Ficha Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario

Críticas de Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario (82)

• 22 Jan 2024

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero

Sinopsis:
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Nunca me he sentido atraído por el mundo de Narnia, ni por los libros ni tampoco por las peliculas, con Narnia intentaron crear una saga al estilo de “El Señor de los Anillos“ y “Harry Potter“ pero no tuvo el éxito esperado o al menos las secuelas ya que de las tres que se hicieron está primera entrega fue la que recaudo más dinero y es la que muchos de nosotros recordamos, no se puede negar que como pelicula de entretenimiento esta bastante bien ya que de las tres que se han hecho es sin duda la mejor aunque claro que tampoco es que sea una gran maravilla pero en si es una película muy disfrutable y es más entretenida que las otras dos que no fueron del agrado del público y eso se vio reflejado en la taquilla ya que “El Príncipe Caspian“ y “La Travesía del Viajero del Alba“ recaudaron menos dinero así que debido a eso pues no quisieron continuar con la saga y para no arriesgar más terminaron cancelando “Las Crónicas de Narnia“ y a día de hoy no se ha vuelto a tener noticias si van a hacer una nueva secuela o un reboot.

“Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero“ nos sumerge en un mundo mágico lleno de criaturas mitológicas como faunos, duendes, brujas, centauros, minotauros y muchos mas. Los protagonistas de esta historia serán cuatro hermanos, Peter, Susan, Edmond y Lucy, que a través de un ropero llegan a este mundo de fantasía en el que vivirán la aventura más grande de sus vidas, descubren que una malvada bruja ha maldecido Narnia y la ha puesto en invierno durante los últimos cien años y la única salvación para el reino serán los cuatro hermanos ya que en Narnia existe una profecía que dice que dos hijos de Adán y dos hijos de Eva llegarían a Narnia y derrotarian a la malvada Bruja convirtiéndose en reyes y reinas y de esta manera traerían la tan esperada paz al Reino.

Una de las cosas que más destacan en la película es el casting, en los papeles principales tenemos a William Moseley, Anna Popplewell, Skandar Keynes y a Georgie Henley como Peter, Susan, Edmund y Lucy, los chicos que son mayormente conocidos por aparecer en estas películas hacen un buen trabajo, el mas cargante de los cuatro es sin duda Edmund pero con los otros tres se puede lidiar sin ningún problema, en el casting también encontraremos a grandes actores como Tilda Swinton haciendo de Jadis, la malvada bruja blanca, un personaje fabuloso y tremendo al que veremos de nuevo en las siguientes secuelas aunque con menos participación, por otro lado tenemos a Jim Broadbent como el Profesor Kirke y a James McAvoy en uno de sus primeros papeles importantes como el señor Tumnus y por último y para mí el mejor personaje de la película no es otro más que el León Aslan con la voz de Liam Neeson el el idioma original y con la voz de José Lavat en español latino así que en cualquiera de las dos idiomas es una verdadera delicia escucharlo.

Lo otro que se destaca en la película son sus increíbles efectos especiales al igual que la ambientación y como lograron recrear Narnia ya que visualmente estuvo muy bien lograda, las escenas de acción tambien son muy buenas sobretodo la batalla final donde el ejército de Aslan se enfrenta al ejército de la Bruja Blanca ya que fue una batalla super entretenida que se disfruta enormemente aunque en líneas generales prácticamente toda la película se disfruta, no estamos ante una obra maestra pero en si se podría decir que “Las Crónicas De Narnia: El león, la bruja y el ropero“ es una buena película y es a la que le tengo más cariño y pues yo la recomendaría ya que es una buena cinta cargada de entretenimiento y diversión con buenos personajes como Aslan, los castores, los lobos, el fauno y todos los demás así que es una película digna para ver y disfrutar en familia.

MIXX

• 19 May 2022

Historia mágica con aventuras emocionantes, fantasía emocionante, escenarios sensacionales y buenas sensaciones. Mucha acción y emoción y con increíbles escenas de batalla similares a ¨El Señor de los Anillos¨. A pesar del tiempo demasiado largo la película aún logra mantener un ritmo lo suficientemente rápido para aquellos que no están familiarizados con el extenso trabajo literario y altamente detallado de C. S. Lewis. Esta película de dos horas y media se mantiene más cerca del trabajo original que cualquiera de los esfuerzos anteriores, en su mayoría animados. La partitura musical encaja perfectamente con la acción y aventura de Harry Gregson-Williams. La película está maravillosamente dirigida por Andrew Adamson, director, productor y escritor de la trilogía ¨Shrek¨. Valoración: Por encima de la media y merece la pena verla. Es una de aventura-fantasía muy amena y enormemente atractiva para niños, adolescentes y toda la familia.

