Ficha Bright

Críticas de Bright (21)

• 15 Jun 2021

Lo bueno de ésta producción de netflix es que la trama es interesante, lo digo por la mezcla entre humanos, elfos y orcos, aquí vemos a Will Smith y Joel Edgerton, una dupla humano-orco que no se llevan muy bien, tienen que hacer su rutina diaria luchando contra el narcotrafico de las pandillas, en una de esas redadas encuentran una varita mágica que puede cumplir cualquier deseo, los escenarios me gustaron y las actuaciones de Edgar Ramirez y Noomi Rapace le dan una calidad extra, quizás lo malo a mi entender es que no daba para dos horas de duración, se hace pesada por momentos.

• 9 Jul 2020

eran pocas las expectativas que tenia por esta pelicula y al principio la mezcla que tuvo la trama con orcos ,policias y elfas no me estaba convenciendo pero su desarrollo fue de menos a mas y mejoro bastante con las escenas de persecucion , los efectos fueron aceptables y me gusto ver a noomi rapace como villana ya que le dio un atractivo especial a la historia con su personaje , la duracion tampoco se hace pesada con lo entretenidas que son algunas escenas ademas de que los tres protagonistas ( la pareja de policias y la elfa ) tuvieron mucho carisma

ozzygimenez

• 15 Dec 2019

Una propuesta arriesgada donde el negocio que se monto en esta súper producción de 90 millones de USD tuvo que ser mal vendida y distribuida por Netflix, y es que las expectativas fueron demasiado altas para la que supone que es una nueva franquicia que traera futuras secuelas. Con Will Smith a la cabeza y sin nada nuevo en su interpretación ,el mundo que presentan es interesante en concepto, fantasía ¨rolera¨ moderna, mezclada con el escenario Angelino de barrios estilo South Central, donde tenemos denuncia racial, gethos, crack y demás temas de películas de pandilleros. En realidad nos venden una buddy movie con argumento de poli bueno y poli gruñon. Tambien un par de detectives que no hacen nada pero aportan su propio protagonismo haciendo que sean dos líneas argumentales diferentes y que parece que se guardan para el futuro(si lo hay!) , también encontramos una elfa…total, que hay algo de acción, comedieta, disparos, peleas y super coreografías Made in Hollywood, con sus grandes explosiones de colores donde a mitad metraje encontramos una mediocre historia enrevesada que llega a ser ridícula y topicaza a partes iguales.

• 19 Oct 2019

Película: ¨Bright¨ (2017).

Una de las películas más dispares de Netflix, dado a que la amas o la odias y en mi caso es más la segunda, ya que la encontré bastante mala. Una historia de fantasía que es totalmente infumable y disparatada. Diálogos realmente malos. Las actuaciones no me convencen para nada. Personajes variados, pero poco interesantes. De ritmo es horrendamente mala, cinta demasiado lenta y es porque carece de situaciones que valga la pena ver. El ambiente es a duras penas aceptable. Los efectos no son del todo malo. Las escenas de peleas y las pocas muertes que hay no valen mucho la pena. Soundtrack mediocre.

Mi puntuación para ¨Bright¨ es 3 de 10 posibles, es distinto a cuando Syfy saca una cinta Serie B con desconocidos y argumentos nefastos a cuando Netflix nos quiere entregar un producto como si fuera bueno solo por tener actores conocidos, es un desorden la historia y no se disfruta para nada, de hecho es de lo peor que hay en la plataforma. No recomendada.

