Ficha El Ritual

Críticas de El Ritual (21)

Geconido

• 1 Sep 2018

Chaladura de pelicula, que no te enteras de lo que pasa, ni entiendes nada, aburrida a mas no poder, sin sentido es a lo que nos tiene acostumbradp las peliculas de Neflix y es por eso que somos legion de los que ne damos de baja para que no nos timen mas con tan mala produciones, a la pelicula no le pongo un cero por que no puedo pero un uno si que no se lo merece.

• 26 Aug 2018

Grupo de excursionistas perdidos, paganismo nórdico, bosque siniestro, cabaña abandonada, extrañas runas que parecen advertir del peligro...

El Ritual podría parecer una película media de terror al uso, pero no, en realidad es muy efectiva, pues el director David Bruckner ( a quien le seguíamos la pista pues posee una correcta filmografía que incluye a “The Signal”, “V/H/S” y “Southbound”), logra una atmosfera inquietante. Y lo principal, te entretiene.

Un film digno, un buen trabajo de Bruckner, que juega con tus expectativas, y es una interesante combinación de thriller psicológico, elementos sobrenaturales y horror. Recomendable.

COCO 1

• 12 Aug 2018

Sinceramente me ha parecido un peliculón en plan vieja escuela, con buen terror y una seriedad a la hora de contar la historia realmente increíble.

¨El Ritual¨ es un film de terror que bebe bastante de pelis como ¨La Bruja De Blair¨, ¨The Descent¨ o mismamente ¨The Witch¨.
La historia ya esta bastante vista, pero esta tan bien contada y de una manera tan seria que desde un principio te deja clavado en la butaca.

La película comienza con un arranque prometedor, presentando a 5 amigos muy poco maduros pese a su edad adulta que planean un viaje.
Después de un acontecimiento inesperado deciden hacer una ruta de senderismo por los montes escandinavos, al introducirse en un inquietante bosque comienzan a ocurrirles cosas extrañas...

De esta manera comienza ¨El Ritual¨, un film que nos transporta a lo mas oscuro del ser humano y sus creencias, donde lo desconocido y la creencia de Dioses antiguos es lo que predomina.
La película cuenta con un terror tan puro que por momentos inquieta, uno no puede dejar de pensar que les esta pasando a los protagonistas o que los esta persiguiendo.

Las actuaciones están muy bien, personalmente me han gustado mucho, desprenden realismo y eso es muy importante.
Muy buenos FX pese a su escaso presupuesto y una BSO de lo mas perturbadora.
Escenarios que crean agobio en el espectador, una fotografía oscura y un guion simple pero efectivo.

Si soy sincero la peli me ha gustado mucho, he pasado un rato realmente bueno desde el principio a su desenlace, además no aburre para nada ya que la historia atrapa y a medida que va avanzando la trama se va poniendo mas interesante.

Recomendable.

Coco 1.

ForEverAndEver

• 21 Jul 2018

Una nueva premisa del calibre de The Witch (en términos de concepto por lo menos), The Ritual es una película de terror extremadamente convencional, con todos los artificios ya vistos en otras películas. En principio, se podría decir que es una versión ¨masculina¨ de ¨El Descenso¨, teniendo prácticamente la misma premisa de un grupo de amigos yendo de viaje a un lugar aislado tras sufrir una desgracia para luego perderse y ser atacados por criaturas sobrehumanas. Esta premisa, esta mezclada con influencias claras de ¨The Blair Witch Project¨, y me atrevo a decir que para bien, ya que la película sale beneficiada tanto de su entorno así como su temática, que ayudan a reforzar el terror y suspenso de la historia. Por ahí se dice también que hay algo de ¨The Wicker Man¨, y puede ser, pero la diferencia fundamental es que la vieja película de culto explota a máximo sus temas paganos, mientras que en esta casi que se puede decir es un tema de fondo. En general, The Ritual es efectiva, como ya dije, porque el uso del bosque es muy agobiante, con una fotografía hermosa que no deja de recordarnos la soledad que sufren los personajes, y la constante amenaza mediante tomas subjetivas con un estilo voyeur. David Bruckner logra construir momentos de genuino terror e inseguridad en su película, momentos en los que sentí que no tenía control de lo que estaba por pasar, y eso es un merito que hay que reconocer. El clímax de la película es adecuado, y se construye de manera satisfactoria, usando una técnica que en general recuerda a Ridley Scott en Alien, anticipando constantemente a su criatura pero nunca dejándola al descubierto, hasta que llegue el momento. Es una maravilla ver directores que todavía se toman el tiempo de crear expectativa en lugar de arruinar las sorpresas en los primeros minutos. El simbolismo que se le puede atribuir a la criatura, además, añade mucho mas a la película, y en lo personal me tocó algún lugar profundo, porque pude simpatizar con Rafe Spall al punto de sentir su agonía y conflicto interno, y como la criatura estaba representando todo aquello: esto es lo que principalmente ayuda a que el clímax sea tan satisfactorio. Sin embargo, Spall es el único que tiene un personaje prácticamente, ya que el resto del grupo es de adorno, y si bien la película se toma el tiempo de demostrar la amistad cercana que estos cuatro tipos tienen, sabemos poco y nada de cada uno; ¡apenas si se dejan analizar los personajes por una simple escena en la que comentan sobre sus comidas favoritas, y nada más! Acompañando el hecho de que los personajes están vagamente escritos, la película recurre a muchos momentos y situaciones que ya se vieron en otras películas similares, haciéndome sentir un deja vù que de a ratos no sabía si era porque la película era muy básica, o porque a mi me gustan demasiado las películas sobre cultos y brujería.

