Ficha Múltiple

Críticas de Múltiple (52)

lmbc

• 26 Oct 2022

Interesante película de Shyamalan donde nos habla sobre un tema de secuestro centrándose principalmente en el secuestrador y en su trastorno de disociativo que le hace tener 23 personalidades, un poco exagerado todo diría yo. Una película de suspense donde el timón lo coge totalmente James McAvoy y se hace uno de los papeles más complicados de su carrera.

Sin duda la mejor parte son las propias actuaciones. Pero tiene un ritmo irregular, en muchos casos lento, que hace que desconectes de vez en cuando.

El final tiene su gracia, pero para mí pierde un poco de fuerza y no me ha acabado de satisfacer. Quizá lo mejor de este sea el enlace con El protegido, para la posterior Glass.

• 26 Oct 2022

cuando vi la película en su momento desconocía que era parte de la trilogia de unbreakable ya que por la resolución da a entender que está relacionada con aquel film protagonizado por bruce willis , la trama nos presenta a un hombre trastornado que padece un problema de personalidad múltiple y el cual termina secuestrando a unas jovencitas , un personaje bien interpretado por James mcavoy que brinda una extraordinaria actuación ,posiblemente la mejor de su carrera además de que la pelicula tiene unas escenas dramaticas bien logradas y un final sorpresivo aunque no la consideró de mis favoritas dentro de la filmografía de shyamalan

• 14 Aug 2022

Que buena película llena de un suspenso que se mantiene hasta el final de la película, claro está que lo mejor es la actuación de James Mcavoy que demuestra lo buen actor que es pues el interpretar tantas personalidades convence ya que cada una resulta ser carismática, la película se destaca por esa locura en el ambiente y la cantidad de giros que tiene la trama con varias sorpresas incluso con el final que conecta todo con el protegido excelente giro , recomendable a ojos cerrados me gustó bastante.

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Poseo la ¿viciosa? costumbre de informarme de la duración de las películas que voy a ver de manera inminente y, es mala señal, que a los 40 ya haya consultado el reloj un par de veces y que me revuelva incómodo, insatisfecho e inquieto en mi butaca, como es el caso de esta cinta. Defraudador nuevo trabajo del hindú Shyamalan que visiono con absoluta indiferencia, apatía y abulia.

Que me devuelvan mi dinero. No obstante habrá a quien le guste (recordad lo de los colores). A mí se me hizo larguísima, y es que cuando algo no agrada... .CICATERA. · 1 sobre 5· ..PICARD..

• 3 Nov 2021

M. Night Shyamalan logró el éxito con películas como “Sexto Sentido” (1999), “Señales” (2002) o “La Aldea” (2004), convirtiéndose en un maestro a la hora de generar climas de suspenso y tensión que atrapaban al gran público. Sus siguientes obras no lograron el mismo impacto, trastabillaron en taquilla y supusieron un golpe en su carrera, lo cual no desanimó al talentoso director indio-estadounidense.

Con “Fragmentado” Shyamalan logró un regreso exitoso (su recuperación como director en realidad ya se había iniciado con la recomendable “Los Huespedes”), sobre un hombre con 23 personalidades diferentes, un ser atormentado, en una exploración sobre el origen del mal, la génesis de un supervillano, interpretado magníficamente por James McAvoy,

Una contundente dosis de suspenso, terror psicológico, y hasta humor, un toque que siempre a caracteriza a este director. El ritmo es tenso, y nos va llevando poco a poco hasta el clímax final, uno que no te esperas.

Lo mejor: James McAvoy, la lograda atmósfera de suspenso del film y Anya Taylor-Joy.

• 14 Jan 2021

No sabia que tenia algo que ver con la pelicula el protegido de bruce willis y samuel jackson asi que el final me lleve gran sorpresa al ver a bruce willis.. y bueno en cuanto a esta peli digo que nunca me llamo la atencion verla por la web..... siempre la esquive y ahora que la pusieron en netflix decidi verla y la verdad que es muy buena pelicula.. una similar que me gusto mucho tambien es identidad del 2003 que tambien tiene que ver con multiples personalidades.. otra cosa que decir es que este tema de las identidades ya esta muy manoseado.. pero bueno me gusto y eso es lo que importa... ver una pelicula y disfrutarla un 8

• 17 Dec 2019

Película: ¨Split¨ (2017).

