Ficha Hostel

Curiosidades de Hostel (41)

Cm 13

• 16 Aug 2020

La pelicula debido a su mezcla de gore y escenas sexuales que le daban un tono hasta erotico a la peli, Hostel termino creando un subgenero nuevo llamado torture porn (Gorno), el cual mezcla lo que es el gore y el porno.

Cosa que lo hizo blanco de muchas criticas a Eli Roth.

Cm 13

• 16 Aug 2020

La pelicula utilizo aproximadamente 567 litros de sangre falsa para realizar todas las escenas de desmembramiento y las heridas que se ven en la pelicula.

• 10 Apr 2020

En razón de las acusaciones del gobierno eslovaco en que tenían miedo que los extranjeros no viniésen más al país por lo que se muestra en la cinta; Eli Roth ha repetido en muchas ocasiones que, a pesar de películas como The Texas Chain Saw Massacre, la gente continúa yendo a Texas

• 10 Apr 2020

El estreno de la película vino acompañado de una fuerte oposición en Eslovaquia y, también, en la República Checa. Los políticos eslovacos mostraron su decepción con la manera en que es mostrado su país en la cinta, pues aparece como un país subdesarrollado, pobre e inculto que sufre altos niveles de criminalidad, guerra y prostitución, ya que temían que esa imagen dañase la buena reputación de Eslovaquia y los extranjeros pensaran que era un lugar peligroso para visitar.

La oficina de turismo de Eslovaquia invitó a Roth a un viaje con todos los gastos pagados para mostrarle que el país no se componía de fábricas abandonadas y niños que matasen por un chicle.

Por su parte, Roth dijo que la película no pretendía ser ofensiva, asegurando que los estadounidenses ni siquiera saben que este país existe. Mi película no es un trabajo geográfico, sino que pretende mostrar la ignorancia de los estadounidenses con respecto al mundo que les rodea

• 10 Apr 2020

La crítica social subyacente del filme y su conexión con la filosofía marxista y nietzscheana fue objeto de debate en el simposio cinematográfico de 2010 de la Universidad Rider de Nueva Jersey encabezado por el doctor Barry Seldes, el doctor Robert Good y James Morgart

Hostel ganó el premio Empire 2006 por la mejor película de terror

• 10 Apr 2020

Algunos sectores del público eslovaco y del gobierno del propio país atacaron la película por su violencia, mientras que Eli Roth lo defendió en referencia a la reticencia de los estadounidenses a viajar lejos de su país y la ignorancia que tienen respecto a otras culturas

• 10 Apr 2020

En un principio, el papel del hombre de negocios holandés, finalmente interpretado por Jan Vlasák, fue ofrecido al productor Quentin Tarantino, pero lo rechazó

• 10 Apr 2020

Aunque la mayor parte de la acción transcurre en una pequeña localidad ficticia cercana a Bratislava, en realidad no se filmó ninguna escena en Eslovaquia. Los lugares donde se rodó la película fueron los estudios Barrandov, en Praga y Český Krumlov, en la República Checa.

La mayor parte de la película se rodó en Praga y sus alrededores, y los estudios fueron utilizados para rodar las escenas de tortura en las habitaciones

• 10 Apr 2020

Su estreno fue restringido en algunos países, especialmente en aquellos con estrictas normas de censura. Su secuela se estrenó dos años más tarde en 2007 y la tercera parte en 2011

adrix

• 5 Oct 2015

En la película, el director Eli Roth, contrato actores de películas para adultos, entre los cuales participan Paula Wild, Cage Nickels y dos más, los cuales se pueden ver en el making off !!!

Android Vampire

• 13 Nov 2010

La banda mexicana de Hard Electro ¨Cold Sequence¨, hizo un tributo a esta película sacando un tema con el nombre de dicho filme en su primer demo, en el año 2007.

Igualmente, la banda de Aggrotech ¨Danw of Ashes¨, que ahora cambiaron su estilo al Death Metal (huuu que mal), también hicieron un tributo a esta película, sacando un video recreando partes de esta película en el año 2007, de su disco ¨The Crypt Injection¨. El tema sa llama ¨Torture device¨, donde podemos encontrar samples de dicha película (en otras curiosidades, ya mencioné que son los samples).

Otra banda que tambien hace tributo a esta película es ¨Nurzery [rhymes]¨. En su canción ¨Du¨ de su disco ¨Thorns¨ también podemos encontrar samples de esta película. Esta banda tiene un estilo Industrial/Aggrotech/Techno.

• 20 Dec 2009

Existe un final alternativo: cuando el tren llega a la estacion, Jan Vlasák al bajarse del tren lo espera su pequeña hija, inmediatamente se baja Jay Hernandez (Paxton) para seguirlo... y secuestra a la hija de este que habia dejado en el baño de damas, inmediatamente Vlasak comienza a gritar y buscar a su vastago, por ultimo muestran un cameo de Paxton tapandole la boca a la niña para que no grite mienstra el tren arranca. Omitiendo el asesinato que Paxton le realiza a Vlasak en el baño de la estacion!!. Me quedo con el final original!!

• 20 Dec 2009

Eythor Gudjonsson quien interpreta al personaje de Oli, no ha aparecido en otra pelicula, siendo su unica actuacion la de esta cinta; su otra unica intervencion fue formar parte del equipo de produccion de Hostal 2!!

Poyolomo

• 13 Nov 2009

El señor oriental que sale de la nave donde se practican ¨los masajes sovieticos¨ y comenta que una vez que lo pruebas no lo puedes dejar es el director japones takashi miike tan adorado por tarantineibol.

Noriko

• 17 Nov 2008

La pelicula no tiene comedia solo frialdad y miseria en la que los niños aprenden a sobrevivir en un pais tan decadente y para ellos la muerte es habitual y la vida no vale nada, se dice que este tipo de actividades de torturas humanas existe solo para gente muy adinerada como el mito del snuff.Será verdad? será mentira? para mi si se ha imaginado se ha hecho.

jex 4

• 11 Jul 2008

En Mexico se creo una clasificacion especial para esta pelicula: Clasificacion D.
Lo cual me parece una mamada. O talvez lo hicieron para hacerla mas inquietante. ???

Curvi

En el guión verdadero, el alemán de la mascarilla le iba a arrancar un brazo completo a Jay Hernandez con la motosierra, decidieron que era demasiado bárbaro y optaron por cortarle un par de deditos.

Lone

Fue mas taquillera que "King kong" (la remake) y "Las cronicas de Narnia" en EE. UU. habiendo costado su produccion una milesima parte, igual no evito que fuera despedazada por la critica.

rucilam

Philip Waley, productor de esta película, tiene un cameo, hace de Alfie.

Curiosidades: 41

Escribir curiosidad