Ficha Ripper: Llamada desde el Infierno

Críticas de Ripper: Llamada desde el Infierno (24)

gines

• 13 Jan 2024

Empieza con fuerza y se mantiene así bastante rato, casi hasta el final, pero llega la hora de echar el cierre y la cagan, mucho rollo patatero sin sentido, ya se sabía que la prota no estaba bien del coco y era la culpable, ¿para que tanta tontería al final?, ya desde el momento uno se sabe quien es la culpable.

Hay bastantes muertes, algo de gore, sangre y sospechosos a elegir, pero la duración puede quitarle las ganas de verla a más de uno,

Interesante el tema de mezclar la historia de Jack el Destripador con el slasher, no está nada mal.

Bastante floja, pero se deja ver.

• 23 Jun 2021

un slasher falto de ritmo y carente de buenas escenas de muerte ademas de que estando jack payne en el reparto no habia mucho que pensar sobre la identidad del asesino , tambien hay varias actrices conocidas pero no aportan gran cosa , es una pelicula muy descafeinada ,salvo la escena de la chica que ahorcan en el antro el resto de los ataques que comete el villano no tienen trascendencia , no se pierden de nada con esta pelicula aunque por lo menos no fue tan mala como su secuela

Carpini

• 27 Jul 2013

Tenía muchísimas ganas de ver este slasher desde que supe de su existencia. Tenía un aroma a “Leyenda urbana” (una de mis películas favoritas) que me incitaba a visionar la película. Además, de la gloriosa década de los ’90 (aunque se haya estrenado en el 2001).

“Ripper” está protagonizada por A.J. Cook, que me encanta y cuyas incursiones en el género de terror no han sido pocas. También tenemos por ahí a Emmanuelle Vaugier, quien me gusta muchísimo desde que la vi en “Saw 2”. Y secundarios bastante conocidos como Bruce Payne y Jürgen Prochnow.

Había descargado esta película cuando Megaupload todavía existía (long time ago) y jamás tuve la oportunidad de verla. Luego, mi PC se rompió borrándose todos los archivos que contenía, Megaupload fue cerrada, y yo me quedé con las ganas.
Afortunadamente, hace unas noches, conseguí descargarla desde otro servidor y no perdí un segundo más; me dispuse a verla.
La desventaja, en parte, es que estaba en inglés sin subtítulos; por ende, si bien tengo un nivel bastante alto de inglés, se me hizo imposible entender toda la trama. No digamos ya que el final es muy tramposo.

Debo decir que la película no me decepcionó en absoluto; es más, me ha encantado, y quiero volver a verla pronto. Quizás la fascinación que siento por los slashers (especialmente de los ’80, ’90 y principios del 2000) influye demasiado en mi calificación, pero no exagero.

El guión es dinámico y muy entretenido; leí por ahí que muchos remarcan el hecho de que entre muerte y muerte hay mucho diálogo. Pues, para ser una película de 115 minutos, a mí me parece perfecto que tenga diálogos y no hagan un atropello de muertes, como sí pasa al final, y del cual hablaré más adelante.

“La cosa” de Carpenter está plagada de conversaciones -aburridísimas- y sin embargo es una obra maestra (no para mí) y nadie se queja de ello.
Además, no se hace pesada, lo cual es también un punto a favor, ya que si los diálogos no fueran interesantes, todo el mundo se quejaría el triple.

Otra ventaja es que hay muchos personajes, lo que significa muchas muertes, que es lo que todo fan del slasher desea. No hay una cantidad desorbitante como para que uno pueda perderse o confundir a los intérpretes, pero hay varios.

Y de lo que quería hablar es del final. Como dije, hacia el final a los guionistas se les va la mano al matar a 5 personajes en 10 minutos. Sin embargo, a mí me encanta que pase esto.
Por ejemplo, en mi película favorita “Sé lo que hicieron el verano pasado” tenemos un caso similar: un solo muerto en 1 hora de película y 4 destazados en 10 minutos.
Es como que da una sensación de desesperación, como en “Black christmas” (1974), cuando el asesino ya está fuera de sí y ataca a los sobrevivientes sin piedad ni paciencia, antes de enfrentarse a la final girl.
Además, tenemos una muerte brutal en “Ripper”: la de la británica (quien la haya visto, opinará lo mismo que yo).

