Ficha Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Críticas de Harry Potter y el prisionero de Azkabán (85)

• 8 Aug 2023

Película: ¨Harry Potter and the prisoner of Azkaban¨ (2004).

La última cinta donde los personajes son tan jóvenes, ya que de aquí en adelante, se nota el crecimiento de los actores. La historia es bastante entretenida, más de lo que podía esperar. Diálogos coherentes. Actuaciones bastante buenas. Personajes adecuados (aunque si se me hacen muy infantiles). De ritmo decente, aunque esas más de dos horas de duración se sienten. Buen ambientes. Los efectos visuales utilizados son aceptables. Muy buena banda sonora. Un correcto desarrollo, con un final aceptable, pese a lo predecible.

Mi puntuación para ¨Harry Potter and the prisoner of Azkaban¨ es 7 de 10 posibles. Entretenida y motiva a continuar con la saga.

• 14 Feb 2022

Hogwarts corre un gran peligro y su principal héroe está amenazado.
Parece que tiempos de oscuridad se van a sumir sobre el lugar y sus moradores, y todo va a cambiar...

Si algo distinguió a la saga de Joanne Rowling, y por tanto es lo que evidencia su inteligencia, es que permitió crecer a sus personajes acorde al crecimiento de sus lectores en lugar de dejarles viviendo aventuras como niños, congelados en el tiempo; este cuidado por sus personajes traía consigo consecuencias importantes, y es que la pérdida de la inocencia iba unida a un enfoque menos infantil en la historia; lo demostró con ¨El Prisionero de Azkaban¨, que tardaría cinco años en llegar a cines, con el histerismo colectivo de las dos primeras entregas, cuyo realizador iba a ser sustituido, vital para que el cambio cinematográfico fuera par al literario.
Alfonso Cuarón, que ya se había jalonado cierta reputación en EE.UU., llega extrañamente sin haber leído los libros ni haber visto las películas y con poca experiencia en eso de las superproducciones con miles de efectos visuales, aun así, convencido por Guillermo del Toro, se sumerge en las páginas de Rowling y capta al momento la esencia y la emoción de su rico universo. Y él trae algo nuevo: oscuridad (insinuada en ¨La Cámara...¨ pero sin el nivel de profundidad y crudeza que sí imprime el mexicano); un pequeño prólogo en casa de los Dursley que cruza ¨Matilda¨ con Monty Python, nos retrotrae a los anteriores films, pero pese a su humor absurdo y diálogos incómodos, se acorta con algo inusual: una muestra de violencia por parte de Harry.

El héroe estalla en rebelión y se sumerge en los tenebrosos recovecos de su interior, extrapolados a un ambiente de exteriores nocturnos y gélidos e interiores mohosos, en penumbra o apagados (Michael Seresin reemplaza a Roger Pratt y el efecto es sobrecogedor), si bien el humor, menos mojigato y más ácido, sigue estando presente. La razón del gran paso de madurez que da esta 3.ª parte es que la amenaza principal concierne exclusivamente a Harry, conectando con su más traumático pasado y removiendo su conciencia y espíritu (sin necesidad de estar de por medio su némesis Voldemort).
¨Something wicked this way comes!¨, canta el coro de Hogwarts, anunciando graves problemas (ahora ya se habla abiertamente de asesinos y muertes); el horror incluso se materializa en algunas criaturas como el álter-ego licántropo de Remus (cuya transformación es un momento memorable y escalofriante en la saga) o los apabullantes dementores (de claras influencias ¨tolkienianas¨, son las versiones flotantes de los caballeros nazgul); el espíritu luminoso de Zemeckis, Spielberg o Hughes deja paso a un mayor acercamiento a Dickens, King, Burton, Lovecraft o R. Martin (con cierto guiño apreciable a ¨La Historia Interminable¨...).

