Ficha Tiburón 4: La Venganza

Críticas de Tiburón 4: La Venganza (95)

Ales1998

• 26 Jul 2023

El último tiburón.

Joseph Sargent nos presenta una polémica cuarta parte muy innecesaria, aunque nunca me pareció tan mala como piensa la mayoría.

La idea de que un tiburón intente vengarse es absurda, pero en Hollywood se han visto peores despropósitos. Además, hacer secuelas disparatadas e innecesarias fue algo muy característico del cine de los ochenta, incluso en la actualidad es una práctica muy común, aunque esté maquillado en forma de ¨recuela¨.

Partiendo de que la historia es un completo sinsentido, las actuaciones me han parecido muy correctas e incluso me han sorprendido, hablo principalmente de Lorraine Gary interpretando a Ellen Brody, su sólida y vulnerable actuación durante el film sostiene y en cierto modo da algo de veracidad al absurdo guión.

Aunque la película cuenta con algún momento interesante como la muerte inicial, esta cuarta parte aburre la mayor parte del tiempo, presentando a un tiburón mucho más lento y menos ofensivo. A nivel de muertes el film escasea demasiado y el tiburón aparece muy poco en pantalla, dando paso a demasiadas conversaciones y escenas totalmente irrelevantes para una película que supuestamente debe poner el enfoque en un tiburón.

Como conclusión, ¨Tiburón 4¨ es un film innecesario, pero dentro de lo malo sigue siendo entretenida, aunque en menor medida en comparación con sus anteriores. Lorraine Gary es lo único que salva esta cuarta parte del suspenso, creo que su presencia consigue maquillar un poco el desastroso guión y da algo de respiro a una cuarta parte que indiscutiblemente está condenada al olvido.

Lo MEJOR: La actuación de Lorraine Gary.
Lo PEOR: Aburrida con un guión totalmente inadmisible.

• 13 Nov 2022

La abuela versus el tiburón.

Cuarta entrega de la saga Tiburón (y felizmente la última) que adolece terriblemente de falta de capacidad para crear algún tipo de expectativa o suspenso en el espectador. Digámoslo francamente, es aburrida y su final es totalmente anticlimático.

Como Tiburón 3D, a pesar de todo, generó ciertas ganancias, los productores de Universal decidieron seguir con la saga, reclutaron a Michael Caine (que está aquí solo por su cheque) como un piloto que enamora a una ya veterana Lorraine Gary, que altera los instintos no solo de Caine sino también del Tiburón, que busca vengarse de ella y su familia.

Le pongo un 5, por algunas cosas reseñables y divertidas, desde el tiburón que ruge (¡!), la increíble capacidad del tiburón de detectar cuando los miembros de la familia Brody están cerca, las ridiculas escenas de coqueteo entre Caine y Lorraine o la escena del tiburón elevándose sobre su cola como un delfín.

• 8 Jan 2021

Tiburón 4: La Venganza se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Joseph Sargent y esta protagonizada por Lorraine Gary, Lance Guest, Mario Van Peebles, Karen Young y Michael Caine.
Ellen Brody aún vive en el pueblo isleño de Amity, pero sus hijos Sean y Michael ya no trabajan en el Sea World, y su marido hace tiempo que murió de un ataque al corazón provocado por su miedo a los escualos. Sean, que es policía, una noche de Navidad tiene que acudir a una llamada para desenredar un tronco de una boya y es devorado por un gran tiburón blanco. Su madre piensa que se trata de una venganza contra su familia, por lo que su hijo Michael decide llevársela con su mujer lejos de Amity.

Sin duda alguna es la peor pelicula de la saga y como dije en criticas anteriores tambien viene siendo una de las peores secuelas en la historia del cine, es un verdadero desastre y pues no se, definitivamente esta saga se tuvo que haber quedado en una sola pelicula que es con la primera porque la secuela esta bastante bien pero ya con la tercera las cosas se fueron hiendo al vacío y menos mal que el público desprecio esta entrega y dejaron en paz a esta pobre saga de una buena vez.

