Ficha Crudo

Críticas de Crudo (36)

Nikkita Nihdá

• 20 Dec 2021

Como dice claramente el título; esta es una historia cruda, sin mediastintas y no apta para todos los públicos. Ahora bien, si entras en su target, no creo que puedas decir que es un mal producto. Es impactante para una vista no acostumbrada; pero no llega al gore. Visualmente cuidada sin embargo ampliamente des-agradable, consiguiendo así su objetivo. Consigue hacer de algo inhumano, una creación estética con la que puedes llegar incluso a emocionarte. Las interpretaciones maravillosas y unos personajes tridimensionales y carismáticos (hay que tener en cuenta que es gente francesa jeje).

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Desagradable y no recomendable producto incomestible de origen francés. ¿Cómo se puede filmar algo como esto? Bueno, pues para la crítica ¨especializada¨, poco menos que una obra de arte. Pero ellos entienden de cine y yo no. Parodiando a cierto personaje de tebeo, manifestaría: ¨Están locos estos... galos¨. Depravadamente cruda. SIN CALIFICAR. ..PICARD..

• 11 Jun 2021

Me pareció muy interesante y entretenida a pesar de que el guión es bastante raro, una chica va a la universidad de veterinaria y se ve que en su primer año como novata no le resultará nada fácil, buenas actuaciones sobretodo la de las chicas protagonistas que hacen de hermanas, fiestas sin control, alcohol y un mundo universitario que no creo que refleje la realidad ya que por el 1% de lo que muestran la mayoría tendrían que haber sido expulsados, pero ellos andan lo más campante cursando sus materias, es una trama un tanto loca, no para cualquier público ya que por momentos es asquerosa, mucha sangre, canibalismo, drama y suspenso, no se la puede tomar en serio.

facu6

• 24 May 2021

Mala, muy mala, en serio son asi las universidades en Francia? espero que no!, la peli nunca levanta vuelo, es previsible, achatada, delirante en sus modos (ya se que es una peli de terror, de por si es delirante, pero vamos, uno esperaba algo mas psicologico). Bueno, nada, si llegaron antes de verla, no la vean, es una perdida de tiempo.

GEORGE_GRAVES

• 12 Feb 2021

Cito textualmente de La Vanguardia:
Varios espectadores sufrieron ataques de ansiedad durante la proyección de ‘Raw’.
El prestigioso Festival de Cine de Toronto se ha convertido este miércoles en noticia por la proyección de una película de terror que ha provocado varios desmayos en la sala.
“Tuvimos que pedir varias ambulancias porque la película fue demasiado para algunos espectadores”, aseguró a The Guardian el encargado de comercializar la película en el evento. Al parecer, fueron varios los asistentes que, ante las escenas de sangre, se desmayaron.

Total para mi solo es un bodrio mas del monton muy sobrevalorado, aburrido y tedioso, una película de la que que esperas que pase algo y terminas esperando, lejos de martirs, o inside, no la recomiendo, prefiero 1000 veces DEBRIS DOCUMENTAR.

• 19 Jan 2021

Ver ¨Crudo¨ se ha convertido en una experiencia desasosegante, realmente incómoda, y no por lo gráfico de algunas de sus escenas, que para un espectador curtido en el cine de terror moderno no son especialmente escalofriantes, sino porque logra tocar algo profundo de nuestro inconsciente. Así al menos parece demostrarlo las reacciones viscerales de los espectadores en los festivales donde la película se presentó (desde espectadores abandonando indignados las salas hasta desmayos y vómitos).

La película nos cuenta la extraña metamorfosis de Justine, una chica frágil e inmadura, proveniente de una familia vegetariana, que ingresa a la carrera de veterinaria, siendo sometida a una presión extrema durante las clases y especialmente durante las novatadas, donde será forzada a comer carne cruda, lo que despertará en ella un cambio radical, muy radical. El probar carne se vuelve una revelación, una catarsis, casi una epifanía, que transforma y devela la verdadera naturaleza de Justine.

Metáfora sobre la condición de marginales de aquellos que no son ¨normales¨ y su derecho a ser diferentes, con fuertes personajes femeninos, una banda sonora estupenda (atención a la escena con Justine bailando frente al espejo mientras suena la canción de Orties, ¨Más putas que todas las putas¨), y al placer orgiástico que significa aceptarse tal cual es uno, esta película de la directora francesa Julia Ducournau ha sido una grata revelación, que trasciende el terror, y a pesar de lo dura que puede llegar a ser, es una mórbida delicatessen de obligado visionado no solo para amantes de terror sino del cine en general.