Kloves, pese a su política de prostituir el texto original a base de eliminar o cambiar situaciones y personajes, se introduce en fuertes pasajes dramáticos y deja al héroe en constante acecho de la parca, desarrollando la trama no como una peripecia detectivesca al uso, sino como una intriga psicológica donde Cuarón hace gala de su fluidez narrativa brindándonos pistas susceptibles de resolverse fácilmente (si bien una de las claves del argumento, la razón de la búsqueda de Harry por Sirius, se nos da masticada y regurgitada de una manera inepta y vergonzosa).
El trío Radcliffe/Grint/Watson dejan de ser los niños irritantes de antaño; enfrentan, al igual que sus compañeros, una preadolescencia dolorosa y negra, y su química se desenvuelve con mayor naturalidad y soltura que antes. Pero en esta ocasión (y pese a ciertas ligeras insinuaciones amorosas), la cotidianidad en Hogwarts se reduce para enfocarse directamente en esa hazaña que Harry lleva a cabo a través de pasadizos ocultos y estancias prohibidas, desafiando la autoridad de los adultos como nunca; incluso el quidditch aparece aquí en su versión menos lúdica y más cruenta, entre lluvia incesante y tormenta ruidosa.

Cuarón y Kloves se acuerdan de Shyamalan al dedicar una última parte de metraje a la inesperada revelación de identidades y misterios bajo las apariencias (apoyadas por las grandes interpretaciones de David Thewlis, Gary Oldman y un Radcliffe que sabe transmitir esa pérdida de luz de su álter-ego, llenada con el cinismo y las ansias de venganza), pero más aún al proponer ese ingenioso viraje de la trama empleando la ruptura temporal y llevándolo todo a registros confusos, paradójicos y fascinantes (con Harry y Hermione cuales homólogos de los Marty y Brown de ¨Regreso al Futuro¨...).
Al contrario que el torpe final de ¨La Cámara...¨, aquí las incógnitas no son vomitadas por uno o más personajes, sino que las observaremos desde el punto de vista de Harry (y Ron y Hermione), surtiendo un efecto mucho más impactante y dramático en el espectador, y sin recurrir al salvavidas de siempre (Voldemort) para generar terror (la intriga emerge del pasado paternofilial directo del héroe, enlazando con la fatal tragedia ¨shakespeariana¨). El director desde luego ha entendido como hacer funcionar los mecanismos del misterio, siendo una de esas pocas veces donde la espectacularidad y los caros efectos visuales no solapan la complejidad argumental ni la densidad emocional.

Con el mayor cambio de reparto en la sustitución del enorme Harris por el no menos competente y carismático Michael Gambon, un excelente actor teatral, este tercer asalto del universo ¨potteriano¨, si bien en su momento disfrutó de una excelente taquilla y recepción crítica, elogiándose el significativo cambio de naturaleza y atmósfera, sería curiosamente la entrega que menos éxito cosechó en cines, incluso por debajo de su predecesora (¡¿?!).
Quizás las licencias de fidelidad literaria la lastraron, sin embargo sigue siendo un pilar fundamental en la saga; Cuarón llegó y lo cambió todo con su estilo sensible y realista, y a partir de ahora la fantasía se tornaría oscura y terrorífica, más adulta. Es un detalle maravilloso saber que los creadores del Mapa del Merodeador son Remus Lupin (Lunático), Peter Pettigrew (Colagusano), Sirius Black (Canuto) y James Potter (Cornamenta)...

y de qué manera tan absurda se pasa por alto no sólo en esta adaptación, sino en todas...

MIXX

• 9 Jan 2022

Si has visto la película o conoces los libros (yo personalmente no he hecho lo último), entonces sabes que es serio ... perdón, el personaje de Sirius Black es muy detallado y divertido de interpretar (para él) y de ver ( para nosotros los espectadores).