En general, The Ritual hace recordar mucho a la reciente The Witch, tanto por sus temas, por las locaciones elegidas (bosques fríos y siniestros) y el enfoque dramático y melancólico. Para hacer un contraste, se podría decir que mientras The Witch es demasiado profunda, The Ritual es mas superficial: esto hace que la primera sea considerada ¨demasiado lenta y aburrida¨, mientras que la segunda sea ¨algo que ya vimos¨. No obstante, The Ritual no defrauda. No es necesariamente lo mejor que ha salido en años, ni tampoco una película que va a lograr erizarnos la piel como lo hizo The Conjuring, pero hay varios momentos asegurados en The Ritual donde mantener la calma se vuelve difícil.

• 27 Jun 2018

Una película decente que logra su cometido, no intenta ser una obra maestra, pero tampoco le hace falta serlo, ya que es simple pero efectista.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es muy original, pero si creativa, interesante y atrapa, quieres llegar hasta el final para saber que es lo que pasa realmente.
La ambientación es excelente, muy aterradora y envuelta de misterio.
Es entretenida, no aburre ni se hace pesada.
Las muertes son explicitas, un poco fuertes y sangrientas.
La criatura esta muy bien, da miedo e intimida, quisiera saber mas de ella.
Tiene algunos momentos muy buenos y bien logrados, mantiene el suspenso, las alucinaciones restaron misterio.
Los efectos especiales y el maquillaje están bien elaborados.
El soundtrack es bueno.
El final llego de golpe y fue muy rápido.
Recomendable, pasaras un buen rato viéndola.

• 17 May 2018

Me gusta este tipo de cine donde la gente se pierde en los bosques al estilo el proyecto de la bruja...blair.. pero esta pelicula en particular me parecio pesada ( a pesar que sea de netflix que suelen sacar peliculones) y el tema de las cosas raras me gustan tambien, los ritos y todo eso, crea una atmosfera aterradora, sin embargo con todo lo positivo de lo que digo sobre esta tematica esta pelicula es mala, me aburrio, parecia prometedora al principio pero luego se fue a la mierda, le doy un 4.5 igual sigo confiando en Netflix. Gracias. No la recomiendo.

• 6 May 2018

La verdad es que a pesar de todas las críticas positivas que ha tenido por donde ha pasado la realidad es que se trata de un film que no aporta nada nuevo a las tramas de este género de cines, de personajes que se pierden en el bosque y les suceden cosas.
Se aprecia la ambientación, los paisajes y más allá de eso una simple historia de un grupo de gente que idolatra a una deidad del bosque y mata por ello. Todo muy anodino, el cine británico nos suele brindar historias mucho más profundas y ricas en contenido que esto.
Historia simple, que tiene guiños a la Bruja de Blair y poco más., se esperaba mucho más de ella.

Jorge Macheton

• 9 Apr 2018

A mi en realidad me parecio muy mala, muy loca y lenta, el final muy extraño y la supuesta bestia no asustaba nada, no se entendia para nada esta pelicula, muy enredada, la doy un 4/10.....................................................................

• 19 Mar 2018

El Ritual, basada en la novela de Adam Nevill, la catalogaría como una película independiente, no llega a ser una película original pero si la encuentro novedosa en el género de sextas paganas y adoraciones., de la cual me he llevado una grata sorpresa y me ha gustado bastante.

