Ficha Harry Potter y el cáliz de fuego

Críticas de Harry Potter y el cáliz de fuego (84)

daninudo

• 25 May 2023

Increíble torneo de Harry Potter en que vemos competir a Harry con otras escuelas mágicas donde algunas batallas son terroríficas como casi dejar morir a las personas

Y la gran relevación de la gran aparición de Lord Voldemort en carne y hueso y no con secuaz o forma espirtiual y vemos que el personaje es aterrador.

• 14 Feb 2022

Preparados para afrontar el duro periodo de la adolescencia, nuestros tres héroes van a batallar contra pruebas muy difíciles, y también a nivel emocional y psicológico.
Y todo ello durante la mayor competición del mundo mágico...

La sra. Rowling es consciente de la locura que ha generado su trilogía a nivel mundial, por lo que llegando el nuevo siglo, y con la primera adaptación de la serie gestándose, se destapa con ¨El Cáliz de Fuego¨, donde el rico universo ¨potteriano¨ viene a expandirse en todos los sentidos: nuevos personajes, desafíos, intrigas, subtramas, criaturas y problemas personales que ocupan más de 600 páginas. Kloves lo tenía esta vez muy difícil pues Warner Bros. se negó a dividir el film en dos partes, mientras Alfonso Cuarón, que había traído el gran cambio a la saga, fue sustituido por el británico Mike Newell, quien ya tenía una gran carrera a sus espaldas, habiendo tocado multitud de géneros en ella.
Está claro que la fidelidad para con el texto original brilla por su ausencia, y es que ya el inicio de esta peripecia está adulterado, con un prólogo que abre en casa de los Weasley y nos lleva rápidamente a un mundial de quidditch, síntoma y presagio de muchas cosas: de la supresión de infinidad de subtramas y personajes, de que el deporte va a ser un tema fundamental y de la expansión ¨internacional¨ de los muy británicos límites de Hogwarts. Y mientras tanto se desarrolla una intriga, algo de soslayo, envolviendo al héroe y a su némesis Voldemort, lo único que en realidad dispara el drama en un film que sigue de cerca los pasos dados por Cuarón.

La inocencia ya se fue en ¨El Prisionero...¨, y tiempos de oscuridad llegaron a la par que los niños iban entrando en la adolescencia; la atmósfera modelada por Stuart Craig y el regresado operador Roger Pratt continúa trazando esos matices de oscuridad, sin embargo su impacto dramático no funciona como en la entrega anterior. La razón es que Newell, hombre acostumbrado a escudriñar en la intimidad de sus personajes, ya sea manejando un drama romántico o un ¨thriller¨, dedica demasiado tiempo a eso precisamente; la adaptación de ¨El Cáliz...¨ la componen un prólogo decente y un clímax brillante con un larguísimo nudo en medio.
Y durante su desarrollo somos testigos de todos los problemas que encara nuestro trío protagonista y sus compañeros acorde a su edad, problemas intrascendentes en los que Kloves se centra demasiado, olvidándose de aspectos importantes de la novela y los ricos personajes secundarios, cuyas intervenciones son poco menos que torpes y anodinas (y no hace falta haber leído el libro para darse cuenta de esto); llegan los conflictos de amistad, el despertar sexual, los celos y sospechas, con énfasis en lo segundo, dando lugar a un exceso de humor que se torna absurdo o con la intención de hacer sonrojar al espectador.

Y lo logra con instantes como la incompetente petición de Harry a Cho (quien por cierto ya aparecía en el tercer libro), el baile de Navidad de Hogwarts (un importante resorte) o las sórdidas insinuaciones de Myrtle (¡hasta los fantasmas quieren ayantar aquí!); lo más destacado es, lejos de los típicos enredos de facultades, el cada vez más apreciable deseo de Ron hacia Hermione. Radcliffe, Grint, Watson y sus compañeros (Matthew Lewis y James y Oliver Phelps, los más queridos por un servidor) se identifican a las mil maravillas con sus álter-ego en este cambio vital de sus existencias y lo demuestran, estando ya el poder de su química blindado en pantalla.
Y de por medio el acontecimiento del torneo, evidencia del gran despliegue de medios y presupuesto que ha empleado David Heyman; antes Hogwarts se componía de cuatro grandes familias, ahora las fronteras se amplían, llegan otras culturas y países, primero enfrentados, luego unidos (aunque sea por la tragedia), dejando entrever el orgullo de clases y el no poco disimulado odio entre naciones. Hay que reconocer que a Newell no le tiembla el pulso para sacudirnos con espectaculares y trepidantes secuencias de acción cargadas de efectos visuales/digitales que dan vida a toda la fantasía de las páginas...