Hablando de mirar, si estás a punto de ver esto, puedo asumir con seguridad que has visto o leído las entregas anteriores de la franquicia, así que sabes bastante sobre Potter. Y notará aquí, que el tono general se volvió más oscuro. ¡Lo que es algo bueno! Sin embargo, sigue siendo lo suficientemente familiar, mientras que Potter sigue siendo un mago ¨niño¨ que tiene que enfrentarse a otro desafío (casi) día a día ...

daninudo

• 22 Nov 2021

ESpectacular 3 parte de esta saga esta vez un poco más oscura que las 2 anteriores.

La fotografía es buena y la música es muy buena con unos efectos especiales muy bueno para su época

ME encantó que diera más personalidad a HErmione y no sea la listilla del grupo y la escena del viaje en el tiempo fue interesante

• 11 Dec 2020

Harry Potter Y El Prisionero De Azkabán se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Gary Oldman, David Thewlis, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Tom Felton y Timothy Spall.
Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.

Tercer capitulo de la saga de Harry Potter que sigue estando muy arriba del listón pero a decir verdad El Prisionero De Azkabán no me ha maravillado tanto como las anteriores entregas, es una buena pelicula y esta muy entretenida pero en lo que respecta la historia y la aventura no me emociono del todo y eso que aquí por primera vez hace acto de presencia un personaje emblemático de la saga como lo es Sirius Black, a quien en un principio creemos que es el villano pero se da una vuelta de tuerca emotiva y muy interesante.

La historia trata sobre que Sirius Black se ha escapado de la prisión de Askaban y todo el mundo cree que es un peligro ya que creen que tuvo algo que ver con las muertes de los padres de Harry Potter. Tiene un argumento que no causa tanto misterio ni emoción como lo hizo La Cámara Secreta pero de todos modos tenemos una historia entretenida, llena de magia, humor, accion, hombres lobo y dementores, los cuales aparecen por primera vez en la saga y que atormentaran a Harry.

Las actuaciones estan correctas, hemos visto que los personajes principales han pasado de la etapa de la niñez y se han convertido en adolescentes, siguen siendo geniales y algo para destacar es que aquí Hermione recobra el protagonismo que perdió en la anterior entrega porque en esta ocasión ayudara a Harry en la aventura hasta el final en cambio Ron es el que pierde protagonismo pero bueno, ya los disfrutaremos en cinco peliculas mas. Michael Gambon reemplaza a Richard Harris como Dumbledore ya que lastimosamente murió y pues aquí vemos a un Dumbledore unos años mas joven y como que es un poco extraño ya que en las anteriores se ve mucho mas viejo.

Aquí el profesor Severus Snape y Malfoy tienen menos participación y pues eso me disgusta porque son dos personajes que me encantan y del resto todo esta de maravilla, además se introducen dos nuevos personajes como Sirius Black interpretado por el magnifico Gary Oldman, un personaje fabuloso pero lastimosamente le tendremos que ver nuevamente en acción hasta la quinta entrega ya que en la siguiente solo hace un breve cameo y por ultimo tenemos a David Thewlis como Remus Lupin que ahora es el profesor de defensa contra las artes oscuras y que en las noches de luna llena se convierte en el hombre lobo, me gusto mucho este personaje y es de mis favoritos de la saga como Sirius o Snape.

Me llamo la atención que en el mundo de Harry Potter existen los viajes temporales, eso es lo que utilizan al final Harry y Hermione para arreglar los problemas, estuvo muy entretenida toda esa parte y algo que se me olvido mencionar es la aparición de un nuevo villano, Cola Gusano, el fiel seguidor de Lord Voldemort y que aquí pues hace acto de presencia en su forma original porque ya habia aparecido en las anteriores peliculas como la rata de Ron y del resto que se podría decir, buenos efectos especiales, momentos fantásticos y divertidos aunque hubo una parte que no me gusto y fue la del autobús, me pareció insoportable y mas con la cabeza parlante que me hizo estallar de la ira pero de todos modos fue una entrega que sigue dejando en alto la saga aunque no es de mis favoritas.