Para empezar la trama no tiene ni pies ni cabeza ya que esa idea de que el tiburón quiera vengarse de la familia Brody es algo que en mi opinión es bastante absurdo pero esto es cine y cualquier cosa puede pasar, claro esta que lo peor no es eso sino es que me parece algo increíble que el tiburón adquiera el poder de teletransportarse, este animal es bestial e inteligente para seguirle la pista a una familia desde Amity hasta Las Bahamas, me parece algo absurdo y esa excusa que han sacado sobre la muerte del jefe Brody me parece la cosa mas estúpida que he escuchado en mi vida, como asi que se murió de un infarto por miedo a los tiburones cuando tuvo el valor de enfrentarse y matar a dos de ellos, definitivamente esta pelicula no tiene ni pies ni cabeza.

Las actuaciones son flojas, no destaco absolutamente a nadie porque es que ni Michael Caine se salva, una pena porque todo el elenco es pésimo y con poca gracia, hasta la mujer de Brody esta sobreactuada y por otra parte los efectos del tiburón han empeorado bastante, son una verdadera bazofia y pues el final es algo idéntico a la primera ya que el tiburón explota en mil pedazos y de toda esta mierda pues hubo algo que me causo un poco de gracia y es que nos damos cuenta de que el tiburón es racista porque no se quiso comer al tipo negro, se ve que esta pelicula es un despropósito total y una de las peores mierdas que he visto en mi vida, una lastima que esta saga terminara tan mal.

En definitiva Tiburón 4: La Venganza me ha parecido una pelicula muy mala la cual convierte en una obra maestra a Tiburón 3D. Tenemos un guion absurdo y unas actuaciones lamentables y solo queda decir una vez mas que es una de las peores películas en la historia del cine que como será de pésima que ni el propio Michael Caine la ha querido ver.

• 2 May 2020

Película: ¨Jaws 4: The Revenge¨ (1987).

Cuarta parte de la saga y menos mal el final, ya que la saga en general fue de más a menos. La historia es más de lo mismo y de manera rebuscada trae al Tiburón para acechar a un pueblo. Diálogos flojos. Las actuaciones no convencen. De ritmo no está tan mal. Personajes correctos. Ambiente adecuado. Soundtrack correcto. Considerarla de terror es un error. Muertes penosas. Un final demasiado malo. Efectos visuales malos.

Mi puntuación para ¨Jaws 4: The Revenge¨ es 3 de 10 posibles, argumentalmente es de las peores de la saga, una película innecesaria y solo sirve para quienes gustan de terminar las sagas, bajo otra circunstancia no la recomendaría.

Manolo2001

• 20 Aug 2018

Ya se pierde la logica, la tercera quizás fue mala pero esta es para salirse del
cine a los 10 minutos porque es una cagada tremenda claro regresan los
actores originales pero ni con eso se salva esta pelicula, y lo que es peor
su guion como es que el tiburon solo siente venganza de la familia??? eso
es lo mas absurdo que he visto y una historia demasiado aburrida con
efectos peores como su anterior entrega muy horribles lo poco
recastable son algunas muertes pero lo demas es una pena total

Necromaster:

• 14 Aug 2018

Una 4ª parte tardía e innecesaria, aunque no es tan mala como muchos afirman. Pero desde luego que buena tampoco lo es.
A mi parecer esta película tiene un gran defecto: La falta de lógica. ¿Quién se puede creer que un tiburón persiga a la familia Brody? Vayan a la costa que vayan, ahí está el tiburón acechando y atacándoles incansablemente, no se sabe muy bien porqué. Además tiene un ritmo irregular, con algún que otro bache narrativo.
Lo mejor: Las decentes actuaciones, la correcta fotografía (de cierta calidad), y algunos ataques sangrientos bastante conseguidos. Poco más a destacar.
Lo peor: La mediocre dirección, los insulsos diálogos, la evidente falta de credibilidad, y un final precipitado y nada coherente. Aparte de que el tiburón no acaba de convencer demasiado, se le ve un poco falso.
La verdad es que podría haber sido mejor, creo que no supieron escoger bien el director, tal vez esté ahí la causa de los numerosos defectos de esta secuela.
Así pues: Reservada exclusivamente a fanáticos de films de tiburones, y completistas de la saga. El resto mejor abstenerse...
Puntuación: 5.

billy_lum

• 25 Apr 2018

Otra vuelta de tuerca más para una historia absurda a la que ni siquiera salvan los pobres efectos visuales. La viuda de Roy Scheider toma las riendas y junto a su hijo plantarán cara una vez más al gigantesco escualo. Les acompañan Mario Van Peebles, quien interpreta al amigo del protagonista y Michael Caine que es piloto de avioneta. La mera presencia de tamaño actor en semejante porquería resulta inaceptable pero imagino que le pagarían bien. La película tiene unas nefastas secuencias de acción del todo inverosímiles, con las que pretende sorprender al espectador pero lo único que producen es bochorno. Como la secuencia final en la que Van Peebles es atacado por el escualo, cuando subido a un mástil, intenta introducirle un dispositivo eléctrico que produce espasmos al tiburón. La bestia salta varios metros y se zampa a Mario que encima sobrevive. Y para la escena en que explota el tiburón usan las mismas imágenes de la primera parte. Así de cutre es esta película.