Si bien éstas no poseen un auténtico estilo (las podría haber filmado cualquiera) y poco compensan la carencia dramático-narrativa del argumento y la pérdida de esa chispa mágica que dotaba a las entregas previas (quizás ello se esfumó al ser también reemplazado John Williams). La sensación es esa, la de carencia, por los personajes, en especial los secundarios, por las intrigas y el suspense; todo parece disperso, como piezas desperdigadas de un puzzle que no encaja. Y entonces Newell, como bendecido por una barita, hace estallar la confusa densidad que asfixiaba al film en un último tramo que está entre lo mejor de toda la saga.
Entre penumbra y trazos de puro terror, lo acontecido en el laberinto y la tan esperada lucha en el cementerio recupera la atmósfera de épica oscura que con esmero imprimió Cuarón y con ello las sombras de Burton, Lovecraft, R. Martin y no poco de Guillermo del Toro y Shyamalan; el vapuleo emocional es considerable en el clímax y abre boca para ¨La Orden del Fénix¨, además de aparecer un Ralph Fiennes en su apabullante y magistral encarnación de Voldemort, quien, junto a Brendan Gleeson (la suya es una de las mejores intrigas) y los ya habituales Smith, Rickman y Coltrane, es el mejor secundario de esta 4.ª parte. Gambon da a su Dumbledore una mayor dureza, oscuridad y profundidad.

Robert Pattinson, en su etapa pre-¨Crepúsculo¨, transmite tan poco que ni la tragedia sucedida a su personaje causa el deseado efecto. Con una restricción de edad mayor, ¨El Cáliz...¨ gozó de tal recepción que superó en recaudación a sus dos predecesoras (evidencia de que ganancias y calidad no tienen siempre que ir de la mano).
Los críticos y por supuesto los fans del libro revelaron su descontento; quedó como una de las películas más taquilleras de mediados del 2.000...y a la vez entre las peores adaptaciones de la saga. Tras presentarse los mortífagos en el cementerio, Voldemort espeta ¨Confieso que me siento...¡decepcionado!¨.

En eso estoy muy de acuerdo.

gines

• 29 Aug 2021

Muy chula, la verdad, después del bombazo de la tercera entrega que está considerada de las mejores, esta continuación no se queda atrás, los fx son puta fantasía.

Muy entretenida, lástima que la quinta y sexta fueron un poco mas flojas, que no malas.

Toda una saga para recordar.

• 12 Dec 2020

Harry Potter Y El Cáliz De Fuego se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Mike Newell y esta protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Robert Pattison, Alan Rickman, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Matthew Lewis, Jason Isaacs y Ralph Fiennes.
En el 4º año en Hogwarts, Harry se enfrenta al mayor de los desafíos y peligros de la saga. Cuando es elegido bajo misteriosas circunstancias como el competidor que representará a Hogwarts en el Torneo Triwizard, Harry deberá competir contra los mejores jóvenes magos de toda Europa. Pero, mientras se prepara, aparecen pruebas que manifiestan que Lord Voldemort ha regresado. Antes de darse cuenta, Harry no solo estará luchando por el campeonato, sino también por su vida.

Sin duda alguna uno de los mejores capítulos de la saga y por supuesto de mis favoritos, El Cáliz De Fuego es un antes y un después en la saga, el puntapié de lo que vendría mas adelante con el regreso de Lord Voldemort y el tono mas oscuro que en las anteriores peliculas no estaba presente y que le sienta de maravilla a la saga.

En esta entrega tendremos el Torneo de Los Tres Magos en Hogwarts, un torneo en donde junto a otras escuelas de magia se compite en una serie de pruebas y solo se escoge a un alumno por escuela, tenemos la escuela Durmstrang en donde participa Viktor Krum, la escuela de Beauxbatons donde participa Fleur Delacour y Hogwarts donde Cecric Diggory sale escogido pero todo iba bien hasta que Harry Potter tambien es escogido para que participe y pues todo el rollo del torneo servirá para un plan que se esta llevando a cabo para que Voldemort vuelva a la vida, ósea que este año será el mas oscuro de todos para los estudiantes de Hogwarts.