En definitiva Harry Potter Y El Prisionero De Askaban me ha perecido otra fabulosa pelicula que entretiene todo el metraje y pues aquí ya se va notando un cambio en la saga y es que el tono infantil de las dos anteriores poco a poco se va esfumando y entra en un tono mas adulto y oscuro y en la siguiente entrega que es El Cáliz De Fuego ya que ese cambio se daría definitivamente y veremos el regreso del mago mas tenebroso de todos los tiempos, Lord Voldemort.

• 14 Nov 2020

En esta tercera creo que se da un quiebre tanto en lo actoral, trama, ya dejan de ser niños sorprendidos por las novedades y se ven adolescentes con ganas de aprender más sobre artes oscuras, el argumento sigue a los chicos nuevamente en Howarts y esta vez tendrán un malo que los acechará, Sirius Black interpretado por Gary Oldman no tiene tantos minutos en cámara pero sube el nivel de la cinta sin dudas, me gustaron mucho los efectos en los *dementores* custodios de la escuelaellos deben proteger a los alumnos del preso que escapó de Azcabán, hasta ahora la mejor de la saga.

• 3 Dec 2019

Mejoro mucho a comparacion de las anteriores ,los protagonistas ya son preadolescentes asi que la pelicula ya no resulta tan infantil son mínimas las escenas de humor y la historia es mas interesante con el prisionero y los giros que va dando la trama , meten algo de licantropía y una escena de viaje temporal para cerrar bien ,conocemos mas sobre la muerte de los padres de Harry potter y a diferencia de la secuela aqui emma wattson tuvo mas protagonismo y me gusto que no fuera excesivo el tiempo de duracion aqui fueron dos horas algo que se agradece por que las primeras peliculas llegaron a ser eternas sobre todo la segunda parte ,hasta ahora de las que he visto es la que mas me ha convencido

joseone

• 9 Jan 2019

-Tercera entrega de la saga, dos años después de la fantástica segunda entrega, Alfonso Cuarón, director de “Hijos de los hombres” o “Gravity” es el encargado de dirigir esta película, con el reparto que ya sabemos todos, una tercera entrega que sigue siendo muy buena y espectacular, aunque es cierto que baja el listón de las dos primeras en cuanto a buen ritmo e historia, pero tiene también otras cosas y momentos de lo mejor de la saga hasta ahora, realizando en conjunto una genial tercera entrega para los amantes de la saga. Una tercera entrega que lo que más tiene es humor, sobre todo en su parte y media de la película, ya que cada dos por tres te estás riendo de las escenas que van saliendo, con un inicio espectacular con ese autobús (con humor) y después intercalando cosas interesantes como los dementores o alguna clase nueva de magia, pero casi siempre desprendiéndote alguna sonrisa, algo que aquí lo he visto demasiado excesivo, la carga de humor creo que ha sobrado en parte, ya que nos gusta más los misterios que rodean a Harry Potter que reirme por cualquier cosa que hacen, además la película como intercala demasiadas escenas de humor, apenas tiene tiempo para desarrollar lo que verdaderamente importa: esa subtrama sobre el Sirius Black, algo que en su enorme recta final consigue remediarlo, ofreciendo un cúmulo de misterios, descubrimientos y hasta un viaje temporal tan bien hecho que quieres volver a pasar la película hacia atrás para ver cómo encajan las piezas, la verdad que eso fue sorprendente y sin duda lo mejor de la película, con unas actuaciones muy buenas de todos y con más protagonismo de los amigos de Harry Potter.
Logrando en definitiva una gran tercera entrega, que la pongo menos nota que las dos primeras porque no me ha atrapado como las otras, debido a demasiadas situaciones de humor y poco a lo interesante, además de que la sobran perfectamente 20 minutos sin dudarlo y que no tiene una subtrama de misterio que te haga estar tan atento como en las anteriores, pero que debido a esos momentos con los dementores y la magnífica recta final, consigue despuntar y terminar casi por todo lo alto, una tercera entrega algo más frágil que las anteriores, pero que gustará a los fans de la saga sin dudarlo. Nota más justa: 7,5/10.

