Ficha Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D

Críticas de Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D (28)

aiyorus

• 18 May 2023

No hay puntuación para este despropósito, ahi la defienden algunos por pura ignorancia , que a su hijo le gusto, eso no la hace buena porque los personajes actuan torpemente , mala influencia.Otra que dice que no la entendimos, por favor , es tan cutre que se entienden todos esos diálogos mediocres , en verdad es espantosa no se justifica ni por gustos o colores , es un poema a lo mas simplón, con una enseñanza , pero claro no le alcanza para brillar. Pésima, tiradero de dinero.

• 14 Jan 2023

Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl

Sinopsis:
Max es un niño de 10 años que se escapa de su mundo solitario cuando sus sueños se convierten mágicamente en realidad. Obligado a disfrutar solo sus vacaciones de verano, Max y sus dos amigos imaginarios, Sharkboy, un niño medio tiburón, y Lavagirl, con cabello de fuego y manos que derriten lo que toca, se embarcan en una misión para probarle al mundo que todo lo que se necesita es un sueño para hacer cualquier cosa realidad. Durante el viaje, Max descubre que la creatividad y la imaginación son la clave para el éxito, mientras se enfrentan al Sr. Electricidad, quien está a punto de enviar un hechizo para que los niños no vuelvan nunca a soñar.

Estoy de acuerdo con los que dicen que aveces es bueno dejar una película como un grato recuerdo de la infancia ya que al verlas nuevamente ya siendo adultos pues la gracia se pierde y no la vemos con los mismos ojos que cuando éramos niños y eso es lo que sucede con ¨Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl¨, fue una película que vi innumerables veces cuando era pequeño ya que me parecía muy entretenida y simpática y cada vez que la pasaban por la tele no me la perdía pero he cometido el grave error de volver a verla después de tantos años y sinceramente no me transmitió nada de nada, es cierto que hemos crecido y estas películas ya no nos hacen mucha gracia ya que van dirigidas a un publico infantil porque pienso que si se la pones a un niño de 8 o 10 años pues les parecerá muy entretenida y es seguro que la disfrutaran ya que tiene un tono y un humor demasiado infantil que para un adulto puede que resulte un poco absurdo por lo que terminaran aburriéndose.

La película esta dirigida por Robert Rodriguez quien seguía con esa maña de escribir y dirigir películas destinadas a un publico infantil como lo fueron las películas de ¨Mini Espías¨ y pues el caso ¨Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl¨ es una historia que el propio Robert Rodriguez creo basándose en los sueños de sus hijos y pues la película en si pretende enseñar el poder de convertir los sueños en realidad trasladándonos a este mundo fantástico que será del agrado de los niños con personajes carismáticos como lo son los dos personajes principales que son Sharkboy y Lavagirl que de por si son los mejores personajes de la película y son los que tienen mejor desarrollo porque el niño que les acompaña en la aventura fue muy irritante al igual que los villanos como el tal Linus y el señor eléctrico ya que fueron dos personajes insoportables y poco carismáticos.

Los efectos especiales son bastante malos aunque he leído comentarios de los que vieron la película en cine y en 3D y pues dicen que se sintieron muy a gusto pero para mi fueron unos efectos horribles y muy parecidos a los que se vieron en ¨Mini Espías 3D¨ ya que también utilizaron la misma tecnología 3-D y pues del resto poco mas para decir, como curiosidad cabe mencionar la presencia de dos actores conocidos como David Arquette a quien recordamos por su papel de Dewey en la saga ¨Scream¨ y a Taylor Lautner quien hace el papel de Sharkboy y pues en ese entonces apenas era un niño aunque mas tarde se pegaría el estirón y gano tanto musculo que hasta hizo suspirar a mas de una por ahi con su papel de Jacob en la saga ¨Crepúsculo¨, de lo demás no hay mucho que decir, cuando era niño me pareció muy entretenida pero hoy en día ya no me causo tanta gracia pero aun así hay que aprobarla así sea con una nota mínima para agradecerle por los buenos ratos que me brindo cuando la vi de niño.

• 3 Jun 2021

Película: ¨The Adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D¨ (2005).