Por otra parte, las actuaciones son muy buenas, aquí vemos que los personajes ya han madurado un poco como el tono de las peliculas y eso me gusta porque el aire infantil ya desapareció completamente, volvemos a ver a Daniel Radcliffe como Harry Potter y a Rupert Grint y Emma Watson como Ron y Hermione aunque ya no formaran en esta ocasión parte de la aventura pero igual siguen teniendo protagonismo.

No me gusto la poca participación de Gary Oldman como Sirius Black ya que apenas sale en un breve cameo y el poco protagonismo de Snape y Malfoy tampoco es de mi agrado pero menos mal que en próximas películas tomaran mas importancia en la trama y pues los personaje que se añaden son el de Cedric Diggory que es interpretado por Robert Pattison, el cara pálida de Crepúsculo y Brendan Gleeson aparece por primera vez como Alastor Moody que es en esta entrega es el villano pero ya sabemos que todo fue un fraude y alguien se estaba haciendo pasar por el y por ultimo tenemos por primera vez la mítica participación de Ralph Fiennes como Lord Voldemort, magnifica interpretación de este actor y en el poco tiempo que sale se come la pantalla porque es genial.

El Torneo De Los Tres Magos es emocionante, la prueba con los dragones, la del lago y la del laberinto estuvieron espectaculares y los últimos minutos en verdad que fueron muy escalofriantes, la resurrección de Voldemort fue tenebrosa y ver como su cuerpo es aventado al caldero y se va formando fue muy llamativa aunque tambien fue muy triste por la muerte de Cedric, todo estuvo de maravilla, la emoción, la aventura, el humor y los efectos especiales la convierten en una de las mejores películas que se han hecho de Harry Potter.

En definitiva Harry Potter Y El Cáliz De Fuego me pareció una pelicula fabulosa, es superior a la anterior pero lastima que la cosa bajara un poco con las siguientes dos películas ya que son consideradas como las mas flojas de la saga pero de todos modos estan muy bien y tambien me gustan mucho pese a que no sean interesantes como las otras.

• 21 Nov 2020

Digna cuarta entrega en la saga del niño mago, ya adolescent, Harry deberá participar en un torneo en el cual no ha sido elegido ya que es menor de edad, pero por obra del destino logra ser elegido, él junto a tres magos más, que son los mejores del mundo tendran que pasar tres pruebas para lograr conseguir la copa llamada ¨La gloria eterna¨ que solo ha sido ganada por un solo equipo, nada igualará ese triunfo, sin dudas la envidia de todos sus rivales, que entregarian como dijeron sin dudar todos sus titulos con tal de tener ese triunfo, muy buenos efectos especiales y sus amigos ésta vez en un muy segundo plano comienzan los primeros histeriqueos, lo que en las proximas entregas se convertirá obviamente en romance, las pruebas me gustaron mucho, la primera tenian que enfrentar a un Dragón que parecia que no comia hace un mes, en la segunda debian salvar a sus amigos que estaban en el fondo del rio, y eran atacados por unas sirenas mitad medusas, muy aterradoras y va el tercero y chau, la gloria eterna, el malo con cara de chancho se la tiene que comer para siempre,(ET3RN1DAD)

• 20 Nov 2020

Para mi gusto una de las entregas mas flojas aqui los amigos de Harry no tienen tanto protagonismo al ser una historia en la que potter es elegido por el cáliz para participar en unas pruebas digamos que practicamente es harry quien abarca gran parte de la trama ni siquiera los otros tres participantes llegan a ser fundamentales son personajes muy secundarios incluyendo a robert pattinson que tiene una participacion discreta ,en esta ocasión no hay tantas escenas de aventuras interesantes salvo la prueba que tiene Harry con el dragón y cuando se reencuentra con el villano voldemort que son las mas destacables del desarrollo y como de costumbre cuenta con buenos efectos que han sido uno de los principales atractivos de esta saga

joseone

• 12 Jan 2019

La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de ¨Aquel-que-no-debe-ser-nombrado¨.

