Ficha Pokémon: Detective Pikachu

Críticas de Pokémon: Detective Pikachu (16)

• 10 Apr 2022

Me dispuse a ver esta pelicula aún cuando desconozco todo lo referente a la serie animada y el resultado no es tan malo considerando al público al que va dirigido , en cuanto a la historia tenemos a un protagonista que comienza a investigar sobre el deceso de su progenitor y va conociendo algunos personajes como el tierno pikachu que desde que aparece no para de hablar además hay muy buenos efectos y algunas escenas coloridas , lo cierto es que para ser un live action del anime está bien adaptada y supieron desarrollar bien a los personajes con un argumento a modo aunque confieso que este universo de los pokemones definitivamente no es lo mio

daninudo

• 25 May 2021

Sinceramente no pensé que el origen del vdieojuego fue uno de Niintendo 3DS y resultó un gran acierto.

Visualmente se ve y con unos efectos especiales muy bueno hasta el Charizard tiene grandes detalles como las escamas por ser un reptil.

Me gusto la voz del doblaje de Ryan Reynolds de Pikachu suena divertida y me gusta la química entre el Pokemon y el chico protagonista.

Lo malo de este film era que el villano principal parece demasiado predecible

• 21 Nov 2019

Pokémon: Detective Pikachu es una pelicula de aventura, fantasía y comedia que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Ryan Reynolds, Justice Smith y Kathryn Newton.
En el universo de Pokémon, Tim Goodman es un ex-entrenador Pokémon, hijo del destacado entrenador Pokémon y detective Harry Goodman. Cuando su padre desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con el Detective Pikachu, el antiguo compañero de Harry en Pokémon. Tim es capaz de entender al Detective, y se unen a regañadientes para encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición. Persiguiendo pistas a través de las calles de Ryme City, el dúo dinámico pronto descubre una trama tortuosa que representa una amenaza para el universo Pokémon.

Primera adaptación en accion real de Pokemon que a decir verdad no le fue tan mal después de todo, me tope con una cinta muy entretenida de principio a fin con buenos momentos, una historia que engancha en cada momento, hay buena accion y aventuras, venga que yo no soy como se dice un fan empedernido de Pokemon pero acepto que estas criaturas me llaman mucho la atención y le tengo gran aprecio a Pikachu y pues solo por eso fue que me dieron ganas de ver la pelicula.

Vamos a ver, la pelicula sigue a Tim Goodman, un vendedor de seguros que ha abandonado el entrenamiento Pokémon debido a la muerte de su madre y la ausencia de su padre, Harry Goodman, quien desapareció misteriosamente y todos lo dan por muerto, el rollo comienzo cuando Tim se topa cara a cara con Pikachu, el pokemon de su padre, lo curioso es que Tim entiende lo que Pikachu dice y pues después de una serie de eventos desafortunados hacen equipo para resolver el misterio, vaya que es toda una pelicula de detectives y un thriller muy bien filmado.

Bien, yo no se pero a mi la pelicula me ha gustado mucho, me pareció muy divertida, entretenida, tiene efectos especiales muy buenos y los pokemon son muy carismáticos empezando con Pikachu, quien tiene la vos de Ryan Reynolds, venga que la voz de Deadpool es irreconocible y por si fuera poco sale al final a modo de cameo, Pikachu esta bastante bien es divertido y la escena del interrogatorio con Mr. Mime es para cagarse.

El protagonista del film es Justice Smith, no se pero no me simpatizo mucho que digamos, se podría decir que es el Ash de la cinta pero mejor no, para ser el personaje principal le veo muy flojo y con poco carisma para ser exactos. Kathryn Newton viene siendo como la chica linda del film y si que lo es y pues del resto casi nada que decir, son personajes que pasan sin pena ni gloria y no entro en detalles con ellos porque no da para hablar tanto.

Un puntazo a favor son los efectos especiales, pues estan de puta madre y los diseños de los pokemon son muy buenos, vaya que han invertido buena pasta en eso, tenemos buenos efectos y la accion ni se diga, todo esta muy bien llevado y he de decir que asi es como se deben hacer las peliculas basadas en videojuegos o en animes, no estamos ante una pelicula perfecta ni ante una gran obra maestra pero es una pelicula muy buena que vale la pena ver y disfrutar.

En definitiva Pokémon: Detective Pikachu me ha parecido un pasatiempo muy divertido, vale que a mi me gustaría que hicieran una continuación y porque no hacer una serie de peliculas basadas en la serie animada con los personajes que conocemos ya que seria muy llamativo, solo espero que no sean adaptaciones tan horrorosas como Dragon Ball Evolution que para mi es lo peor de lo peor.

