Ficha Alpha

Críticas de Alpha (17)

• 31 Dec 2021

Alpha es una película de aventura y drama que fue estrenada en el año 2018. Está dirigida por Albert Hughes y protagonizada por Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Leonor Varela y Jens Hultén. Fue estrenada en
Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para intentar encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Pues la verdad es que no tenía muchas ganas de ver Alpha, quizás yo sea una persona a la que el cine de animales le apasione un resto pero sinceramente esta película no me llamaba para nada la atención por el rollo de la prehistoria ya que todavía no me repongo del dolor de cabeza que me produjo 10.000 A.C. y la película pues a decir verdad paso sin pena ni gloria y ya hasta ni me acordaba que existía y a falta de no tener nada más para ver decidí echarle una miradita con la esperanza de que me fuera a sorprender un poco y el resultado tampoco es que haya sido muy bueno pero la película en si me hizo pasar un buen rato

Quizás la película no gusto demasiado por el hecho de que la historia que se cuenta ya se ha visto muchas veces así que por ese lado la falta de originalidad le juega mucho en su contra, aquí tenemos una historia que si mal no estoy transcurre en la era paleolítica y nos muestra el primer vinculo de amistad entre un lobo y un ser humano, quizás en algún punto llegué a pensar que la historia sería muy emotiva y que la aventura resultará emocionante y divertida pero me he encontrado con una película lenta y aburrida en uno que otro momento pero de todos modos la película tampoco llega a ser mala ni resulta ser un bodrio como tal y si lo que se quiere es pasar un buen rato pues por eso no hay porque preocuparse ya que la película se deja ver, tiene uno que otro momento interesante y además la duración no es tan excesiva ya que dura como mucho unos 95 minutos y el tiempo no se va a perder en vano con ella por más de que al pasar de los días ni nos acordemos de ella.

La película tampoco es que tenga un casting tan llamativo pero he de decir que las actuaciones estuvieron bastante aceptables. El protagonista del film es Kodi Smith-McPhee quien interpreta a Keda, un joven cazador que después del brutal ataque de un bisonte es dado por muerto por los de su tribu dejándole solo y mal herido pero después conocerá a un lobo que también se encuentra herido y juntos tendrán que ayudarse mutuamente para cazar y poder comer, defenderse de los depredadores , soportar el crudo invierno que se avecina y también para poder llegar a sus respectivos hogares. Si bien la película no cuenta con muchos personajes ya que casi en un 90% del film vemos al lobo y al joven luchando por sobrevivir y tampoco es que hayan muchos diálogos pero aún así la narrativa me pareció muy efectiva con toda la aventura y también por todos los peligros que irán atravesando los dos personajes lo cual llega a despertar un poco el interés pero si que se echa de menos algo más de emoción ya que la historia y la aventura se puede dejar ver y todo pero luce tan simple y descafeinado que al fin de cuentas no termina de transmitir nada de nada.

Lo que más me ha gustado de Alpha es que visualmente es una delicia, los decorados, los paisajes y las localizaciones son muy buenas y en eso la película cumple al igual que con los efectos especiales y si puede que a algunos le moleste el uso de tanta pantalla verde por allí pero a mí me parece que está bien cuidada en ese sentido ya que no se ve tan exagerada al igual que los efectos de los animales sobretodo en el lobo el cual se ve muy real y pues de lo demás nada más para añadir, si bien no estamos ante un peliculón pero ha estado bastante bien y me ha gustado mucho ya que tiene buenos momentos dramáticos, la aventura está bastante entretenida y el final es predecible y todo pero también fue muy bueno e incluso muy emotivo para mí gusto.

En definitiva Alpha me ha parecido una película muy buena, no es la gran cosa pero me ha dejado muy satisfecho, con un buen sabor de boca y de por sí vale la pena recomendarla a pesar de que no sea tan memorable ni tan maravillosa pero aún así es una buena película que funciona como entretenimiento ya que es un buen producto para el consumo familiar.

• 9 May 2021

Para un domingo sin ningún plan a la vista está bien, es entretenida y cumple con creces, me encantó la ambientación de la época prehistórica, es similar a la cinta 10000 A.C., en ella un grupo de hombres dejan la tranquilidad de su hogar y se van en busca de alimento, tienen un largo recorrido hasta encontrar una manada de bisontes, el peligro se palpa en cada momento, el hijo del jefe tiene un accidente y lo dan por muerto, a partir de allí el deberá intentar regresar con los suyos, luchando contra el clima y los animales, a su vez se hace amigo de un lobo que también está herido, ambos emprenden un viaje sin retorno, un buen desarrollo y un mejor final, simplona y por momentos fantasiosa pero se deja ver.

