Ficha El secreto de Marrowbone

Críticas de El secreto de Marrowbone (26)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Impecable manufactura española insuperablemente ambientada y a la que muchas películas norteamericanas del género deberían emular. No obstante, hubiera estado mejor con 20 minutos menos de metraje. .LIMPIA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

The Ripper

• 14 Jul 2020

Una película bastante interesante que te deja buen sabor de boca.
La película esta bien presentada y la actuación del reparto es muy bueno. Ha veces se vuelve un poco liosa la cosa pero al final se vuelve clara. Es una buena opción para tener en cuanta una tarde sin nada que hacer y querer ver una película notable.

• 2 Dec 2019

El español Sergio G. Sánchez se ha labrado una sólida carrera como guionista, aunque su real aspiración artística siempre fue poder dirigir sus propios proyectos. En 2017 pudo debutar como director con El secreto de Marrowbone, su ópera prima, estrenada internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto logrando críticas positivas.

Sánchez ha gozado de un buen presupuesto, lo cual se nota positivamente, ya que en los apartados técnicos la producción es muy efectiva y de calidad, logrando momentos con una innegable fuerza visual y, dejando la sensación del esmero con el que el director cuida cada detalle en cada escena.

El guión, como no podía ser de otra forma, es uno de los puntos fuertes del film, jugando con una historia de fantasmas y espejos, que en realidad encierra una trágica historia familiar de horror y sufrimiento, manejando muy bien el drama, el suspenso y el misterio, metiendo al espectador en una montaña rusa de emociones, debiendo poner atención a las pistas que después ayudarán a formar el terrible puzle de la historia.

El secreto de Marrowbone, pese a sus debilidades, es una muy buena película, más aún si la comparamos con la mayoría de las películas de terror comercial que en los últimos tiempos llegan a las salas de cine, demostrándonos, como solo lo pueden hacer las grandes películas, que el verdadero horror, el que proviene del ser humano, es más espantoso que la peor casa encantada o el más siniestro fantasma.

LluísS.

• 14 Jun 2019

Muy correcta película, aunque su originalidad sea motivo de discordia entre publico y critica por emular otras películas con ese tipo de argumento, también es cierto que como ya está todo inventado en el mundo del misterio , terror, ficción, la originalidad no sorprende hay que valorar el desarrollo de una producción y su seriedad.

Creo que se plantea una trama elaborada, estructurada, introduciendo perfectamente los retratos de sus protagonistas, cuya interpretación para mi es muy notable dando fuerza a la historia.

Bien ambientada y dirigida y una sorpresa en general que se puede crear producciones cuando emergen la capacidad del esfuerzo.

Claro que no es una película excelsa, pero cumple sobradamente su puesta en escena.

Damuga

• 14 Jun 2019

Me sorprendió mucho esta producción española llena de mucho misterio y suspenso con algún que otro susto bien hecho creando una atmósfera de terror que pocos directores saben hacer. La dirección y las actuaciones son bastante buenas además de las localizaciones y la fotografía en la película. La música consigue dar su buen toque, pero lo que no me gustó tanto fue que mataran al padre al final como si no importase demasiado y haciéndolo muy débil con respecto a lo que nos estaban sugiriendo a lo lo largo de la película.

Mi nota: 7,1

• 4 Feb 2019

siendo lo mas sincero para mi es una mala película y es el hecho que la he tratado de ver mas de dos veces porque siempre la dejaba porque no despertaba mi interes por ningún lado en ese desarrollo ahora que la he visto completo lo compruebo que no era yo es simplemente la película es muy lenta y su historia no dan ganas de seguir viendo sinceramente

reparto conocido pero que no me gusta mucho y que llegando al final trata de sorprender como lo hicieron con el orfanato que es de los mismo productores pero no les quedo nada bien

una perdida de tiempo

• 4 Jan 2019

Película: ¨Marrowbone¨ (2017).

Película de la cual esperaba mucho más por sus buenas criticas y alta puntuación y cuando termine creí que vi otra película, pero no, es una historia que si bien es interesante por leves momentos, es muy lenta, demasiado. Los diálogos no apoyan mucho. Actuaciones totalmente regulares, ni muy buenas, ni muy malas. Personajes interesantes. El ambiente causa una leve tensión. Se aleja completamente del terror, ya que ninguna de las escenas que busca sacar un susto, lo logra. Los efectos son mediocres. Son casi dos horas de tortura, pesan demasiado por su lentitud.

Mi puntuación para ¨Marrowbone¨ es 4 de 10 posibles, una película que no es nada del otro mundo y decepciona bastante, creí que la disfrutaría aunque sea un poco, pero no, me pareció muy lenta para lo que se decía de ella. No recomendada.

