Ficha Train to Busan

Críticas de Train to Busan (54)

• 2 Mar 2023

una pelicula de zombies bastante intensa en ritmo con los ataques de los infectados ,las persecuciones y las escenas survival ademas de que la caracterización de los zombies es notable incluyendo las escenas sangrientas,en cuanto a los personajes de la historia estos son comunes desde los buenos que se ayudan entre si hasta el odioso villano que quiere perjudicar a todos con tal de salir bien librado , también tiene algunas escenas exageradas y un desenlace dramático que no deja muy conforme aunque tan solo son algunos detalles que no perjudican el buen trabajo realizado en la película

• 2 Dec 2021

Nada del otro jueves. Una persona se infecta de un virus contagiosos y todos los que van montados en el tren están, lógicamente, en riesgo de contraer el virus que transforma y destruye a las gentes. Me ha parecido muy lineal, sin puntos altos, y bastante aburrida, lo bueno, el gore que tiene.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

No soy un excelente entusiasta del cine asiático en general y del coreano en particular por sus específicas tradiciones y costumbres culturales y de supuesta educación humana, pero creo que esta película, con el tiempo, se convertirá sin ninguna duda, en cine DE CULTO.

Los productores no reparan en gastos presupuestarios, siendo el resultado un rodaje competente y, aunque con algunas imperfecciones técnicas, de extraordinaria y acusada versatilidad. Y además, con un elevado ritmo de emoción lacrimal al término del mismo.

Más cerca de ¨28 días después, 2.002¨ y de ¨28 semanas después, 2007¨ que de ¨Walking dead¨, ¨Tren a Busan¨ encandilará a los amantes del género de los zombis en el cine. .INTENSAMENTE TREPIDANTE. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 6 May 2021

De las ultimas que me he visto de zombies indudablemente la mejor ya que este genero estaba tan desgastado y solo sacaban malas películas , esta deja en alto al genero mostrando zombies aterradores y ademas con un guion bastante bueno con una historia solida bien contada, la película cuenta con estupendas actuaciones, escenas intensas y una buena dosis de sangre, también dan una explicación de lo acontecido y muestra a personajes con conflictos personales cosa que le ayuda mucho al film ya que no solo se limita a contar una historia de muertos vivientes va mas allá.

• 20 Jan 2021

Estacion Zombie es una pelicula de terror que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok, Kim Su-an, Choi Woo-shik y Kim Eui-sung.
Un virus letal se expande por Corea del Sur provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Esta pelicula sin duda alguna fue una tremenda sorpresa para muchos y nos demuestra que el cine de zombies todavía no se ha extinto totalmente y que aun pueden hacer películas de calidad aunque en esta ocasión es una pelicula coreana la que da esa lección pero es a verdad, últimamente se han hecho peliculas de zombies que definitivamente han sido una verdadera mierda y pues con este me la he pasado en grande, es una pelicula muy buena, con altas dosis de tensión y suspenso, sangre y mucha accion.

Vamos a ver, puede que la pelicula tenga un inicio un poco lento tratándonos de adentrar en la historia y para que vayamos conociendo a los personajes y pues eso esta bien ya que no fue tan innecesaria después de todo, además lo que me gusto es que apenas empieza la accion la pelicula toma un ritmo frenético y se vuelve supremamente entretenida, a mi me emociono mucho y créanme que si me piden que recomiende una pelicula de zombies pues con mucho gusto diré que esta es la correcta, puede que sea sencilla y todo pero tiene una buena historia, personajes emotivos y tiene muchas sorpresas.

Otra cosa que me gusto de la pelicula es que se toma su tiempo para que conozcamos a los personajes, no son simples personajes que aparecen por ahi para que sean devorados por los zombies sino son personas que tienen una historia, el padre y la hija son los personajes principales, luego esta una pareja, un joven y su amiga y un hijoputa que es el personaje que mas terminaremos odiando, en si todos los personajes estan bien, nos duele la muerte de algunos pero ese es uno de los factores sorpresas que tiene el film, ya sabia que la mujer embarazada y la niña tendrían que sobrevivir porque no me imaginaba que la película fuera mostrar ese tipo de violencia aunque en el final apreté las manos rogando para que los francotiradores no las mataran y pues me llena de impresión que una pelicula logre que nos preocupemos tanto, tambien me esperaba que el padre sobreviviera y fue con el unico que me equivoque ya que sorpresivamente termina meriendo y en si fue la muerte que mas dolió.