• 7 May 2020

Nada mal una película de aventuras bastante bien hecha a pesar que exagera en cgi en alguna ocasión todo esta genial desde el comienzo y aunque tiene algún momento lento se le perdona.

Muy bien toda la parte final y la lección amigo hombre animal en este caso la loba que protege al chico que está muy bien su actuación también destacó la escena de los bisontes.

Si te gusta este tipo de películas la pasaras bastante bien pues está bien hecha y tiene buenos momentos.

Eris Ashley

• 17 May 2019

Aunque la trama donde un viajero es ayudado por un animal a llegar a casa ya ha sido utilizado en otras películas, Alpha tiene lo suyo una excelente dirección de fotografía en tomas naturales y tomas hechas con Fxs. La interacción entre humano y lobo es muy agradable y la sorpresa al final es grata.
Buena película.

joseone

• 23 Mar 2019

Película de aventuras ambientada en la prehistoria dirigida por Albert Hughes, director de “El libro de Eli” y que nos presenta una historia de supervivencia en la prehistoria con distintos animales y con lobos por supuesto. Una película que en general es bastante entretenida y emocionante, con un joven que tiene que sobrevivir ante la naturaleza y las adversidades, así como intentar domesticar a un lobo, donde lo mejor de la película sin duda son sus efectos especiales y visuales que son una maravilla, aunque a veces se nota el uso del cgi en algún animal, lo cierto es que te atrapa muy fácilmente debido a sus grandes efectos tan realistas, con un modo de supervivencia a veces emocionante y tenso, con situaciones en las que el joven tiene que enfrentarse, tales como animales salvajes, el frío extremo o momentos más emotivos con el lobo y que aunque tiene un final algo tópico con un “El Rey León” que se lo podrían haber ahorrado, la verdad es que estamos ante una buena película de supervivencia en la prehistoria, así que si os gustan las películas de aventuras y más en la prehistoria, tenéis que verla, debido principalmente no a un guion estelar (ya que tiene algunos momentos algo más lentos o que podría haber dado más de sí, así como el clásico empiece que después van hacia atrás para luego volver hacia adelante como en el principio), sino por el buen labor en sus efectos especiales y fotografía, haciéndolo lo más real posible y haciendo al espectador que por lo menos esté atrapado a ella. Nota más justa: 6,5/10.

El loco de la colina

• 31 Dec 2018

Magnífica película para la última crítica de este año.
Y ello porque estamos ante una de esas cintas que de vez en cuando todo el mundo debería ver, donde se aúnan virtudes tales como las aventuras, el relato épico, la humanidad y la belleza de la naturaleza.
A. Hughues, se decidió por una historia humana de dimensiones épicas tras rodar cintas como ¨desde el infierno¨, y ¨el libro de Eli¨.
Alpha nos transporta a una época pasada mucho antes de que el ser humano empezara a echar a perder el planeta, y nos hace testigos de cómo podría ser la vida de una de tantas tribus que poblaban la tierra en aquel entonces.
una inhóspita naturaleza que esculpe unos parajes sorprendentes-eso si, ayudado por los efectos especiales- es el escenario donde se plasma la sencilla pero no por eso complaciente vida de los protagonistas, la dureza de su supervivencia, la insignificancia de su existencia ante el poder de la naturaleza.
Una historia cercana por lo humano, una tragedia de tantas ante la crueldad de esos tiempos, seguida de un ejemplo de superación sobrehumana y lucha por la vida, amén de la entrañable relación que, a veces, puede tenerse entre los humanos y los animales.
Magnífica película que pueden Disfrutar todo tipo de espectadores. Ojalá se hicieran más de este tipo!
Felicidades!

alexabc

• 19 Dec 2018

Pelicula entretenida para pasar un rato viendola.No es la peli perfecta , por momentos puede ser lenta y el prncipio te puede hacer dejar de ver la peli a mitad. Pero para mi lo interesante es toda la trama que hay entre la convivencia de un lobo con un humano.
Que vale para quien la vea puede ser absurdo algunas cosas ya que son imposibles que pasen entre un lobo y un humano pero yo considero que es cine y por lo tanto porque no disfrutar ya que esta muy interesante y bonito, aparte los paisajes son bastante chulos y bonitos.Conque recomiendo verla para a quien le guste la aventura y un poco des notalgia