• 25 Nov 2018

Lo siento, no entendi naranja fanta en toda la pelicula y eso que le preste toda la atencion, o es mi estado de animo, o es que realmente es inentendible, sin embargo tiene cosas positivas, como los vestuarios y los paisajes y la buena actuacion de los actores principales, pero nada mas, es decir, acerca de la historia, totalmente nulo., critica invalida un 5 Gracias.

• 19 Aug 2018

Al poco andar se percibe un cierto aire a ¨El Orfanato¨, y no es para menos, su director y guionista, escribió el guión de aquella gran Película del 2007.

Su locación, el lugar y época, es acertada, es de lo más atractivo del filme. Es la atmósfera ideal para narrar estas historias pausadas de misterio dentro de casonas gigantescas.

Historia que sabe ocultar muy bien su final, de modo que es sorpresivo, y bastante concreto, al momento de aterrizar todo ese misterio que la envolvía en un principio.
Puede comenzar un tanto confusa, pero calma… al final todos los cabos serán atados, y será satisfactorio.

Las actuaciones son sólidas, y eso se agradece, ya que todo su peso recae en la interpretación, en aquellos valores familiares que nos hacen humanos, hay momentos de misterio y otros de verdadero terror, pero su guión se da todo el tiempo para narrar una gran historia de amor 😍.

Si te gusta el misterio, en una ambientación de época, y excelente fotografía, con buen nivel de guión, seguro te gustará este filme.

(PD: No la vayas a ver buscando terror estilo ¨insidious¨).

• 1 Aug 2018

La historia es llamativa y esta muy bien contada eso es lo que la hace especial, claro esta que las actuaciones son convincentes y las locaciones la hacen algo tenebrosa dándole un ambiente lúgubre, se puede decir que tiene mas de drama que de terror ya que este es muy limitado pero lo que muestra hace que sea tensionante, se destacan también el vestuario y la representación de el año 1969 fueron cuidadosos en ser apegados a dicha época, pero lo mejor de todo esta en su final ya que se dan buenas explicaciones y ademas no se espera así.

JoseBallack

• 12 Jun 2018

Sergio G. Sánchez nos trae el Secreto de los Marrowbone, película de la que no esperaba mucho, y la iba dejando ya que no le ponía mucho interés, pero una vez vista, me retracto, me ha gustado bastante, me ha atrapado de principio a fin y sobre todo por ese final tan sorprendente, me ha dejado muy buen sabor de boca.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a George MacKay, esta genial, a lo primero se te puede hacer pesado, pero llegando al final se marca muy buena actuación, Anya Taylor-Joy, esta muy bien, y cada vez que la veo, me va gustando más, me parece una gran actriz ha seguir, además de que es guapísima, por otro lado tenemos a Charlie Heaton, esta bien, aunque no cuenta con mucho protagonismo, Mia Goth, esta también bien, pero pasa igual, cuenta con las escenas justas, Matthew Stagg, correcto, sin embargo siendo el más pequeño si tiene mucho más protagonismo, por último tenemos a Kyle Soller, esta correcto, pero se hace muy pesado y Tom Fisher, esta bien, aunque hasta el final no tiene su protagonismo.

El guión, no es original, pero si lo considero novedoso, inclusive cuenta con un gran giro inesperado, se podría catalogar como una película dramática con tintes de terror o sobrenaturales, y juega bien sus bazas, ya que poco a poco te va metiendo de lleno en la película, la historia esta bastante bien, donde nos muestran como una familia se mudan de Inglaterra a Estados Unidos, dejando guardado un gran secreto de su pasado más oscuro y violento, y que poco a poco se va descubriendo y van sucediendo cosas extrañas, en su nueva casa, a lo primero es un poco lenta, pero a medida que pasa, sobre todo una vez muerta la madre, mejora con creces y se hace muy llevadera, atrapándote en ella, la trama sin ser una novedad, va explicando poco a poco y bastante bien los sucesos como lo ocurrido llegando al momento más álcido, del cuál te deja boquiabierto con ese giro inesperado, cuenta con buenas escenas de tensión y misterio, se le puede achacar no contar con alguna escena más con el tema de los espejos, que daba para mucho más. Los efectos están bien, aunque cuenta con pocos, la fotografía es magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios espectaculares y la música esta bien. El final es sin duda lo mejor del film, te deja impactado y me parece muy bueno.