Louis Cyphre

• 14 Jan 2019

Película que mezcla acción y fantasía dirigida por David Ayer (Escuadrón Suicida) y protagonizada en sus papeles principales por Will Smith y Joel Edgerton.
Esta historia nos recuerda a Alien Nation (1988), en aquella ocasión los policías interpretados por James Caan y Mandy Patinkin formaban un dúo curioso, un humano y un alienígena.
En Bright, sin embargo uno será humano y el otro un orco. Ambientada en Los Ángeles donde abundan especies tan dispares como elfos, duendes, hadas entre otras.
Daryl (Will Smith), un veterano policía y Nick (Joel Edgerton), el primer orco policía deberán limar asperezas para entenderse. Patrullando una noche descubren un artilugio misterioso que resulta ser una varita mágica, la cual deberán evitar que caiga en manos de una banda terrorista élfica.
La ciudad se encuentra dividida en razas étnicas donde los orcos son la clase baja, despreciados y discriminados y los elfos son la élite.
La película patina en su desarrollo con un guion débil y cargado de diálogos insulsos que no llegan a conectar con el público en ningún momento.
Tampoco en las escenas de acción es capaz de sacar brillo a las imágenes con lo cual estamos abocados al aburrimiento y al bostezo desde el principio. Incluso adolece de la química cómica que suelen desprender esta clase de películas en la que coinciden una pareja de policías atípicos. Así que a lo único que se le puede sacar punta es al diseño variopinto de las criaturas y el aspecto técnico que está bastante conseguido.
En definitiva el descalabro es tal que no apetece la idea de pensar en una secuela a no ser que apuesten por cambiar al director y al guionista.

• 3 Jun 2018

Sacando escuadron suicida en la cual tuvo un papel muy interesante,ultimamente will smith tuvo papeles que no fueron de mi agrado.Pero esta peli me gusto.No exagera del humor negro aunque lo hay,efectos estuvieron bien,como asi las escenas de accion.Me gusto el papel del poli orco,como asi la trama envolvente que no hace que uno se aburra.Bieno los tres villanos elfos.Y en lines generales la peli cumple.Buena peli de neflix que me hizo pasar un grato momento.En un principio antes de ver este film pense que era algo muy similar a hombres de negro,pero no,no fue asi.Mi puntuacion para esta pelicula es un 7.

• 2 Jun 2018

Película que me dio una gran sorpresa pues no esperaba mucho de ella pero me encuentro con una trama genial y llena de fantasía, con un Will Smith en un papel de hombre rudo que se sale de los personajes que ha interpretado y su compañero el orco muy carismático y es la gran atracción durante todo el metraje, también maneja una acción buena sin cansar a el espectador no es nada exagerada y los constantes giros que se le dan a la historia la hacen aun mas interesante, de destacar el buen final que tiene una grata sorpresa.

• 16 Apr 2018

a mi me gusto bastante y eso que no me llamaba la atención solo la vi porque aparecía noomi rapace una de mis actrices favorita de esta generación y bueno me sorprendió para bien a pesar que tiene algunos diálogos algo malos y ciertos personajes que se le intenta dar un aire cómico como el de will smith

tiene buenas escenas de acción como la del bar o cuando entran al departamento y matan a todos incluyendo a un bebe y desde luego noomi rapace como villana es estupenda y joel edgerton igual como un orco por lo tanto el único que no cuadra es will smith con ese toque que le quieren dar

tiene buenos efectos especiales y algo de sangre y violencia que fue lo que mas me sorprendió por otro lado el final es predecible pero bueno en si un producto de netflix bastante bueno por encima de algunos otros filmes que tanto se hablan
recomendable

elbowz

• 1 Apr 2018

La verdad que el comienzo de la película promete mucho y parece que va a tener muy buena pinta, pero luego termina decayendo más y más, hasta llegar al punto de aburrir.
Los villanos no tienen peso en a película y eso le resta muchos puntos, y de los personajes principales solo Will Smith me convence.
Así que la verdad es que es una decepción por como pintaba.

• 24 Mar 2018

Esta es una pelicula donde la promocionaron mucho en todo lados y era algo llamativo al ver a Will Smith en una pelicula de netflix y mas que el director era el mismo que Suicide Squad con el cual Smith ya habia trabajado.

La historia es muy de fantasia donde existe un mundo entre los humanos y los orcos y hadas etc etc donde tienen que proteger una varita magica y a una donde puede manejarlo y se la tiene que protejer para que no regrese el supues Señor Oscuro,como dije antes es muy de fantasia la pelicula mesclada con accion.