Me ha gustado el hecho de que los zombies sean agiles, rápidos y letales, son parecidos a los de Guerra Mundial Z y la verdad es que prefiero ver esta clase de zombies que a los que caminan lento, pues simplemente no me parece que sean una gran amenaza y me perdonara George Romero por estas declaraciones pero simplemente es la verdad porque matar y esquivar a un zombie lento es una cosa sencilla.

La pelicula tiende a durar casi las dos horas pero no se hacen insufribles, son dos horas que se invierten de una manera correcta disfrutando de una verdadera pelicula de zombies, es de buena calidad y créanme que Estacion Zombie envía al carajo a las seis peliculas de Resident Evil y solo por el simple hecho de ser una pelicula que esta muy bien realizada.

En definitiva Estacion Zombie me ha parecido una pelicula muy buena, es muy recomendable y pues ahora solo me quedara ver la secuela la cual dicen que es una pelicula muy inferior a esta pero de todos modos tengo curiosidad en verla y volver a repetir lo que hicieron aquí créanme que es un trabajo casi imposible porque esta primera entrega esta en todo lo alto.

• 17 Sep 2020

Si bien este sub genero de infectados/ zombies esta muy usado y baquetado esta logra con creces su cometido que es entretener y no solo eso, sino generar sensaciones, emociones como tristeza e ira a medida que trancurre la pelicula y con un final muy emotivo, por otro lado vamos a los zombies, los infectados estan muy bien hechos y bien maquillados y hay buenas muertes y alto contenido de sangre...., en fin recomendable para todo amante del cine usado zombie, ......una cosita mas que agegar y lo digo siempre, las peliculas asiaticas sea el genero que sea, siempre les sobran minutos de mas, de todas maneras la disfrute a pleno un 8.

Metal Zombie

• 30 Aug 2020

Apocalipsis Z surcoreano.

No pude aguantar mas las ganas de ver este recomendadisimo filme, que en varias paginas la alababan y hasta la catalogaron como el rescate perfecto al subgénero zombie.

No puedo decir que sea una obra maestra porque no lo es, pero como fan del cine zombie si puedo decir que es una película muy bien trabajada, atrapante, que supo explotar para bien la clásica trama zombie y usar los recursos para sacar un resultado mas que sobresaliente. Cine zombie made in Corea del Sur que hasta logras crear emociones hacia el reparto actoral.

Ma Dong seok para mi fue el mejor, el protagonista no lo hace mal, pero el sacrificio y determinación ante el caos en el tren, me logro convencer en su actuación.
Hay violencia, algo de gore, un ritmo vertiginoso, situaciones que ponen los pelos de punta, desesperación y unos zombies bien trabajados sedientos de sangre. Combinación perfecta donde los gustosos del subgénero podrán disfrutar.
Y como punto en contra, si, no suele ser mas que la típica película de zombies que no ofrece novedad alguna pero nada mas. Un plus es que todo transcurre en un espacio tan reducido como en un tren, donde las posibilidades para sobrevivir quizás sean nulas. Esto para mi despertó mucho interés ya que representa un reto de supervivencia mas alto y que de seguro pondrá en aprietos a nuestros supervivientes, un espacio pequeño, sin saber a donde ir.

Train To Busan es una delicia asiática zombie que como sabemos, el cine asiático a veces es lento y tarda en arrancar, en este caso, eso no es posible en esta película. Si buscan un aire fresco entre tanto bodrio simple, mediocre y aburrido dentro del cine zombie, Train To Busan lograra despertar mucho interés ya que para mi, supo usar bien lo sobre explotado. En tu cara cine gringo sobrevalorado!!!

Lo bueno:
Personajes, acción desenfrenada, zombies temibles y un final muy convincente. Me gustó.

Lo malo:
Nada que no se haya visto antes.

LaViejaEscuela

• 29 Mar 2020

Respetable producción surcoreana, logra entretener hasta un modesto desenlace con una buena ambientación, actuaciones y efectos decentes. Personalmente para mi gusto es un poco lenta, tiene demasiado dramatismo (elementos que no aportan mucho a la trama), pero supongo que con eso se intenta captar a un público no muy seguidor del genero zombie sino más de un thriller dramático. A lo largo de la trama se ven muchos momentos de tensión-suspenso logra generar varias emociones de manera efectiva en el espectador. En definitiva, le doy un 6 (SEIS).

SOLYMARCP

• 13 Nov 2019

Simplemente un aire fresco y versátil al tema ya tan explotado de zombies (sobre todo gringo). Buenas actuaciones, escenario, ambientación, momentos de tensión, los zombies sí son zombies (no lentos como los plantean en otras películas), la historia convence y atrapa al espectador, con toques sentimentales. Excelente película, del punto en que la mires, no falla.