-Cuarta entrega que vino un año después de la tercera entrega, una cuarta película donde vemos cómo pegan poco a poco el estirón nuestros protagonistas y que ya no son los clásicos chicos pequeños que vimos en la primera, una entrega que de nuevo tenemos al elenco de siempre, con nuevos personajes pero que esta entrega de momento me ha parecido la peor de las cuatro que he visto, principalmente porque si borras de tu mente esta cuarta entrega no te vas a perder nada y ahí ha estado el problema de esta cuarta parte, que casi todo lo que ves es innecesario y sus casi dos horas y media de duración son de lo más excesivo que recuerdo en una película para lo que cuenta, no por ello la película es mala como explicaré después, pero sí que es un claro bajón con respecto a las anteriores. La película se maneja entre dos rumbos, un primer rumbo que va con la copa internacional de Quidditch, las ceremonias, los que van a participar, con la previsibilidad de que Harry también juega y un segundo rumbo con una subtrama interesante, misteriosa, pero que apenas vemos nada de ella salvo en la gran recta final, además esta entrega pierde la magia de Harry Potter, sigue habiendo clases, sigue habiendo magia, pero se pierde entre tanto relleno y cosas que se podrían resumir en 20 minutos en lugar de 1 hora, porque sí, la película la sobre perfectamente y no me quedo corto casi una hora, es más, a esta película la dejas con 100 minutos y puede que sea muy buena, pero extender esta película a las casi dos horas y media me parece increíble, más que nada porque no vemos casi nada importante, ya que se dedican el 50% de la película en entrenar y enseñarnos las distintas modalidades de la copa de Quidditch, vale, los efectos especiales son bastante buenos y te entretiene, el 30% de la película en romances y bailes de ceremonias que no nos importan y un 20% a lo que de verdad importa: el misterio y la intriga con un Voldemort que nos sorprende con un tramo final muy bueno y como no, un desenlace final abierto para una quinta entrega que promete. Pero el resultado es ese, una cuarta entrega que aunque tiene momentos conseguidos, es entretenida a ratos, visualmente cumple con creces y el tramo final es lo más destacable de la película, cabe decir que estamos de momento ante la entrega más floja de la saga, debido a una historia que bien podría haber durado una hora y media y contar lo necesario y no extendiendo situaciones que no te desprenden interés en las 2 horas y casi media que dura, haciéndose larga la película y notando que han faltado ideas, es más una película adolescente con las hormonas algo alteradas, que parece que se dan cuenta en el tramo final que a la gente le importa el misterio más que con quien baile o no Harry Potter. Flojita cuarta entrega, aunque sigue teniendo sus buenos momentos de magia, intriga y entretenimiento.

Luscho

• 22 Dec 2018

Cuarta entrega de Harry Potter, una película que si se compara con el libro es casi un insulto ya que se omitieron muchísimas partes importantes y otras de ellas la armaron como el director quiso para que sea entretenida y tenga lógica con superficialidad.

Yo pienso que si no leíste el libro habría bastante cosas que no se lograría entender o interpretar, en el 2005, a pesar que existía el internet no todos tenían la posibilidad de encontrar respuestas a estas incoherencias así que deberían estar obligados a tener el libro para atar los cabos sueltos, sinceramente como lector de la novela esta película me pareció un insulto y catalogarla a favor es imposible.

Pero bien, debo hacer vista ciega a esto ya que aquí desarrollamos la película y no un libro. El ritmo en si es bueno, las actuaciones también, me sigo sorprendiendo lo benevolente que es Snape y lo apático que es Dumbledore. Muy destacable lo de Moody que llevó muy bien al film adelante, lamentable la falta de desarrollo de Cedric Diggory, personaje riquísimo y popular de la franquicia pasando casi sin pena y gloria.

Párrafo aparte para el ultimo tramo, creo que superó completamente la participación de Voldemort a lo original y por esto concretamente subo mi nota.

Película que para mi sería reprobada pero tiene una historia muy ligera y con un ritmo propio logrado, además de la parte final me encanta que deje de lado lo infantil. Por eso para mi es un 7 pts.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Otro año sin esperas, aqui notamos otro cambio brusco entre la trama y es un poco mas serio que las anteriores pero aun mantiene su toque humoristico y divertido, con mas ademas este cierre da la primera cudrilogia es muy epico el final es quizas el mejor de las 4 primeras y es que en donde la pelicula de verdad se pone muy buena demostrando que esta saga sigue brillando

JoseBallack

• 25 Dec 2015

De nuevo vuelven a cambiar de director y está vez tenemos a Mike Newell por Alfonso Cuarón, en está ocasión cuenta con toques de violencia y/o terror mientras las anteriores carecían de estos.

