Ficha Scary Movie 2

Críticas de Scary Movie 2 (126)

• 28 Oct 2023

Estas entregas siempre nos hacen tirar buenas risas y pasar un buen rato, parodias de franquicias de terror exitosas como el exorsista, Scream, La guarida y varias más, aqui nuevamente los hermanos Wayans y Ana Faris hacen de las suyas, y tienen apariciones estelares Tim Curry y James Wood, escenas muy comicas, tendré que ver la tercera a ver que se trae.

Ales1998

• 13 Jul 2023

Fantasmas, vómitos y canutos.

Tan solo un año después de ser un fenómeno internacional, la saga vuelve con una secuela muy divertida, aunque con un humor menos inteligente que su antecesora.

¨Scary Movie 2¨ reutiliza y se aprovecha de la exitosa fórmula de la original, abusando en muchos momentos de ese humor fácil y absurdo.

En esta ocasión, esta secuela parodia películas de terror tan populares como ¨El Exorcista¨ o ¨The Haunting¨. Aunque como novedad, también hay sitio para parodiar otro tipo de películas ajenas al género como la conocida ¨Los Ángeles de Charlie¨.

El combo Anna Faris y Regina Hall funciona como cóctel molotov y vuelve a ser lo más destacable del filme, aunque también destacan la sexy Kathleen Robertson y el repulsivo Chris Elliot.

Pese a ser una secuela bastante alocada y visceral como su antecesora, ¨Scary Movie 2¨ se excede por momentos y estira demasiado algunos chistes sin gracia, aunque el filme lo compensa con míticas escenas y con situaciones muy divertidas como sello de los hermanos Wayans.

Como conclusión, ¨Scary Movie 2¨ es una buena secuela, pero pierde parte de la inocencia que hizo grande a su antecesora. Aún así, es una secuela bastante entretenida y muy disfrutable.

Lo MEJOR: El filme esconde muchas escenas memorables y divertidas.
Lo PEOR: Se abren las puertas para el humor absurdo y desmedido, con muchas situaciones sin gracia.

• 8 Nov 2022

Secuela de scary movie esta vez haciendo un estilo de sátira a peliculas como ¨the haunting¨ y ¨los ángeles de charlie ¨ , a diferencia de la primera que se enfocó en el subgénero slasher aquí se inclinaron por la temática de casas encantadas y de las escenas más graciosas podría mencionar la parodia del exorcista al inicio con la participación de james woods , durante el metraje aparecen también algunas actrices guapas y tim curry que tiene una participación especial , es una continuación con escenas ocurrentes aunque un poco inferior a la primera película

FreddyVSjason

• 25 Jul 2021

Scary movie 2 es una comedia muy graciosa con parodias a films como El exorcista,the haunting,los cazafantasmas o poltergeist entre otros.
No es tan divertida como su antecesora pero no por eso no es divertida, tiene escenas inolvidables como la del exorcismo o cuando se les complica cenar gracias al mayordomo.
Muy buenas actuaciones,bien dirigida,se desinfla un poquito hacia el final, pero igual es muy recomendable.
Mi puntuación es un 8 bien ganado.

RHK 2

• 3 Jan 2021

Aceptable secuela no es una maravilla pero entretiene lo mejor sin duda para mi fue el principio con la parodia del exorcista y terror en amityville despues de esto la pelicula va bajando el nivel hasta que en los ultimos 25 minutos son para mi los menos entretenidos, cuenta con chistes unos mejores que otos, actuaciones aceptables, dialogos aceptables,los personajes estuvieron bien y fueron los adecuados,ritmo aveces bien aveces flojo, otra vez con bunas referencias como el exorcista, terror en amityville, poltergeist,pesadilla en elm street y el hombre sin sombra,etc.En definitiva una secuela que vale la pena ver mi nota es 7

• 14 May 2020

A mi esta saga nunca me gustó pero por alguna razón las terminé viendo todas pero las ultimas fueron muy malas esta es de las salvables.

Exagerada si mucho como la escena asquerosa del exorcista o la pelea del gato que eso sí me hizo reír más allá de eso no tiene nada especial y en ocasiones se hace algo pesada y es que siempre la pasaban por el canal 4.