• 18 Dec 2020

Para la publicidad que se le dio en su momento catalogada como una pelicula de contenido fuerte la verdad es que exageraron aunque no por eso se puede hacer menos a este film ya que tiene cosas interesantes y su tematica de canibalismo se enfoca a algo mas psicológico con algunas escenas de muerte sin llegar al gore y la actuación de las hermanas es sobresaliente , ambas se comprometen de lleno en sus personajes , No la consideró una película de terror mucho menos perturbadora puesto que en realidad se centra mas en el drama y lleva el tema del canibalismo de manera diferente ,sin abundar la sangre ni las escenas viscerales digamos que apuesta por otro estilo mas creible

darkmina

• 28 May 2020

En mi pueblo se decía ¨Unos tienen la fama y otros cardan la lana¨ algo que muchas veces es bien cierto, aunque con ¨Crudo¨ se equivoca. Hace ya unos años estaba en boca de todos y la verdad es que después de haberla visto, con toda razón.

Hay que partir de la idea de que no es una película fácil y no precisamente por el gore o lo brutal, que en parte puede que si pero más que nada por la parte francesa que le toca. Tiene ese ritmo y ese saber hacer de los galos que quizás a todos no guste, sobre todo porque en una película como esta donde todo el peso cae en los personajes, estos son muy franceses valga la redundancia. Son raritos y no es que estén faltos de emociones sino que muestran emociones que no se corresponden a lo que sucede y que a veces llegan a sacar del momento porque no se entiende lo que se les pasa por la cabeza (por ejemplo todo lo que viene siendo la escena con los cuatro juntos). A pesar de esto es muy llevadera en cuanto a guion, se agradece ver una evolución de los personajes, además de una historia verosímil y bien cuidada.

Por otro lado tenemos el gore y claro, tiene sus momentos con muy buen maquillaje por cierto, pero de ahí a hacer que la gente se desmaye hay un abismo. Sin duda incide más en un terror psicológico que puramente visual.

Curiosamente no puedo dejar de destacar una acertadísima banda sonora, me quito el sombrero con esa elección musical.

Pasará a ser de culto si no lo es ya, recuerda a las primeras de Cronenberg y desde un punto de vista más personal a ¨Ginger Snaps¨. Recomendable para fans de estas cintas.

Ivan Saldivia

• 31 Dec 2019

Película que hace un mix entre lo dramático y el terror biológico.

La historia va de una chica que esta estudiando para ser veterinaria, y es vegetariana (algo común entre los estudiantes de esa carrera), pero curiosamente todos los de su familia lo son igual. Luego de una participación en una ¨iniciación¨, se da cuenta que se vuelve loca por la carne (o mejor dicho con tendencias canibales).

El film juega mucho en hacerlo mas ¨drama¨, aunque por supuesto que la balanza se inclina luego por el querido genero.
Cumple bien su cuota de gore, y sin ir a lo exagerado.
El ritmo o la falta del mismo...es una película francesa, ya tienen que saber a donde uno se mete.

Toca diversos temas, algunos desde un modo mas naif pero igual es valorable a todo lo que apunta: la juventud universitaria, seguir el mandato de tus padres, el despertar sexual, el veganismo, y por supuesto el canibalismo. Este ultimo, no termina siendo tan fuerte como el film promete en un inicio, pero aun asi esta bien llevado.

Drako Zombie

• 4 Oct 2019

Una película que tenía tanto sin poder ver, y tratando de tener bajas espectativas porque me pareció que exageraron con su publicidad, y vaya que lo hizieron ridículamente
En su estreno llegó a bastantes salas a México, y pensé que era una película de zombies, pero al parecer de sobrenatural no tenía nada y era principalmente de canibalismo, y como me pica bastante este tema, y como esta en Netflix decídi darle oportunidad y pfff que decepción, aceptemos que los que nos gustan las películas o libros de canibalismo lo hacemos por puro ¨MORBO¨ y porque así tenemos un buen gore garantizado, pero esta película no cumple eso, las mejores palabras que encuentro para calificar a esta película son:Pretenciosa, aburrida, irritante y ridícula,
Si bien es claro que no tiene intenciones de ser una película de horror convencional y pretende ser un terror más psicológico con algo más que decir, pero insisto que tiene que decir? Nisiquiera películas de caníbales verdaderamente fuertes como Holocausto Cannibal o la Masacre de Texas se toman en serio como esta atrocidad, creo que es muy difícil ser una película de caníbales verdaramente inteligente, a menos que Seas Hannibal, y esta película no es Hannibal, definitivamente no es Hannibal
Su gore o escenas de caníbales son normalitas, nada del otro, todos los personajes que hay aquí menos Justine, (obviamente) son ridículos, exagerados hasta el punto de decir basta y lo peor es que así son todos los personajes, los secundarios, los antagonistas, los. Ambientales, todos joder, hasta llega a parecer una versión obscura y más exagerada de American Pie, así de mala la note, en fin una película ofensivamente irritante que esta muy lejos de ser horror que mas parece ser un drama pretencioso mal hecho
Obviamente no la recomiendo

yo_yo

• 3 Sep 2019

No cabe duda de que cada vez es más raro ver este tipo de productos no solo en cines, sino en el mercado en general, especialmente con una calidad mínimamente decente (seamos sinceros, el gore es un género que ha quedado relegado a la serie B en el mejor de los casos). Es por eso que tenía tantas ganas de verla, y no por esa propaganda de que provoca desmayos bla bla bla (en el 99% de los casos no hay que tomárselo en serio, pues no es para tanto). Después de haberla disfrutado en pantalla grande he de decir que merece bastante la pena.