Will Smith hace de un personaje digamos que capas algo ya visto en el en otras peliculas ,Joel Edgerton hace del ogro protagonista y la verdad es que me parecio algo sobreactuado por momentos,no me agrado tanto, Noomi Rapace tambien aparece en la pelicula y para mi fue una sorpresa ya que no sabia que aparecia y sobre su personaje la verdad es que fue interesante verla en villana y casi como que no dialoga.

Los efectos son bastante buenos y eso suma puntos para una pelicula donde se usa mucho.

Tiene sus buenos momentos pero esta es una pelicula para que dure menos y no 2 horas,por muchos momentos se me hizo algo pesada.

Fue algo bueno ver esta nueva propuesta de Netflix por mas que pudo dar mucho mas

JoseBallack

• 20 Mar 2018

Netflix junto con David Ayer, nos presentan Bright, una gran propuesta de fantasía. Donde Netflix se ha arriesgado ha hacer una propuesta arriesgada pero sin duda original y con tal premisa tenía difícil agradar a la mayoría de las personas, pero lo ha conseguido y por lo menos para mi no me ha defraudado.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Will Smith, que si bien, últimamente lo vemos en este tipo de personajes policiacos, esta bastante bien, por otro lado tenemos a Joel Edgerton, esta genial y se lleva parte de la película, Lucy Fry, esta muy bien, por momentos puede ser hasta coprotagonista y lo resuelve bastante bien, por último tenemos a Noomi Rapace, que si bien apenas tiene protagonismo pese a ser la antagonista principal, esta genial y muy carismática, Édgar Ramírez, si bien tampoco cuenta con mucho protagonismo, esta muy bien, como secundarios destaco a Veronica Ngo y Alex Meraz.

El guión, si bien no es novedoso por los temas que trata, si lo podemos considerar como original, metiéndonos de lleno en ese mundo en el que los humanos conviven con criaturas místicas como lo son los Elfos y Orcos, la historias nos muestra como esta concurrida la clase social, siendo los Elfos la clase alta y los Orcos la clase baja, y como dos policías totalmente diferentes intentan hacer el bien a su modo, cuenta con muy buen ritmo y en ningún momento se hace pesada, y la trama pese a no estar muy elaborada cumple bastante bien, sobre todo por la premisa que nos van contando, como los humanos, elfos y enanos, se unieron para derrotar al Señor Oscuro, y en el presente, dicha amenaza vuelve a estar resurgiendo mediante unas varitas mágicas y en esta ocasión como un humano, Orco y una Elfa intenta parar ese desastre, pese a que se nota la escases de su presupuesto en los efectos, cuenta con muy buena acción, pero sin duda lo que más cabe a destacar es la complicidad y la personalidad de los dos protagonistas. Los efectos especiales son decentes, la fotografía es muy buena, el montaje esta bien, los escenarios están correctos, el vestuarios es muy bueno, y la música acompaña bastante bien. El final, predecible pero esta bastante bien, se queda cerrado, pero entiendo la posibilidad de su secuela, ya que el Señor Oscuro puede dar para mucho.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, una propuesta original, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 18 Mar 2018

Curiosa trama ambientada en un mundo irreal, donde impera la distopía.
Seres humanos colaboran mano a mano con personajes de fantasía tales como orcos, elfos y hadas.
En el caso de los orcos, estos forman la parte baja; la más delictiva y repudiada por la sociedad, siendo los considerados criminales del sistema. Mientras que los elfos, forman parte de la alta sociedad, siendo aquellos que manipulan y organizan el sistema a su antojo.
En medio de una guerra entre seres humanos y estas otras especies fantasía, dos compañeros, en clara referencia a las famosas buddy movie, deben hacer frente a la incesante persecución de un grupos de asesinos elfos, defenderse de los conflictos con bandas orcas y proteger a una chica de raza elfa de ambos bandos.
Es una propuesta divertida y diferente, llena de secuencias de acción realmente espectaculares, que con todo ello mantiene altas las expectativas desde el comienzo.
Will Smith sigue en su línea interpretativa. Aporta humor y carisma con su personaje, y desde luego, el cine de acción, aunque en este caso sea más fantástico, sigue siendo algo que se le da muy bien en sus papeles.
Tampoco podemos obviar todos los clichés de este tipo de productos, los cuales nunca dejan de ser un recurso, pero bueno, es algo inevitable.