Si te gusta la majadería la disfrutarás yo paso.

• 8 Dec 2019

Película: ¨Scary Movie 2¨ (2001).

Segunda cinta de la saga ¨Scary Movie¨ y si bien es inferior a la primera, es muy entretenida. La historia lleva a un grupo de jóvenes a una casa que está embrujada y deben aguantar un fin de semana, donde vivirán experiencias totalmente inesperadas. Diálogos correctos para el tipo de cinta, donde se apunta bastante al humor. Actuaciones aceptables. Personajes adecuados. De ritmo está bastante bien. El ambiente es adecuado. Los efectos visuales son malos. Banda sonora correcta. Terror obviamente no hay, pero muchos guiños a varias cintas del cine en general. Final aceptable.

Mi puntuación para ¨Scary Movie 2¨ es 7 de 10 posibles, esta bastante bien, lo malo es que al ser una parodia a varias cintas es que se vuelve muy predecible ya que uno con conocimiento básico puede anticiparse a muchas situaciones. De todas maneras, muy entretenida y es como para disfrutarla compartido entre amigos, risas no faltaran. Recomendada.

• 31 Dec 2018

Scary Movie 2 se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Keenen Ivory Wayans y esta protagonizada por Anna Faris, Regina Hall, Shawn Wayans, Marlon Wayans, Christopher Masterson, Tori Spelling, Kathleen Robertson, David Cross, Chris Elliott, Tim Curry y James Woods.
Un profesor loco recluta a una chica y un grupo de compañeros, deseosos de vivir aventuras y nuevas experiencias, para una salida de fin de semana. Una vez allí todos se instalan, con el pretexto de realizar un experimento científico sobre desórdenes del sueño, en una casona que resulta estar embrujada, lo cual es adecuado para el propósito real del profesor. Durante la estancia en la casa, los estudiantes se dan cuenta de que la casa está llena de espectros, principalmente el del dueño anterior, quien fue probable responsable de un asesinato pasional cometido años atrás en aquel lugar.

Primera secuela de la divertidisima Scary Movie la cual llego tan solo un año después, puede que no sea tan buena como la primera pero si es igual de digerible y entretenida, la anterior tenia de especial al carismático asesino enmascarado pero lastimosamente aquí ya no hace acto de presencia porque estamos ante una parodia de peliculas como Poltergeist, Hollow Man y El Exorcista, en cambio en la primera teníamos parodias de slashers famosos como Scream, Halloween y Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado.

Ahora, la pelicula empieza de una manera espectacular con esa divertida parodia de El Exorcista, allí es donde hace acto de presencia James Woods interpretando a un sacerdote, memorable la escena en la que esta cagando y tambien la de los vómitos, es una escena asquerosa pero muy divertida y es una de las mas recordadas de esta saga. Después de eso la pelicula va tomando otro aire y pues se vuelve una pelicula de parodias del montón, hay una que otra escena divertida pero a mi parecer esta peli ya no causa tanta gracia y los chistes tienden a caer en lo repetitivo.

Las actuaciones vuelven a ser decentes, vale que a ningún personaje se le puede tomar en serio, sobretodo a los dos interpretados por los hermanos Wayans, Marlon y Shaw quienes vuelven a interpretar al marihuanero y al homosexual de la anterior entrega. De Anna Faris poco que decir, esta por la misma linea de la anterior al igual que Brenda. De los nuevos actores que se incorporan solo destaco a Tim Curry, un actor fenomenal que es recordado por haber sido el payaso Pennywise en la clásica pelicula de Eso pero a decir verdad es una lastima que aquí solo aparezca contados minutos, claro que el personaje del tipo con la mano deforme tambien me llamo la atención.

Y ya para terminar solo cabe destacar algunos momentos divertidos como la escena del exorcismo, tambien la parte en la que Shawn Wayans viola al payaso o tambien cuando sale la mata gigante de marihuana, creo que se me olvida alguna pero de las demás nada que decir ya que no me parecieron tan destacables y no creo que valga la pena nombrarlas.

En definitiva Scary Movie 2 me ha parecido una pelicula aceptable y muy entretenida, no es tan buena como la primera pero al menos es la única secuela que verdaderamente vale la pena ya que las demás son basura, sobretodo la quinta que es un verdadero despropósito.