JoseBallack

• 1 Mar 2021

Andrew Adamson nos trae a la gran pantalla Las Crónicas de Narnia, basada en la novela y saga de C. S. Lewis. Película juvenil que recuerda bastante a sagas como Harry Potter. Como no he tenido el placer de leerme la novela no las compararé. Disney apostó fuerte por crear una nueva saga juvenil como hizo en su momento Warner con Harry Potter, y así garantizar una saga de películas durante varios años con los siete libros que compone Las Crónicas de Narnia. Película que cumple expectativas y que tiene un buen futuro.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a los hermanos Pevensie, William Moseley como Peter Pevensie está muy bien y es el que más recae el peso de la cinta, Anna Popplewell como Susan Pevensie está bien aunque es la que menos protagonismo tiene, Skandar Keynes como Edmund Pevensie está bien pero se hace muy insoportable, tiene su mérito porque es lo que busca y Georgie Henley como Lucy Pevensie está genial, cuenta con bastante protagonismo para ser la más pequeña y juega un buen papel, por otro lado tenemos a Tilda Swinton como Jadis la Bruja Blanca, sensacional recreando a esa reina malvada y sin escrúpulos, James McAvoy como Sr. Tumnus está muy bien y pone ese punto cómico, por último tenemos las aportaciones de Liam Neeson como la voz de Aslan, sublime, Kiran Shah como Ginarrbrik está correcto, Patrick Kake como Oreius está bien, Jim Broadbent como Profesor Kirke correcto para sus breves apariciones y la pequeña aportación de James Cosmo como Papá Noel.

El guión, está bien pese a no ser ninguna maravilla, si bien es básico y poco original sobre todo viniendo como una adaptación de una saga de novelas y con el contratiempo de parecerse aunque sean muy diferentes a Harry Potter, aún así es un gran película de fantasía. La historia transcurre en el barrio londinense de Finchley, Inglaterra, los hermanos Pevensieestán en peligro por un ataque de bombarderos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y son evacuados al país de origen del profesor Digory Kirke, sin saber que allí hay un armario que los transportará a un mundo de fantasía invernal llamado, Narnia. El ritmo es muy bueno de principio a fin, yendo de menos a más y entrando rápido en materia. La trama es muy simplona, donde apenas profundizan nada en el mundo de Narnia y porqué la bruja Jadis tiene esas intenciones o quién es realmente el león Aslan, también nos presentan a muchos personajes que también se sabe poco y que necesitas que profundicen más en el sentido de saber porque apoyan el mal o el bien. Cuenta con muy buenas escenas de acción y magia, sobre todo a destacar la Batalla de Beruna, las escenas del lobo Maugrim, y esa ambientación gélida. Los efectos son impresionantes, la fotografía es impecable, el montaje está bien, los escenarios son extraordinarios con esos paisajes gélidos y fríos y la música acompaña muy bien. El final está bien aunque muy predecible como suele pasar en este tipo de cintas adaptadas, y con escena post-créditos para dar pie a una secuela.

Como curiosidad podemos ver a estos seres mitológicos, a faunos, sátiros, dríades, náyades, centauros, minotauros, gigantes, cíclopes, grifos y a un fénix.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buen comienzo para una nueva saga fantástica y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 5 Dec 2020

paso mucho tiempo para decidirme a ver esta pelicula que si bien la trama es muy fantasiosa igual resulto ser un aceptable film de aventuras en la que destacan los personajes como los animales y la bruja que personifica muy bien tilda swinton ya que el papel le quedo como anillo al dedo , el diseño de producción con los escenarios es vistoso y los faunos son los que se llevan gran parte de la trama con todo y que las escenas de batalla no defraudaron a sabiendas de que era una pelicula familiar que no pretendía mostrar violencia ni sangre salvo por la escena del sacrificio del león aunque al final hubo una buena explicación a esto y dejo satisfecho con su desenlace

• 13 May 2020

Película: ¨The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe¨ (2005).

Una grata sorpresa, dado a que no es una maravilla de cinta, pero sí bastante entretenida y llevadera. La historia resulta original y logra ser lo suficientemente decente para no volverse aburrida. Diálogos aceptables para una cinta de fantasía. Las actuaciones son aceptables. Los personajes correctos, aunque algunos debieron recibir un mejor desarrollo. De ritmo es donde falla bastante, muy lenta, en parte también por su excesiva duración. Ambiente aceptable. Banda sonora regular. Efectos visuales adecuados. Algunas escenas de peleas que daban para algo más, sin embargo, quedan en algo regular. Final decente.