• 18 Dec 2018

¡Vaya disparate de película! Dicha película que trata sobre supervivencia y la amistad con un lobo transcurre en Europa hace 20.000 años y lo primero que vemos es algo que nos hace brotar sangre de los ojos.... Un grupo de gente que en vez de aparecer encorbados, desaliñados y sucios como el culo de un cerdo... aparecen salidos de un desfile de moda... repeinados, las heridas hiperpuestas, botas que ni yo para estar por casa... ¡menudo dislate!
Habiendo visto esta escena tan descabellada no he podido adentrarme en ella pues no me ha situado en el lugar señalado... ¡Si es que parecen salidos del futuro! Después está el guión, el desarrollo y demás que no cumplen en absoluto, se supone que nos tiene que enternecer la amistad que surge entre el chaval desaparecido y el niño y en cambio lo único que produce es aburrimiento y un sinfín de bostezos. Es fría, aburrida, no emociona... en fin... una castaña podría... ¡joder, y que pena decir esto con la fe que le tenía! :(

• 12 Dec 2018

Me encantó!! Una gran película sobre la amistad entre distintas especies; en este caso: un lobo y un humano.
La cinta atrapa desde que empieza y no decae en ningún momento!!
Tiene efectos alucinantes e imágenes realmente muy bellas con grandes paisajes.
La historia, como dije anteriormente, es muy conmovedora aunque ya se ha visto, de original no tiene mucho pero no deja de ser una gran cinta.
Me gustó! Recomendable!

• 25 Nov 2018

Pelicula netamente de supervivencia que a mi me ha gustado.Podran decir que es demasiada light,o que falto mas accion,pero el film es entretenido.Un joven despues de seriamente herido de un ataque animal y tirado por un bareanco y dado por muerto,debera sobrevivir y tratar de de volver a su hogar.En su camino una manada de lobos intenta atacar al joven y el lograra escapar y herir a uno de ellos.Mas tarde curara y sera su compañero de viaje.zEscenas de caza,supervivencia que estan bien logradas y un final bastante emotivo que me gusto.Es un cambio de genero despues de tanto films de terror que he visto ultimamente,y mi puntuacion es un 8.

reptilenin

• 20 Nov 2018

Película de aventuras y supervivencia bastante inocentona y artificial pero que entretiene.

Ya desde el principio llama la atención la ambientación que tiene aunque hay momentos que parece que el CGI va a salir de la pantalla de lo cargado que esta en alguna escena,por lo demás historia con tonillo familiar que se va dejando ver y hay una buena relación entre en niño y el lobo/perro que es el que tiene las mejores escenas.

ALEX9030

• 17 Sep 2018

Buena película de acción y aventuras donde veremos las aventuras de un humano de la prehistoria que es herido en una cacería y dado por muerto y abandonado por su tribu el cual entabla una amistad con un lobo herido.
Visualmente es muy impactante, el soundtrack es muy bueno y la historia aunque es predecible resulta entretenida y emocionante.
Creo que la parte que me agrada es cuando nuestro héroe Koda decide salvar al lobo y alimentarlo pues eso cambia el destino de ambos.

Me agrada también como de una manera sencilla explican como el lobo y el humano se complementan; por un lado el humano puede matar presas muy grandes para un lobo y puede crear fuego y como el lobo puede ayudar al humano acercándole presas, también muestran algo para lo que los perros siguen siendo my utiles al día de hoy; Detectar y entretener enemigos para que los humanos puedan eliminarlos mas fácilmente.

El giro de tuerca al final es bueno....asi como la escena donde lobos y humanos van de caceria juntos.

Vale la pena verla...saludos

• 17 Sep 2018

Película: ¨Alpha¨ (2018).

Correcta película que tiene como historia principal la de un joven que es dado por muerto y posteriormente abandonado por su tribu que se encuentra con una loba que tiene una historia similar, a partir de esto se van volviendo amigos e intentan regresar a casa. La verdad es que la historia es interesante y algo original para lo que el cine ofrece hoy en día. Diálogos no hay mucho ya que este joven solo va en compañía de la loba. Las actuaciones de los papeles secundarios es correcta y la del protagonista (Kodi Smit-McPhee) es más que correcta. Hay un buen ambiente para lo que la película quiere mostrar. Efectos aceptables y un buen desarrollo de la cinta que permite no sentirla pesada. Es predecible, pero no por eso deja de ser entretenida de ver. El final es más que obvio, aunque con una sorpresa por parte de la loba.

