Ficha Los Chicos del Maíz 9: La Huída

Críticas de Los Chicos del Maíz 9: La Huída (11)

• 5 Oct 2022

Otra parte más de la saga, y van 9, que ahí es ná!
En esta ocasión tenemos a una ¨chica del maíz¨ que consiguió escapar de la secta, y va viajando contínuamente por los ¨iuesei¨ porque se siente perseguida por ellos, hasta que decide establecerse...
La película no es de las mejores, ni de lejos, aunque tampoco está mal, es otra vuelta de tuerca a la historia, tiene unas cuantas muertes, cierta intriga de por medio... el principal problema de la peli, para mí, es que me veía venir por dónde iban los tiros, no se si es que estaba demasiado claro, o que he visto ya demasiadas películas.

• 3 Dec 2020

Película: ¨Children of the Corn 9: Runaway¨ (2018).

Otra cinta fallida sobre los chicos del maíz y es sin duda alguna de las más aburridas. Una historia que es más de lo mismo, pero contada de una manera bastante aburrida. Diálogos flojos. Actuaciones de TV Film. Los personajes no convencen. Ambiente aceptable. Banda sonora mediocre. Efectos visuales regulares. Muertes aburridas. Un final tan malo como la cinta en sí.

Mi puntuación para ¨Children of the Corn 9: Runaway¨ es 3 de 10 posibles, de las peores de la saga, además que se hace eterna entre tanto relleno. No vale la pena visualizarla, por lo mismo no la recomendaría, ni siquiera a un fan de las antecesoras.

pistolero

• 5 Feb 2019

En esta ocasión son una mujer y su hijo los que tendrán que sufrir las consecuencias de la maldición de Gatlin y su tormentoso pasado.
No tan mala como podría imaginar, aquí nos encontramos con una especie de thriller de terror psicológico donde se juega con el típico argumento en el uno no sabe que situación es real o imaginado por su protagonista. Por supuesto, incluye algún que otro giro inesperado (o no tanto) que te deja con una sensación de desasosiego.
Yo diría que más que una secuela de ¨Los chicos del maíz¨ es un spin off.
Muy alejada ya de lo que fue, cualquier parecido con la película de 1984 (y menos aún con el relato de King) es pura coincidencia.
Pasable.

• 29 Sep 2018

Esta parte y ojala sea la ultima de esta saga esta un poco mejor en cuanto a la anterior, pero también tiene una historia floja y actuaciones que no trasmiten nada, pocas muertes y nada sorprendentes y esta parte también se aleja mucho de la historia original tampoco salen muchos niños solo una niña asesina que no esta mal del todo me atrevo a decir que es quizá lo mejor de esta película, el final tiene un giro que algo agrada por lo demás verla si se quiere ver algo mas de lo mismo de esta saga.

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Joel Soisson otra vez.

Sigue desviando la atencion y acaparar la gloria para si mismo en lo que falla como de costumbre.

Bueno el caso es simple,el peor argumento pero no la peor pelicula.Esa la tiene Revelations.

Soisson se vuelve a salir de la linea completamente.

2/10.Paso de comentar mas.Muy inferior.Seguimos con secuelas innecesarias.

El loco de la colina

• 26 Apr 2018

Con excepcion de la primera pelicula, no recuerdo haber visto ninguna de esta saga y teniendo en cuenta los años pasados desde aquella primera adaptación del relato de S. King a la pantalla, creo que es mejor valorar esta cinta sin comparaciones con las anteriores, aunque es obvio que sigue teniendo elementos comunes definitorios con las demás, como son los campos de maíz, niños sombríos de almas tintadas de oscuridad y sacrificios.
Dicho esto, creo que la película es notable, una trama ligeramente pausada al comienzo pero que a partir de su ecuador, ofrece una tensión gradual y logra provocar zozobra a través de un ambiente difuso de tragedia y malos augurios.
Hay escenas de visiones que enturbian la claridad del guion y la sangre no se usa en demasia, pero el recurso a la historia de una secta que persigue a la infeliz con aviesas intenciones logra el cometido de provocarnos malestar. Todo se concentra al final, donde hay giro argumental inesperado y un final sin concesiones.
Aunque sea, como he dicho, mas cercana a la temática de sectas y demás que a la idea original, creo que ello no le resta interés, al contrario, le da una frescura bienvenida.
Recomendable.

• 17 Mar 2018

Los Chicos Del Maíz: La Huida se estreno en el 2018, esta dirigida por John Gulager y es protagonizada por Marci Miller, Jake Ryan Scott, Mary Kathryn Bryant y Lynn Andrews. Una joven mujer embarazada escapa de una secta criminal en una pequeña ciudad del medio oeste. A continuación, se pasa la próxima década viviendo de forma anónima en un intento de salvar a su hijo de los horrores que ella experimentó siendo niña. Ella y su hijo llegan a una pequeña ciudad de Oklahoma, pero algo la está siguiendo. Ahora, ella debe hacer frente a este mal o perder a su hijo.