Las actuaciones, son muy buenas para contar con un reparto desconocido, en primer lugar destacamos Rafe Spall, esta genial, le cuesta arrancar, pero a medida que pasa la cinta se come el personaje, Robert James-Collier, esta bien, si bien a lo primero es el que tiene más protagonismo, es a que antes se quitan del medio, Arsher Ali, esta correcto, si bien su personaje no aporta gran cosa y esta para rellenar y por último Sam Troughton, que me parece insoportable y se hace muy tedioso.

El guión, como ya he comentado más arriba no me parece original pero si lo he encontrado novedoso, siendo uno de sus puntos fuertes, sobre todo por situarnos, en el sendero de Kungsleden (Camino del Rey) en el Parque Nacional Sarek , en el norte de Suecia y honrar culto a la criatura de los dioses, jötunn proveniente de la tierra de Jötunheimr, la historia te mete de lleno desde el principio, desde lo que pasa con el amigo hasta que llegan a Suecia, y se pierden en el bosque y empieza suceder lo raro y a visionar pesadillas y ver los signos o objetos satánicos, a lo primero cuenta con un ritmo lento y pausado que a medida que transcurre va aumentando y que para nada se hace pesada, con una trama bien elaborada pese a las pocas explicaciones que nos proporcionan y que en cierto modo juega con tu imaginación más que lo que pretenden mostrar, otro de sus puntos fuertes sin duda es su enorme ambientación ayudada por los bellísimos paisajes y la tensión que crea esos lugares, sobre todo dejando imaginar al espectador lo que puede estar acechando o dejando actuar a la imaginación, lo menos destacable es sin duda la parte final, que para mi gusto muestran más de lo que debería ser y se convierte muy convencional con el enfrentamiento que para nada le pega a la cinta. Los efectos son pocos pero buenos, la fotografía es impecable, el montaje un deleite, los escenarios inmejorables y la música muy buena y acompaña muy bien en cada situación. El final esta bien, por la parte que toca del jötunn pero me parece muy precipitado como convencional que podía haber dado más de si y haber tenido un gran cierre.

Destacar el gran diseño de la Bestia jötunn, es impresionante,

Película muy recomendable, no se hace pesada pese a su ritmo, grandísima película del subgénero sextas, se echan en falta más película independientes de esta índole y merece la pena verla.

Plussier

• 17 Feb 2018

El rito de la amistad

El Ritual, una de las películas más comentadas de este 2017, ha conseguido ganarme. Quizá su parte final sea más convencional que el resto, sin embargo sigue pareciéndome una película notable.

Bajo una premisa muy sencilla y con una historia inicial impactante, el guión comienza muy fuerte, insinuando más que enseñando. Su director sabe adentrarnos junto a sus protagonistas en el bosque, dejarnos solos e indefensos y hacernos pasar un mal rato, ya que gran parte de su etapa inicial es éso, tensión contenida y miedo a lo desconocido. Una pena que su tramo final sea menos osado, incluso precipitado, ya que se soluciona de forma más atropellada. Aún así, una sorpresa sin duda, muy gratificante para los amantes del género.

Notable.

• 14 Feb 2018

en realidad después de escuchar tanta buenas criticas por otro lado y que decían que daba miedo decidí verla y bueno en general las películas que transcurren en bosques no son mucho de mi agrado por ejemplo la ultima de la bruja de blair o the forest que fueron muy malas y esta bueno las supera pero no mucho mas en realidad la ambientación del bosque siempre funciona y es realmente inquietante pero eso lo demás no tiene el suspenso que esperaba de lo que supuestamente acechaba no se nota hasta el final y para mi punto de vista como dice otra critica era mejor que no se viera porque es patético ese supuesto Dios

las muertes correctas sin mas igual solo se ven los cuerpos y el final esta bastante malo que terminara de esa manera yo esperaba algo mejor en si una decepción con mayúsculas y como siempre el trailer pintando algo bueno

mikelangeru

• 13 Feb 2018

personalmente de esta pelicula me quedo con su tristeza marcada a fuego desde el minuto cero y acentuada conforme transcurre la trama, el bosque que parece un ente propio tan hermoso como inquietante y siniestro. las actuaciones de sobresaliente a mi gusto y con su acertado tratamiento de la culpa expresada en el final de la obra que no es sino una alegoria clara con la bestia que se presenta de turno.

una fotografia inquietante un paraje excepcional tanto por su hermosura como por su atmosfera opresiva apesar de transcurrir en exteriores casi toda la cinta. a destacar la casa abandonada donde pasan la primera noche en el bosque.

personalmente no me aporto nada nuevo pero si fue gratificante ver calidad en un producto que se toma su tiempo para desentrañarte el final( lo peor la criatura que encarna la culpa ) que tratan de mezclar con la mitologia nordica.

