Ficha Última Llamada

Críticas de Última Llamada (65)

• 6 Aug 2021

aceptable thriller con una historia sencilla logra mantener al borde del asiento en la que colín farrel interpreta a un sujeto que es amenazado por un francotirador , el guion no abarca muchas lineas pero es de esas historias que atrapan desde sus primeros minutos ,ademas es de admirarse que gran parte de la pelicula esta desarrollada en una cabina telefónica con una atmosfera muy tensa , cuenta con un buen reparto y esta bien resuelta al final , es otro trabajo que vale la pena dentro de la filmografia de joel schumacher

Ryo

• 14 Mar 2020

A mi me agarro desprevenido.
Cuando la vi por primera vez en su estreno pense que seria tediosa y aburrida,dadas las circunstancias de tener la accion practicamente todo el tiempo alrededor de la cabina telefonica.Nada que ver.
Es un excelente filme de accion y suspenso con una gran actuacion de Colin Farrel(alguien que no tiene muchas destacadas) y una aparicion (casi un cameo) de un sublime Kiefer Sutherland,quien como digo, aparece poco,pero cuando aparece como ese siniestro personaje frio,se come el film.

• 10 Mar 2020

Cinta muy entretenida!
La idea principal me resultó bastante original y está muy bien llevada.
Todos los actores están muy bien, me sorprendió gratamente Colin Farrell ya que, en general, no me convence; pero aquí se luce.
La voz del villano (voz que supongo que estará trabajada para que suene mas diabólica) está muy bien ya que transmite cierto sadismo en su tono y su forma de hablar.
Es una cinta bastante barata pero, como dije anteriormente, no aburre ni decae en ningún momento.
Muy buena! Recomendable!

• 26 Aug 2018

Luego de ser masacrado por críticos y público por el chasco que supuso “Batman y Robin”, Joel Schumacher volvió por sus fueros con películas tan reivindicables como “Nadie es perfecto”, “8 mm”, “Tigerland” (donde comenzó su colaboración con Colin Farrell) y, por supuesto, “Phone Booth”, una película que podría haber llevado la firma de Alfred Hitchcock.

El rodaje de “Phone Booth”’ duro apenas dos semanas, centrándose en un cínico hombre de negocios, atrapado en una cabina telefónica de NY, hablando con un psicópata francotirador anónimo que le apunta, mientras decenas de policías y curiosos observan, pudiendo a su vez, ser la siguiente víctima.

El film tiene un ritmo muy ágil, avanzando prácticamente en tiempo real, con solo dos personajes importantes (aunque hay una serie de secundarios estupendos), que gana puntos por el buen trabajo de Colin Farrell, volviendo creíbles la gama de emociones por las que pasa su personaje y cuya evolución está bien definida.

Buen thriller y sin duda una de las mejores películas del, a veces poco comprendido, Joel Schumacher.

miguel25

• 30 May 2014

brutal pelicula de intriga protagonizada por colin farrell ( corrupcion en miami , cuento de invierno ) que comenzaba su carrera de actor por buen pie , forrest witakher ( contacto sangriento , species ) radha mithchell( pitch black , silen hill) y kiefer sutherland ( linea mortal , 24 ) la pelicula es buenisima , un argumento currado y no llevado al cine casi nunca , no hace falta tener muchos actores para hacer una pelicula brillante , te mantiene en tension los 75 minutos que dura

Lost

• 1 Sep 2013

Un guión sólido y grandes actuaciones. Eso es lo que nos brinda ¨Phone booth¨, y eso lo que una película de este tipo tiene que tener para que sea buena, ya que practicamente todo ocurre en un mismo espacio físico.

El guión es una maravilla, desde los primeros minutos empieza este juego del gato y el ratón planteado de una manera magistral, ya que el espectador quedará pegado a la pantalla durante toda la película: giros inesperados, grandes diálogos y coherencia argumental.

Los actores también sostienen la historia, Colin Farrel y sobre todo Kifer Sutherland, quien interpreta con su voz al francotirador, están excelentes. El reparto en general, con los acotres secundarios también estuvo bien.

Un descenlace algo predecible, pero bien efectivo. No hubo nada haga derribar el metraje. Fue una grata sorpresa haberme cruzado con ¨Phone booth¨.