Mi puntuación para ¨Alpha¨ es 6 de 10 posible, rozando el 7, pero no logra alcanzarlo. Es una película que se disfruta y tiene buenos momentos, pero es de esas que por entretenida y aceptable la encuentre, no la vería en otra ocasión. Con una vez basta y se disfruta. Recomendada.

elbowz

• 7 Sep 2018

Inentendible. Un recital de escenas una tras otra, enganchadas sin más, sin sentimiento.
Una película sin apenas diálogos (que no por eso tiene porque ser mala), y que deja en mi caso, muy mal sabor de boca. Estaba claro que yo esperaba otra cosa, pero aún con esas la película se me ha hecho un muermo, aburrida, predecible y en algunos casos absurda.
Estaba fuera de la película totalmente, y eso que la fui a ver al cine, pero estaba fuera, no ha conseguido transmitirme nada.
Todas las escenas se suceden una tras otra sin más, hasta llegar a un final que, oh sorpresa! nadie esperaba para nada.
El 3 se lo pongo por los efectos especiales, las pocas criaturas prehistóricas que se ven y una buena fotografía.
Deficiente y aburrida, y eso es lo peor que te puede pasar viendo películas, aburrirte.

• 4 Sep 2018

Parece una película con un guion sencillo pero no lo es se lleva una gran sorpresa ya que todo por lo que pasa el protagonista es bastante llamativo, la película tiene una fotografía hermosa al igual que sus escenarios y la amistad entre el lobo y el muchacho es muy emotiva, la forma como se muestra la supervivencia tiene su parte original y puede llegar a ser educativa, buena película con un gran final que no defrauda para nada.

rubensevillano

• 2 Sep 2018

Interesante película acerca en la que nos cuenta como sobrevivían las tríbus hace miles de años, y también de la relación entre los humanos y los animales, en este caso la relación entre un joven de una tríbu que es dado por muerto, y que intentará sobrevivir frente a los inumerables peligros de la naturaleza, junto a un lobo.
Una película con un excelente guión, que al principio parece que le cuesta arrancar un poco, pero que luego se vuelve cada vez más y mas interesante, que mantendrá en tensión al espectador hasta el final.Los paísajes muy bien conseguidos.
La película cuenta también con una excelente ambientación, y excelentes actuaciones.Los efectos especiales también son muy buenos, muy bien logrados
La considero una película muy entrañable y muy recomendable.
La doy de puntuación un 7.

COCO 1

• 2 Sep 2018

¨Alpha¨ me ha parecido una buena película, por momentos entrañable, por momentos bastante cruda y es que la vida del hombre prehistórico no era para nada bonita, cada día era un peligro donde la muerte era casi constante, así que si os animáis a verla olvidad la música de buen rollo del tráiler porque en realidad nada tiene que ver con el resultado final del film.

La película goza de una ambientación sobresaliente, muestra con todo detalle como era esa época con unos escenarios tan bellos como peligrosos.
Lo que es la historia me parece lo mejor sin duda, el como el ser humano empezó a confiar en los animales para tenerlos de compañía o mejor dicho como un miembro mas de la familia, eso es el mensaje principal, pero no penséis ni por un instante que estáis ante un producto ñoño con cosas bellas, para nada.

Lo primero es que el film tiene una seriedad increíble, cuenta como surgió esta unión de hombre y animal, pero también cuenta los peligros que viven estos ya que no solo se centra en el tema amistad concretamente, es mas, supervivencia extrema es lo que el espectador vivirá.
Una historia llena de peligros y aventuras, donde el protagonista deberá llegar a su tribu antes de que llegue el mortal Invierno, para ello se enfrentara a situaciones de vida o muerte con su nuevo aliado.

Las actuaciones me han parecido muy buenas, Kodi Smit-Mcphee simplemente genial.
Los FX quitan el hipo, además de crear gran parte de los escenarios también crean muchos animales de la época.
Guion sencillo pero efectivo, con momentos tiernos pero también muy violentos.
Escenarios y paisajes impresionantes, una BSO que encaja a la perfección con lo que se esta viviendo y una fotografía con tonos oscuros muy currada.

Personalmente la película me ha gustado mucho, cargada con momentos increíbles llenos de tensión y otros con una ternura envidiable.
Además cumple con lo que promete y ofrece al espectador unas sensaciones que se consiguen en muy pocas ocasiones.

Recomendable.

Coco 1.