• 14 Feb 2018

Ha pasado un año nada menos de los espantosos asesinatos en los que estuvieron involucrados los jóvenes estudiantes Cindy Campbell, Brenda y Shorty Meeks y Ray Wilkins, pero ahora únicamente intentan vivir su vida y olvidar aquella tragedia (¿pero los tres últimos...no habían muerto?).
¿Y qué mejor que unas buenas vacaciones para olvidar?

Así, el afable Tim Curry, junto con su asistente Dwight, elegirán a Cindy, sus amigos y tres normales y corrientes adolescentes más como conejillos de indias para un experimento paranormal de dudosas finalidades en la terrible mansión de Hell House, propiedad del fallecido Hugh Kane, donde anteriormente una adolescente quedó poseída por el espíritu de éste (en lo que fue uno de los exorcismos más descabellados jamás vistos).
Los romances, las hormonas, los extraños acontecimientos, un mayordomo un tanto repulsivo y un grosero loro parlante no les privarán en absoluto de pasárselo de miedo en esta increíble aventura donde tendrán que ponerse a prueba y zurrar a espíritus maléficos, muñecos endemoniados, plantas fumadoras, hombres invisibles y esqueletos con muy mala uva para descubrir qué coño pasa en la puñetera mansión, antes de que lleguen los créditos finales y alguien vuelva a ser atropellado como en la película anterior.
Toda esta conjunción de hechos sin sentido sólo puede significar una cosa: que los Wayans han vuelto y están listos para el ataque.

Los incorregibles hermanos consiguieron a comienzos de siglo relanzar de algún modo el género de la parodia con ¨Scary Movie¨, gracias a su humor absurdo, escatológico e irreverente, llegando a embolsarse casi 280 millones (unas quince veces más de lo que costó), todo ello haciendo mofa y befa de infinidad de ¨slashers¨ y conocidas películas de asesinos en serie usando como base la de ¨Scream¨. Seamos sinceros, aquella no era precisamente una joya cinematográfica, pero sí una película divertida al fin y al cabo, por muy estúpida y desagradable que fuera...
Si en la anterior era el terror de corte ¨slasher¨ de lo que se reían, esta vez los Wayans, junto a otros cuatro guionistas, se centran en parodiar, y con muy mala sombra, todo el género de terror sobrenatural y los films de casas encantadas. Esta es una de las mejores cosas que tienen estas películas, descubrir de qué hacen farsa, y es fácil apreciar la huella de clásicos como ¨El Exorcista¨, ¨Al Final de la Escalera¨, ¨El Gato Negro¨, ¨Poltergeist¨ y de las más modernas ¨It¨ y ¨El Hombre sin Sombra¨, riéndose hasta de ¨Los Ángeles de Charlie¨ y usando como base ¨La Leyenda de la Casa del Infierno¨, ¨House on Haunted Hill¨, y su ¨remake¨, y ¨La Mansión Encantada¨, y su ¨remake¨ (compartiendo entre ellas, por cierto, una premisa clavadita).

Bueno, aunque el presupuesto aumente y con él el espectáculo al que los Wayans dan rienda suelta en pantalla, no quiere decir tampoco que estemos ante una maravilla, la verdad. La primera es la primera y estaba bien, dentro de lo que era su propuesta, pero esta segunda baja mucho el nivel, siendo el humor absurdo demasiado absurdo y el punto escatológico ya vomitivo en más de una ocasión. Los chistes y ¨gags¨ son tan zafios como en la anterior (o inluso más), enfocados sobre todo a una audiencia adolescente sin muchas neuronas ni preocupación de si aquello que les va a hacer reír es más o menos ingenioso, el caso es que sirva para soltar alguna que otra sonora carcajada, ya sea asqueroso, obsceno o simplemente ridículo. Aunque bueno, pese a todo esto hay que admitir que quedan también momentos realmente hilarantes como el comienzo, sacado de ¨El Exorcista¨ y con un James Woods en su salsa (y pensar que por poco lo hace Marlon Brando...), la parodia del anuncio de las Nike, la de ¨It¨, y la mejor sin duda: la épica carrera entre Dwight y el fantasma en las sillas de ruedas.
Anna Faris, Regina Hall y Marlon y Shawn Wayans no se salen del cuadro con respecto a sus cafres personajes, lo mismo que el que fuera el Francis de ¨Malcolm in the Middle¨, Chris Masterson, Tim Curry y Kathleen Robertson, que aparte de su delantera poco más puede ofrecer. El mejor es ese David Cross encarnando al asistente paralítico Dwight, quien con su forma de hablar y su particular corte de pelo hace que te partas de risa.