• 20 Nov 2019

No soy de la generación de los Pokemon, por lo tanto no jugue a este juego, no miré la serie animada y solamente conozco al Pokemón más famoso que es Pikachu, por lo tanto mi critica está fuera del fanatismo, y sinceramente me gustó, es una trama muy simple donde hay un atentado hacia un investigador,que está llegando a descubrir una sustancia que hará que los pokemones obtengan superpoderes, el hijo de éste tendrá que investigar quien o que está atrás de todo eso, lo mejor es el carisma y la gracia de Pikachu y los escenarios muy futuristas y coloridos, la trama no aburre y para mi que no estoy empapado con estas criaturas me resultó muy llevadera, las actuaciones no aportan gran cosa pero con lo visual alcanza.

Saga86

• 20 Nov 2019

No daba 2 pesos por esta película y la verdad me sorprendió, es muy divertida, no es un peliculón pero esta buena.
En cuanto a historia no jugué el juego Detective Pikachu así que no se si es fiel a la historia o no.
Las actuaciones algunas mejores que otras, el protagonista (Justice Smith) no me gusto mucho, Lucy (Kathryn Newton) esta bastante bien y Ryan Reynolds como la voz de Pikachu me gusto también, el resto salen muy poco.

LO QUE ME GUSTO :
Los Pokémon en general están muy bien hechos.. Charmader, Bulbasaur, Lickitung , Squirtle hasta Magicarp .
Ikue Otani le pone la voz a Pikachu también

LO QUE NO ME GUSTO:
Una de las mayores características de Charizard es que le gusta pelear con rivales difíciles, y cuando lo vio a Gyarados se acobardó (No se si se puede usar Malas palabras en este portal así que uso esa palabra.. acobardó)

JoseBallack

• 20 Sep 2019

Rob Letterman nos trae a la gran pantalla, una de las adaptaciones posiblemente más esperadas de la última década, Pokémon, aunque en está ocasión han decidido optar más por adaptar el videojuego, Detective Pikachu. Además añadiría también que está basada en ¨el fenómeno mundial¨ de Pokémon GO. Película que sinceramente no esperaba mucho de ella, por lo que vi en su publicidad, por lo que mis expectativas eran muy bajas, y reconozco, que ha gustado y divertido, que al fin y al cabo, es para lo que está hecha, además de volver a darle nuevamente más protagonismo y publicidad a lo que respecta con los Pokémon, para volver a tener ese fenómeno que obtuvo en los años 90s. Película totalmente family frienfly.

Las actuaciones, son correctas y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Justice Smith, está correcto, pero no me ha gustado nada su elección para ser el protagonista principal, Ryan Reynolds como la voz Pikachu, está bien, para este tipo de papeles cómicos, le queda genial, Kathryn Newton, está bien, le da algo de chispa a la cinta, por otro lado tenemos a Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere y Suki Waterhouse, están correctos para su escasa participación.

El guión, muy escaso y falto de ideas, aunque al fin y al cabo, está basado en el videojuego, que prácticamente es esto, un chaval y un Pikachu parlante, resolviendo juntos misterios sobre los Pokémon. Pero si es cierto, que para ser la primera película en live-action sobre los Pokémon, hayan optado por este spin-off, y hayan dejado de lado la serie de los 90s, que da para mucho y cuenta con bastante potencial, sobre todo, porque fue las que los llevo al éxito que tienen hoy en día. La historia se centra en un universo donde humanos y Pokémon, conviven juntos, Tim Goodman deberá de resolver el misterio del accidente y desaparición de su padre, junto a un Pikachu parlante, y se verán en vueltos en una trama, donde el mundo Pokémon estará al borde de la destrucción. El ritmo es bueno de principio a fin, con una corta duración, y en parte de ello es que desde el minuto uno se ven los Pokémon. La trama es de lo más simple, juntando humor con misterio, pero obviando lo más básico una continuidad, dejando muchas dudas sin resolver, y optando más por mostrar mucha variedad de Pokémon de varias ediciones, además dejan una duda con respecto a Mew y Mewtwo. Cabe a destacar sus enormes efectos 3D, pese a que algunos Pokémon parezcan peluches, pero sin duda lo más destacable es su gran variedad de personajes, cosa que me alegra, porque me creía que no se verían apenas Pokémon. Los efectos son muy buenos, la fotografía también es muy buena, el montaje correcto, los escenarios geniales y la música acompaña muy bien, sobre todo cuando se escucha unos segundos la melodía mítica de la serie animada. El final está chulo y predecible, tampoco se puede esperar más siendo la película que es y confirmada ya su secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, muy family friendly, adaptación del videojuego del mismo nombre y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

elbowz

• 27 Aug 2019

Más o menos lo que esperaba, es una peli para niños (como es lógico) pero creo que hubiese sido mucho más interesante si la hubiesen realizado con vistas a un público más adulto, es decir, a los que hemos crecido con Pokémon.
Entretiene y la verdad que ver en cgi algunos pokemon está muy guay.
Pero luego es una trama simple y rodeada (salvo por alguna excepción) de malas interpretaciones.