Nicolás Lagarde

• 16 Aug 2013

La vi hace tiempo ya, pero jamas la olvide, es una película genial, desde todos los puntos de vista...

Excelente música, excelentes actores, excelentes guiones, excelentes efectos, excelente historia, la verdad no se de que punto hablar de esta película, me resulta una maravilla, me ah encantado, tiene aspectos muy originales... La tensión que vivís mirando esta, como te introducís en la piel del personaje en este tipo de pelis... solo puedo decir que la vean, y que le doy 10 estrellas!

elalfon

• 6 Aug 2013

No está tan mal... de hecho a mí me ha gustado. Puede que esté lleno de moralina yankee que a nadie le importa, bueno, de hecho eso es lo que hace que la película sea un pequeño fracaso en su intención final, pero la forma de crear tensión en un solo escenario y su corta duración, todo un acierto, la hace una película muy divertida de ver.

El protagonista cae mal desde el principio pero igualmente la angustiosa evolución que sufre según van avanzando los acontecimientos es más que aceptable. La voz que llama al otro lado del teléfono también impone y termina poniendo de los nervios con tanta burla. Como he dicho, hay una buena recreación de suspense, no voy a decir que sea una obra maestra ni nada por el estilo pero para tratarse de una película con unos acontecimientos tan poco creíbles me consiguió mantener en expectación en todo momento sin apartar la mirada del televisor.

Luego sí, no puedo ignorarlo, el guión es muy tramposo y se nota demasiado las carencias del guión. No saben como darle profundidad al antagonista ni que sus actos sean mínimamente creíbles, por lo que termina siendo un superdelincuente que más que pensar en todos los detalles, parece que es capaz de cambiar lo que le da la gana como si pudiera detener el tiempo. Y también tiene otros muchos detalles que bien podrían pasar a formar parte de la error-teca sin problemas. El guión es muy tramposo y con una definición espantosa, llena de contradicciones.

Pero lo peor del film, la moralina que suelta. Porque bien que la primera hora a pesar de sus carencias está bastante bien pero lo que vienen siendo las ¨respuestas¨ sea quizá un ejemplo a los jóvenes directores de como no resolver una película. Porque de verdad, si comparamos a un pedófilo o un estafador con un tío cuyo único delito es quitarse la alianza cuando habla con la tía a la que se lleva a la cama, ojo, en su imaginación y comprarse trajes italianos para parecer importante... bueno, el que esté libre de pecado que lance la primera piedra, ¿eso dicen no?

Pero no me extiendo mucho más con la vomitiva moralina yankee y su espantosa resolución, sino que me quedo con el gran rato entretenido que he pasado y por supuesto, por su creación de suspense, que la tiene, si no fuera por sus errores garrafales que no puedo pasar por alto aunque quisiera, la nota sería bastante alta.

ExFox12

• 4 Aug 2013

Bueno.... La idea tiene su originalidad. El inicio de la película es bastante brillante, retratando la dependencia que la población tiene del teléfono, la indiferencia generalizada de las personas hacia su alrededor y la presencia de lo superficial y las falsas apariencias arraigadas en la sociedad.

Buen punto de partida, pero lo demás vale muy poco. ¿Que esta película es un ejemplo de ¨suspense¨? Me río de eso, es más bien un ejemplo del suspense comercial que en ningún momento implicará ni hará sufrir, intrigar o sobresaltar al espectador. La historia se torna insultantemente predecible y está repleta de situaciones inverosímiles (Lo del chulo y las prostitutas no se lo cree nadie, por ejemplo, entre otras muchas cosas). El mensaje moral que pretende transmitir se convierte en moralina, los pecados del protagonista son una chorrada, sus confesiones casi dan risa, y la reacción de los afectados (mujer, amante...) es inexistente y, por tanto, nada creíble.

Final predecible y tan incoherente como lo demás. (Como va esto, el protagonista avisa al francotirador de que la policía va de camino, mientras este sigue hablando, pero cuando llegan se ha largado... y eso que las salidas del edificio estaban bloqueadas. ¿La policía es tan idiota que ve un cadáver y piensa en un suicidio sin barajar la posibilidad de que sea una víctima del asesino?...).