Stoker´s

• 5 Apr 2018

Ultima parte de la saga tiburón, por el momento y la peor de todas. Tiene cosas buenas como que recupera la esencia de las dos primeras y que vuelven personajes de ella. Ahora la protagonista es la mujer del comisario, donde su hijo pequeño es atacado por un tiburón y ella esta convencida de que es una venganza de este, hacia su familia. Lo que me vuelve hacer pensar otra vez, al igual de la segunda, sera el mismo tiburón. A hora lo malo, la historia no convence mucho. Se van de una isla a otra que esta a tomar por culo, como llego el tiburón hasta allí, tiene un gps o algo. solo ataca a los familiares del comisario ya que busca venganza, y los identifica por las pulsaciones del corazón. el tiburón ruge, no solo eso es un tiburón bomba ya que al final explota sin motivo al clavarle un mástil. Las muertes pocas solo dos, aunque eso si muy buenas. La mayor parte de la película no pasa nada y recuren a los sueños para darle emoción. Se deja ver ya que es entretenida pero es que no hay por donde cogerla, a pesar de sus correctas actuaciones, la película llega a lo absurdo. En fin un final flojo para una buena saga.

Mi nota es un 5,5.

Kevin zahid

• 9 Jan 2018

Que diablos, quien dirigió y supervisó esta película, un tiburón que ruge, quiere buscar venganza, y puede alzar su cabeza, la actuaciones son decentes y la musica es buena, pero los errores que tiene esta película dan risa debió de haberse llamado sharkzila esta pelicula, Todo comenzó tan bien todos en la banana y aparece el tiburon y se come a la chica wow, pero me empeze a dar cuenta que el tiburón no es tan genial como en la 1 y 2 , el tiburón parece que esta hecho de plástico y de mala gana, es increíble que en el cine se estrenará con los errores técnicos, hasta que años después apareció la versión editada que recortó esas escenas,
Una secuela innecesaria la cual mató a la franquicia, la 1 fue excelente, la 2 decente, la 3 terrible y la 4 una basura total Fin, además de ser una de las últimas actuaciones en la que participaria Judith barsi.

daninudo

• 17 Oct 2017

Cuarta parte que no tiene sentido parece que los guionistas NI se esforzaron la historia.

Dice que un tiburón planea la venganza de su familia por haber matado al tiburón de la primera y encima va desde el pueblo de la primera película hasta Bahams ¡No sabía que los tiburones tuviesen teletransportación!
La muerte de uno de los hijos es como un billete de 100€ parece tan falso y encima las otras muertes ni siquieran son muertes

Por lo menos la 3ª tenía sentido aún sin los efectos especiales

También peca los tópicos que hace con Michael Caine por ser británico

Por lo menos la actuación de Michael Caine es mucho mejor que de todo el reparto

No es recomendable ni ara ver a tu enemigo

Ganon

• 24 Mar 2017

Merece un 0 solo por insultar de esta manera a la obra maestra de Spielberg. Parece mentira que el animatronic del 75 luzca mas realista que el monigote plasticoso de esta desastrosa entrega. Con razón Michael Caine se avergüenza de su participación en este bodrio.

SATS0505

• 11 Mar 2017

No me pareció tan horrible como la pintan, si es la que menos destaca de las cuatro, pero tiene algunas cosas positivas.
Las actuaciones son buenas.
La historia se agradece que quisieran darle continuidad a la trama de la 2da, pero de ahí a que el tiburón quiera vengarse de esa familia es algo muy ilógico.
Los efectos especiales y el maquillaje son regulares.
La ambientacion es muy buena.
Las muertes se recuperan del bajón de las de la 3ra, aquí son explicitas, creativas y el nivel de gore es bueno.
El soundtrack es bueno.
Es entretenida, no me aburrió y no se hizo tan larga como las anteriores.
El final me gusto.
Recomendable para fans de la saga que quieran ver como termina la historia.
Al haber visto toda la saga, mi ranking es:
1-Tiburon
2-Tiburon 2
3-Tiburon 4
4-Tiburon 3