La cinta sigue a Justine, una chica vegetariana de 16 años que acaba de llegar a la universidad para estudiar veterinaria (una muy chunga la verdad, porque menuda gente). El caso es que los veteranos de la facultad son muy cabrones y llevan a cabo unas novatadas bastante salvajes y exageradas. Tanto es así que a la pobre Justine la obligan a comer carne. A partir de ese momento, la joven experimentará un grupo de sensaciones reprimidas que la obsesionarán y tendrán consecuencias bastante terribles. Puede sonar a propaganda vegana/vegetariana, pero el caso es que la película consigue meterte en la historia gracias no solo a las escenas desagradables (que tiene algunas destacables pero no excesivamente repugnantes), sino por el juego psicológico que trae consigo el guión. Destacar el desarrollo de la protagonista y la relación con su hermana; cuando ambas están en pantalla nos dan sin duda las mejores escenas del film. El final, pese a ser un poco predecible, creo que es el adecuado.

Las actuaciones son un punto destacable sin duda, tanto la protagonista como su hermana bordan su papel (a mi personalmente la segunda me resultó un personaje repulsivo). Por otro lado el compañero de habitación y amigo de Justine no me ha convencido tanto, pero bueno nadie es perfecto. Otro de los puntos fuertes es la banda sonora, chapó por los que la hayan escogido porque creo que han dado en el clavo.

En definitiva, es una cinta curiosa, diferente y muy recomendable que hará las delicias de los amantes del terror gore (en un sentido quizás un poco light) y sobre todo, psicológico...!!

amilcabarca

• 15 Mar 2019

Quitando lo del dedo, es una pelicula muy burda,
Lineal, no cambia el ritmo.
No se como serán las universidades en Francia pero si son así.....
Lei criticas de que en algunos cines tenian que poner ambulancias en la puerta para su estreno y de gore anda muy justito.
De Francia me voy a quedar con las comedias porque en cuanto al terror lo hacen bastante aburrido.
Lo dicho tiempo perdido.

gonxii

• 16 Nov 2018

Muy buena película como la mayoría que nos llega desde Francia.
Sinceramente me ha sorprendido porque pensaba que la trama se iba a ir para un lado y luego tomo un rumbo totalmente diferente.
Muy buenas actuaciones y efectos creíbles con muy buenas escenas gore, aunque justas y necesarias.
A veces si puede resultar algo aburrida ya que algunas escenas se estiran demasiado.
Atrapante de principio a fin con una historia bastante interesante y fuera de lo común.
Recomendada para todos aquellos que gustan del cine de terror francés y quieren ver algo diferente.
7/10

JoseBallack

• 22 Jul 2018

Crudo la definiría como novedosa pese a no ser original, una película tan simple y con poco presupuesto, pero con muy buena intensión, y pese a ser un drama con toques de terror, tiene muy buenas intenciones, ya que provoca sensibilidad. No esperaba mucho de ella, pero este tipo de películas independiente merecen la pena.

Las actuaciones, son bastante buenas y con un reparto desconocido, sinceramente me han sorprendido gratamente, no creía que me fueran a sorprender en este apartado, Garance Marillier, se come la pantalla, que gran futuro puede tener, me ha sorprendido mucho, Ella Rumpf, está muy bien, Rabah Naït Oufella, esta correcto, y como secundarios destacamos a Joana Preiss y Laurent Lucas, que están correctos.

El guión, como bien he dicho más arriba, no es original en el apartado de canibalismo, pero si es muy novedosa e ingeniosa, pese a tener una premisa muy simplona donde la historia cuenta como una joven vegetariana en su primer año de una escuela de veterinaria, experimenta con carne animal, hasta convertirse en caníbal, y con un ritmo lento y pausado, donde la trama es uno de sus puntos fuertes, que pese a que deja muchas dudas y donde en el final te resuelven bastante, todo lo transcurrido en ella te deja con la boca abierta, dotándote de muy buenas escenas de tensión y suspense como sobre todo con muy buenas escenas tan bizarras como mucho gore, aunque también, esperaba que fueran más explicitas algunas de ellas. Los efectos están bien, la fotografía es un deleite, el montaje muy bueno, los escenarios están bien y la música acompaña bien. El final es muy precipitado y es donde más decae la cinta, aunque esta bastante bien, y de agradecer la escena del padre dando esa explicación para hacerla más entendible.