A veces es mejor mantener una cinta como un recuerdo entretenido a que volver a visualizarla. El claro ejemplo es esta película, que no es tan buena como cuando uno la disfrutaba. La historia es muy floja y no porque sea para niños, si no porque es muy mala. Diálogos mediocres. Actuaciones poco creíbles. Personajes poco interesantes. De ritmo es muy lenta. Banda sonora regular. Efectos visuales malos. Un mal desarrollo y un final pésimo.

Mi puntuación para ¨The Adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D¨ es 3 de 10 posibles, todo es muy forzado y ridículo dentro de la cinta, mucha situación sin sentido y que al final no llega a nada. No recomendada.

ivankiller

• 7 Jan 2021

Recuerdos de la niñez, ep 7

No era tan graciosa como los memes.

De verdad, se hace aburridísima llegando a la mitad. La animación y los efectos son tan malos como las actuaciones, los personajes son tontos, se toma demasiado en serio y el planeta al que viajan es deprimente.
Podrían verla para reírse de lo mala que es, pero recomiendo que esquiven esta tortura, ni de pequeño me había gustado.

daninudo

• 7 Apr 2019

Es una película infantil (segunda si contamos con los SPy Kids) en que destaca mucho el 3D

El guión es bastante absurdo y las actuaciones son bastantes regulares tirando mala pero creo Lavagirl fue el mejor personaje porque está bien desarrollado y parece que su actriz está a gusto con el personaje

Manolo2001

• 18 Sep 2018

Del mismo director que nos trajo Mini Episa nos llega ante nosotros Las Aventuras de Shakboy y Lavagirls y como se esperaba su direccion es igual que los films de los espias solo que con superheroes pero mantiene su esencia infantil y con los efectos de la tercera que tambien es en 3D, bueno al igual que esas esta pelicula dificilmente se le puede criticar porque es un bajo presupuesto hecho para los niños por lo cual diria que en si es entretenida y a mi me ha gustado mucho la primera vez que la vi sobre todo por sus escenarios de fantasia y por la historia de sueños es obvio que no es una genialidad pero es recomendable para los fanaticos de la saga Mini Espias

• 18 Apr 2018

Pues me pareció una historia algo floja con un tono muy colorido y unos superheroes poco carismáticos, hay una que otra escena que resulta llamativa y entretenida pero también hay algunas ridiculeces que no fueron de mi agrado, lo mejor los efectos que para la época sobresalían, esta película la vi en cine en 3D de aquella época y me pareció bueno eso era lo llamativo pero al volverla a ver se me hizo un poco aburrida y no me trasmitió nada.

daniel1996

• 14 Mar 2018

Dudaba entre ponerla 5 o 4 pero al final después de mucho pensar decidí ponerla un 4, yo vi esta película cuando tenia 10 años y admito que me gusto y hasta la mire mas veces de seguido, pero ahora tengo 21 años y tengo que criticarlo como es y no dejándome llevar por el lado nostálgico, para empezar admito que la película esta muy bien para niños, si yo tuviera un hijo pequeño se la pondría sin problemas, pero, la película aun así admito que tiene sus cosas buenas y malas.
Las cosas buenas son:
tiene un buen mensaje que te dice nunca dejes de soñar, las interpretaciones solo de sharboy y lavagirl estuvieron bien ( de hecho son las únicas interpretaciones aceptables) y la película tiene todo lo que le puede gustar a un niño, acción y personajes con los que se puede identificar, el personaje de lavagirl es el mejor ya que esta muy bien desarrollado y te acaba cayendo bien.
Ahora lo malo:
los efectos especiales son horribles de lo peor que he visto, las interpretaciones de los demás personajes (quitando a sharboy y lavagirl) son malas, la historia a veces roza lo ridículo, los supuestos malos de la película son de risa y aparte no te los tomas enserio. el protagonista max te cae mal (o al menos a mi), la película tiene algún tipo de moraleja familiar que no se cree La película reconozco que esta muy bien para niños pero también hay otras películas para niños que están mejor que esta, la saga spy kids es un buen ejemplo de ello (es el mismo director que esta), la película es floja y cojea demasiado y aunque hay escenas que pueden llegar a emocionarte cuando eres un niño y la ves, escenas como cuando sharboy salva a lavagirl o viceversa. la película es recomendable pero solo a niños que se conforman con cualquier cosa y que tengan mucho tiempo libre y que no tengan otra mejor película que ver, porque la verdad cualquier otra película de niños es mejor que esta, aunque bueno también reconozco que hay otras películas para niños que son peores que esta.