Luscho

• 21 Dec 2018

Harry Potter merecía una película así, oscura y con personajes que estén a la altura de la saga. Además de representaciones bien logradas hacen que esta película empiece a aparecerse a la novela literaria.

Harry Potter ahora si logra un mayor protagonismo en el trío de amigos, dejándola un poco a Hermione en segundo plano y ya Ron acompañando de atrás. La aportación de Lupin es genial, uno de los mejores profesores que tuvo Hogwarts y clave contra la lucha de los dementores, otros que tuvieron a la altura del film. Escasa participación de Sirius pero buenas, Snape que ahora si se hace respetar y temer, y Dumbledore a pesar que sigue siendo sombrío tiene algunas pasajes de comedias, además siempre está adelantado.

Banda sonora increíble otra vez, variedad y hasta la tétrica juegan buenas representaciones. Los escenarios muy buenos también, sigo criticando del film que la argumentación es básica o nula, va todo muy rápido y tal vez quedan cosas muy sueltas, un punto llegue a pensar que el colgante del tiempo que llevaba Hermione ni siquiera lo iban a explicar. La parte de Hogsmeade, previa y posterior fue nula, además de que Harry Potter fue cuidado en todo momento por Sirius fue visto muy por arriba y nada explayado.

En fin, imposible poder hacer comparaciones, hay que recordar que se necesita satisfacer al espectador y esta vez terminé contento porque se respetan los personajes y hacen una película terrorífica, dejar patrañas de niños a un lado. 8 pts para mi.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

La mejor de la trilogia y posiblemente de toda la saga, aqui vemos un enorme cambio en los personajes y es que ya estan mas grandes que antes pero la trama es igual de divertida y epica que las anteriores tiene momentos tan geniales que te dejan con ganas de mas es una de las mejores obras maestras que el cine nos ha dejado en la decada pasada

JoseBallack

• 17 Dec 2015

Está vez tenemos a Alfonso Cuarón y no a Chris Columbus en la dirección, en está tercera parte de Harry Potter, y se nota bastante y prácticamente en casi todo el cambio, dándole un toque más maduro y oscuro.

Las actuaciones, siguen siendo de sobresaliente y cada vez con mejor reparto, volvemos a destacar a Daniel Radcliffe como Harry Potter, está genial y se nota ya el cambio de edad a la hora que le da un toque más maduro a su personaje, Emma Watson como Hermione Granger, se come al protagonista sin duda hace de ella la película y en está película ya da señales de lo guapísima que va a ser, Rupert Grint como Ron Weasley, está vez tiene menos protagonismo y está menos chistoso, pero está bien, los demás actores pasan a muy segundo plano, aunque destacan sus interpretaciones como, Michael Gambon como Albus Dumbledore (se hecha en falta a Richard Harris), David Thewlis como Remus Lupin, Alan Rickman como Severus Snape, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, Emma Thompson como Sybill Trelawney, Gary Oldman como Sirius Black, Tom Felton como Draco Malfoy y Bonnie Wright como Ginny Weasley.

El guion, sigue siendo más de lo mismo aunque esté esta mejor elaborado y mucho más maduro que sus dos antecesoras, con una historia bastante buena utilizando el tiempo para retroceder y cambiar el transcurso del tiempo, con un ritmo muy bueno y continuo durante toda la película, la trama sigue siendo muy simple y apenas profundiza en nadie aunque tiene toques más oscuros y utilizando en las escenas ese toque siniestro y gótico, además destaca por grandes escenas de acción y magia y su gran ambientación. Los efectos son impresionantes, la fotografía buenísima, el montaje está muy bien, los escenarios y la banda sonora simplemente geniales repitiendo por tercera vez John Wiliams. El final está muy bien aunque esperaba un poco más de él.