• 4 Aug 2019

Al principio la idea de una pelicula de pikachu que justamente se iba a llamar Detective Pikachu me parecio algo ridicula pero al ver algunos trailers me intereso de a poco y diria que tanto para ir a verla al cine y me parecio entretenida.

Algo que ya llama mucho la atencion era verlo a Ryan Reynolds en la pelicula pero como pikachu o mejor dicho dandole la voz a pikachu.El otro protagonista es Justice Smith , un actor que creo que daba lo mismo si aparecia o no en la pelicula ya que su personaje digamos que no me llamo nada la atencion como tambien el actor,otro que aparece es Bill Nighy , un actor que creo que aparece en casi todas las peliculas.
Otra cosa tambien que suma a la pelicula era como estaban hechos los pokemos o sea los efectos, eso me ah gustado bastante ya que se noto un gran presupuesto en esos pokemons y mas al ver muchos de los conocidos.

Tambien me ah gustado la participacion de mewtwo , un pokemos demaciado poderoso y conocido en el mundo de Pokemon.

Tiene sus buenos momentos tanto de accion y obvio de comedia.

La verdad es que la pase bien viendo esta pelicula

• 19 Jul 2019

Película: ¨Pokemon¨ (2019).

Previo a su visualización imaginaba un desastre enorme, de hecho por eso evite ir a verla al cine cuando se estreno y deje pasar el tiempo hasta que saliera en buena calidad por Internet y ahora que he tenido tiempo pude verla y es mucho más de lo que esperaba. La historia me gusto, ya que solo utiliza a los Pokemon, no es una adaptación al 100% del anime. Los diálogos son regulares, muchas veces buscan el humor innecesariamente. Las actuaciones me parecen aceptables. Los personajes pudieron estar mejor. De ritmo esta bien, no es una cinta lenta. El ambiente es adecuado. Los efectos me parecen correctos. Banda sonora adecuada. Las escenas de lucha son aceptables, pero pudieron ser mucho mejor.

Mi puntuación para ¨Pokemon¨ es 6 de 10 posibles, una cinta entretenida, con un exceso de humor, pero en lineas generales se mantiene bastante bien y se logra disfrutar. Quedo atento si se planea una segunda parte y por mientras, recomendaría su visualización.

EchelonForce

• 6 Jun 2019

Lamentablemente,cuando vi el primer trailer,me resulto estupido verla ya que ibamos con el mismo camino de siempre:Comedia,Comedia y Comedia y eliminando la seriedad de la ecuacion.Al Segundo Trailer,la cosa empezo a mejorar.Un amigo la vio antes que yo y lamentablemente le decepciono bastante.

Hoy la he visionado y tengo que darle cierta alta valoracion.

Lo primero que voy a decir es que la propia historia de pokemon,es el momento de obviarla.

Detective Pikachu coge parte de lo visto en la primera pelicula de Animacion y hace una linea alternativa distinta.

Una pelicula con corazon es seria pero tambien tiene un humor.
Una pelicula altamente Entretenida que me ha hecho llorar en ciertas cosas ya sea con Mewtwo o la interpretacion de Ryan Reynolds en esta pelicula.

Es una pelicula de investigacion,las cosas como son y aunque lo hagan infantilmente o tontamente,me alegro de que el señor Rob Letterman (director que me convencio con su Los Viajes de Gulliver) haya sido capaz de ocultarme el gran giro final en el momento final.

Tan entretenida ha sido la experiencia que ni siquiera lo pense.

Es una pelicula bastante entretenida,locuaz y bien efectuada que con gusto yo pondria a mis crios cuando los tuviera.