• 28 Jan 2017

tiburón la venganza? si la venganza mas aburrida
debo decir que siempre la pasaban por tv pero no me acordaba nada porque la vi hace uff ahora la he vuelto a visionar y el resultado es bastante malo en si ya va mal el camino venganza porque el tiburón se va a vengar de la familia es bastante estúpido aparte los efectos especiales están muy regulares y las muertes inexistentes a duras penas hay 2 claro la mejor la del hijo de la vieja que le arrancan el brazo y lo devoran

también quiero resaltar que eso que la vieja presiente que el tiburón anda por los alrededores es bastante sin sentido en fin....

se puede resaltar la escena de la banana y poco mas y el tiburón a pesar que esta mal hecho y los actores hacen lo que pueden resalta lance y un final predecible a mas no poder creo que es la peor secuela de tiburón peor que la anterior

x1X

• 15 May 2016

No entiendo las malas críticas de esta cuarta entrega. En comparación con su antecesora es una delicia. Volvemos con parte del reparto original, algo creciditos ya y un escualo kilométrico en busca de¿venganza? A mí sí me gusta y de hecho la escena del plátano me acoja (de hecho a pesar de que vivo cerca de una atracción idéntica jamás me he subido). Los elegirá son similares a la de las dos primeras entregas aunque ésta tiene menos de todo. Aún así recomendable.

Jesus G

• 4 May 2016

Dios mio que le hicieron a Jaws? Universal hizo el ridículo con está secuela,decidieron hacer una película con una historia de lo absurda sin pensarlo antes 2 veces.
Historia:
Ellen Brody aún vive en el pueblecito isleño de Amity, pero sus hijos Sean y Michael ya no trabajan en el Sea World y hace tiempo que su marido Martin falleció de un ataque al corazón debido a su miedo a los escualos. Sean es ahora policía del pueblo. Una noche de Navidad tiene que acudir a una llamada para desenredar un tronco de una boya y es devorado por un gran tiburón blanco. Su madre piensa que fue una venganza personal contra su familia, por lo que su hijo Michael decide llevársela con su mujer y su hija lejos de Amity.
Para empezar como rayos supo el tiburón que los brodys iban a ir a las bahamas? Otra cosa es que no entiendo,eso no parece un tiburón blanco parece un megalodon (Al final cuando le iban a clavar la punta del barco) y si es un tiburón blanco por que tiene la piel de color café,además desde cuando los tiburones rugen??
La anterior entrega a pesar de tener unos efectos especiales malos y que muchos la tachan como una mala película es mucho mejor que está película y mas divertida junto con la 2.
En está película volvemos a ver tiburón animatronic,pero no como en la 1ra o en la 2da que se veian bastante bien mientras que aquí se ve mal echo.
Hay pocas cosas positivas,volvemos de nuevo a la tipica playa con turistas.
Al parecer Tiburón 4 no toma en cuenta los eventos sucedidos en jaws,Jaws 2 y Jaws 3D, solo se ve algunos flashback de la 1ra.
Este film tiene escenas ridículas sin sentido como el final en el que tiburón explota sin razón.
Las actuaciones fueron patéticas,las únicas que me agradaron fueron las de Lancen Guest (Mike/Michael brody) y la de Michael Caine.
El soundtrack es un reciclado de la música de la primera.
Y ese final en el que el tiburón espera toda una eternidad para que lo maten y lo mas raro aun es cuando matan al escualo con la punta del barco,el tiburón explota.
Como ya dije,en mi opinión la historia es un tanto absurda.

Mi nota final para Tiburón 4: La venga es 4/10 le bajaria la nota si no fuera por que me gusto mucho está película de niño y no me habia dado cuenta de todos los errores que tiene la película pero el lado positivo si se compara con las pelis de tiburones de hoy en día está película es buena y con mejores efectos que las películas de tiburones de hoy en día,pero aun así no deja der una mala película,me quedo con las 3 anteriores de jaws.

RockyIII

• 1 May 2016

Esta película para mí tiene distintos títulos: Aberración 4: el regreso, Comedia 4: la venganza, etc. Este largometraje, a lo que gente le gusta llamar película, es completamente y sin duda alguna una ofensa para el cine. Actores guion, efectos especiales, y mucho más fallan en esta película.

jesus aparicio

• 6 Jun 2015

Tiburón la venganza?