• 14 Oct 2019

No soy para nada seguidor de las producciones que contengan zombies, ni las peliculas ni las series, siempre que veo estos humanos convertirse me hecho para atrás, pero en esta pelicula coreana, nose si por las buenas calificaciones de los compañeros o porque me llamó la atención el trailer me dispuse a verla, pero sinceramente sin ninguna expectativa, para mi sorpresa está muy bien, los zombies son veloces y vorazes, tardan un segundo en convertirse, lo que hubiera reducido son los minutos de más, casi dos horas, pero que con las actuaciones y que la trama que no decae en ningún momento se hace muy llevadera, estos coreanos me han hecho pasar un rato de entretenimiento genial, la recomiendo.

JoseBallack

• 11 Oct 2018

Película que en un principio nunca me llamo la atención, pero el otro día la estrenaron por la tv y me dispuse a verla, y debo decir, que para nada me la esperaba así, y sin lugar a duda, me he llevado una grata sorpresa. Película coreana del subgénero Zombie, y pese a estar trillado este subgénero, ha sabido reinventarse y crear muy buen film donde transcurre prácticamente en un tren.

Las actuaciones, están muy bien y el reparto cuenta con pocas caras conocidas, Gong Yoo, esta bastante bien, Ma Dong-seok, esta soberbio, sin duda de lo mejorcito, Jung Yu-mi, esta bien, Choi Gwi-hwa esta correcto y Kim Eui-sung esta genial, hace tal personaje de bien, que hace que odies con ganas su personaje, con lo que quiere decir que se lo ha currado.

El guión, pese a no ser una maravilla y ser un subgénero muy trillado, ha sabido reinventarse crean un drama humano con toques violentos y pese a no ser una película de terror pura, cada situación de los personajes hace que igualmente estés incomodo recreando muy buenas subtramas, la historia no es ninguna novedad, pero tampoco le hace falta, recreando una muy buena atmósfera donde cada situación con cada personaje donde nos presentan la bondad, la crueldad, la inocencia, el poder, el ritmo va de menos a más, no se hace nada pesada, y la trama prácticamente no aporta mucho, solo que ha habido una epidemia por culpa de una organización y donde la única salvación es ir dentro de un tren para Busan, además de contar con muy buena atmósfera, tiene momentos muy claustrofóbicos, y muy buenas de acción juntadas con violencia y algunos poquitos momentos de gore. Los efectos están muy bien, la fotografía es genial, el montaje correcto, los escenarios son muy buenos, y la música no esta mal. El final sin duda es de lo mejor, se hace predecible, pero ese momento del padre con su hija, hace conmover muchísimo.

Película muy recomendable, muy entretenida, aire fresco en el subgénero Zombie, gran trabajo proveniente de Corea, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Ales1998

• 9 Jul 2018

Train to Busan. (2016)
Pasatiempo zombie.

Pues esperaba muchísimo más de esta película, sobre todo teniendo tan buenas críticas. Creo que al fin y al cabo no deja de ser una película de zombies convencional, aunque con otro aire completamente distinto. El género zombie se encuentra completamente saturado en el mercado cinematográfico desde hace bastante tiempo, es muy difícil encontrar un producto original que se distinga de otras adaptaciones, por eso
en Train to Busan no he encontrado la genialidad que muchos encuentran.

Considero que nivel de historia ha estado bastante floja unido a otros factores que luego comentaré. No me ha parecido una mala película ni mucho menos, pero tampoco veo necesario ponerla en un altar. Para empezar, creo que a Train to Busan le sobran demasiados minutos, a mi personalmente me ha parecido una película excesivamente larga, creo que una película con una trama tan simple no debería haberse extendido demasiado.

Los clichés del género vuelven a estar presentes aunque esta vez de una manera más descarada, creo que hay muchísimas escenas que dan un poco de verguencita a estas alturas de la vida. Los efectos especiales tampoco es que sean gran cosa, los zombies en muchísimas ocasiones se ven demasiado forzados y dependiendo del personaje tardan más o menos en transformarse, claro que sí.

Una de las cosas que más me han gustado de Train to Busan es alguna que otra escena dramática, creo que para eso el director coreano tiene mucho más talento. Las actuaciones en su totalidad me han parecido demasiado flojas, quizás la niña es el único personaje con el que te puedes sentir identificado, además debo añadir que su actuación es la más notoria de la cinta y con mucha diferencia.

