Ficha Maleficio

Críticas de Maleficio (114)

• 25 Mar 2020

Lo que me llevó a verla es que según dicen es el caso de Norteamerica con mas pruebas y mejor documentado de esos lares, la pelicula comienza muy bien, es el año 1818 y una familia común de agricultores es atacada por una entidad que se ensaña con una joven muy hermosa, los primeros dias se lo atribuyen a la imaginación de ella y a la revolución de sus hormonas, es tratada por medicos, el sacerdote y personas eminentes del pueblo pero ninguno tiene la respuesta, las escenas donde la niña resulta atacada en la noche verdaderamente dan miedo, y varias personas son testigos de los maltratos fisicos que les propina esa supuesta entidad, me gustó la actuación del padre de familia interpretado por Donal Shuterland, un triller sobrenatural muy bien ambientado y el final me sorprendió.

ALASTOR MX

• 23 May 2016

Primero que nada, no se porque les cambian y ¨modifican¨ tanto la verdad sus títulos originales, a fin de cuentas ni son demasiado taquilleras ni son muy conocidas a pesar de contar con actores de renombre pero ya trasnochados.
Ya que en México le pusieron APARICIONES y en otros países como aquí MALEFICIO, en fin esa mala costumbre la seguirá teniendo, no se con que fin.
A mi parecer resulto muy regularcita, la esperaba más tétrica, mas tenebrosa, quedándose solo como una producción regularcita que no llega a más.
Aparte, tiene unos momentos inadecuados, y carentes de ritmo.
Un ejemplo es cuando Sissy Spacek le dice al Profe todos tenemos pesadillas ? creo que eso le deberian dejar evidente sin el dialogo, se oye soso. Es pasable pero como mencione terror muy anecdótico, sin muchas muertes y nada de gore.

• 31 Jul 2015

No es una mala película tiene cierto parecidos a otras cintas pero en general entretiene y tiene buena ambientación con una fotografía muy cuidada tenemos a una familia de campo que se siente atormentada por una entidad que todas las noches visita a su hermosa hija sin embargo creen que es una bruja del pueblo quien les lanzo una terrible maldición cuando en realidad no lo es
las actuaciones están muy bien rachel hurd wood no lo hace nada mal con grandes como sutherland y spacek

el desarrollo es entretenido no llegas a aburrirte le falto mas profundidad en las escenas de terror ya que no causaban tanto impacto buenos efectos especiales y un final que es lo mejor de la cinta ya que es inesperado
recomendable

gerardo808

• 27 Aug 2014

Sin dudas este film es para disfrutar, tiene una ambientación preciosa y bien lograda, actuaciones muy creíble, una trama atrapante desde el principio, sin embargo creo segun mi criterio y por que lo veo aquí varios otros críticos, es el final, si bien nosotros siempre andamos pidiendo finales sorprendentes sin clichés, este final a pesar de ser un final poco esperado con un giro de rosca completo, te deja con esa sensación a poco, ese sentimiento de ¿esto es todo? es lo único que podría criticarle a este film pero lamentablemente es algo importante y lo cual hace que le baje varios puntos, recomendable hasta ahí anda mas.

Tsuki

• 4 Sep 2012

Película que si lo pienso bien no me arrepiento de haberla visto. Inicia con la maldición de una mujer a una familia y la que parece sufrir las consecuencias es la hija (y en segundo lugar el padre), quien se ve atormentada por un aterrador ser. Su familia hace todo lo posible para ayudarla, pero nada da resultado. El terror y la impotencia se hacen presente cada noche.

Tiene un buen desarrollo, creíbles actuaciones, interesante ambientación, bella fotografía, buenos efectos especiales, aterradoras escenas. Te inmiscuyen en el drama y persecución que sufre la protagonista por parte de un ser maligno.

El único ¨pero¨ que le veo es que el final hace que todo lo anterior carezca de valides/credibilidad (el desenlace/moraleja no es malo, pero no te lo crees); con ese giro de tuerca y el final (No he visto la versión original). Esto se debe a que no supieron plasmar los elementos que tiene el terror psicológico. Tanto susto, grito, y sucesos tangibles no convence. Me hubiese gustado mas que si hubiese sido culpa de la maldición de la supuesta bruja.

El desenlace (creo yo) pretende hacer una critica al oscurantismo de aquella época y donde aun en la actualidad se pretende seguir culpando a las ¨brujas¨ de las desgracias que uno mismo se crea o no se es capaz de ver.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Una interesante película de terror, con escenas de verdadero pánico, como la violencia del cuarto de la joven po el espíritu volando a toda velocidad en su busca. Otros alicientes son las bellísimas protagonistas, tanto la hija como la madre, interpretada por la siempre hermosa y adorable Sissy Spacek.

En contra tiene parecerse a veces demasiado a El exorcista y repetir demasiado algunas escenas sin avanzar en la historia.

ExFox12

• 17 Jul 2012

La original no la he visto. Y esta pasaba igual sin verla. Una película de posesiones hecha sin ningún tipo de guión. El director solo copia la misma escena durante toda la película. Un ente atormenta a la muchacha una noche. De día ve un fantasma y el resto de personajes hablan entre ellos. El ente atormenta a la muchacha la siguiente noche, de día ve el fantasma y los demás dialogan. La siguiente noche [...] .Y con esto ya tenemos película, nadie se molesta en hacer nada y solo vemos ocurrir lo mismo 20 veces, luego que si atormenta al padre, que si una bruja... Y un final en el que nos toman el pelo.