Una desventaja es que hay nula cantidad de sangre en las muertes, y que estas no son muy vistosas (excepto, como ya mencioné, la de la británica). Pero se entiende porque estamos saliendo de los ’90 y “Saw” todavía no había aterrizado en las pantallas.

La razón por la que le pongo un 9 es por el final. Repito que la vi en inglés y por eso no entendí demasiado bien qué pasaba. Quizás si la viera en español, sí lo entendería. O en unos años, cuando tenga mi título jajaja, pero por el momento sigo en la duda.
Si bien sé quién estaba bajo el disfraz del asesino, no comprendí del todo el motivo o la razón por la cual todos mataban a alguien (?).

RECOMENDABLE ALTO. La veré nuevamente en algunos días espero.

P.D.: Me ha gustado que el asesino sea un imitador del infame Jack el Destripador. Le añadió un plus de originalidad al resto de producciones slasher coetáneas.

P.D. 2: Sé de la existencia de la secuela pero, aunque no la haya visto, también sé que es pésima, así que no ensuciaré el nombre de esta maravillosa película con tan infecta segunda parte.

• 28 Jan 2012

no es nada de otro mundo esta pelicula es mas bien mediocre en todo.mediocre en actuaciones y mas la del profesor que no asusta a nadie es mas en una escena tiene un cuchillo prepàrado para matar y los chicos no dicen ni ah.muertes bastantes mediocres como su trama que no engancha en ningun momento y su final es del monton,ya visto en infinidades de veces.una pelicula que pasara al olvido rapidamente ya que me dejo insastisfecho.mi puntuacion es un 5.olvidable totalmente.

pedro

• 27 Oct 2011

Una buena cinta de asesinos de adolescentes que combina un buen reparto de teenagers con veteranos como Payne. La principal variación es que se trata de un imitador del famoso asesino igles de hace cuarenta años y los protagonistas son unos estudiantes de universidad.

COCO 1

• 14 Apr 2011

Esta pelicula me resulto bastante interesante, sigue la misma linea que muchas otras de este mismo estilo, pero esta tiene algo, yo creo que el ritmo y como narran los hechos que van transcurriendo en el film tienen la culpa.
La historia es buena, las actuaciones no estan mal, pero de vez en cuando se ve demasiada sobreactuacion, los fx de las muertes estan bien, aunque hay algunas que apenas se ven, el guion esta currado y tiene algunos dialogos interesantes, la bso esta chula y la ambientacion no esta mal del todo.
Si es cierto que tiene momentos muy lentos y que de una muerte a otra meten demasiado metraje a no ser en su tramo final.
Su final no queda muy bien explicado pero creo que se entiende bien quien es el asesino, aunque tampoco dicen por que hace lo que hace.
Esta es una pelicula que esta dentro de lo normal, no es una obra maestra pero esta bien.

DEPECHIN

• 30 Mar 2011

Pelicula de estas que son dificiles de puntuar, acaba y no sabes muy bien si te ha gustado o no. Ya es la segunda vez que la veo y sigo pensando que al final te deja con muchas dudas. Por no desvelar nada, si el asesino/a es quien parece ser hay una escena al principio en el barco que lo descarta. Aunque siempre puedes pensar que es un sueño, pesadilla, una historia contada o mil conjeturas.

darkmina

• 7 Jan 2011

¨Scream¨ sin duda marcó escuela en lo que se refiere a slasher de estudiantes,y es gracias a ella que años y años después nos sigan bombardeando con montones de películas como esta que nos ocupa.

¨Ripper¨ cumple la mayoría de los tópicos de este subgénero (por no decir todos), es decir, grupo de estudiantes más o menos variado, con una protagonista traumatizada, algo de romance (esta vez se nota descaradamente que lo han metido a presión para añadir minutos) y un asesino que los va eliminando uno por uno, el único elemento que le confiere una identidad algo diferente, es el hecho de que el asesino sea un imitador de Jack el Destripador, algo que no es nada que no hayamos visto ya en otras ocasiones (asesino que imita a otros).