Película recomendable, otra joyita del cine independiente, entretenida, en algunos momentos se puede hacer algo lenta, no se hace pesada, ayuda su corta duración y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

SATS0505

• 3 Apr 2018

Es asquerosa? Si, lo es.
Es la mas asquerosa? No.
Me ha gustado mucho, no me ha decepcionado.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original, muy interesante y atrapa. Añado ademas que también me gusto por los dramas juveniles y por la ambientación de campus que me encanta.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
El soundtrack es bueno.
Es entretenida, no aburre ni se hace larga.
Las escenas asquerosas logran su cometido, son muy bizarras algunas y hay mucho gore.
Tiene buen suspenso en algunos momentos.
El final llego de golpe y pudo ser mejor, igualmente me sorprendió y me gusto.
Recomendable, aunque no es apta para todos.

The Ripper

• 15 Mar 2018

Una obra que a priori da mucho (en publicidad) y que en la película en si da mas. El guión esta muy bien y desde luego hay escenas que puede afectar a los estómagos suaves. Hay cada acto que es de lo mas enfermizo y junto con los efectos hace que se te pongan los pelos de punta.

• 24 Feb 2018

Raw es una pelicula de de Francia donde en cierta forma la tematica seria sobre el canibalismo pero no se mete de lleno en eso por mas que hubo sangre sin exagerar.

Por mas que la pelicula esta protagonizada por Garance Marillier y Ella Rumpf creo que Garance Marillier se llevo mas todos los aplausos de la pelicula,su personaje fue perfecto para ella. Ella Rumpf como hermana mayor tambien le fue bien y mas al darle ese giro a su personaje

La pelicula diria que no es de terror por mas que sea de canibales pero nunca se exedio de esa forma,es mas una mescla entre tematica canibales,teen y erotico.

La historia sobre como una vegetaria entra a la facultad justo para estudiar veterinaria para despues no poder dejar de comer carne digamos que es algo llamativo,mas al mesclar animales en ello.

El ritmo de la pelicula es muy normal con toques emocionantes,no es que por que es de canibalismo habra demaciada sangre al estilo zombies ni nada.

El final me gusto pero no tanto como esperaba que lo fuera.

Muy buena pelicula

• 9 Feb 2018

Película: ¨Raw¨ (2016).

Mucho tiempo esperando ver esta cinta y al fin me di el tiempo. La verdad es que la he disfrutado bastante, sin duda alguna debe ser una de las películas más perturbadoras de los últimos años, esto es debido en gran parte a escenas bastante gore. Por momentos llegan a dar asco algunas escenas, sin embargo uno no puede dejar de verla, ya que son escenas importantes para poder entender esta película. La historia es muy distinta a lo que hoy se nos ofrece en el mundo del terror, alejado de historias de casas embrujadas, muñecos, posesiones, etc. Esta película nos muestra la historia de una chica vegetariana que al probar carne por primera vez le causa un extraño efecto que le lleva al punto de cometer canibalismo. Las actuaciones no estuvieron mal, guión bueno, historia distinta a lo habitual, escenas fuertes de ver, algunos momentos un poco lentos, pero no afecta mucho ya que compensa con el correr de los minutos, música de acuerdo a las situaciones que van ocurriendo.

Mi puntuación para ¨Raw¨ es 7 de 10 posibles, el final me dejo con gusto a poco y la verdad es que para tanta promoción tenía expectativas mucho más altas, sin embargo tiene una interesante historia y es una película entretenida y plagada de fuertes escenas, lo cual me causa sorpresa que este en Netflix. Sin duda una de las mejores películas de terror que se puede encontrar dentro de esta plataforma. Totalmente recomendable.

John Marston

• 30 Dec 2017

A mi me gusto, cierto es que para mi con una historia asi algo mas de sangre le habria dado mucho a la pelicula, y el final me dejo asi asi... digamos que cumple, pero no es para tanto como algunos dicen.

Cuando fui a verla una niña tuvo que irse a toda prisa con sus padres detras porque le entraron ganas de vomitar en una de las escenas claves de la peli.

x1X

• 16 Nov 2017

Vaya pereza de pelicula, enserio. Lo único salvable es el tío bueno que hace de gay, el resto...aburrido, insulso y lineal, muy lineal.

Al principio inaginé que despegaría y generaría un algo en mí pero, lejos de eso, deseaba que acabara. Se me hizo eterna, siempre lo mismo sin destacar e impactar en ningún momento, poniendo escenas de relleno que no hacen sino alargar el chicle hasta el hartazgo.

No entiendo las buenas críticas. Una película de moda que pasará sin pena ni gloria.