Película muy recomendable, lenta a lo primero pero muy entretenida, no se hace pesada para su duración, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

joseone

• 19 Apr 2018

1969. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

-Película dramática, de misterio con toques de terror dirigida por el español Sergio G. Sánchez, protagonizada por George MacKay (“Captain Fantastic”) y por Charlie Heaton (“Stranger Things”) entre los más conocidos, en una película que me esperaba algo entretenido e intrigante pero que al final me ha llegado a sorprender por los buenos momentos de tensión, misterio y terror que tiene la película, con un desenlace y giro de guion que da sentido a todo lo visto en la película.
La película empieza un tanto lenta y siendo más un drama familiar con un oscuro pasado, pero con buenas actuaciones de todos los miembros de la familia pero poco a poco la película empieza a cambiar a algo misterioso, como si se guardasen algo la familia, siendo bastante interesante, con además un par de momentos de tensión con sobresalto incluido que te genera cierto miedo por lo que hay en la casa, realizando un buen juego de cámaras, buena ambientación y un ambiente de tensión, misterio con toques de terror bien conseguido y efectivo, con además un tramo final sorprendente, con miedo, muy dinámica y un giro de guion que puede que alguno lo oliera pero no es mi caso y me llevé una gran sorpresa, cerrando la película de una gran forma, aunque tiene algunas lagunas de guion y algunos aspectos algo romanticones poco necesarios; por lo tanto estamos ante una buena película de intriga, misterio y con toques de terror, con una trama que va “in crescendo” en tensión, intriga y miedo a medida que pasan los minutos, todo ello con buenas actuaciones y con un final y giro de guion sorprendente para cerrar la película de buena forma, no es un peliculón, ha faltado quizás más solidez en sus tramas y en los géneros, pero sin duda es una película recomendable.

Jorge Macheton

• 2 Apr 2018

no es tan buena como la pintan, no es de terror como tal, mas bien suspenso, me esperaba algo mejor debido a los buenos comentarios, pobres actuaciones, el final no es tan impactante, le doy un 5/10...............................................................

x1X

• 30 Mar 2018

Un drama en toda regla con tintes de terror que pese a ser larga te atrapa gracias a cómo está contada.

Iba muy escéptico y la vi sin demasiada expectación pero para mi sorpresa me atrapó, queriendo ver más y más. Sin duda tiene un halo de misterio y oscuridad que engancha pero no deja de ser un drama con un final demasiado light para mi gusto.

Me ha resultado innovadora pero sin duda bebe de otras películas que no desvelaré para no spoilear, es decir, tiene una trama interesante pero coge pinceladas de otras, lo cual no es malo.

Las actuaciones muy buenas, la ambientación muy lograda pero el final me ha resultado demasiado light aún siendo muy triste.

Tiene algún susto que otro pero lo que más aterra es ese caserón en medio del campo con ruidos, sombras y techos que crujen, así como espejos que ocultan algo...

La recomiendo. Un terror un tanto soft pero que cautiva al espectador, lo cual se agradece.

• 12 Mar 2018

Un buen thriller de terror psicológico (No confundirse nunca con un thriller psicológico de terror; que haberlos, haylos.. y muy buenos también). Una cosa que me llamó mucho la atención de esta peli, fue justo al final, un pequeño detalle sin importancia alguno. Pero que yo, que soy bastante inculto - ni siquiera tengo estudios. Para algo que sé, lo comentaré sin crear el mínimo spoiler (aunque no será facil)... Es pura ciencia ficción, el que en el año 69 o principios de los 70 del siglo pasado existiera, siempre por vía oral, algo tan sumamente efectivo como x medicamento para x enfermedad. Ni tan siquiera en los ochenta. Y no he tirado de Wikipedia, ya que de este tema sé lo suficiente para solo saberlo por lógica y sentido común.. En fin, yéndonos a la peli, decir que al ver que era de mi pátria (Poco buen cine se crea desde hace algún tiempo en España) esperaba muy poco de élla. Por lo que la sorpresa que me he llevado es todo un regalo pues, como he dicho nada más comenzar, es buenísima. Lo único que pudiera no estar a la altura en el peor de los casos sería el guion. La historia que nos cuentan es bastante buena. Lo que da lugar a una trama interesante la cual te envuelve (por lo menos en mi caso así fue) al poco de comenzar y cuando te das cuenta ya llegan sus créditos finales.. Como peli, es cojonuda. Como thriller de terror psicológico (el subgénero más currado que hay de todos los existentes dentro de la enorme industria del cine) cumple y de sobra (que ya es mucho). Y encima es española...

reptilenin

• 10 Mar 2018

Aquí hay un ¨pastiche¨ de otras películas famosas que aunque pinta de terror hay bastante mas detrás. Técnicamente notable,muy buenos actores jóvenes y una trama que yo esperaba que flojease pero me ha gustado e incluso el giro me ha convencido y no lo he visto venir pese a tenerlo delante todo el rato.