Mi puntuación para ¨The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe¨ es 7 de 10 posibles, bastante decente, pero reitero que el tema de la duración es exagerado, se pudo hacer algo aún mejor en noventa minutos. De todas maneras está bien y me animaré a ver la segunda, además de recomendar esta cinta.

Manolo2001

• 12 Aug 2018

Emocionante pelicula adaptada a su libro, esta pelicula marco mi infancia y aun sigue gustando mucho es una trama al estilo harry potter pero con la diferencia que no hay magia y se centra en un reino lleno de criaturas mitologicas y asombrosas la trama es muy divertida y emocionante, los personajes son muy buenos y es apta para cualquier edad aunque no sea una maravilla es una gran pelicula

• 13 Feb 2017

A mi me ha gustado mucho pues yo leí el libro antes de ver la película y he de decir que es muy apegada a este es muy poco lo que exeptuan y los personajes son tal y como los describe este, la película me sorprendió por sus estupendas actuaciones, los increibles efectos y un vestuario que impacta al igual que el mundo de narnia bien recreado, se destaca el buen final con una batalla muy épica la cual sorprenderá por lo bien hecha que esta.Recomendable para ver en familia.

Dante2001

• 12 Feb 2017

¨Pelicula para la familia¨ Desde la primera ves que la vi de pequeño ha sido una pelicula divertida que siempre la veia cuando la daban por la tv y aun hoy en dia la sigo viendo y nunca me aburrira, la trama es muy buena y muy interesante la recomiendo

• 19 Oct 2016

No sé en que estaría yo pensando el día que la vi por la tele que se me hizo insoportablemente aburrida...Hoy,puedo decir totalmente todo lo contrario ya que me ha parecido una muy buena película que coge testigo de las míticas de fantasía y aventuras de los años 80.
No todo es perfecto en ella empezando por la banda sonora de Harry Gregson-Williams que no tilda bien en los momentos precisos siendo la melodía muy sosa y nada atractiva,también peca de chuscadas en los efectos especiales como en la batalla donde meten guerreros hechos de 3d en mitad de personas de carne y hueso.
La parte argumental juega a su favor,está bien pensada y diseccionada dándole por tanto un buen ritmo hágil y dinámico a la historia.Los protagonistas están bien definidos con lo cual es un requisito más para que le de más luz a la misma.Los actores están bien en especial James Mcvoy como fauno.
La historia de fantasía que se cuenta me ha gustado mucho,la primera entrada al armario del profesor está muy bien y todo lo que se cuece en Narnia mola.La bruja blanca que condena a todos en el invierno donde no hay libertad y perifica a todo aquel que le traiciona,está guay.El leon Aslan me ha gustado pero el argumento que da después de ¨resucitar¨no me ha calado del todo.Luego la hermandad y la unidad de los hermanos está muy bien y la batalla final me parece un poco tostón con esa música que la acompaña,esta parte es la que más baja el nivel de todo el conjunto.

Creo que con otro vistazo ganará un puntazo más.

rubensevillano

• 15 Sep 2016

Esta película es el inicio de otra nueva gran saga, aunque no llega a la altura de películas tan épicas como el Señor de los Anillos, resulta bastante entretenida y una película bastante épica que no te dejará indiferente en ningún momento. Una película dirigida más bien al público juvenil, con alguna escena un poco infantil, tiene un argumento bastante interesante, pero que tarda en arrancar un poco y meterse en el meollo de la cuestión, el armario que da acceso al fantástico mundo de Narnia. La película cuenta con una excelente ambientación, buenos efectos especiales, y muy buenas lasa actuaciones de los principales protagonistas, los 4 niños. Lo único que no me gustó mucho de la película fue los últimos 15 minutos de la peli, yo creo que sobraban, aun así la recomiendo, y la doy un 7.

Plussier

• 3 Oct 2014

El Inicio de una nueva Saga.

Hablar de Narnia es hablar de otra franquicia del Séptimo Arte. Una vez más, un popurri de otras películas, véase El Señor de Los Anillos o Harry Potter, sirve para fraguar una nueva historia de la que podemos sacar cosas muy interesantes.

Nos encontramos pues ante una película de corte infantil, donde la épica y la fantasía se dan la mano en una trama que a priori resulta llamativa. La película tiene tiempo para todo, 143 minutos excesivos donde hay cabida para lo bueno y lo malo. No estamos ante una historia redonda, tiene fallos, y eso justifica que no pueda competir con otros grandes títulos de ficción de similares características. Aun así, su parte final es enorme, un alarde de Fx que nos harán disfrutar lo suficiente para dejarnos un buen sabor de boca.