Las actuaciones, de nuevo vuelve a contar con el grandísimo reparto y las actuaciones vuelven a estar muy bien, Daniel Radcliffe como Harry Potter, cada vez se le ve más maduro, Rupert Grint como Ron Weasley, le da un toque diferente a su personaje no siendo tan graciosete dándole más sentimiento, Emma Watson como Hermione Granger, está esplendida además de guapa, esta vez contamos con otros antagonistas que están correctos, Robert Pattinson como Cedric Diggory, Clémence Poésy como Fleur Delacour y Stanislav Ianevski como Viktor Krum, los demás actores secundarios vuelven a estar sobresalientes con su poco protagonismo, Michael Gambon como Albus Dumbledore, Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, Brendan Gleeson como Alastor ¨Ojoloco¨ Moody, Alan Rickman como Severus Snape, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Ralph Fiennes como Lord Voldemort, Jason Isaacs como Lucius Malfoy, David Tennant como Bartemius Crouch Jr., Frances de la Tour como Olympe Maxime, Predrag Bjelac como Igor Karkaroff, Katie Leung como Cho Chang, Bonnie Wright como Ginny Weasley y Tom Felton como Draco Malfoy.

El guion, posiblemente sea el más diferente de las cuatro películas dejando de lado Hogwarts y centrándose más en el Torneo de los Tres Magos, la historia es bastante buena y posiblemente sea la más entretenida, y con un gran ritmo, la trama sigue siendo muy sencilla aunque se toma ciertas libertades con el libro, con grandísimas escenas de acción y magia, está vez no tiene tanta ambientación tenebrosa pero sigue teniendo su toque gótico. Los efectos son impresionantes, la fotografía buenísima, el montaje está muy bien, los escenarios sublimes y la música sigue siendo muy buena pero está vez compuesta por Patrick Doyle. El final está bastante bien y sea uno de los más emotivos de la saga.

Como dato en está nueva secuela podemos apreciar a Nagini (Serpiente Gigante), Pegasos, Dragones, Sirenas, Grindylow y Fénix.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy diferente a todo lo visto con Harry Potter y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

arioth castañeda

• 2 Nov 2015

Esta secuela (al igual que la anterior) resulta mas madura que las 2 primeras películas de la saga, esta vez los personajes tienen que enfrentarse en una peligrosa competencia mágica, ademas de esto los personajes tiene que enfrentarse a los problemas comunes de los adolescentes (bullying y emociones cruzadas).
La cinta cuenta con buenas escenas de acción, buenos efectos especiales y buenos personajes nuevos., si hay algo que la haga destacar es la oscuridad que contiene (sobre todo en las escenas finales) y la complejidad de la trama. Al igual que la mayoría de las cintas de Harry Potter, al principio empiezan entreteniéndote, pero se vuelve algo lento al final.

Javi94

• 14 Dec 2014

Harry Potter y el Caliz de Fuego: el regreso del señor tenebroso.

Y es que esta pelicula tiene ese objetivo, contarnos como voldemort renace. Este es mi Libro favorito, no así la pelicula, que es mi segunda, por detrás de las reliquias de la muerte parte 2.

No me gusto nada que omitieran un monton de cosas del libro, como el personaje de ludo Bagman o a la elfa winky. En la orden del fenix no me importa porque hay que ver el libro lo gordo que es y aparte que en el 5º libro lo que omiten no es tan importante, pero en esta si me molesto mucho.

Por lo demás la pelicula me gusto mucho. Como incorporaciones tenemos a Ojoloco Mody, que me encanta este personaje y a los crouch, padre e hijo. Y el mas importante de todos, Ralph Fiennes como Voldemort. La bso sigue impresionante. Le doy un 8.

x1X

• 12 Aug 2014

Soy un total fan incondicional fan de la saga Harry Potter pero en la versión original, es decir, la escrita. Las películas basadas en las grandes historias de J.K.R. se quedan bastante por el camino aunque, eso sí, con una B.S.O. insuperable. Ésta película en comparación con su antecesora me pareció mucho más interesante, pués la tercera entrega cinematográfica del mago no me terminó de convencer. Ésta, sin embargo, me gusta bastante. Recomendable para quienes sigan la saga.