• 18 Mar 2018

Bright es una pelicula de accion y fantasía que Netflix estreno en este 2017, esta dirigida por David Ayer y tiene como protagonistas a Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace y Lucy Fry. Ambientada en un presente alternativo en donde los humanos, los orcos, los elfos y las hadas han convivido desde el inicio de los tiempos. 2 policías con perfiles muy distintos patrullan juntos, uno es el humano Ward y el otro el orco Jakoby, ambos inician una guardia nocturna que cambiara el futuro y el mundo que conocen, a pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y a una reliquia perdida que de caer en las manos equivocadas podría destruir todo el mundo.

Yo tenia muchas ganas de ver esta pelicula, obviamente no le tenia grandes expectativas ya que no pintaba para ser una obra maestra sino pintaba para ser una pelicula entretenida y en verdad lo consigue, al principio me pareció algo molesta debido a todos los anuncios que me soltaron en los vídeos de Youtube, pero bueno, Bright es una correcta película que nos hace recordar a películas como Arma Letal, Dos Policías Rebeldes y Una Pareja Explosiva ya que esta tiene la formula que se aplica en estas películas donde los dos policías no se llevan para nada bien y ya por el final se vuelven los mejores amigos, la pelicula tiene una trama muy interesante o mas bien curiosa pero desde mi punto de vista no esta ni bien contada ni tampoco bien llevada ya que en algunos momentos tiende a aburrir, en otros se vuelve mas ligera y despierta el interés, luego vuelve a decaer y asi sigue sucesivamente hasta que llegamos a las dos horas que es lo que dura la pelicula y al llegar a ese punto sentí algo muy raro dentro de mi cabeza ya que me preguntaba si la pelicula era buena en realidad o era algo mala, yo diría que la pelicula si es buena pero estoy completamente seguro de que no es el gran peliculón que nos querían ofrecer y ahora se andan con la idea de que van a realizar una secuela nuevamente con Will Smith y Joel Edgerton y yo me pregunto, ¿en verdad esta pelicula da para una secuela?, pues yo diría que si, pero si va a ser igual que esta mejor ahorrense la molestia y nos ofrezcan otro proyecto, las actuaciones estan correctas donde Will Smith es el protagonista y hace un personaje muy similar al que ya ha hecho en varias de sus películas, ya que interpreta al típico policía serio que no se lleva bien con su compañero el orco que es interpretado por Joel Edgerton, entre los secundarios vemos a Noomi Rapace quien es la mala y esta bien para mi gusto, Edgar Ramirez pasa desapercibido y el resto no dejan de ser unos desconocidos para mi, los efectos especiales estan estupendos ya que se nota que son de calidad, las escenas de accion son entretenidas, el humor que se maneja esta flojo, pero bueno eso no es para juzgar, la pelicula no es del todo mala ya que no deja de ser la típica cinta palomitera que podemos ver en la plataforma de Netflix en una tarde bien aburrida.

En definitiva Bright me ha parecido una pelicula entretenida a la que no se puede exigir gran cosa ya que da lo que promete, no me decepciono para nada ya que no le tenia mucha fe, se deja ver pero al igual que la mayoría de las películas de Netflix pasara sin pena ni gloria.

Nota = 7,0

• 24 Feb 2018

Will Smith, haciendo su papel de siempre, en ello no hay sorpresa, ni siquiera en su adivinable final.

En un universo en donde la policia se enfrenta a criaturas mágicas, es facil ver que tras de ello, hay una metáfora de lo que significa el racismo y la xenofobia.