Interesante propuesta del siempre cumplidor Shyamalan, que engancha de comienzo a fin con una historia bastante original, ya que un hombre con personalidad múltiples termina secuestrando a tres chicas, que deberán intentar sobrevivir a este tipo. Diálogos correctos y coherentes. Las actuaciones son buenas, James McAvoy con una buena labor como siempre y por otra parte Anya Taylor-Joy que anteriormente le vi un par de cintas y siempre logra destacar. De ritmo se sienten esas casi dos horas, pero no es aburrida para nada. El ambiente es adecuado. Los efectos visuales pudieron ser mejor. Banda sonora acertada. Las escenas de terror o muerte no son de las mejores. El final es de lo mejor, un gran cierre y con un crossover que permitió una tercera entrega.

Mi puntuación para ¨Split¨ es 7 de 10 posibles, muy interesante, con personalidades distintas y muy bien definidas, buenas situaciones y mucho momento que se disfruta. Recomendada.

daniddr93

• 14 Jun 2019

Con múltiple me ha sucedido algo raro, aunque tenía claro que la vería en algún momento y a pesar de su protagonista; un muy bien escogido por cierto, James McAvoy y que desempeña un papel muy inestable y lleno de matices sin esfuerzo, lo que da cuenta de su talento y de la capacidad que tiene el actor para llevar todo el peso del argumento y a pesar también de su director, que ya he comentado que soy un seguidor de su obra puesto que sus creaciones suelen llamar mi atención (aunque también tengo que decir que no siempre ha cumplido en todo), no me he decidido a verla hasta varios meses después de su estreno, en parte, porque sabía un poco que ¨Múltiple¨ no exploraría los géneros de ciencia ficción o fantasía, géneros en los que considero que su director es más solvente y refrescante, aunque claro está, no hay que poner límites; pero simplemente no me creó tanto interés.

Se ha cumplido mi predicción, pero hay que decir que la película es un gran ejercicio cinematográfico, no tengo ni una sola pega para la producción ni el guión, ni, desde luego, para Shyamalan, que sigo confiando en su resurrección, creo que está dando los pasos adecuados.
No es un filme apabullante, ni lleno de efectismos pero está muy bien construido, es ágil e interesante, la incertidumbre te atrapa desde el comienzo y las chicas ejecutan su personaje de modo que quieres saber como acaba la historia.

La atractiva vuelta de tuerca tanteando la posibilidad de que una de las personalidades del protagonista sea un ser sobrehumano es muy Shyamalan y es por esas cosas por las cuales aún sigo esperando sus películas; pero no es suficiente para tildar ésta como una producción notable, no ha decepcionado, pero tampoco ha superado las expectativas.
La recomiendo.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 3 Jun 2019

Película de Asesino con múltiples personalidades,son ya muchas las realizadas en el tiempo,y está a pesar de ser entretenida va buscando quizás una vuelta de tuerca en este estilo..hasta 24 identidades se alojan en un mismo cuerpo, seguro muchas personas la pondrán por las nubes está película, pero repito está aceptablemente bien su visionado, pero No es una Gran Obra.... Pondre un ejemplo de película muy anterior y mucho mejor sin ninguna duda a mí entender .. Identidad .del 2003.Pero vamos con diferencia..Recomendable si te gustan de este estilo.. pero no Imprescindible.

Rish0

• 23 Jan 2019

Con motivo del reciente estreno de Glass y de haber remirado ¨El protegido¨ y ¨Múltiple¨ me veo en la obligación casi de escribirle una crítica a esta última.

Quizas el retorno de Shyamalan en esto de hacer películas notables es algo que da esperanzas al cine, a mi desde luego me las da, pero es curioso como un director puede desdibujarse tanto y hacer ¨After Earth¨, ¨Airbender¨, ¨La trampa del mal¨ y cuando le viene en gana hacer una gran película, así es el director de la cinta que nos ocupa.
Múltiple es una buena película, sobre los motivos de por qué se pueden ir enumerando de la siguiente manera:
James Mcavoy, se ha ganado (yo creo que para siempre) un lugar en el top de las mejores interpretaciones de los últimos tiempos. Dicen que la labor de un actor es fingir que no está fingiendo, James Mcvoy parte la pana en esto y me vas a permitir la expresión popular.
La dirección sobre los escenarios, asépticos y claustrofóbicos
La selección del medio en el que se desarrolla la acción me parece muy acertada, aunque en el cine no suma tanto el lugar donde se cuenta la historia, sino la manera en la que se narra, y en esto el metraje hace un ejercicio de virtuosismo narrativo.
La planificación escénica, redactada por el autor de la obra, audaz y sin mayores pretensiones.
Shyamalan se renueva y renueva el cine de terror, y lo hace porque puede y quiere y ese es un talento escaso a estas alturas del cine, pero ofrece buenas cintas, las cuales, por su posición en la industría son accesibles.