En resumen, película fallida, repleta de contradicciones, que gracias a dios cuenta con buen ritmo y poca duración, por lo que entretiene.

adry14

• 13 Jul 2013

Una exelente pelicula que ya de hace tiempo conosco pero que nunca se me dio por verla, ya que mi padre me habia dicho que era puro aburrimiento porque nomas era de un tipo en una cabina telefonica en toda la pelicula, asique bueno despues de un tiempo la pasaron por la tele y un amigo me la recomendo, asique decidi descargarla y hecharle un vistazo pero sin ganas, bueno la pelicula empieza mostrando al gran Colin farrell (Desafio total, noche de miedo) caminando por la ciudad sin problema alguno, y luego va a una cabina que usa todos los dias para llamar a su otra chica, despues la cosa cambia, y recibe una llamada de un tipo que lo amenaza y lo tiene apuntando con un rifle, en fin exelente pelicula para pasar un rato totalmente entretenido y lleno de intriga, es increible lo que se puede hacer con tan poca cosa (un solo escenario, unos pocos protagonistas y al tipo hablando en la cabina la verdad me sorprendio muy buena

Estarfuri

• 19 Feb 2013

Una película que te mantiene en tensión durante todo el rato y que parece que si vas a parpadear te perdearas algo.
Parece increíble que con tan poco (casi toda la película es Colin Farrell en la taquilla hablando con la policia su novia o el francotirador) se consiga sacar tanto provecho.

humilliator3

• 25 Jul 2012

Uno al empezar a ver la pelicula por primera vez, podria decir ¿Que? ¿Solo se desarrolla en una cabina? Bah que aburricion. Sin embargo no siempre hay que juzgar el libro por la portada.

Ningun actor lo habria hecho mejor que Farrell(Para mi Carrey solo esta hecho para comedias). Aunque la veas diez veces siempre te contagia esos nervios y tension del momento.

Bastante bueno el final y como se muestra al francotirador, que te deja con un gran sabor de boca. Sin embargo como que estan dejando abierta la posibilidad a una secuela, ya que el verdadero francotirador quedo libre, o que ¿Acaso todo el mundo cambio despues de ese incidente?, pero hay un fallo.

Debia tener la fuerza suficiente para hablar en ese momento y decir ITS HIM sin embargo lo deja escapar.

Todo bien excepto el fallo del final

9/10

• 1 Feb 2012

Creo que gracias a películas como estas, Joel Schumacher se quita el pesado estigma de director penoso, y es que la bochornosa sombra de Batman & Robin es muy alargada, y ese fracaso tremendo, le pasará factura durante toda su carrera.

A los detractores de Colin Farrell, que hay muchos, siempre les recomiendo esta última llamada, una de las mejores películas de aquel año, una sopresa cos mayúsculas, una película donde la tensión es llevada hasta el máximo exponente.

Colin, como ya he dicho, no destaca precisamente por sus majestuosas dotes actorales, pero aqui, lo cierto es que lo borda, de principio a fin, en un principio es un estúpido ególatra, que acaba totalmente loco, desquiciado y demás, metido en una cabina de teléfono.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es la duración del film, si quitamos los créditos iniciales y finales, la cosa se queda en una hora y diez minutos, minutillo arriba minutillo abajo ¿Por qué es tan cortita la página? Pues bueno, se agradece que la película lo sea ¿Y eso?.

Recordemos que toda la película, aproximadamente el noventa por ciento, está desarrollada en una cabina telefónica, por lo tanto, se crea, una atmósfera agobiante, una atmósfera chunga, muy claustrofóbica hay que decirlo.

Gracias a Dios, la película dura poco, puesto que si se ambientara todo el rato en una cabina, y durara una hora y media o más de dos horas, sería algo terrible, un aburrimiento, puesto que ya con una horita se puede hacer algo pesada.

Los actores secundarios no destacan en demasía, está el bueno de Forest Whitaker, con un papel de tipo majete, de poli bueno vaya, es un fantástico actor lo que pasa es que con ese ojo pipa que me lleva me pone ciertamente nervioso.

Luego también está la actual mujer de Tom Cruise, Katie Holmes, no es que tenga mucho protagonismo así que.

Y el malo malísimo, Kiefer Sutherland, el protagonista de la serie de televisión 24, Kiefer es la voz del francotirador justiciero que amenaza la vida de Colin Farrell, una mística voz, perfecta y muy intimidante todo sea dicho.

