Ficha Atrapado en el Túnel

Críticas de Atrapado en el Túnel (3)

• 21 Sep 2017

Un survival coreano, que respeta el subgénero en toda regla.
Ya solo al comenzar somos testigos del desplome del túnel.

Y comienza el drama, muy apegado a lo que podría ser una situación así en la realidad, no tiene parafernalias innecesarias, la situación del hombre en su automóvil, lo que se hace por Rescatarlo, la esposa fuera, los medios y los rescatistas... Todo muy aterrizado en esta película que pretende no despegarse de una línea lógica.
Solo es cansadora por su extensas dos horas, propias del cine coreano. Y por un detalle absolutamente obvio y adivinable, como lo es el regalo que pidió su hija al comienzo... Detalle pastelero.

Buena, si andas con deseos de ver pelis de rescates.

bob76

• 14 Apr 2017

Película que tiene un desarrollo similar a otras historias como ¨la cueva¨ o ¨enterrado¨ o sin ir más lejos ¨The 33¨ donde el género survival adquiere una especial relevancia.
Es la historia de un hombre que va a en su coche y cruza un túnel pero con la mala fortuna que el túnel se desploma encima de él haciendo que esté atrapado bajo una montaña de escombros.
Película que en sus algo más de 2 horas duración intenta analizar desde todos los puntos de vista las consecuencias del derrumbe,desde el día a día del joven atrapado y de todo lo que tendrá que hacer para poder sobrevivir mientras espera a ser rescatado como las económicas,sociales y políticas a nivel del país.
Se hace un pelín larga dándose situaciones límites que en situaciones reales...no habría supuesto que nadie hubiera sobrevivido...
Actuaciones más que correctas...para un film que venido de Corea del Sur vuelve a sorprender por lo correcto que llegó a ser el desarrollo final.

• 24 Oct 2016

Correcta aunque demasiado larga en su desarrollo, algo típico del cine asiático y que vuelve a mostrar los típicos clichés de su funcionamiento, mucho desorden en las ejecuciones policiales y continuos personajes que parecen tontos con poco sentido común.
Sin duda un film que basa su fuerza en la aparición de los mejores actores asiáticos del momento y en unos efectos especiales más o menos cuidados en toda la representación de la catástrofe del túnel.
Mucho sentido del humor, personajes que se quieren hacer los heroicos y críticas continuas al estado por su dejadez y más interés en el dinero que en salvar personas.