Dante2001

• 30 Apr 2017

Hay que entender que esta pelicula es para el publico infantil porque confiezo que cuando la vi me gusto mucho ahora que lo veo no es tanto como lo crei que era, tiene buena trama y personajes pero algo aburrida y los efectos son pesimos se nota que es una pelicula de bajo presupuesto, solo la veo cuando estoy sin hacer nada y me aburro

David B.

• 1 Sep 2013

Después de acabar supuestamente con Spy-Kids en 2003. Robert Rodriguez vuelve con otro film infantil, que en mi caso, disfrute mucho en su momento.

¨Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl¨ es una película para los mas peques que se puede disfrutar mucho gracias a los efectos y la fantasía que nos muestran. Pero realmente, es otro film pasable que se puede ver, pero no podemos esperar mucho de ella. A pesar de tener un director como Rodriguez.

Las actuaciones son bastante normales tirando a regulares, el joven hombre lobo es ahora Sharkboy y Taylor Dooley interpreta a Lavagirl. La trama es muy sencilla, y pasable. Es de estas películas de televisión que divierten a los mas pequeños pero que deja mucho que desear a otros niveles. Lo mas apreciable han sido los efectos y ese mundo de fantasía que se crea, que esta bastante conseguido. Es interesante por partes y el 3D (segunda vez que lo usa Robert) es bastante pasable. El film se puede ver pero no esperemos mas de los que nos puede dar esa idea...

Finalmente, puntuó la película de ¨Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl¨ con..:
Trama: 5;
Actuaciones: 5;
Acción: 5,5;
Emoción: 5,5;
Efectos especiales: 8;
Música: 4;
(Principio: 5; Nudo: 5; Final: 5)
*Nota final: 5*

Carrova

• 20 Jul 2013

Malísima esta pelicula de Robert Rodriguez. Es de esas películas que aunque tuvieras un solo canal en la TV y pasen esa película, preferís apagarla. Trata sobre un muchacho que sueña cosas y resulta que sus sueños están relacionados entre sí, ya que todos tienen que ver con un planeta llamado Drul, creado por él a través de sus sueños. Además de crear el planeta a través de sus sueños, creó a Sharkboy y Lavagirl, dos héroes, uno que vive con los tiburones en el mar y otra hecha de lava. Como si esto fuera poco, en los sueños, es el Dios del planeta por lo que tiene poderes. Todo esto sale a colación cuando decide contar qué hizo en sus vacaciones a sus compañeros de clase y estos se burlan de él. Días después de eso, los mismísimos Sharkboy y Lavagirl aparecen en la escuela para decirle que su planeta está por desaparecer por una mala dirigencia del Señor Eléctrico.

Más allá de su historia, que aunque sea muy retorcida puede llegar a tener algún sentido, lo único que puedo destacar de la película es su mensaje, que nos dice que esforzándonos podemos hacer nuestros sueños realidad. Claro, lo demuestran a través de un chico que crea un planeta a través de sus sueños. Gran demostración (sarcásticamente hablando). Ni siquiera sus efectos especiales zafan, pues parecen de 10 años atrás. Encima, SUPUESTAMENTE la película está en 3D. Les aseguro que me grabo en mi casa, subo el video a Youtube y tendrá más 3D que esta película. Así que lo único que puedo destacar es el mensaje y que a muchos niños, la película puede gustarles.

NOTA: 3/10

Perruno

• 28 Jun 2012

Película delirante, vergonzosa, estúpida e intragable. Robert Rodríguez hace que Mariano Ozores parezca Martin Scorsese y John Ford juntos.

Esta saga de Spy Kids, no sé muy bien a quien puede ir dirigida:
- Podemos descartar las personas de mas de 18 años que un mínimo espíritu crítico y sentido del ridículo.
- Podemos descartar adolescentes que escuchen música rock, y que tengan buen gusto en general.
- Los niños de entre 1 y 12 años están descartados, porque ven cine de muchísimo más nivel como puede ser el cine de Pixar o la Disney.

¿Qué nos queda entonces?. Jóvenes gordos de entre 12 y 16 años, excesivamente mimados, con un gusto artístico lamentable, con pocas habilidades sociales, sin ningún talento para los deportes, con serias dificultades para ligar, seguidores de Justin Bieber y cosas similares, y en general carnes de cañón de Telecinco y sus programa basura.