Train to Busan es otra película más del género que se acepta como pasatiempo, pero considero que no tiene esa genialidad que muchos comentan, se hace aburrida en muchos momentos y no muestra nada nuevo que no hayamos visto antes, aún así ha conseguido convencerme para ponerle un suficiente.

Lo MEJOR: Alguna que otra escena entretenida.
Lo PEOR: Excesiva duración y clichés everywhere.

SATS0505

• 7 Jul 2018

No entiendo como no le di una oportunidad desde su estreno, me ha encantado la película, en mi opinión es una de las mejores del genero, solo por unos detalles no le doy el 10.
Las actuaciones son muy buenas y realistas.
La historia no es del todo original, pero si es muy interesante y me atrapo completamente.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
Es totalmente entretenida, no aburre en ningún momento pese a su duración.
Tiene un drama que le sube muchos puntos, te encariñas con varios personajes y odias a otros, me toco el corazón sin dudas, llegando a veces a ser injusta.
El soundtrack es muy acertado.
Me ocasiono muchos sentimientos, pero terror en ningún momento.
Tiene algunas escenas realmente impactantes, emocionantes y llenas de acción, es muy brutal en algunos momentos.
El final me dejo mudo, no quería que acabara pero cuando lo hizo me dejo un extraño sentimiento.
Muy recomendable, es una joya sin dudarlo.

TastyHorror

• 26 Jun 2018

Sangre, tensión y lágrimas!

Fin.

8Pts

Me dejo la misma sensacion que la película ¨28 días después¨

Es una película súper imersiva , cosa que disfrute muchísimo!

Veala no se arrepentira!

Crítico los efectos especiales en ciertos momentos la desentonan un poco en puntos específicos de la trama !

El guión quizás puede ser un poco injusto con ciertos personajes , pero eso es lo que hace que particularmente arropemos mucho mas a los posibles sobrevivientes que van quedando en esta entramada travesía hacia ¨BUSAN¨

lmbc

• 5 Jun 2018

Es cierto que parece haberse implantado un ideal acerca de que toda película nueva que venga de Corea del Sur automáticamente debe ser tratada como si fuera una joya. Pero en el caso de Train to Busan demuestra serlo. Vale que quizá no sea la mejor película de zombies o infectados (o como los queramos llamar) del mundo, pero es muy completa, con mucha acción y muy bien explotada.

La película empieza tranquilamente poniéndonos en el contexto de que un laboratorio ha sufrido un escape de un agente bioquímico (el típico motivo en estas películas) y de un hombre con una vida dura de oficinista que ha hecho que solo sea capaz de mirar para él mismo. Pero esto dura un momento, ya que nada más entrar en el tren la película comienza la acción para no parar hasta terminar.

En mi opinión, el punto mejor explotado y el verdadero tema de la película son las diferentes personalidades. Y la película se esfuerza en demostrarnos las personalidades de cada protagonista en condiciones normales y después, cuando ya ha explotado este apocalipsis. Un acierto total, porque vemos la auténtica evolución de cada personalidad ante un desastre. En muy poco rato consigue explotar la temática zombie (sin darle demasiada explicación eso sí) y adentrarnos un poco en cada personaje y en su lucha por sobrevivir: desde el héroe, gente muy afectada por la situación, gente en shock, gente egoista que solo mira por si mismos, etc.

La película no es terror puramente dicho. De hecho hay muy pocas películas de zombies que pueda catalogar como terror. Pero es una película de suspense y de acción muy entretenida, no da apenas descansos y es bastante cruel cuando debe serlo. La parte del padre (ya infectado tras proteger a su hija) despidiéndose de su hija mientras esta le dice insistentemente ¨no te vayas¨ se me quedó marcada. La niña es impresionante, brutal la carga de inocencia y de sentimiento que le da a la locura que está ocurriendo.

Es una película bastante buena. He visto muchas películas de zombies, y yo diría que esta está entre las mejores. Al menos muestra un punto con mucha adrenalina y locura.

PD: ¿¿Que se siente The Walking Dead?? Telenovela sobre-explotada sin nada que contar.

• 24 Apr 2018

Película: ¨Train to Busan¨ (2016)

Esta película, también conocida como ¨Estación Zombie¨ para los que somos de habla hispana fue sin duda alguna una de las películas revelación de ese año. No soy mucho de cine oriental porque en su mayoría de films termino viendo escenas bizarras por montón, sin embargo en esta cinta cedí por la gran popularidad que aclamo y buenas criticas en general y vaya que me perdí de mucho al no verla el momento de su estreno. No tengo conocimiento de ningún actor, pero me quedo más que satisfecho con el trabajo realizado por cada uno (destacando obviamente a los personajes principales). Es una historia sencilla, pero fascinante en todo sentido y cumple perfectamente con el objetivo principal que es convencer al espectador, esto en base a muertes muy bien realizadas y explicitas (algo característico del cine orientla en todo caso). Casi dos horas de película, pero realmente no se siente, dado a la alta calidad de este e incluso uno queda con ganas de más.