Perdon por el tocho.

By rish0

• 31 Dec 2018

Multiple es una pelicula que lo mejor sin dudas es la actuacion del chiflado que es sublime.La pelicula empieza a desarrollarse rapidamente con el secuestro de las 3 jovenes.Luego vendran las personalidades del orate que se les va presentando a las jovenes.Hay momentos que el film se torna un tanto pesado,y ya con la ultima de todas las personalidades la que desarrollo en el zoologico que trabajaba,ahi ya fue bastante exagerado y mas cuando recibe un par de balazos de escopeta sin siquiera inmutarse.Me gusto mucho su final y en parte mas gusto la participacion de Bruce Willis por mas minima que sea que seria participe principal de lo que seria el despues,en alusion claramente en la pelicula el protegido.Me gusto esta pelicula y mi puntuacion es un 7.

daninudo

• 6 Nov 2018

Por fin vuelve el rey de los giros...Esta historia es terrorífica con un buen guion y una trama interesante y tenemos a JAmes McAvoy que encarna a varios personajes en un mismo personaje y también tenemos a la protagonista es muy inteligente y trata coger simpatía

Lo malo es que las otras compañeras me dejaron sus actuaciones para atrás

• 14 Oct 2018

Tarde mucho en ver esta pelicula y lo digo mas por todas las buenas criticas que tenia pero siempre me olvidaba.

Algo ya muy curioso para comenzar antes de verla fue no solo las buenas criticas si no que esas buenas criticas eran para una pelicula de M. Night Shyamalan,un director muy criticado por sus ultimas peliculas.

La pelicula tiene una historia muy peculiar, o sea es sobre un secuestro pero no cualquier secuestro o por lo menos no cualquier secuestrador, si no de un secuestrados con muchas personalidades interpretado por James McAvoy,un actor que cada vez mas va creciendo pero diria que dio un buen salto con esta pelicula.Otra que aparece es Anya Taylor-Joy otra actriz que se esta metiendo mucho en esta clase de peliculas sea de terror o de ciencia ficcion o llamativas y donde le es ta llendo bien.

Aca vemos casi la locura de un hombre con muchas personalidades sea de hombres,mujeres hasta niños todos con el mismo pensamiento,la de una criatura o bestia que saldria en algun momento,con todo eso te mantiene atrapado sobre que pasara con dicha bestia .

La pelicula dura casi 2 horas pero no se siente para nada ya que te tiene atrapado en todo momento y mas con la actuacion de James McAvoy.

Esta pelicula me gusto bastante y me alegro por M. Night Shyamalan que fue un director muy criticado pero con esto supongo que regreso con todo

Stoker´s

• 27 Sep 2018

Tras escuchar buenas criticas de esta película por fin la he visto y lo cierto es que lo colaboro totalmente. La película me ha gustado mucho. Entra en acción nada mas empezar. Me gustaron mucho las actuaciones especialmente del actor que sale en los x-men, que la verdad es que lo borda con cada personalidad. Tiene buenos momentos de suspense y tensión, quizás me falto un poco de sangre para mi gusto y alunas cosa un poco surrealista sobraban. Y que este conectada a la peli del protegido es algo que ninguno se lo podía imaginar. Muy recomendable por lo menos a mi se me paso enseguida.

Mi nota es 8.

FC: Cine con Ganas!

• 27 Jul 2018

Ha sido todo un gustazo esta película, la cual me llamaba la atención y supero mis expectativas.

Shyamalan despues de rato vuelve a hacer otra buena película, y vaya que dirección, los actores cumplen excelente, en especial la Mcavoy, tan encantador como aterrador, Betty Bucley como la doctora, me ha cautivado de manera tremenda, al igual el personaje de Anya Taylor-Joy, una actriz con un tremendo potencial

Pese a ser interesante durante todo el matraje, si la senti un lenta en varios momentos, pero con tales escenas dirigidas y esos tremendos twist, la espera vale la pena cada segundo

y el final...maldito Shyamalan te amo

The Ripper

• 30 Jan 2018

Una película que en si tiene un aire interesante pero que no han podido captar bien del todo la idea. En si me ha parecido mas un homenaje a Norman Bates que ha otra cosa. La idea es bastante llamativa pero deberían haberse enfocado mas a lo realista o al menos hacer una historia mejor.