Como algo negativo, pues la intervención sonrojante de las prostitutas y sus frases para el recuerdo como ¨Es la mano de las pajas¨ son palabras.

Martincho

• 14 Nov 2011

Ésta es una de esas que te mantiene con el culo en el asiento durante toda su duracion... y como ésta es corta, hace mejor la cuestion.

Todo ocurre en una cabina telefonica, pero TODO; lo cual, si como director lo haces bien, te va a resultar un peliculon como en éste caso.
Atrapante y muy bien actuada, ¨Enlace Mortal¨ te transmite todo ese suspenso e intriga de saber qué es lo que va a pasar... sin contar la desperacion del personaje, que sin duda no podes evitar ponerte en su lugar y sufrir lo que sufre a manos de ése ¨juticiero¨ del rifle.

Con un buenisimo final se termina de concretar esta obra genial de suspenso. Un 8.5/10.

Recomendacion: Verla en idioma original.

• 31 Oct 2011

interesante pelicula en la que su trama principal ocurre en una cabina telefonica.me gusto mucho la actuacion de collin farrell ya que con su papel de desesperado se roba toda la pelicula a pesar que no hayan muchos actores.y tambien son muy buenos los dialogos que se hacen por telefono ya que no aburren y entretiene en su mayoria.

satyr filth

• 16 Oct 2011

Buenisima pelicula del gran y poco estimado Joel Schumacher junto a un guion de Larry Coen.
Enlace Mortal es una cinta suspenso que no aburre para nada con relacion a que solo es un escenario, buenas actuaciones, buena trama y muy original y buen suspenso.
Recae en Colin Farrell que la verdad no pensaba que lo iba a hacer tan bien al lado del siempre genial Forest, siempre genial.
TAL VEZ ESTO SEA UN SPOILER: Buena la actuaciones, en lo que cabe, de Kieefer Sutherland que hace genial la participacion con esa genial vioz que tiene.
Buena de principio a fin. Recomendable.....

thebaduel20

• 11 May 2011

Gran thriller con buena tensión patrocinada por Larry Cohen y Joel Schumacher.
El excelente trabajo que se puede hacer con tan poco, una historia fascinante que destaca por el gran guión y la magnífica forma en que es llevada.
Prácticamente no tiene defecto, muy buena actuación de Farrell que además destaca aun más por el lugar tan estrecho donde tiene que desempeñar su papel y que acompaña el gran Forest Whitaker que nunca deja de lucir.
El guión es magistral, desde cualquier punto de vista es agradable, por el lado del francotirador que es misterioso y que se ve así mismo como un castigador, realmente muy bueno.

snuff duff

• 19 Apr 2011

un gran film,una histotia que se asemeja mucho a los incontables susesos que pasan en nueva york,grandes actuaciones,grandes efectos,con un toque de realidad,sin duda una buena opcion para una noche de cine

Ni caso

• 15 May 2010

Menudo sorpreson me he llevado con esta pelicula.Pense que veria una pelicula de relleno para pasar el rato y resulta que acabo de ver uno de mis thrillers favoritos.El aburrimiento dura hasta que se mete en la cabina, por que una vez dentro de principio a fin pegado en el asiento.Que tension que intriga que situacion...Excelente en todos los aspectos buen guion y sobre todo muy original, la trama es muy simple pero hace mucho mas grande aun a la pelicula, el argumento muy sencillo y facil de comprender y las actuaciones 10 para todos/as salvo para Katie Holmes... Una pelicula que te atrapa de principio a fin, la pena es que es sumamente corta y el final mmmm no me convence del todo pero bueno reconozco que era muy dificil definir un final al gusto de todos en esta pelicula.
Recomendadisima sobre todo si te gusta la intriga y la tension ademas contiene un poquito de accion.
Lo mejor: Querras enterarte de todo el cotarro que te atrapara de principio a fin y no desviara tu interes hacia ninguna otra parte.
Lo peor:Se te hace muy corta.

scarymovie

• 1 May 2010

una pelicula que vale la pena....si señor suspense y accion en estado puro.
uno colin farrel que a mi parecer lo hace bastante bien.
y sin olvidar la leccion que da la pelicula.