Ficha El Tesoro de la Montaña

Críticas de El Tesoro de la Montaña (1)

joseone

• 26 Sep 2016

Una pareja que tiene graves problemas económicos se cruzan en el camino con otra pareja que la ayudan con subirse en el coche y continuar el viaje en él del enorme frío que hay fuera, es entonces cuando descubren unas coordenadas un tanto curiosas y que proceden de un tesoro robado que está a unos kilómetros de su localización, las dos parejas junto a un GPS tratarán de encontrar el tesoro y así vivir con más tranquilidad, pero para eso deberán de sobrevivir ante la nieve, ante las bajas temperaturas y ante las posibles hipotermias que puedan sufrir.

-Película titulada en España ¨El tesoro de la montaña¨, una película que tiene alguna cara conocida como Marie Avgeropoulos (Los 100), y que cumple con el objetivo de entretener que es principalmente lo que uno busca en una película, aunque viendo el trailer me esperaba un poco más de la película, me esperaba una película más frenética, emocionante y más paisajes de frío, pero el resultado final no está nada mal para pasar el rato.
La película tiene una trama simple, encontrar un tesoro robado para poner fin a sus problemas económicos con la ayuda de otra pareja después de ver unas coordenadas, a partir de ahí el frío toma relevancia para los protagonistas, además de los paisajes helados y alguna que otra discordancia de las parejas, es entretenida, dura poco más de 80 minutos y no está mal para pasar el rato, vemos paisajes helados, las actuaciones son correctas y cómo sufren con el frío y las hipotermias es bastante realista, aunque obviamente no tiene un guion para dar más de sí, no resulta frenética y poco emocionante hasta el tramo final, además es una película un tanto lenta y a veces previsible menos el final que por lo menos no ha sido tópico, aunque eso de empezar la película con una imagen del final no me hace mucha gracia porque sabes lo que va a suceder, con un par de escenas un poco inverosímiles como la actuación de uno de los protagonistas que al tener el pie en estado crítico es capaz de muchas cosas, así como disgregarse el grupo en el final después de todo lo que ha hecho uno de los protagonistas para llevarlos, !!!SPOILER!!!, o en el final cuando tira una bengala la chica y rescatan a su marido pero a ella no ¡¡¡FIN SPOILER!!!
Así que como veis, estamos ante una película entretenida para pasar el rato, con paisajes nevados, actuaciones decentes y bastante realistas, pero ha faltado que hubiera sido más frenética y emocionante, así como no tener alguna que otra laguna en el guion, ¿Recomendable? Si queréis pasar un rato entretenido viendo paisajes nevados no os va a resultar mala, un guion decente en una película decente sin más, que no busca ser original, solo entretener.