Ficha El Guardián Invisible

Críticas de El Guardián Invisible (7)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Arrítmica y desinteresada narración sobre un asesino en serie, rodada en un ambiente de turbia y oscura atmósfera que no beneficia en absoluto a la película.

Con estética de serie de TV, en la versión que yo he visto, los productores/distribuidores ni se molestaron en ofrecernos subtítulos de varias conversaciones mantenidas en inglés, demostrando un manifiesto y patente DESPRECIO hacia el espectador. Ah, y con la colaboración del grupo Atresmedia, ¨cultura europea¨. .APÁTICA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

ALEX9030

• 20 May 2020

La pelicula es entretenida, es una historia de una mujer policia que busca a un asesino en serie.

La historia es bastante buena pero el personaje de la investigadora es un poco decepcionante pues realmente no es eficiente, no encuentra nada, su compañero es quien encuentra los otros asesinatos y quien descubre la relación entre dichos asesinatos, ella tiene cierta idea pero su compañero es quien descubre quien es el asesino.
La parte medio mágica de la tia y el guardián del bosque resulta bastante bien hecha así como la atmósfera con frío y lluvia.
Quizás algo que le resta puntos es que sospechas quien es el asesino tan pronto nuestra protagonista decide ver a su adorable madre....

El final queda abierto con la cueva llena de huesos y el brazo amputado de la victima...

• 13 Feb 2018

Con un comienzo prometedor y una trama llevadera,la pelicula se encaminaba a muy buena.Mucho intriga e investigacion para los asesinatos de las chicas,parecia que el film minuto a minuto se ponia cada vez mejor,pero empezaron a aparecer los defectos de la peli que son:la larga duracion,el por que de la madte que era tan yegua con la hija,y el final tanto el asesino como la excusa del por que de las muertes,no lograron a sorprenderme ni a convencerme,es mas me produjo indiferencia.Por eso mi puntuacion para esta peli es un 5.Ni voy a opinar de la cosa esa que era como una leyenda que aparecia en los valles parecido a un pie grande,mejor lo dejo asi.

• 10 Feb 2018

Consigue una ambientación bastante misteriosa en el Norte de España que ayuda al desarrollo del film ayudado por esa niebla y lluvia continua tan características. Salvo el personaje de Etura que quizás pinche un poco en su papel de policia, un film bien realizado, de personajes duros y ariscos en su vidas , muchos de ellos llenos de rencores pasados y fortalecidos por su parte de corazón del norte español que tanto fortalece a la gente ante la adversidad, sobretodo por parte de la naturaleza.
Deja un regusto más que positivo, propio de los proyectos que se están viendo en los últimos años en este género del cine español.

• 15 Oct 2017

es una correcta cinta de suspenso y algo de drama, lo mejor es la locacion donde transcurre toda la trama, ese pueblito donde según sus habitantes nunca ha pasado nada interesante ni relevante, ahora se ve inmerso en una ola de asesinatos de niñas adolescentes, llegando a sospechar hasta de los familiares cercanos, el triller lleva un ritmo bastante lento y las actuaciones están muy bien, y el final es el mejor remate ya que nunca se imaginarian quien puede ser la persona que mata a mansalva.

• 3 Aug 2017

No he leido la novela,ahora,el thriller funciona de manera exquisita,la historia se representa en el valle de Baztan bajo un aura permanente otoñal y lluviosa,en ella aparecen bastante personajes y la trama va desarrollándose con frescura,cierto es que tanto dato hace que parezca que pierdas el rumbo pero con poner suma atención va que chuta,la investigación de los asesinatos en cadena y la trama personal de la protagonista están bien entrelazadas y desenvueltas,algún que otro personaje da que pensar y la introducción de la tía a mano de Itziar Aizpuru como vidente me ha gustado,no carece de tensión ni de interés y la resolución me ha parecido correcta.Buena historia contada en un entorno perfecto,la cosa no podía salir mal.
Lo extraño de todo es que González Molina haya parido esta muy buena obra después de haber filmado ñordacos como ¨Fuga de Crebros¨ o ¨Tres metros sobre el cielo¨,aunque levantó el vuelo levemente con ¨Palmeras en la nieve¨.
Otro artefacto de buena factura del cine nacional.

• 22 Jun 2017

Thriller de aquellos en que el típico gancho inicial es un cadáver de un crimen rebuscado, producto de una mente enferma que crea todo un ritual en sus asesinatos. Es una fórmula infalible.

Ya un cuerpo desnudo, en un bosque bifuminado con niebla notoriamente digital, se le suma la protagonista que comenzará a buscar el/la culpable antes que vuelva a asesinar.

Desgraciadamente, la construcción de la inspectora protagonista no es lo mejor logrado. Es más, a mi me pasó que la encontré tan traumada, tan débil, que eso se traducía en una completa ineficiente al momento de investigar.
Es más, sólo deseaba que la removieran del cargo y pusieran a alguien más eficiente.

Así, con esa pata coja, no logra cautivar del todo, dando giros innnecesarios que solo agregan minutos vacíos al filme. Además, su final es adivinable.

Falto tensión, falto mejor protagonista, menos traumada.
Por lo menos entretiene, pero es de las que se olvidan fácilmente.