• 13 Feb 2018

Un grupo de amigos quedan para hacer senderismo por una ruta por los montes de Suecia y así darle un homenaje a su amigo fallecido seis meses atrás, pero cuando cogen un atajo por el bosque para llegar antes al destino por una lesión de uno del grupo, se darán cuenta de que están siendo observados, acosados y acechados por algo extraño.

-Nueva película de terror inglesa estrenada como no por la plataforma Netflix el pasado día 9 de febrero en todo el mundo, después de adquirir los derechos que se iba a estrenar en cines.
Una película que la tenía muchas ganas de ver porque decían que era bastante buena y porque cada película que Netflix la coge o es original suya suele ser bastante buena y la verdad que esta nueva película del catálogo de Netflix funciona como se esperaba, ya que es capaz de que estemos durante toda su duración (y no exagero), menos los primeros 10 minutos más o menos, en constante tensión e intriga, con muchos momentos donde están paseando por el bosque o de noche y ese ambiente tan realista de fondo y las cámaras te atrapan, sintiendo mucha tensión como si algo iba a pasar en cualquier momento y pueden sorprendernos con lo que sea y a medida que se acerca el final nos sorprenden con algo siniestro, parece el diablo o un ser extraño, algo que en el final lo sabemos a ciencia cierta y resulta bastante aterrador, a todo esto si se le añade unas buenas actuaciones y creíbles, pues te queda una película que se te va a hacer cortísima y así fue, el problema que tiene la película y la razón por la que no será muy recordada es porque apenas pasa nada, siempre estás en tensión como si algo va a pasar pero eso no llega y cuando llega no te asusta, te conmueve, pero no llega a un terror que te da la sensación que en otras manos sí que hubieran hecho, además en la recta final se va perdiendo un poco la incertidumbre por lo que es que los acecha porque ya lo sabes y quizás no ha sido del todo acertado el guion del final, dejan cosas en el aire como las señales en el cuerpo del chico, el porqué es el elegido y más cosas que conciernan al misterioso ser que les estaba acechando, un ser bien hecho, por momentos aterrador, pero que le quita un poco de realismo al final y se queda de nuevo algo corta y a veces algo convencional en una película que tiene de todo para pasar un mal rato, tiene terror, tiene sufrimiento, una tensión que no para hasta que acaba la película y eso pocas películas me lo hacen sentir, con un buen ambiente logrado de terror y misterio, pero que al final ocurren pocas cosas, nada de sustos y una historia que en otras manos hubieran conseguido una película de terror acojonante porque tiene todos los alicientes para ello, aunque al final ha optado por hacer algo poco original y se nota que el resultado final podría haber sido mucho más memorable, ya que al final con lo que te quedas es con el misterio de los que les acechan y con poco más, aunque la recomiendo porque vais a pasar un buen rato lleno de tensión e incertidumbre, una película de terror bien hecha y asfixiante aunque sin llegar a conseguir ese plus de guion que la caracterizan a las grandes películas del género. Nota más justa: 6,5.

• 12 Feb 2018

Pelicula amena para ver que si no se hubiera visto ese dios,creo que hubieraa sido mejor.La idea no estaba mal y la ambientacion es bastante tetrica,pero la cosa esa deja mucho que desear,no hay explicacion alguna del por que tenia la marca el protagonista,o mejor dicho no hay una explicacion coherente,por que si es por el sufrimiento que tuvo con el amigo,a mi no me llega a convencer.Final muy rapido y abrupto que deja bastante que desesr.En cuanto a actuaciones me ha gustado,las muertes estan bien y en resumen hay cosas tanto positivas como negativas,por eso para mi la puntuacion de este film es un 6.

gonxii

• 12 Feb 2018

En lo particular me parecio una pelicula bastante entretenida, llena de suspenso y momentos de tensión. Se lleva sus puntos a favor, ya que durante gran parte de la peli, es un misterio lo que está acechando a un grupo de hombres en los bosques desolados de Suecia.
La localización y el bosque mismo se llevan todos los aplausos ya que ayuda muchisimo a generar el clima de la pelicula.
Las actuaciones están bastante bien y creibles.
Si bien esta pelicula se basa ligeramente en otras de este estilo como la Bruja de Blair, la trama es bastante orignal, muy pocas veces visto.
La recomiendo para mirarla a la noche.
7/10

• 10 Feb 2018

lo mejor de esta cinta es ese bosque que parece impenetrable y al cual van cuatro amigos de la universidad tratando de realizar un viaje de esparcimiento, pero lo que parece un viaje normal se convierte en una pesadilla cuando son atacados por una presencia maligna que habita en ese bosque y al cual los lugareños veneran como un dios, tiene escenas de miedo muy buenas, lo único que no me cerró del todo es el final, como que me pareció un tanto forzada, por lo demás tiene una muy buena estetica que por momentos me hizo acordar a la remake de la bruja de Blair o el bosque de los suicidios, es una cinta de terror correcta.