Si no te ha cansado la dupla de el policía gracioso, y su pareja torpe, te gustará esta historia mil veces vista, esta vez sin Extraterrestres, si no que criaturas de fábulas como marco de la historia.

ALEX9030

• 28 Jan 2018

La película me gusto, la trama me agrado pues plantea un mundo en el cual los seres humanos conviven con orcos, elfos, hadas y otros seres mágicos.
En este mundo también existe la magia, de hecho existen varitas mágicas las cuales son muy codiciadas por todos.
En ese contexto la película explica un poco que los Orcos en el pasado fueron los malos por lo que aunque conviven con las demás razas no son bien vistos en general y mucho menos en puestos como oficiales de policía.
Nuestro héroe Ward es un policía con el primer policía Orco Jakoby como compañero.

La trama esta bien hecha, pues por un lado nadie quiere al Orco Jakoby, y al principio de la película al parecer Jakoby deja a ir a un Orco que disparo contra Ward poniendo su lealtad a los de su raza por encima a su empleo como policía, por otro lado la policía esta presionando a Ward para que los ayude a sacar a Jakoby del cuerpo incluso haciendo cosas ilegales.

Para acabar de complicar las cosas nuestros héroes atienden una llamada de rutina por disturbios en el barrio latino , ahí se ven envueltos en un tiroteo donde matan a los agresores y al ingresar a la casa donde les dispararon encuentran varios muertos por magia, localizan a la única superviviente la cual lleva una varita mágica, ahí la película se convierte en una persecución pues todos quieren la varita; los pandilleros latinos, los pandilleros orcos, la dueña de la varita y sus propios compañeros de la policía buscan la varita.
La recomiendo, es mas una película de acción que otra cosa, las escenas de tiroteos están bien hechas y las escenas usando la varita también.

si tienes alguna tarde libre y quieres desconectarte un rato, esta es la película adecuada...

saludos

daninudo

• 8 Jan 2018

Mi primera crítica de 2018..
Y Netflix se arriesgó mucho con este film con unos brillantes efectos especiales y contrataciones como Will Smith y Joel Edgerton...
Sus escenas de acción son brillante y la química de Will y Joel son excelentes y qué decir de los villanos son crueles y morbosos capaz de matar una pobre familia (en una escena no se veía pero se intuyó que asesino a un pobre bebé)

Quizás los más chocante son los maquillajes sobretodo el de los orcos NO es que es maravillosa pero se veían mal y algunos agujeros argumentales (como se creó las varitas y dónde está el resto y cómo la organización de la magia)

Va por un buen camino

Jorge Macheton

• 4 Jan 2018

Muy buena pelicula, incluso me parecio mejor que la del escuadron suicida, aca Will Smith hace un muy buen papel que le interpretado por deadshot en suicide squad, la pelicula tiene muy buenas escenas de accion, sangre,muertes, magia y fantasia, bastante entretenida y recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Dec 2017

Película más que notable en la que David Ayer logra lo que parecía imposible: redimirse por hacer el Escuadrón Suicida.

Bright es posiblemente la película de fantasía más original que se ha estrenado durante el año 2017 y parte de un concepto de lo más original. El trasfondo es el siguiente: hace dos mil años, hubo una guerra en la que las distintas razas, como los humanos, elfos y enanos, se unieron todas para enfrentarse a un Señor Oscuro, al que derrotaron, logrando que se impusiera la paz en el mundo. Dos mil años después, las distintas razas coexisten en una sociedad muy similar a la nuestra, salvo por la excepción de que hay más razas inteligentes aparte de la humana. Dentro de esta sociedad, cabe destacar que los elfos son prácticamente la élite, mientras que los orcos son marginados en ghettos, al estilo de los afroamericanos en Estados Unidos, debido a que la inmensa mayoría de ellos apoyaron al Señor Oscuro.

