Ficha Berlin Syndrome

Críticas de Berlin Syndrome (4)

alleman

• 25 Jan 2023

¿Qué peor terror psicológico que un secuestro? Esta cinta australiana nos lleva precisamente a eso. Un thriller con buenas actuaciones (destacando a la bella Teresa Palmer) y momentos de tensión bien ejecutados, sin embargo, a mí parecer la trama queda inconclusa y con varios cabos sueltos. Y el final arruina la experiencia de la cinta. Esperaba mucho más. No es que sea un film malo, pero a muchos no les va a convencer.

• 10 Oct 2018

Tiene una buena trama y la pareja protagonista lo hace muy bien, esta actuada casi por completo en el edificio donde la chica es cautiva, tiene escenas de drama y suspenso y que la ciudad de Berlín esté como telón de fondo le da un aire fresco ante tanta remake, reboot , escenarios virtuales y superheroes, lo que si vi como negativo es su duración de dos horas, me resultó lenta, para mi gusto con media hora menos hubiera sido una joya del suspenso, ya que eso sumado a la tensión y a las muy buenas actuaciones hacen de esta peli algo muy interesante, la recomiendo para que analicen a grandes rasgos las relaciones humanas y sus consecuencias.

Arcleia

• 19 Apr 2018

Bueno, y volvemos a otra película que no sé exactamente cómo me ha dejado el cuerpo.
Desde un principio he notado que no era del todo capaz de empatizar con los personajes porque eran situaciones que percibía como poco naturales, no sé, raras. Los diálogos no los veía realistas y no por culpa de los actores, los cuales lo hacen muy bien, si no por el guión. Silencios extraños, conversaciones de lo más raras... Esto se extiende a lo largo de la película, especialmente en el final, el final lo veo muy surrealista, no me lo creo.
No sé, en cierta parte me ha gustado, pero no me ha terminado de convencer. No es mala, pero tampoco buena. Está en el limbo.
Deja para mí gusto demasiados cabos sueltos, como (spoiler) ¿Qué pasó con la chica rubia de las clases? ¿Le hizo lo mismo a ella? ¿Ha habido más chicas? ¿Cómo y por qué dejó escapar a la rubia? En cierta manera, supongo que dejar estos cabos sueltos le dan realismo a la historia, pero no me llega a convencer ¿Por qué dieron por desaparecida a la chica secuestrada? En teoría el chico podía haberle enviado mensajes a su madre diciéndole que ella estaba bien. ¿Al final qué? ¿Lo dejan encerrado ahí? ¿No llaman a la policía ni nada? Además que el final me parece surrealista, alguien que lleva ahí mucho tiempo encerrado, no creo que se quede ahí esperando para encerrar a su secuestrador poniéndose en peligro de que le vuelvan a encerrar, no me resulta creíble. Pero bueno, tiene cosas que nos hacen intuir por qué el secuestrador es así o hace ese tipo de cosas, su madre le abandonó y por ello tiene miedo al abandono. Algo que me gusta es que no es el típico secuestrador que hace daño a su víctima, es un secuestrador que ama a su loca manera a su rehén. No quiere hacerla daño, sólo quiere su amor. Además, ahora que lo pienso, ¿qué pasó con el perrito? Dijo que se escapó, pero me da a mí que no. Si alguien puede responderme a alguna de mis dudas estoy completamente abierta a escuchar puede ser que vosotros os deis cuenta de algo que yo no me he dado cuenta.

• 12 Jan 2018

que puedo decir en si otra historia de secuestro en este caso una turista en berlin que pasa una noche de sexo con su raptor sin saber lo que pasaría no tiene nada nuevo que mostrar salvo ciertos momentos de suspenso pero a mi en muchos momentos se me hizo larga debido a la duracion también...

teresa palmer es una actriz bastante buena y aquí lo hace bien de hecho su personaje es el que mas interesa sin embargo en ocasiones era poco creíble algunas cosas que pasaban y el loco no lo hace mal tampoco
el final me pareció incompleto osea solo eso y ya nadie llamo a la policía? y que paso con el tipo al final? solo quedo encerrado y ya en si ese final arruino mas aun el film que por si no es la gran cosa

para ver una vez y olvidarla