• 10 Feb 2018

Le hubiese dado un notable sin problemas si no fuera por ese final realmente patético. Es totalmente lamentable ese último minuto. Hasta ese momento la peli sin ser una maravilla sí que me estaba gustando bastante. Una escenografía de fábula. Una buena ambientación. La historia, al no saber donde va a ir a parar todo pues te mantiene en vilo. Pero joder, te tragas casi hora y media para que al final todo acabe asi. Por dios y por todos los santos, esto es ganas de reírse de la gente porque si no os juro que no lo entiendo. Os aseguro que le iba a dar un siete. Pero es que ese final.....

• 10 Feb 2018

Hoy he visto esta película por tanta publicidad indirecta que he visto por ahí y sus buenas críticas y he de decir que sí me ha gustado.

La ambientación me parece lo mejor, muy parecida al rollito de la Bruja de Blair y El Bosque, con muy pocos pero efectivos efectos y toques de sonido.

Consigue engancharte muy rápido porque no sabes muy bien de qué va la cosa hasta bien entrada la película, lo cual no es malo ya que te haces tus propias ideas acerca de lo que está ocurriendo.

Sin embargo, allá por el final sí me ha parecido muy flojo y un tanto fantástico, lo cual sin duda es lo peor. Ya que yo, por lo menos, pensaba que los tiros irían por otro lugar más racional o terrorífico.

Aún así me ha gustado pero ese final lo hubiese cambiado radicalmente. Sí que la recomiendo.

• 10 Feb 2018

En lineas generales me ha parecido que esta bastante bien aunque antes de salir había hecho algo de ¨ruido¨ y parecía que podíamos estar ante algo mas importante.
Buena premisa con el grupo de amigos que se van por ahí y acaban perdiéndose por el bosque,que aunque suene típico y se haya visto en otras películas aquí si que se ven buenas intenciones y maneras y todo bastante solido pero a mi se me ha caído un poco al final ya que esperaba un resolución mas ¨realista¨.

Vale la pena pegarle un vistazo y que sigan llegando este tipo de pelis.

El loco de la colina

• 9 Feb 2018

Pude ver esta pelicula en un festival del genero hace unos meses que venia acompañada de magnificas criticas (o magnifica campaña de marketing?!!), alabando su vision novedosa y su terror agudo.
En ella, un grupo varipinto de amigos decide pirarse a hacer una excursion a un bosque de Suecia. No tardaran en suceder acontecimientos que escapan de su comprension.
Casi la primera mitad del metraje se escapa en la presentacion de los personajes, perfiles arquetipicos, cada uno con sus problemas y con ganas de dejar atras la rutina. Todo esto salpicado con bastante humor que hace que ya la sensacion general de la pelicula no sea lugubre..
A continuacion llegan al bosque, otra buena parte del metraje se va en la recreacion de sus caminatas, en la incapacidad del grupo de orientarse en la inmensidad del bosque, eso si, en unos parajes de una naturaleza soberbia.
Solo cuando ya hemos pasado el meridiano de la pelicula, empiezan las pinceladas de terror..el encuentro casual de una cabaña siniestra..el descubrimiento de señales ininteligibles grabadas en los arboles..sonidos desgarradores en lo profundo de la foresta..
Por no extenderme demasiado dire que a pesar de esto ultimo, a mi no me ha inquietado lo mas minimo..siendo el tema de los ritos paganos (que es el meollo de la pelicula) tan propenso para desarrollar inquietud y pavor, la pelicula desperdicia la oportunidad de poner un broche aterrador; en su ultimo tramo aparece un antiguo poblado, anclado en costumbres ancestrales donde va a parar uno de los desdichados protagonistas y con una manifiesta falta de ideas, se precipita el final..dejandonos todavia con ganas de mas.
Algunos apreciaran el suspense, la tensa espera en el bosque de una inminente tragedia.. pero terror van a encontrar muy poco.