No se si sera una secuela o un Remake, pero bueno, eso a mi ni me importa ya que todas estas peliculas son malas y lo peor es que siempre cuentan los mismo, sectas de niños y esas cosas, Los Chicos Del Maíz es una saga que detesto, la única que se salva es la primera y eso que no me pareció la gran cosa asi que ya es de saber como serán de malas las demás peliculas y por obvias razones mis expectativas para Chicos Del Maíz 9: La Huida estaban por el piso, el caso es que la vi y me dejo sorprendido, claro que con eso no quiero decir que sea buena, porque en verdad es floja, pero en el computo global de la saga viene siendo de las secuelas mas aceptables que he visto, la trama es mas de lo mismo, pero durante la hora no pasa nada interesante y ahi esta el problema ya que solo tenemos diálogos sin sentido y recuerdos de la tía protagonista, pasada la hora es donde tenemos un poco de tensión y gore, una lastima porque la peli apenas dura 80 minutos, las actuaciones estan algo decentes para ser una peli de serie B, ademas vale la pena decir que todo el reparto es desconocido y los actores apenas estan comenzando su carrera, que decir sobre las muertes, pues que estan bien y tienen algo de gore, ademas en el reparto tenemos a un negro y ya es de saber que lo van a torturar y matar, no puedo creer que estas peliculas sean tan racistas, el resto es mas de lo mismo, efectos cutres pero me da risa que los chicos del maíz tiene muy poco, es mas pareciera que no hiciese parte de la saga ya que aquí sectas no hay, hay una pero se ve hasta el final y durante toda la peli sale una niña con vestido amarillo que no se ni que rollo pinta, no se si me distraje pero no se da explicación alguna, el final me gusto, no es tan predecible y eso es un punto a favor, el niñato mata a su madre y se une a la secta de los tipejos del maíz, un buen final para una pelicula tan floja.

En definitiva Los Chicos Del Maíz 9: La Huida me ha parecido una pelicula floja pero dentro del computo global de la saga viene ocupando la posición cuatro de las mejores peliculas de la saga, es floja y no aporta nada.

Nota = 4,0

Sailoraares

• 16 Mar 2018

décima película de esta saga de niños asesinos, no es la mejor pero está lejos de ser la peor, curiosamente los niños psicópatas se ausentan gran parte del film centrándose en la relación de la protagonista con su hijo y como intenta huir de su pasado ,me gustó la escena de la cafetería que es un guiño a la primera película , el final que no lo vi venir y me quedé con la duda de quien era realmente la niña de la portada , lo malo es que faltan los elementos característicos de estas películas , el maíz y el que camina detrás del maizal que solo aparece unos segundos , tiene pocas muertes. es lenta en momentos . en general se deja ver

• 14 Mar 2018

Una peli que ofrece bien poco, pero que a mí me ha regalado 70 minutos de mi vida pues me ha encantado. Y aunque realmente no termina de arrancar hasta casi la hora. Durante todo ese rato la he disfrutado tanto como cuando empieza realmente la acción. Es de esas pelis (A todos nos pasa de vez en cuando) que te entran desde su comienzo hasta su mismo final, siendo muy poca cosa en casi todos sus apartados. A propósito: La cría esa de unos diez años que lleva un vestido amarillo de una sola pieza y que sale desde muy pronto. Aparte de tener más peligro que estar en medio de un tiroteo en un ascensor, me ha dado un mal rollo en todo momento como pocos críos lo han hecho. Y la verdad es que no es para tanto, pero a mí me ha dado esa sensación desde la primera vez en que aparece.

• 13 Mar 2018

Me gusto..

Aunque lo bueno demora en arrancar, luego de los 45 minutos, se va dando nombre al titulo, y por sobre todas las cosas, un giro inesperado, que yo sinceramente no me lo esperaba, yo si creo que es fiel a las anteriores peliculas ya que tiene ese siniestro ambiente y niños siniestros, me gusto lo suficiente para pasar un buen rato y yo digo que ojala siga esta saga, un 7.. Gracias.

gonxii

• 10 Mar 2018

Esta saga poco a poco va dejando de ser fiel al corto relato de Stephen King, y no es para menos, con más de 8 películas, se les van terminando las ideas.
Esta película, me resulto mala, no solo porque de ¨Chicos del Maíz¨ tiene el nombre nada mas, sino que además las actuaciones y los efectos no so creibles.
Como película por fuera de la saga, quizá, hubiera estado buena, ya que el argumento es facil de entender y no se anda con vueltas.
Sinceramente espero que no saquen más, y menos si van a seguir usando el título de Stephen King, para realizar cosas cada vez mas alejadas al relato.
4/10