En está nueva entrega está vez podemos ver a los Dementores, al Hipogrifo, al hombre lobo, al Boggart, además de ver de nuevo al Sauce Boxeador.

Película muy recomendable, muy entretenida, más madura y siniestra, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

arioth castañeda

• 19 Oct 2015

Una de mis favoritas de la saga., la razón por la que esta cinta me ha gustado, es que (a pesar de su larga duración), logra ser entretenida en todo momento.
La trama resulta un poco mas oscura y mas seria., ya que los actores ya son adolescentes, por lo tanto, la historia y las situaciones son mas dirigidas a los jóvenes. Los actores siguen haciendo muy bien su papeles y logra destacar la mayoría de estos.

Javi94

• 14 Dec 2014

Vamos con la que es para mi, la entrega mas diferente de la saga: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Se incorpora Michael Gambon como dumbledore, estando a la altura de, el entonces recientemente fallecido Richard Harris.
También se incorpora Gary Oldman como Sirius Black, que en mi opiníon lo borda. Aparecen nuevas criaturas tenebrosas: Los dementores. Hay mogollon de detalles más como el autobús noctambulo, Hoghsmeade,etc....

En esta entrega se profundiza en la familia de Harry, dejando en ¨pausa¨ a voldemort. Por eso esta entrega es diferente, y por eso, es la que menos me gusta de la saga. Y eso que seguramente es la mejor adaptada. En fin, los actores principales como siempre, muy bien todo sigue en su linea.

Le doy un 7.

• 20 Jun 2014

Sigue por la misma linea de sus dos anteriores claro esta que esta parte esta hecha mas oscura cosa que llama bastante la atención
sus efectos siguen siendo impecables al igual que sus actuaciones
pero la historia por momentos como que flojea y eso hace que se le pierda algo de interés pero con su estupendo final vuelve a tomar fuerza.

Ales1998

• 5 Jul 2013

Secuela de la famosa saga que sigue manteniendo la originalidad y la esencia de las anteriores, una tercera parte más seria y más oscura por decirlo de alguna manera, está claro que no llega a estar del todo al nivel de sus dos anteriores quizás por ese cambio tan brusco, una secuela que entretiene de principio a fin y te deja pegado a la pantalla.
Muchos consideran a esta película la mejor de la saga, en algunos aspectos es superior a sus anteriores, hay más acción y tiene un punto aterrador que no sienta nada mal al espectador.
Una tercera parte como dije antes un poco inferior pero no se hace notar, más que recomendable.

Ni caso

• 15 Jun 2013

Es tiempo de cambiar...
Cambios en la dirección, lo cual se nota bastante y para mi gusto es a peor y también cambios en nuestros protagonistas. Ya no son aquellos niños rata (Con cariño) de la primera y segunda película.

¨El prisionero de Azkaban¨ no se por qué razón es considerado el mejor libro y curiosamente la mejor pelicula de esta saga, a mí que yo recuerde ya que lo leí hace más de una década me parecio un libro bueno sin más...
La película por una razón u otra, tarde como 3 años después en verla y creo que este visionado es el tercero que le doy a esta entrega en concreto.

No obstante cuando una película y una saga es tan buena no difiere de los visionados que la des, ya que te transmitirá mas o menos lo mismo que cuando la viste por primera vez.

Esta entrega en concreto, como ya he mencionado antes se notan cambios a kilómetros... la esencia de Chris Colombus es ceniza y aquí tenemos otro toque particular del director, que en esta ocasión es un desconocido para mí Alfonso Cuarón y también cambios mas que evidentes en los físicos de los personajes, personalidad etc.

Hasta esta entrega sin contar las posteriores es la más madura, la más directa y la que mas libertades se toma con respecto al libro.
Es la menos fiel de las 3 primeras y ciertos detalles como no hayas leído la obra literaria anteriormente no sabrás ni por donde vienen los tiros además de que el desarrollo del film va un poco a trompicones.