Película desganada, intrascendente, tópica, aburrida, hecha por hacer. Una pérdida de tiempo.

dormasdor

• 30 Jun 2012

No tiene nada de confuso la pelicula, el padre abusaba de su hija (tanto el del pasado como el del presente) es ciclico, por lo demas buenas actuaciones, buen clima opresivo de epoca y buenos efectos, me gusto, recomendable, aunque ya les conte el final, pero no la pelicula...

ste

• 23 Jun 2012

aceptable película de terror gótico/psicológico, con actuaciones bastante buenas, efectos especiales tratables y excelente ambientación; el final no es confuso si la miras hasta el último segundo.

Ning?

• 3 Apr 2012

7 puntos para una película que te va creando una atmosfera con el cristianismo, va avanzando de buena manera, pero a mi parecer, el final le resta bastante, no me parecio un buen final para una pelicula bastante digna.

• 11 Nov 2011

aceptable y punto.actuaciones buenas y trama por momentos disfrute y por otros me aburrio.un correcto final con sorpresa,que igualmente no es ninguna maravilla.a la peli la califico con 7 puntos.

ArturoC

• 20 Jul 2011

Para unos es malisima para otros es buenisima! pero para mi es una pelicula correcta buenos efectos especiales, buena ambientaciones, y que les puedo decir del elenco excelente! buen desarrollo, un final digamos.. para hacerlo de tarea!

Amelie

• 8 Mar 2011

El confuso final del que todos se ¨quejan¨ es tan sencillo de entender...
No es igual que todas las películas. Éste ente que ataca a la niña y a la familia, no es más ni menos que el alma propia de la niña pidiendo a gritos ayuda, tratando de decirles que algo anda mal (el abuso sexual por parte del padre de la niña) y por lo cúal, a raíz de esta manifectación de manera ¨maligna¨ se logra descubrir al finalizar la cinta. La niña olvidó el abuso (es normal dentro de la psicología olvidar algún evento traumático) y el padre a su vez tbn lo olvidó.

Ojalá usen un poquito más su mente =)
Saludos.

tamaradc

• 4 Mar 2011

Pasa de ser una pelicula de fantasmas, entes o de exorcismos a ser un drama sobre una piba que somatisa por el abuso que tiene su padre hacia ella.
Igual me dejo muchisimas dudas, y creo que algo paranormal el film tiene pero es todo demasiado confuso y no te explica (o tal vez ya estaba tan aburrida y dormida ) bien lo que en realidad le sucedia a la chica.
No me ha gustado, me ha parecido de lo mas mala, ademas de que es insoportablemente aburrida.

MISCUAMACUS

• 29 Sep 2010

La trama final es interesante pero es muy confusa y muchas preguntas se quedan sin respuesta.¿ Qué representa que es el ente que ataca a la chica ? Y si es el padre quién abusaba de ella ¿ por qué ese ente no se concentra en atacarlo a él desde el principio y no a la pobre joven ? ¿Era vox populi que el padre forzaba a su hija ? Recordemos que la vecina a la que tachan de bruja en un momento de la película le dice claramente que la culpa de todo la tiene él. Tanta confusión resta valor a una película que podía haber dado más de sí.

pacorraman

• 29 Sep 2010

Una pelicula ¨normalita¨ ni mas ni menos, bien realizada, actuaciones decentes, guion algo visto ya y que no soprende mucho y poco mas. Para pasar el rato

screamqueen

• 29 Sep 2010

La vi anoche (creo que empezó a las doce y terminó a las 2:30) y he leído que no asusta, pues debe ser que no tenéis sensibilidad alguna porque el miedo no descansa ni un minuto ,he visto muchísimas películas de terror y está es con la única con la que he estado asustada todo el tiempo. También he leído que es previsible y la verdad había tres cosas que me hacían sospechar del final: La voz era la misma que la de Betsy así que tenía claro que era ella pero no sabía como podía ser, la mancha de sangre en la sábana que supuse que era de ella pero luego me creí que había sido la bruja aunque finalmente me quedó claro que no y cuando es sujetada pensé ¨es como si la quisieran forzar¨ y acerté pero realmente no supe el final hasta que salió.Yo le doy un 10.

JesusD

• 14 Aug 2010

Buena película de terror fantasmagórico. Los efectos especiales son muy buenos e incluso te logra envolver en su terror del siglo XIX, pues realmente gracias a las interpretaciones y el decorado, mantiene su antigüedad. Recomendable. Algunas escenas nunca se olvidan.
LO MEJOR: Las actuaciones y las escenas de los ataques, sorprendente.
LO PEOR: El final. No en sí pues realmente es bueno pero te viene super poco explicado y la forma de entenderlo es demasiado compleja. Si se hubiera hecho un poco mas machacao (En la forma de entenderlo), hubiera sido mucho mejor película.
3 estrellitas y medias. :) (La verdad es que cuando fui a verla me esperaba más por la historia)

Seba :)

• 29 Jul 2010

Correcta película ambientada, no es la gran cosa pero se puede ver.

Perruno

• 27 Apr 2010

Tan previsible como un semáforo y tan poco sorprendente como un presentador de telediarios. Tematic tratada hasta la saciedad. En esta ocasión aparece algún actor de renombre pero se trata prácticamente de un telefilm.