Dentro de este contexto, cabe explicar que Will Smith interpreta a Daryl Ward, un policía humano cuyo compañero de patrulla es un orco llamado Nick Jacoby, interpretado por Joel Edgerton. Como en las mejores buddies movies de los años ochenta y noventa, lo realmente ingenioso de la película es el contraste entre la personalidad de los dos protagonistas, que forman una pareja muy memorable.

Por un lado, cabe decir que Will Smith realiza una de las mejores interpretaciones que ha realizado en los últimos años y que recuerda en cierto modo a su papel en Yo, Robot, dado que en el film de Alex Proyas desconfiaba de un robot bueno, y aquí interpreta un papel similar, salvo que ahora desconfía de su compañero orco, debido a que en el pasado fue tiroteado por un pandillero orco.

Por otra parte, tenemos a Joel Edgerton, que interpreta a Nick Jakoby, un personaje muy distinto de los orcos a los que nos tienen acostumbrados films como El Señor de los Anillos, mostrándonos un personaje educado, noble y algo inocentón. Pese a que Smith es la cara visible de la película, hay que reconocer que en la mayoría de las escenas es Edgerton y su carismático Jakoby el que acapara toda nuestra atención.

La relación entre ambos protagonistas está realmente bien llevada y se advierte una progresión en esta a lo largo de la película. Cabe mencionar cómo la dupla Smith-Edgerton logra no sólo sacarnos más de una sonrisa, sino también que derramemos alguna que otra lagrimilla. Lo digo y lo repito: no he visto a un Will Smith tan fresco desde su buena época con Yo, Robot o la trilogía de Men in Black.

En lo referente al resto de las actuaciones, cabe destacar a una joven Lucy Fry, que interpreta a Tikka, una elfa que funciona como coprotagonista del film y que resulta muy memorable. El antagonismo de la película corre a cargo de Noomi Rapace, quien encarna a una villana elfa que, a pesar de no contar con muchos diálogos, posee una increíble caracterización física y un gran carisma, lo que la convierte en una gran adversaria para la pareja de policías. Edgar Ramírez posee también un papel con cierto peso en la resolución de la trama, encarnando a un agente federal de raza elfa que está persiguiendo al personaje de Noomi Rapace.

En líneas generales, considero que se trata de una gran película, distinta a todo lo que hoy en día se ofrece en los cines y que merece la pena un visionado.

Así sí, David Ayer.

joseone

• 27 Dec 2017

Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas conviven juntos pese a las diferencias entre razas, dos policías con estilos diferentes, uno el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton) trabajan como compañeros y se enfrentan cada día a peligros que ellos tienen que intentar solucionar, hasta que en la patrulla nocturna de una noche se toparán con algo que podría cambiar el mundo tal y como lo conocen si cae en manos equivocadas.

-Nueva película original de Netflix que se estrenó en todo el mundo el 22 de diciembre, una película que ya había muchas ganas de verla, ya que la estaban anunciando desde hace meses y se han gastado 100 millones en hacerla, además Netflix ha anunciado ya una secuela, aunque las críticas en general no han sido buenas, sobre todo por parte de los críticos profesionales, algunos la tachan de hasta ser ¡La peor película del año!, algo totalmente exagerado y ridículo decir eso, a saber cuántas películas ha visto el que ha escrito estas críticas, lo que pasa es que ya el director David Ayer ya tiene sus haters haga lo que haga, como no fue “Escuadrón suicida” todo lo que deseábamos, destrozando la película con las críticas (aunque a mi me pareció bastante correcta sin ser una gran película) pues ya la han tomado con el director, de todas maneras no es un director que los críticos les guste tanto, menos “Sin tregua” y “Corazones de acero” el resto han sido películas muy discretas para la crítica, yo que he visto casi todas las películas del director puedo decir que ninguna película me han aburrido y todas y cada una de ellas han tenido su buen punto, aunque desaprovechadas, aparte de esto tenemos a Will Smith como protagonista después de unos años en el que poco se le ha visto en pantalla, menos en “Escuadrón suicida”, en los últimos años ha hecho muy discretas película como “Belleza oculta” o “Focus”, hay que remontarnos al año 2015 para ver una buena película del actor como “La verdad duele” porque el resto ya sabéis, con el clásico “After Earth” y ya nos tendríamos que ir al 2012 con la última parte de “Men in Black”, por eso me alegro de verle de vuelta con una película de calidad, a su lado está Joel Edgerton que hace de orco, que corre mejor suerte hoy en día y con Noomi Rapace (“Prometheus”).

