Ficha Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Curiosidades de Harry Potter y el prisionero de Azkabán (41)

Nikita Kugatsu

• 28 Jul 2021

La actriz Emma Thompson, ha trabajado con el actor, director de cine y teatro, y diseñador gráfico británico Alan Rickman, en las siguientes peliculas:

El invitado de invierno del 1997.
Love Actually del 2003.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban del 2004.
Harry Potter y la Orden del Fénix del 2007.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 del 2010.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 del 2011.

sg_1

• 9 May 2018

Timothy Spall interpreta a un hombre que puede transformarse en una rata. Spall antes había puesto la voz al personaje la rata Nick en Chicken Run (2000).

• 22 Nov 2014

¨Lo normal era rodar durante meses y que la mayoría de tus escenas fueran eliminadas. Pero al final aprendí a ponerme muy cerca de uno de los tres: Emma o Daniel o Rupert. Siempre decía: ¨¡Esta vez no me van a eliminar! Era algo así como mi método de supervivencia¨ - Helena Bonham Carter.

• 22 Nov 2014

¨¡Me encantan mis dientes [falsos]! Todavía los guardo porque no le sientan bien a nadie más. Los tengo en un estuche de plástico azul en el baño y los saco cuando echo de menos a Bellatrix¨ - Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange).

• 22 Nov 2014

¨Chris fue muy listo y no dejó que Daniel, Emma y Rupert me vieran antes de nuestra primera escena juntos. Así que, en cierto modo, la primera persona que conocieron fue a Gilderoy Lockhart. Parece que les gustó y que se quedaron estupefactos por su extraordinaria personalidad, su pelo y sus dientes. Pero después sí que pude conocerlos¨. - Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart).

• 22 Nov 2014

¨[El director de El Prisionero de Azkaban] Alfonso Cuarón nos pidió que escribiéramos ensayos sobre nuestros personajes. Yo no lo escribí, porque pensé que Ron no lo haría. O esa fue mi excusa. En aquella época, estaba muy ocupado con los trabajos del colegio y los exámenes y simplemente no lo hice. Aunque al final, quedó bien porque es lo que Ron hubiera hecho¨ - Rupert Grint.

fabio2000

• 25 Feb 2012

Presupuesto:$130.000.000
Recaudación:$795.634.069

Pese a ser una de las mejores entregas de la saga fue la que menos recaudo aunque no fueron cifras para nada malas.

fabio2000

• 25 Feb 2012

Nominada a 2 premios Oscar en el 2005:

#Mejor Banda sonora original
#Mejor efectos visuales

Aunque como en la primera parte tampoco logro levantar ninguna estatuilla.

• 12 Dec 2011

La Warner proveyó a los acomodadores de los cines de visores nocturnos para detectar posibles grabaciones pirata.

• 12 Dec 2011

Se necesitaron 37 trajes distintos para filmar la escena en la que Harry infla como un globo a tía Marge.

• 12 Dec 2011

Para la creación de los Dementores se emplearon seis meses de trabajos con los efectos especiales

alienpredator

• 5 Jun 2011

en ¨la piedra filosofal¨ la palabra clave para la puerta de grifindor era ¨kaput draconel¨, y en esta película es ¨ortunameion¨.

Jack el Destripador

• 9 Apr 2010

Cuarón aceptó la dirección de la película sin haber visto las dos entregas anteriores ni haberse leído ninguno de los libros de Harry Potter.

Jack el Destripador

• 9 Apr 2010

Jason Isaacs (Lucius Malfoy) posee un gran reconocimiento después de la película ¨El Patriota¨. Algunos cinéfilos entendidos en la materia aseguran que la crítica fue esta vez más piadosa que en la primera entrega por la presencia de este actor

magneto

• 30 Mar 2010

Un boggart es una criatura mágica que se transforma en lo que más teme la persona que esté frente a él.
Cuando Harry esta delante del Boggart, sale un Dementor pero cuando Lupin se pone adelante de Harry para protejerlo, se transforma en una luna llena dando a entender que a Lupin lo que mas teme es la luna llena porque es un hombre lobo.

Shimmy Shurrey

• 19 Jul 2009

El músico John Williams se llevó un oscar por la banda sonora. Es una leyenda, creador de la música de ET, Superman, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias y Tiburón.

ari-du

en honeyduckes la dulceria cuaron hizo un cameo donde se veian unas calaveritas del dia de muertos

Hume

Las grabaciones comenzaron el 19 de Noviembre del 2001, justo tres días después del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal. El lugar escogido para la mayoría de las escenas son los Estudios Leavesden, ubicados en Hertfordshire, el lugar donde creció Rupert Grint, que interpreta a Ron en las películas.

Hume

Todas las escenas en que Harry conversa o realiza acciones con Dobby, fueron al comienzo un real problema para Daniel, pues literalmente debía conversar solo. Antes de que los efectos especiales lo crearan, Dobby no era más que una simple pelota a la que Daniel se dirigía.

Curiosidades: 41

Escribir curiosidad