Doki-zar

• 4 Jan 2018

Realmente una de las pocas películas que maneja esta temática del Trastornos Di-sociativo de la Personalidad, en general te atrapa mucho la trama, aunque deja mucho a desear sobre lo que se refiere a inspeccionar mas las personalidades a fondo, pero sigue teniendo un buen desarrollo como tal, con una dirección fantástica sin lugar a duda, sin mas que decir sobre eso es buen material para continuar indagando o explotándolo sin caer en el cliché nuevo de hacerlo ¨universo¨ o ¨saga¨

ASTHAROT

• 6 Dec 2017

Para mi una película algo sobrevalorada que aunque hay que reconocer que tiene una dirección magistral, es un film muy inteligente y las actuaciones están a la altura, sobre todo la del actor protagonista obviamente. Tengo que reconocer que no me sorprendió demasiado y al final no llegué a notar algo especial en todo.
Quizás en mi opinión le sobran algunos minutos de metraje y un poco mas de ¨chicha¨ en cuanto a la tensión y en profundizar un poco mas en las distintas personalidades del protagonista.

arioth castañeda

• 18 Aug 2017

Una de las mejores películas de terror de este año.
El director Shyamalan supo dar un nuevo enfoque al terror que todos conocemos, dándonos un thriller de suspenso único y original.
La trama es sencilla, un tipo con 23 personalidades múltiples secuestra un grupo de chicas, y conforme pasa el tiempo va ir desatando una veinticuatroava personalidad. Si bien Mcavoy hace una actuación estupenda., me parece que el film pudo haber sido un poco mas explotado, y también me parece que es predecible en algunas partes.
En cuanto actuaciones (como ya había dicho antes), Mcavoy hace un gran trabajo y es el que mas se lleva la atención del publico., los demás personajes se esfuerzan, pero la mayoría parecen mas personajes de relleno, ya que son pocos los que tienen relación con la trama principal.
Nota final: la película es aceptable si te gusta el terror psicológico y el suspenso., aunque si estas acostumbrado al gore y los sustos, esta película no es para ti.
¿Acaso hay algo que de mas miedo que, un tipo con personalidad que cambia de personalidad constantemente? ¿y que aparte no sabes como va a reaccionar cada una de sus personalidades?

Ales1998

• 25 Jun 2017

Mucho ruido y pocas nueces. | Múltiple |

M. Night Shyamalan nos trae una de sus mejores propuestas de los últimos años, aunque el nivel sigue estando bastante bajo como viene siendo habitual. Su anterior éxito ¨La Visita¨, no causó buenas sensaciones aunque fue rentable en taquilla.

Uno de los principales errores de Shyamalan tras ¨El Sexto Sentido¨ (su película cumbre) fue que en sus siguientes proyectos, no arriesgó de la manera necesaria como para que sus películas destacasen, de hecho la mayoría han quedado a un nivel demasiado bajo. Su decadencia ha sido considerable, donde no ha podido evitar caer en los tópicos del cine de terror, su principal impulso.

Haciendo memoria ¨El Bosque¨ también fue una de sus películas estelares, para mi siendo la segunda mejor, mostrando uno de los finales más recordados en la historia del cine de terror. Después de hacer este repaso por la carrera de nuestro director, vamos a centrarnos en por qué ¨Múltiple¨ no es para mi el descubrimiento del año.

James Mcavoy ha sido el mejor fichaje y posiblemente uno de los principales motivos del éxito en taquilla. Su actuación es casi sobresaliente, a la vez que divertida. Si Shyamalan quería causar terror, con esas tres niñas era imposible. Al principio creí que estaba viendo una película de Disney Channel, sus actuaciones si me parecieron forzadas, estando muy por detrás del gran actor principal.

¨Multiple¨ apenas tiene escenas de tensión, escasea muchísimo en ese sentido, la película contaba con una historia lo suficientemente buena como para introducir más acción, más terror y sobre todo más ritmo, siendo éste uno de los principales motivos del declive del film. La duración se hace excesiva, pudiéndonos ahorrar muchísimos minutos de relleno innecesarios. ¨Múltiple¨ tiene puntos de comedia que como resultado final han quedado bien, pero como película de terror la cinta de Shyamalan deja bastante que desear.

Por lo general, ¨Múltiple¨ es una pequeña subida en la carrera cinematográfica de Shyamalan, pero aún así, no considero que haya arriesgado demasiado. Después de ¨El Sexto Sentido¨ ha ido por el camino fácil, trayéndonos reciclaje de otras propuestas. Suficiente aunque no demasiado satisfecho con el resultado.