Aunque sin duda alguna y por suerte sigue estando a ese nivel de calidad de la saga en general y no defraudará ni a jóvenes ni a adultos.

Lo mejor:
-Cambios generales que supieron llevarlos bien a cabo en su dia.
-Bastante más acción comparada a las anteriores.
-No me cansaré de decir que las actuaciones en esta saga mas el cast de actores es perfecto.

Lo peor:
-Quizás sea la peor adaptación de un libro de esta saga a la gran pantalla no reflejando muchos de los detalles que acontecen.
-Se nota el cambio en la dirección y por desgracia es a peor...

XDneitor

• 6 Jun 2013

Buena.

Buena entrega del mago, no es perfecta como su primera pero si agrada.

Lo bueno
banda sonora
actuaciones
fx
reparto
entretiene mas que sunanterior entrega
guion

Lo malo
se nota el cambio de direccion
aburre en pocos momentos
decae un poco

Buena entrega del típico mago.

le doy un 8

elbowz

• 11 Apr 2013

Mucho mejor que las dos anteriores, es más madura aunque no pierde el humor y como no podía ser de otra forma la historia es muy buena con mucho gancho, buenas actuaciones (sobre todo Remus y Sirius) y con bastante más acción que sus predecesoras.
Muy recomendable.

mariotalarico

• 10 Mar 2013

Regular adaptación de otro genial libro de Harry Potter.
¿Por qué digo regular? Porque a pesar de que las escenas están bien logradas, la trama se lleva bien, es entretenida y atrapante lo que la hace regular es la cantidad de datos importantes que dejan de lado como si fueran basura. Eso no me gustó.
Se añaden nuevos personajes, cuyos actores cumplen y asemejan a los del libro.

Neasu

• 23 Jan 2013

Prosiguen las fantásticas aventuras de Harry Potter, el joven mago británico con esta tercer entrega de su prolífica saga: ¨Harry Potter y el Prisionero de Azkabán¨. Está a cargo de Alfonso Cuarón, quien también deslumbrara con el film ¨Niños del Hombre¨.

Es muy buena la historia del film, la intriga inicial que plantea, como la va desarrollando y la ingeniosa vuelta de tuerca que propone en el final, con la aparición y la revindicación del personaje de Sirius Black, entrañable personaje de la saga (lástima que dura tan poco), muy bien interpretado por Gary Oldman.

No sólo Gary Oldman realiza su buena tarea actoral. También vale destacar al reparto proveniente de las entregas anteriores, liderado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, como Harry, Ron y Hermione respectivamente. A esto se le sumarían Alan Rickman como Snape o Robbie Coltrane como Hagrid (por sólo citar algunos ejemplos), personajes también muy emblemáticos en la saga, muy bien encarnados por sus intérpretes. Entre los actores que se suman a la saga en este film, podemos descollar a Thimothy Spall como Colagusano o el actor que interpreta a Remus Luppin (cuyo nombre nunca logro recordar).

Lo que se refiere a maquillaje, vestuario y utilería, siempre brillante, como a lo largo de toda la saga. La escenografía por igual, repleta de ambientes y paisajes estupendos y muy bien dispuestos, son parte del virtuoso sello característico de la saga de Potter.

Por igual los efectos especiales son buenos, concuerdo con el usuario Abraham Alonso, en que los dementores se ven impresionantes. Sólo la transformación de Luppin a hombre lobo me dejó algo que desear.

Una vez más John Williams a cargo de la banda sonora. Brillante, como siempre, este emblemático musicalizador del cine contemporáneo nunca falla.

Casi no hay defectos que achacarle a esta tercera parte de Harry Potter. Buena historia, buenas actuaciones, buena tarea conceptual, de efectos especiales y banda sonora. Es una película que los fans de Potter sabremos atesorar, más allá de las infaltables discrepancias (que no son graves) entre libro y película.