Pues sera una venganza algo aburrida y patética.

Ya me habia visto Tiburón 1,Tiburón 2 y Tiburón 3-D y de verdad me parecieron divertidas pero esta es algo aburrida.

Argumento:

Una noche Sean Brody, hijo del fallecido Martin Brody, es llamado de emergencia para solventar una situación en el mar, pero cuando él se encuentra resolviendo el problemas, es atacado por un gigantesco tiburón blanco y muere. Ahora tras lo ocurrido, Ellen Brody quién vive aún en Amity, cree que el tiburón pretende vengarse de la familia Brody, ya que acaba de asesinar a Sean y Martin falleció de un paro cardíaco debido a su temor por el tiburón, y teme por la vida de su hijo Michael.

Entonces Michael preocupado por el bienestar de su madre le dice a ella que pase una temporada junto a él y su familia en las Bahamas, y Ellen accede. Al llegar allá ella se siente muy feliz de estar conviviendo con su nuera y su nieta, además de empezar a convivir con Hoogie un amigable residente del lugar que pretende conquistarla.

Mientras tanto Michael trabaja con su amigo Jake, en la recolección de caracolas. Pero aún estando lejos Ellen presiente que el tiburón aún la acecha y esto se vuelve realidad cuando Michael y Jake una mañana descubren al monstruo marino y los intenta atacar, sin embargo para no alterar a Ellen deciden ocultarle la verdad y tratar de acabar con el tiburón ellos por su propia cuenta.

Ahora con respecto a la película:

1) Los efectos especiales son algo pésimos,el tiburón se ve que esta echo de goma esta peor que el de tiburón 3 (Por lo menos ese se ve mejor en 3-D) aunque algunas veces el tiburón se ve fresco no como en esa caca de sharknado que los tiburones se ven pésimos.

2) Las actuaciones no me agradaron del todo las únicas que me agradaron fueron las de Michael Caine y la del actor principal.

3) La música es casi lo mismo que el de la 1ra solo que un poquito modificada pero solo eso.

4) El escenario pues no tengo mucho que decir nada mas fue de mi agrado.

5) El final es algo irrealista digo el tiburón exploto sin razón alguna en las anteriores habían razones por las cuales explotada en la 1ra fue gracias a un tanque, en la 2da se electrocuto y en la 3ra exploto a causa de una granada pero este explota sin ninguna razón

En conclusión:

Es la peor de las 4 que cuentan con unos efectos no muy buenos, el guion es algo mediocre y con unas actuaciones algo flojas y con el mismo soundtrack reciclado de la primera.

Meta final 4/10 Regular se te hace pesada a veces y divertidas muy pocas veces.

La verdad la peor película que e visto.

x1X

• 30 Oct 2014

Después de una 3ra parte muy flojaa mi parecer, nos llega esta secuela, rescatando a algunos de los personajes iniciales de la saga, como la mujer de Broody y sus hijos, ahora convertidos en hombres. La trama es algo retorcida, ya que el tiburón o alguno de sus sucesores tiene sed de venganza y quieredar caza alos miembros de la familia. Por tanto, la peli mejora respecto a su antecesora pero, la franquicia se desinfla descaradamente. Eso sí, la escena del plátano me impactó de tal manera que aunque viva rodeado de mar, jamás me montaré en uno. Sólo recomendable para amantes de la saga.

• 29 Jun 2014

Algo más interesante que la tercera parte además de recuperar algún personaje del pasado y conectar un poco la trama con hechos anteriores.
Incluso algunas escenas del tiburón tuvieron algo de espectacularidad en una historia que también tiene su parte dramática por lo que afecta a la parte de la familia que ha sido maltratada por los tiburones desde el inicio.
Aparece Michael Caine, la historia es correcta sin ser nada brillante aunque algunos aspectos como es la aparición sin sentido de un tiburón en una zona que nunca hay no se explican en absoluto.
Acaba quedando algo potable que al menos entretiene y tiene un poco se sentido.

pistolero

• 26 Feb 2014

Deprimente capítulo final de todo un clásico como fue ¨Tiburón¨.
Rizando el rizo de lo absurdo, aquí nos encontramos con un escualo tratando de vengar la muerte de sus antecesores. Argumento ridículo rallando el esperpento para el ocaso definitivo de una serie realmente maltratada.