Con respecto a esta nueva superproducción de Netflix decir que me ha gustado, han montado un nuevo universo interesante y bien hecho, siendo muy entretenida en sus 110 minutos que dura, no se hace larga y eso es siempre bueno, con una historia aunque demasiado simplona a veces y otras donde explican muy poca cosa, consigue mantener atento al espectador, con unas escenas de acción bien hechas, aunque escasas para mi gusto, también que esté la película íntegramente rodada de noche dificulta ver algo mejor, pero está bastante cuidada, además de algún toque de magia bastante interesante aunque tampoco explotado, con unas buenas actuaciones, tanto de Joel Edgerton con ese gran maquillaje, como de Will Smith y su clásico humor que siempre viene bien, me alegro de ver a Smith de nuevo en una película de calidad, es un actor que siempre les da un plus a las películas aunque siempre actúe como Will Smith, al igual que Noomi Rapace, buen papel, aunque en la recta final se podría haber mejorado mucho, así como en el apartado del guion, ya que a veces se queda en una historia simple con una varita, quedando en el aire hacer una historia más emocionante y efectiva con los orcos, con los elfos, en concreto el del FBI, o profundizar en la vida de cada raza y el tema del racismo o la sangre pura, además de las escenas donde los malos matan a muchos hombres armados pero luego con el dúo de Smith-Edgerton no pueden, así como ser una película de noche siempre y dificulte a veces verlo todo bien, pero es una película muy interesante para los amantes de la ciencia ficción y de la fantasía, da lo que esperas de ella, acción, tensión, buenas actuaciones, calidad en el rodaje y una historia interesante y muy entretenida, ¿Es mejorable?, claro que lo es, en el apartado del guion sobretodo, que podría haberse explotado mucho más las historias, teniendo a los orcos, elfos y hadas, y solo centrándose en una varita, en una elfa que no sabemos su historia y en alguien superior que nunca lo vemos, falta historia y sobre todo haber tenido más cosas que enseñarnos en sus casi dos horas de duración, hay muchos porqués, a veces se queda algo corta la historia, así como que hubiera tenido más acción y momentos más memorables, ya que a veces parece que es algo rudimentaria, pero es una película muy entretenida y disfrutable para pasar un buen rato, ni de lejos es tan mala como algunos se empeñan, tampoco es gran cosa, por mi parte puede que en la segunda entrega lo hagan mucho mejor, cosa que no es difícil, pero de momento nos queda una película interesante de la nueva revolución que es Netflix y con eso me doy por satisfecho, lo dicho, apta para amantes de la ciencia ficción y de la fantasía estilo policiaco y que les guste Will Smith, pero que no esperen mucho potencial en la historia, no han sido capaces de explotarla como quisiéramos pero no ha estado nada mal. Nota más justa: 6,5.

reptilenin

• 26 Dec 2017

La película es una mezcla de varias cosas que como no consigas meterte no te va a gustar,por un lado hay acción y un aire a las ¨buddy movies¨ antiguas y por otro esta la trama de fantasía,con orcos,elfos,hadas,varita magica..... pintaba todo muy raro y de hecho empieza bastante floja la película pero va de menos a mas y a mi me ha acabado gustando bastante.

Tiene sus fallos y sus cosas raras pero detrás de todo ese mejunje si que hay un producto disfrutable,con el tono adecuado y que se merece una oportunidad.

Los críticos norteamericanos ya se han encargado rápido de catalogarla como la peor película del año y con cierto ensañamiento al dúo Ayer/Landis,parece ser que aquí no hay sobre o maletín por debajo de la mesa como en otros sitios.