Enfocada para los mas pequeños, se trata de una película para ver en familia, con una filosofía de la amistad y el honor a la vieja usanza.

Notable.

FanaticoRec

• 17 Aug 2013

Una película que yo creo que ya la mayoría conocemos, es una película que la verdad no defrauda, te hace pasar un buen momento, que es una gran película de fantasía y con algo de aventura. Esta bien el ritmo se puede hacer algo lento y se demora demasiado en llegar a el mejor momento el cual es cuando los niños descubren el armario el cual da entrada a un maravilloso mundo donde todos terminaran metidos en un gran lió por uno de sus hermanos.

Que hace una buena adaptación a el libro, las actuaciones son correctas, unos muy buenos efectos especiales, la ambientación es bastante buena, ese maravilloso lugar que yo creo que todos hemos querido estar ahí, lo que es algo que le cae en contra a la película es que a momentos se hace aburrida y decae. Pero aún así te hace pasar un buen momento y muy entretenido, que conocerás el grandioso mundo de Narnia.

Nota: 8/10.

didierocker

• 16 Aug 2013

una grandiosa película de fantasía desde el señor de los anillos, esta película lo tiene todo, buenos actores, buenos fx, buen guion y trama, buena ambientación y un buen director, la película entretiene mucho y a diferencia de otras no es mas de lo mismo, siempre vemos a personas en tiempos mitológicos y siempre son de esa época pero esta película nos muestra como un grupo de hermanos se transportan entre eras diferentes gracias a un armario cosa que se me hace muy original.

la película tampoco es la gran cosa pero si es muy buena.
10/10

• 8 Jan 2013

La saga de ¨Harry Potter¨ y la de ¨El señor de los anillos¨ han hecho mucho daño a la industria juvenil ¿Qué estoy diciendo? Pues que han hecho mucho daño ¿Puedo explicarlo? Sin duda.
El Boom de Harry Potter y el del Señor de los Anillos convivieron en el tiempo, y no se pisaron en ningún momento, iban dirigidos a un target diferente y triunfaron de forma abismal, tiempo después los diferentes estudios, se tiraron a la piscina sin orden ni concierto, adaptando medianías a la gran pantalla, películas como ¨La brújula dorada¨, ¨Percy Jackson¨ o las propias ¨Crónicas de Narnia¨ son pálidos intentos de conseguir el mismo éxito que las dos películas anteriormente nombradas, sin lograrlo.

De las consideradas fiascos, la que más lejos ha ido es ¨Las crónicas de Narnia¨, la primera se consideró un éxito moderado, tanto, que se pensaron muy mucho hacer el ¨Príncipe Caspian¨, que resultó un fracaso de crítica y de taquilla (Se esperaban mucho más) Las dudas volvieron a surgir con la tercera entrega, que se realizó, ahora la cosa está en stand-by, los actores crecen y crecen y parece que se ha puesto punto final a la saga, yo, sinceramente, no estoy muy preocupada ¨el león, la bruja y el armario¨ me pareció una buena película, y con el ¨Principe Caspian¨ me aburrí un poco, la tercera no la he visto, y tampoco pierdo el culo por hacerlo, cuando tenga que llegar llegará.

Lo mejor de ¨Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario¨, es el casting que llegó a reunir, y que no repitió casi en ninguna entrega, los cuatro hermanos, eran totalmente desconocidos (Que diantre, y lo siguen siendo) Pero surgieron actores conocidos como James McAvoy (Escocés genial que nos deleitó con ¨El último rey de Escocia¨ o la más brillante aún ¨X-Men Primera Generación¨) Jim Broadbent (Un actor británico conocido principalmente por ser el padre de Bridget Jones y por ser Horwce Slughorn en la saga de Harry Potter) Liam Neeson, prestándole la voz al mejor personaje, no solo de toda la película, sino también de toda la saga, el león Aslan, Ray Winstone (¨Infiltrados¨ o ¨Beowoulf¨) y la famosa Tilda Swinton (¨La Playa¨, ¨Quemar después de leer¨).

Así pues la peli es la más entretenida de las tres, después descubrí que cronológicamente, no tendría que ser la primera, y lo cierto es que en parte se nota, apareces en un reino, en medio de un conflicto del que no conoces nada, y te sientes un poco perdido, El personaje del Fauno, interpretado por James McAvoy, nos da un ligera idea, y nos distraemos un poco con la maldad que destila Tilda Swinton (Que interpreta a una villana realmente buena, totalmente pérfida, parecía sacada de una de esas películas míticas de dibujos de Disney.)

