sentido a todo (y que te pueden joder la película sin querer si alguien te lo dice), cerrando la película de una gran forma.
La película ofrece lo que todo fan de ciencia ficción quiere ver, una invasión alienígena, acción y tratar de sobrevivir como sea, aunque es cierto que la película transcurre algo lenta, pero esas visiones del protagonista ya nos van poniendo en posición de lo que veremos, con una invasión bien hecha, unas escenas de acción bien hechas, con calidad, aunque justita y escenas de tensión bien logradas, pero que poco a poco el espectador se va preguntando muchas cosas que no nos la resuelven en absoluto e incluso algo decepcionado por esos supuestos alienígenas, pero todo cobra un enorme sentido cuando nos revelan algo en el tramo final que cambia todo en la película y la verdad que todo lo visto anteriormente encaja, tocando temas morales de actualidad y futuro, con símbolos filosóficos, con un final con bastante acción y cerrando la película de una gran forma y porqué no, pudiendo ofrecer una segunda entrega, aunque sería más de lo mismo; lo que está claro es que estamos ante una buena película del género, por fin Netflix nos ofrece una interesante película de ciencia ficción, ya que si bien tiene un primer tramo de película más lento o rudimentario con pocas respuestas, después y gracias a un gran giro de guion se vuelve más interesante y da a todo sentido, con buenas escenas de acción y de tensión, así como unas actuaciones bastante correctas sobre todo de un buen Michael Peña, personalmente es una película recomendable para pasar un rato entretenido con esta invasión extraterrestre, aunque tengo que decir que sino hubiera sido por ese giro de guion en el tramo final, estaríamos ante una simplona película de invasiones extraterrestres (que lo es) porque no ofrece algo que no habíamos visto antes, además falta una chispa extra de intensidad y tiene algunos tópicos, pero ese punto ha sido fundamental para que sea una parte de ella algo memorable y que me convenciera.

Solo Mauro

• 31 Jul 2018

No es la gran cosa, producto mediocre, y eso que había material para hacer algo bastante mejor, tanto los efectos como la utilería si bien no son de gran calidad, podrían haber sido mucho mejor aprovechados. Viendo el film desde otra perspectiva bien podría haber sido un capítulo de Black Mirror, y media hora menos no le habría venido mal a su narrativa.
Las actuaciones están justas, varios personajes son irritantes desde el mismo inicio y luego entiendes una razón de ello, pero el comportamiento de otros personajes como las hijas no se entiende, toman desiciones sin sentido, al punto de la idiotez, incluso la mayor, y ésto no se remedia con el giro argumental, me queda pensar como se ve en ese reencuentro final excesivamente largo de forma gratuita (porque recordemos que las fuerzas militares están a punto de tirar las puertas) que efectivamente son imbéciles y algo en su programación pide a gritos ¨mátenme¨, si no es así no le encuentro explicación al comportamiento completamente irracional.
Sin lugar a dudas el CGI canta abismalmente en los últimos segundos, principalmente en el tren y las rocas del final, pero repito, el resto de los efectos y la utilería a lo largo de la película no estuvo mal, solo que fueron bastante desaprovechados.

• 31 Jul 2018

Típica producción Netflix low cost, en que unos hábiles encuadres, muestran lo justo y necesario para que no se vea pobreza en su producción.

Trama militarizada, una invasión que se guarda más de una sorpresa al saberse la razón de tanto tiroteo y ataques, los cuales son la mayoría del tiempo en la película.

No hay mucho de original en ella, si no has visto ¨Blade Runner¨, o ¨Inteligencia Artificial¨, podrás hacer el paralelo de que esta producción se queda en la forma, y ahonda muy poco en el contenido.

Los CGI son lo peor de la cinta, muy PlayStation, una muestra más que su presupuesto era bastante ajustado.