Una pelicula infantil que merece bastante la pena disfrutar en familia que yo recomiendo con todo el amor de mi corazon y una vez mas me alegra saber que estaba equivocado y olvidar una gran frase que oi hace mucho tiempo:No juzgues un libro solo por la primera pagina,en mis palabras XD

9/10.Bastante entretenida,que homenajea a Pokemon (Y os lo dice alguien que preferia mas Digimon,con Pokemon abandone en la primera generacion ya que me resultaba aburrida,de ahi que mi pokemon favorito fuera Mewtwo) y que tambien prueba que personajes como Pokemon o Digimon,por ejemplo,pueden ser llevados a la pantalla y se hace cuidadosamente.Deberia aprender Sonic.Os Aplaudo,Rob Letterman y Ryan Reynolds.A ver si conseguis que adapten la historia original para poder disfrutar mas del mundo pokemon

• 19 May 2019

adaptacion del videojuego detective pikachu, tiene un buen porcentaje de fidelidad y los efectos estan muy bien, lograron adaptar muy bien a los pokemones... quizas lo que falla a nivel informativo es que mucha gente desconoce el videojuego y quizas esperaban algo mas basado en el manga o anime.
la trama del filme esta bien... es infantil? obviamente, pokemon esta enfocada al publico infantil... desde siempre, quizas ryan reynold se hace un poco molesto en su papel de doblaje y por momentos queres que pikachu deje de hablar.
un decente filme apta para todo publico...

novax

• 18 May 2019

La película esta genial. Esas personas que dicen mejor evitarlas y con veintitantos aburre no lo entiendo. Yo tengo 38 y he disfrutado tanto como mi hijo de 9 años que le encanta el mundo pokemon.

Ver a esos seres que llevo siguiendo desde hace años en una película bien realizada, entretenida y que cada momento es un festival de pokemon con muchísimos guiños, ha hecho que salga con una sonrisa de oreja a oreja.

Nos dan una peli para toda la familia sin muchas complicaciones para que la entiendan los mas pequeños. Es lo que uno se espera viendo el trailer. Los guiños son muchísimos y si eres fan de Pokemon disfrutas mientras descubres uno tras otro.

Yo si eres una persona que te gusta los Pokemon y has disfrutado con ellos tanto en la serie como en los juegos LA RECOMIENDO. Hasta los créditos es una pasada.

Muy buena adaptación.

• 16 May 2019

Está bien para nenes de 5 años. A mí, ya con 22 años, me aburrió soberanamente.
La historia no está mal pero está repleta de infantilismos que solo pueden hacer reí y entretener a los mas chicos de la casa.
Cabe destacar todo el apartado técnico y que está excelentemente realizada, pero nada más. Se nota que salió unos cuantos millones de dólares.
Dentro de todo se deja ver, pero si pueden evitarla, mejor.

• 15 May 2019

Infantilada monumental, para ir en familia, y con previo conocimiento de la filosofía Pokemon, así como sus pokemones mas iconicos. Ya que la gran atracción es ver a estos clásicos personajes en su versión 3D.
Pero de la serie tenemos muy poco, o casi nada. Es una lastima que sea un universo aparte, y que la historia sea tan alejada a lo que les llevó al éxito.

¿Tiene acción? Si, sobre todo hacia el final, pero la personalidad hiperventilada de Pikachú, la verdad cansa. Y pasa a ser un personaje cualquiera de cualquier película infantil. Es lo peor de los filmes para niños, la ya uniformada personalidad de sus personajes, que solo cambian de forma, pero nunca de forma de ser.

Y bueno, ¿no hay que pedirle mucho no? Al fin y al cabo va de una ciudad en donde estos bichos conviven con los humanos y bueno, da solo para una seguidilla de gags.

• 13 May 2019

Entre al cine sin esperar mucho de esta película pero salí satisfecho ya que tiene una historia bien contada que en ningún momento decae con momentos divertidos y unos excelentes efectos con una gran cantidad de Pokemones que resultan llamativos , pero el que se lleva los aplausos es Pikachu el cual resulta carismático al tener voz ya que sale con muchas ocurrencias, la película tiene varios mensajes familiares cosa que la hace mas llamativa, de resaltar las referencias que dan acerca de la serie y los buenos giros argumentales sobre todo al final, recomendable tanto para los que les guste Pokemon como para los que no.

Wertyalord

• 10 May 2019

En mi opinión es una película bastante divertida que explica fielmente el videojuego del Detective Pikachu de la Nintendo 3DS, algunos diseños de las criaturas están muy bien curradas y otras en cambio son muy bizarras como es el caso de Greninja.

En mi humilde opinión pienso que las películas de la franquicia de Pokémon Live Action solo se deberían de enfocar en los videojuegos de Pokémon Mundo Misterioso, vamos yo lo encontraría más fácil de adaptar que el anime y los mangas de Pokémon.