Ficha Your Name

Críticas de Your Name (10)

• 25 Mar 2024

Película: “Kimi No Na Wa“ (2016).

Una cinta que me recomendaron hace mucho tiempo y fui reacio a verla, pues cuanto me arrepiento, hace mucho no calificaba con un 8 a una cinta, pero es que lo merece. Una historia muy bien entrelazada, muy coherente y que mezcla varios géneros de gran manera. Diálogos correctos. Los personajes funcionan. De ritmo anda muy bien. La animación es espectacular. Muy buena banda sonora. Escenas de drama muy buenas, dejando varios momentos que pueden sacar más de una lagrima. Desarrollo muy bueno y un final de golpe que deja con ganas de más.

Mi puntuación para “Kimi No Na Wa“ es 8 de 10 posibles. Sensacional cinta que se disfruta de comienzo a fin, todo se va dando de buena manera y conecta mundos paralelos y romance tan bien que no se vuelve hostigante jamás. Muy recomendada.

• 18 Nov 2021

Muy buena cinta de anime japones, que claramente retrata mundos paralelos o algo similar, sinceramente es algo intrincada en su desarrollo y mezcla drama, romance y ciencia ficcion, me encantó la banda de sonido y la animación es una delicia, los personajes principales son una chica que vive en un pueblito donde nunca pasa nada y un muchacho que vive en Tokyo, ambos tienen sueños muy vividos y reales donde intercambian vivencias y cuerpos, no recordando nada al despertar, eso es muy interesante, desde el comienzo uno se mete de lleno en la intriga de lo que está pasando y el final cierra muy bien, sin dudas es muy recomendable aunque no sean fans de los dibujos japoneses.

• 24 Dec 2020

Espectacular película anime que te llega al kokoro.
Una historia que te atrapa, fantástica y muy emotiva, con unos personajes interesantes y donde la trama se va descubriendo de una forma atractiva, que te hace querer saber como va a seguir a cada segundo que pasa.
Si alguna queja le tengo que poner, es que cuenten de forma tan rápida el como los 2 personajes protagonistas se van conociendo dejándose mensajes y tal, me parece que se podría haber ahondado más en esa cuestión y habría sido divertido, pero aún así esa relación tan especial que tiene mola mucho.
Si algo destaca, por encima de todo, es su excepcional animación, con ese dibujo tan magnífico, y cuando buscas info de la peli, y te das cuenta de que buena parte de los paisajes, sobre todo los urbanos de Tokio, son fotografías reales dibujadas, eres consciente del nivel tan increíble y el trabajo que ha supuesto la película.
Es bonita, divertida, triste y esperanzadora. Vale mucho la pena verla.

Screamzale

• 23 Mar 2019

Hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto con una película de animación japonesa. De hecho, me atrevería a decir que desde El viaje de Chihiro no ha habido ninguna película que me haya apasionado tanto como Your name.

Aparte de ser una película con un guion espectacular y una historia maravillosa, diría que Your name destaca por otros detalles que no suelen ser tan importantes en otras cintas. Por ejemplo, el desarrollo de personajes y su carácter y personalidad.

Hay momentos en tu vida que con una simple película te entran ganas de vivir, ejercen la labor de un psicólogo o de un libro de autoayuda inintencionadamente. Puede que resulte raro, pero en mi caso, ha sido así.

Apuntad el titulo, os sorprenderá.

• 6 Oct 2018

Your Name es una pelicula de anime donde el comienzo es prometedor sobre como un chico con una chica van cambiando de cuerpo y todo eso llega a ser hasta en cierta forma divertido por mas que no existia una explicacion sobre eso pero despues te da una mera explicacion y digamos que tiene cabos sueltos,aunque la trama sobre el meteorito me agrado.
Los personajes me agradaron y tienen una simpatica presentacion desde los compañeros del protagonista hasta los de la protagonista.
La calidad de la animacion me gusto,es la calidad tipica pero mas sorprendio fue la musica,me gusto.