Quizá lo que mas desentona es en alguna escena ese ¨toque Mediaset¨ que a mi nunca me ha gustado pero en lineas generales buena película.

• 7 Mar 2018

Metemos sexto sentido,el orfanato y los otros,y nos da esta pelicula.
La premisa es interesante pero ya gastada,ya que a lo largo del film te da indicios de lo que sucede.y si bien se puede decir que la peli esta psra ver,creo que se exedieton un poco con la duracion del film.Las actuaciones en lineas generales bien,y su ambientacion esta tambien bien.A mi me entretuvo un rato la peli aunque no sea muy original.Mi puntuacion es un 6.
Eso si de terror no tiene absolutamente nada.

El loco de la colina

• 1 Mar 2018

La pelicula fue presentada en el pasado festival de Sitges y tuvo una acogida tibia, con opiniones contrapuestas.
Siempre se agradece nuevos exponentes de cine español en este genero, y la trayectoria de S. Sanchez ya apuntaba en esta direccion tras su corto 7337 que introducia su querencia por las casas abandonadas con algun tipo de presencia dentro, y posteriormente como guonista en ¨el orfanato¨, de nuevo con el detalle de una gran mansion encantada.
Por ello no es de extrañar que en su debut en la direccion, haya optado por los elementos mencionados, caseron majestuoso, grande, con muchos secretos en su interior.
A destacar las localizaciones excelsas, la fotografia sobrecogedora, la maestria del director en la direccion artistica, el movimiento de la camara..queda demostrado la capacidad indudable del director.
Pero..,a mi la historia se me ha hecho larga, tediosa incluso puntualmente, el pulso es plano y uno llega al final esperando algo que nunca llega, por supuesto el terror brilla por su ausencia y el misterio es tan liviano que a los pocos minutos de empezar la pelicula, se puede intuir claramente lo que ha ocurrido.
No sere yo quien quite meritos a la cinta, que los tiene, pero en cuanto a expresar mi opinion y teniendo en cuenta el genero que nos ocupa, la pelicula no despunta en ningun sentido.

mikelangeru

• 27 Feb 2018

‘El orfanato’ ayudó mucho a lanzar la carrera de Juan Antonio Bayona, su director, pero tambien fue clave para que Sergio G. Sánchez se convirtiera en uno de los guionistas españoles mas solicitados. Lo curioso es que lo que él siempre había querido era dirigir películas, pero su primer largometraje para la gran pantalla se ha hecho esperar, ya que las compañías sí que se hacían con sus guiones pero con la idea de que otro las realizase.

Eso ha cambiado gracias a ‘El secreto de los Marrowbone’, cinta que pudo verse durante los pasados festivales de San Sebastián y Sitges.

la película cuenta con una atmosfera extraordinaria y un escenario inmejorable para la historia que nos cuenta y que propone que nos sumergamos en ella.

el argumento tratandose de un guionista que a trabajado con J.A.Bayona y por tanto indiscutible sus trabajos como guionista, cumple perfectamente con la epoca y la ambientacion en que se desarrolla la trama de esta historia que mas que de terror es de suspense con el conocido giro final sorprendente pero reiterativo ya( me recuerda sobremanera a los otros que tambien lo nombraron por otra critica aqui pero peor resuelto y mas desastroso de lo que cabia esperar, se nota que es su primera pelicula como director.), en cuanto al nivel actoral es notable pero no es sobresaliente.en cuanto al sonido bien pero la musica no acaba de encajar del todo.

en definitiva una obra a tener en cuenta por sus grandes bazas como son,
la ambientacion, el escenario, la fotografia, la historia que aunque lenta no aburre, y el guión que , anque el final se lie un poco la manta no deja de sorprender.

• 27 Feb 2018

Ummm, la premisa pintaba bien, hablaron maravillas sobre ella, pensé que iba a cundirme mas de lo que ha hecho. La historia no está mal, pero le falta magnetismo y carece de intensidad que nos haga cagarnos en los pantalones, además, que ese final metido con calzador no me ha gustado nada. Todo lo que sucede en el interior de la casa está bien, el fantasma de su padre los acecha constantemente mas el abogado que les increpa también funciona, luego ya se convierte en lago casi sin sentido y todo se pilla al final, sin demasiado acierto, hay pelis que te meten un final inesperado y te quedas fascinado, pero este no ha sido el caso.