Otra cosa a destacar es que Roberto Rodríguez pretende dejar su sello en muchísimas imágenes, para que independientemente del lugar donde estés, si algún día ves una cámara lenta, con música que no viene al caso, sepas que Roberto Rodríguez rodó esa basura.

Quitando The Faculty, El Mariachi y poco más, todo lo que hizo es basura

• 18 Nov 2011

la puntuacion de esta pelicula es debido a mi nene que le encanto,a mi no me va ni me viene esta clase de peliculas.pero como el es el que la disfruto le doy esa puntuacion.hay que decir que es una pelicula infantil por que si ver a una chica laba y un chico tiburon ,no es serio para una pelicula tanto para adolescentes y adultos,me explico¿no?

ExFox12

• 28 Sep 2011

Una película sumamente mala, estupidez tras estupidez que no puede gustar ni a los más pequeños, a los que trata de estúpidos. Carente de guión, nos muestra un mundo de ensueño con unos patéticos crios de protagonistas y en el cual ni los fx se salvan. Para perder el tiempo está muy bien.

satyr filth

• 13 Aug 2011

el sueño de Robert Rodriguez...... las aventuras de sharkboy y lavagirl es una película familiar, que era el sueño de Rodriguez, director que ha traido piezas tan buenas como Planet Terror, Desperado y últimamente Machete. sin alejarse de su característico estilo tiene muy buenos efectos(de hecho creados por el mismo), buenas actuaciones y muy buen ritmo. la historia es muy imaginativa y muy original. el sueño de Robert Rodriguez es una maravilla de película para toda la familia.....

Alhelí

• 4 Dec 2010

Me encantó esta película, creo que es una muy buena historia, muy imaginativa y muy buenas las actuaciones de los tres protagonistas.
Francamente no entiendo cómo pueden decir que no enseña nada. Tiene la enseñanza allí mismo, clara como el agua, ¿acaso están ciegos? :S Bueno, quizás les aburrió tanto que no entendieron nada y al final la enseñanza se les perdió en el camino... Una enseñanza que les sirve a todo tipo de personas de todas las edades para ser feliz... ¿No oyeron las palabras sueño, realidad, esfuerzo...? Una realidad que la mayoría de las personas van olvidando con el paso del tiempo, en vez de aprender se van cada día más tontos y amargados...
Bueno, no me confundan, creo que todas las opiniones valen, solo que me llama mucho la atención que dijeran que no enseñaba absolutamente nada...

Follow The Leader

• 18 Oct 2010

que triste que empresas como pixar o dreamworks, se partan el culo haciendo exelentes peliculas infantiles siendo que hay criticos que consideran como ¨malo¨ todo lo que sea infantil, y es por culpa de bodrios como este.

es un verdadero asco, los personajes son 0% carismaticos, creo que lavagirl es el unico que tiene un minimo de carisma quizás por su apariencia, la pelicula es excesivamente liviana, excesivamente estupida, ESTUPIDA, NO CON FUNDIR CON INFANTIL, hay escenas que producen verguenza agena, los efectos son casi como los de los power rangers, no se por que dicen que son tan buenos, el 3D no ayuda en nada, pero eso se perdona, por que ultimamente no he visto casi ninguna pelicula que valga la pena en 3D, las actuaciones... bueno a los niños no se les puede exigir mucho.

• 24 Jul 2010

Pelicula con un gran estilo visual y efectos,pero con un guion que no le hace justicia.La historia es muy simple y falta de gracia.Estan mejor las otras peliculas infantiles de este director.No vale la pena.

Jet Fire

• 9 Apr 2010

Pelicula aburrida , infantil ,como en las otras criticas, es cierto su enseñansa es nunca dejes de soñar . Pero prefiero spy kids que esto ,nodigo se sea una pelicula horripilante
pero es muy infantil,partes que me dan verguenza ver no creo que rodrigez dirija esto

Bachman

• 21 Nov 2009

Lo único destacable de la película son los efectos especiales. El resto no es nada bueno. Dirigida claramente al público infantil, Robert Rodriguez repite la fórmula de ¨Spy kids¨ y sus secuelas (en especial, la tercera) y nos demuestra que ni aquella era buena, ni ésta lo es.
Claro que la historia tampoco daba para más.