Cuenta como no podía ser de otra manera con un grupo de actores jóvenes, poco conocidos que al menos cumplen, lo cual ya es mucho; una banda sonora con temas cañeros de rock que te mantienen despierto, porque las casi dos horas que dura se pueden hacer eternas, y es que le sobran minutos por todas partes, al principio tiene un buen ritmo, pero pasados los primeros 45 minutos, el asesino se lo toma con una calma tal que te da tiempo de ir al baño, hacerte un bocata y casi echarte una siesta entre muerte y muerte. Si al menos estan fueran más espectaculares pase, pero quitando un par del resto apenas se ve nada, gracias a la fotografía oscura y al cámara con parkinson.

Pero bueno, hay que admitir que con sus virtudes y defectos se deja ver hasta el final, y ojo con este, porque es de esos traicioneros que se dejan abiertos (se entiende a mi modo de ver) a la imaginación del espectador.

bengals

• 3 Oct 2010

Buena y entretenida y desconocida pelicula,los actores no es que esten para un oscar,pero lo hacen bien,puede resultar algo predecible,pero mantiene una intriga buena asta el final,con buenas muertes.Interesante

ASTHAROT

• 18 Sep 2010

demasiado laaaaaaargaaaaa. podian haberse ahorrado bastantes metros en esta pelicula. no me llego a convencer. lo peor, el doblaje (no se gastaron muxo dinero en este aspecto). y la ambientacion de universidad en la que todos los alumnos son siniestros frikis haciendo fiestas en edificios abandonados bailando al son de musica macabra es muy poco creible. No tiene apenas sustos, muy flojita.

korem

• 29 Jul 2010

basicamente estamos ante uno de esos titulos de esos que sino eres muy exijente con una pelicula te guste,cierto es que la pelicula no tiene un gran numero de muertes y entre estas se desarrolla demasiado metraje lo cual puede llegar a cansar,y cabe decir que la historia que aqui se nos presenta tampoco es que sea nueva o innovadora a grandes rasgos sease tipica,las actrices se pueden decir que estan de buen ver y esperas que mueran de cualquierea de las maneras,en fin que como pelicula las ahi mucho mejores que esta en muchos sentidos,este titulo que nos ocupa mas bien te puede dejar con ganas de mas

jonajona

• 29 Jul 2010

Lo que a mi más miedo me ha dado ha sido el peinado de las actrices...

La idea no está nada mal, aunque un mejor presupuesto y una actriz principal caracterizada diferente.. a lo mejor habrian mejorado el resultado..

ozzygimenez

• 18 Feb 2010

Un slasher que parece sacado de los ochenta con alguna estrella de segundas y alguna chica guapa que no esta mal y que ademas parece que solo estan ahi para gritar y por supuesto morir de alguna forma cruel y original. La historia no es nada del otro mundo aunque tiene puntos positivos gracias a esos sustos inexperados y ese tono de videoclip Americano. Las muertes no son muchas que digamos y demasiado rato se tiran entre muerte y muerte y a veces parece algo asi como una comedia adolescente. No tiene mucho que ofrecer la verdad, asi que una mas que tiene un suficiente.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Esta película no aporta mucho al género. Aunque tiene algunos buenos momentos, no llega a asustar ni a emocionar. Creo que su mayor falla es lo poco que se involucra el espectador con la trama, lo que hace que a uno le importe muy poco lo que le sucede a los protagonistas.

The Rock

• 4 Jul 2009

Muy buena de verdad, mil veces mejor que la secuela, mucha mas sangre y mejores fx

Noriko

• 13 Jan 2009

Si no eres muy exigente tal vez te agrade pero es que hay miles de ellas mejores, yo la apruebo porque aún se deja ver pero es bastante aburridilla.

Dax

• 27 Oct 2008

Patética, aburrida e insufrible bodrio, de la cual sólo se puede destacar lo mala que es... lástima ver a algunos actores en estos productos que dan tan poco prestigio a este género.

vassago

• 16 Jun 2008

bueno si tienes uno de esos dias aburridos en los que no sabes que ver y tienes ganas de algo de sangre, pues bueno no está mal, aún así las hay mucho mejores que esta, y con mejor argumento, porque algunas cosas como que cuesta trabajo encajarlas

chiwy

• 10 Jan 2008

Terrorteen que sigue la estela de films como scream,se loque hicisteis... y l.urbana,con los tipicos topicos.a olvidar.

yo_yo

• 5 Jan 2008

a pesar de que es malisima... es mejor que la segunda, aun asi sigue siendo aburrida y con malos efectos y todo eso... fatal!!