Sinceramente, yo la recomendaba, la verdad, porque no me parece mala película, lo que pasa es que no le llega a la suela de los zapatos a las sagas grandes, venidas de un libro, pero es entretenida, cosa que sus secuelas no son.

marc14

• 23 Dec 2012

Estupenda película de fantasía que si bien no es más épica que ¨El señor de los Anillos¨ ni más fantasiosa que Harry Potter consigue encantar, al menos en mi caso, al espectador que la ve y gustar bastante.
¨Las crónicas de Narnia¨ cuenta la historia de cuatro hermanos que un día, sin comerlo ni beberlo, se enteran de que forman parte de una profecía y que están destinados a ser reyes del reino de Narnia.
A partir de ahí se desarrolla una serie de aventuras bastante interesantes y que no flojean en ningún momento, con la aparición de más y más personajes hasta que llega la batalla final contra la Bruja Blanca, Jadis.
La batalla sin ser demasiado épica consigue estar bastante trabajada y ser bastante buena, sin asombrar demasiado pero causando una buena sensación.
Decadorados y paisajes bastante buenos y propicios para desarrollar las aventuras que suceden a lo largo de la trama y del largometraje.
Interesante de ver y recomendable.

MelannyPaz

• 8 Dec 2012

Es una gran pelicula (para mi, quizas a otros no) . Solo que debería ser un poco más emocionante, más acción, música de fondo...
Los actores actuan bien, pero hay algode Edmond, el hermano antepenúltimo de los protagonistas, tenía que actuar menos obvio, ya que algo se le notaba de drama.

alex-soad-mdt-9

• 27 Aug 2012

no es una mala adaptación del libro, es entretenida no aburre y quizás es algo divertida. la historia no esta nada mal aunque se tarda un poco para llegar al verdadero punto de la historia. el guion no es muy malo es original y bueno, los efectos estaban del uno los centauro, la reina blanca etc. estaban muy bien caracterizados.
las actuaciones eran estupendas en especial las de Anna Popplewell,Georgie Henley, Skandar Keynes, Tilda Swinton etc. estuvieron muy bien bueno todo el reparto lo iso de maravilla.
le doy 9 ya que como dije se tarda para llegar al centro de la película pero todo lo demas esta muy bien.

• 23 Jun 2012

¨El León, la Bruja y el Armario¨ es el primero de 7 libros escritos por C.S.Lewis entre 1949 y 1954 agrupados bajo el nombre general de ¨Las Crónicas de Narnia¨. Los libros descubren una tierra de fantasía y mágia, con animales que hablan y muchas referencias mitológicas y una constante lucha entre el bien y el mal. Esta adaptación filmica del primer tomo es dirigida por Andrew Adamson y fue rodada al calor del éxito del Señor de los Anillos. Por cierto J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis fueron buenos amigos y compartieron la misma pasión por los mitos y leyendas nórdicos y cristianas.

La pelicula en si, como obra dirigida al público infantil, es aceptable y entretenida, aunque si la analizamos desde un ángulo más exigente es decir desde la perspectiva del cine fantástico para público adulto, es un film simplemente regular que a lo mucho soporta un solo visionado. Pesa demasiado el mensaje proselitista religioso y la edulcoración de la factoria Disney. Es definitivamente una pelicula para niños que se disfruta más en familia, yo la vi con mi hijo y él disfruto mucho viéndola.

A mi en lo personal me gustó mucho más la clásica versión animada que vi en mi infancia.

elalfon

• 16 Apr 2012

Película más bien infantil, con una trama muy sencilla, demasiado sencilla, sin niguna sorpresa ni nada, si es que el título ya lo dice todo, y los protagonistas pues.. nada que decir, siendo una película para niños pues están aceptables. Luego cuando ya la película pega el acelerón se hace entretenida y con muy buenos fx, muy bien hecha, el resto, pues más bien aburrido.

FRESKI007

• 5 Jan 2012

Empezare por decir que no me a parecido nada grandiosa esta pelicula. Es la tipica historia donde un grupo de niños viajan a otro mundo, de la forma mas absurda, donde hay una guerra entre los buenos y los malos; y digamos que sin querer se involucran en esa guerra. La trama no es muy buena. Los niños no tienen dotes de actuacion, y mucho menos carisma; como para que uno como espectador se encariñe con ellos. Eso si tiene buenos efectos especiales, pero nada mas.