Mi puntuación para ¨Train to Busan¨ es 8 de 10 posibles, realmente sorprendido con esta joya que nos entrega Corea del Sur, destacando en el tan explotado cine de zombies (algo que hoy en día ya es algo difícil porque sale cada estupidez). Dramática por muchos momentos, varias escenas de tensión, gore en algunas ocasiones, este film sin duda tapo bocas a muchos y me incluyo entre estos, si hay una segunda película sin duda iré el día del estreno. Película totalmente recomendada y entretenida.

elbowz

• 31 Oct 2017

Pues es una buena película de zombis la verdad.
Es muy entretenida gracias a su ritmo, ya que va al grano desde el principio.
Los zombis bastante logrados, aunque no se entiende el porque los protagonistas tardan más en transformarse que cualquier otro humano.
Hablando de personajes diré que hay uno que me cae muy bien por su papel de tipo duro y hay uno o dos que dan auténtica rabia, y eso es porque interpretan bien el papel.
Entretenida, mucha acción y tensión hasta el mismísimo final.

Ferroviario

• 22 Oct 2017

Busanhaeng, Train to Busan, Zombie Train. Llámala como quieras pero es lo último en cine zombie y se estrenó en Julio, en Corea del Sur, así que los que estén cargados de prejuicios y no quieran ver pelis de chinos pueden abandonar esta crítica sin spoilers y no ver nunca esta película. Pero se estarán perdiendo lo mejorcito que ha dado el género en los últimos años.

La verdad es que últimamente los zombies triunfan más en la comedia que en el terror y por eso esta pieza coreana me ha parecido digna de mención ya que apuesta directamente por el drama.

La premisa es simple. Un padre divorciado debido a su egoísmo y avaricia debe llevar su hija a Busan, con su madre, pero durante el viaje se iniciará una epidemia zombie. Y con una idea tan sencilla Busanhaeng se convierte en una película que tiene muchas escenas de tensión y al mismo tiempo no pierde espectacularidad.

Tiene algunos momentos inverosímiles y o algo estúpidos (particularmente hay una revelación final que resulta muy innecesaria y molesta) pero para mí Busanhaeng supera a 28 Days Later (2002) y 28 Week Later (2005) y aunque copia elementos de películas, como estas, previas a ella, la verdad es que consigue ensamblarlos mejor.

Poco más que decir, una peli de zombies en un tren, es coreana, es rara, pero es cojonuda si les gusta el género.

gerardo808

• 17 Sep 2017

Es difícil hoy en día hacer una buena película de un tema tan usado como lo son los zombies y sus derivados pero sin embargo este film logra darnos un buen momento de disfrute al verlo, una película bien llevada, dinámica, con muy buenos actores, desde los principales, hasta los secundarios, excelente ambientación y con varios tintes de drama haciendo que el espectador sienta desde tristeza, bronca, ansiedad, tranquilidad, todo en diferentes momentos del film, una grata sorpresa coreana, muy recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 17 Jul 2017

Una de las mejores películas de zombis que he visto en los últimos tiempos, y que superó todas mis expectativas.

Train to Busan es una sobresaliente película de zombis que se desarrolla en un tren, pero además funciona también muy bien como un drama humano, ya que los personajes tienen muchos conflictos y subtramas entre ellos, y lo mejor de todo es que consiguen conmover y que te importe el hecho de que vivan o mueran.

En líneas generales, se trata de una película sobresaliente, con personajes y situaciones únicos, como por ejemplo el vagabundo, que se nos presenta como una persona cobarde y asustadiza y, al final de la película, siendo el que menos tenía, es capaz de sacrificarse para que los otros escapen. O el personaje del fisioculturista, muy carismático y cuya muerte duele especialmente al espectador, ya que se trataba de uno de los personajes más simpáticos. O también el protagonista, cuya evolución va apreciándose a lo largo de la historia, culminando en un final muy emotivo. Por el contrario tenemos algún que otro personaje de lo más desagradable, como el ricachón, al que apodé como ¨el ejecutivo de Nintendo¨, el cual muestra la peor cara del ser humano antes las adversidades.

Es una película que merece mucho la pena. La pongo a la altura de 28 Días Después o el Amanecer de los Muertos.