Esta pelicula me entretuvo bastante pero tengo que admitir que me parecio algo exagerado algunas criticas.

• 18 Jun 2018

La verdad que me pareció bastante mala! No comparto las opiniones de la mayoría y estoy lejos de compartirlas!
Una película cursi, kitch, vomitiva y empalagosa que parece hecha para nenas de 6 años!
Sinceramente una gran decepción y eso que le tenía fe debido a las excelentes críticas que recibió por parte del público y de la crítica especializada.
En fin, no la recomiendo, aunque, evidentemente, seguro te guste...

FEDEDOL

• 11 Mar 2018

La verdad que no soy mucho de comentar las películas, ya que no considero tener esa ¨habilidad¨, pero, al ver que no hay muchos comentarios al respecto, lo voy a hacer....

Personalmente no soy muy amante del anime, pero esta película ME ENCANTÓ, la calidad de la animación, la historia, como está contada, todo lo que conlleva, las escenas mas importantes y demás teje y maneje....

Puede ser que mis compañeros tengan razón en decir que es un poco emborrosa, pero tiene una calidad tan brutal que no prestas atención a esos detalles...

ANIMACIÓN: 10
SOUNDTRACK: 8
PRODUCCIÓN: 8

NOTA FINAL: 9....

RECOMENDADA AL 100%!

• 9 Jan 2018

La verdad que comienza prometedora a cuento de los sueños y la suplantación de personas pero una vez llegado a la segunda mitad...la cosa empieza a enborronarse y a parecer un galimatías ya que no termina de estar bien explicada,parece que quedan flecos sueltos,el cometa que se estrella,el muchacho que se depierta,los tiempos son un lío...parecía que iba a ser mucho mas ligero pero quieren volverse tan complejos que termina por ser engorrosa,aunque puede que con otro visionado le pille mas el rumbo que quiere tomar.

AlexCantero97

• 27 Apr 2017

Que puedo decir de una película que logró ponerme los pelos de punta, y querer meterme en la pantalla para poder intermediar en la historia.

Primero, tengo que decir, que la presentación de personajes, es de lo mejor que he visto en las películas de animación, les coges tanto aprecio, además de estar acompañados de una excelente animación que hace que la película sea más atractiva visualmente.

Una gran película presentada por Makoto Shinkai que nos pone en la situación en la que un chico de Tokyo se despierta en el cuerpo de una chica de un pueblo japonés, creyendo que es un sueño demasiado realista.

La chica experimenta el mismo destino que el joven, pero ahora, ella se meterá en el cuerpo de éste.

Sinceramente, no pensé, que esta película, pudiera darme un mensaje tan profundo, el ver, como el chico, va a visitarla, y ella ya no está, desde hace 3 años, me gustó tanto, logró tocarme la fibra sensible, y no solo esto, si no, cuando se va desarrollando la evacuación del pueblo, todo esto, me hacía que el pecho me diera vuelcos, he sentido pocas veces esta sensación viendo una película.

Será por la gran presentación de personajes, a los que les coges un cariño impresionante, será por la banda sonora, o por la historia, pero, esta película, se merece mucho más de lo que pensaba que tendría. Una vez vi la película, pensé en ponerla un 7-8, y esperé, una semana después, pienso que, una vez asimilado todo, tiene un 9, ya que, hacia mucho tiempo que no gozaba tanto viendo una película de animación, solo le ha faltado una cosa, el final, ese momento en el que dices ¿Por qué me dejas así? Quieres ver más, no puedes aceptar ese final, después de toda la historia, tan bien montada.

Ojalá hayan más películas como esta. Gracias Makoto Shinkai.

Gameoric

• 10 Oct 2016

Gente l acabo de ver el Festival de Sitges y la recomiendo mucho.

Your name (Kimi no Na wa) Es una obra de Makoto Shinkai de una calidad visual excelente como acostumbrados este director y además tiene buenos toques de drama ,romance y comedia con una trama de ciencia ficción .

PD:Si te gusta las películas de anime d este genero o de este director la recomiendo ver sin duda.