• 20 Jun 2014

Me ha parecido mucho mejor que la anterior pues esta tiene una historia mas solida y dan bastante detalles de los padres de Harry y su origen también conserva el tono oscuro de la anterior cosa que se agradece de destacar el gran final donde esta lo mejor de la película y se explican varias cosas que en las anteriores entregas habían quedado sin respuesta.

Ales1998

• 5 Jul 2013

Una cuarta parte bien llevada, mantiene la esencia y la originalidad de las anteriores, vemos grandes cambios que le sientan bien a la película como por ejemplo el regreso tan esperado del famoso enemigo, más acción que en sus anteriores, quizás es un poco menos creíble por decirlo de alguna manera, las actuaciones son buenas como en sus antecesoras, simplemente si te han gustado las otras esta también lo hará, aunque hay que decir que como las dos primeras no hay ninguna, más que recomendable, está a la altura, entretenida de principio a fin.

Ni caso

• 18 Jun 2013

Creo que es una de mis entregas favoritas de toda la saga y no esperaba menos en su día de la adaptación cinematográfica.
Solo la había visto una vez anteriormente y a partir de aquí todo lo que me encuentre será ¨nuevo¨ para mí.

Como era de esperar buena entrega con alguna que otra libertad pero que refleja un libro bastante difícil de adaptar de buena manera con un cast muy adecuado y a su historia no le escapa ningún detalle a excepción de alguna cosa irrelevante.

Nos incluyen por primera vez ¨deseos sexuales¨ de los personajes y hace por primera aparición Cho-Chang, de la cual a la hora de hacer la película tuvieron un problema terrible ya que el libro no describe físicamente a este personaje a excepción de que es de la casa Azul y bronce de Ravenclaw.
No obstante creo que Hogwarts pasa a muy segundo plano y se centran completamente en el torneo de los 3 magos, podrían haberse estirado más ya que se echan de menos detalles y cosas que si aparecen en el libro.

Por lo demás adaptación acertada con nuevo cambio en la dirección muy buenos efectos y bastante mas acción que en las anteriores entregas.

A pesar de que a los acérrimos como yo no nos convenciera en su día, ojala todas las adaptaciones de un libro cualquiera tuvieran el mínimo de fidelidad que tiene esta.

Lo mejor:
-Cast de actores nuevos acertadísimo, me da igual que salga Robert Pattinson por que también lo hace bien en su papel.
-Mucha acción, oscuridad y fantasía, posiblemente una de las entregas mas cargadas con estos aspectos.
-Fidelidad de la trama principal a buen nivel.

Lo peor:
-Detalles secundarios que se omiten y ni se llegan a nombrar.
-Una cosa que arrastran esta entre y la anterior es que como no hayas leído el libro te pierdes por que explican muy poquito la linea de sucesos...

XDneitor

• 6 Jun 2013

Buena
Mejor que la anterior pero no mejoró demasiado para rebasar a su primera entrega.

Lo bueno
actuaciones
guion
banda sonora
reparto
fx
la batalla con lord voldemort

Lo malo
de la saga la mas oscura
aburrida en algunas ocasiones
muy larga como siempre

Vale la pena verla.

Le doy un 8.

elbowz

• 12 Apr 2013

Y otra muy buena entrega de Harry Potter y es que aunque cambie de director sigue estando a un alto nivel y eso es de admirar.
Como las otras me gusto mucho ya que tiene acción, buenos fx, ambientación, historia...
Además ya podemos ver más seriedad aún que en la 3.
Muy recomendable.

• 22 Mar 2013

pelicula a la altura de las otras,pero por lo menos aca ya empieza a aparecer el mago voldemort,y el film es mas oscuro que los otros,claro que pasa por el crecimiento de harry.buenas actuaciones,y exelentes efectos como en todas las pelis de esta saga.ya no es para un publico infantil,sino para todos.a mi me gusto.mi puntuacion es un 8.

mariotalarico

• 10 Mar 2013

Otro gran libro de Harry Potter cuyo adaptación es buena, pero deja cosas que desear.
Lo rescatable de la adaptación es el magnífico escenario final.
Lo malo es que omiten muchos datos importantes, que le hubieran dado a la película mayor guión y trama.
A diferencia de las anteriores, los nuevo personajes no me gusta como fueron interpretados.
Los juegos de los tres magos sí me gustaron.