La última en la que los Wayans estuvieron involucrados capaz de quedarse con un aprobado raspado, y eso siendo muy generoso, cosa que no lograría ninguna de las posteriores entregas. A partir de aquí la saga de las ¨Scary Movie¨ iría cuesta abajo y sin frenos por el camino de la más irremediable mediocridad.
El resultado en taquilla lo dice todo: doblando el presupuesto de la primera y recaudando la mitad...mala señal.

fenix711

• 1 Mar 2017

“Segundas partes a veces son buenas”

La ahora extensa saga de “Scary Movie” podemos catalogarla como irregular y cada una de sus secuelas fueron de mayor a menor siendo sus últimas entregas muy mediocres, de esta adjetivación quedan exentas sus dos primeras partes a cargo de Keenen Ivory Wayans.

Su guión es correcto con un prólogo parodiando al exorcista de forma genial, la historia es una continuación directa de lo visto en la primera parte con el retorno de muchos de sus personajes, los gags y situaciones risueñas se suceden sin parar y por suerte no caen en lo bizarro o el facilismo que se volvió común en sus posteriores entregas.

Como dije más arriba retornan los viejos personajes, tanto Marlon Wayans como Shawn Wayans en los roles de Shorty y Ray que son los mejores del film y quienes representan el costado más cómico de la cinta por sobre Anna Faris la protagonista femenina, repite además Regina Hall. Entre las caras nuevas tenemos a Tim Curry, David Cross, Tori Spelling, Richard Moll, la hermosa Kathleen Robertson, el aporte fundamental de Chris Elliott y la hilarante participación del excelente actor James Woods.

Obviamente el aspecto técnico no es fuerte en este tipo de productos sin embargo sus efectos son decentes dentro de la media y su banda sonora es algo irregular.

La dirección es correcta gracias a un muy buen ritmo y las situaciones graciosas que no dan tregua.

Mi puntuación: 6 BUENA el mayor logro de la saga es -a mi criterio- que los tres primeros filmes dieron nuevos aires a la sátira de terror; en lo particular esta segunda entrega es un poco inferior a su antecesora pero no por eso deja de ser entretenida, divertida y RECOMENDABLE para un servidor.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

PipeC-14

• 11 Nov 2015

Despues de aquella genial primera parte nos llega esta, la vi por primera vez, y me gusto, la vi por segunda vez y me aburrio, simplemente eso, bueno, las cosas a destacar es el prologo del exorcista, unos que otro chiste tonto y algunos personajes que conservan su carisma, por lo demás es cansina, el ritmo flojea, un poco del humor se desparatea, muchos la consideran la mejor de la saga, pero yo, no.

Metal Zombie

• 6 Sep 2015

¡¡Mis germenes!!

Una segunda parte muy correcta, casi a la altura de su primera parte, donde aun conserva ese humor fresco, tonto pero divertido, manteniendo a la par esa esencia que se vio en Scary Movie.

Nuevamente la historia se centra en parodiar a otros clasicos del genero como El Exorcista, House of the haunted hills y otra aparte como Los Angeles de Charlie, donde su humor se sigue empleando de manera correcta sin decaer mucho.

Contamos otra vez con Anna Faris y su combo que le da ese toque ya carateristico como Marlon Wayans, Shawn Wayans y otros agregados como Kathleen Robertson y Tori Spelling.
Los personajes aun se conservan en su salsa, desde Cindy hasta el tipejo con su deforme mano, que le da ese humor complementario, para mi el mejor secundario en el metraje.

Su humor aun se mantiene, peor en algunos segmentos flojea constante, pero aun asi, recomiendo su visionado.

Lo Bueno:
El papel de Chris Elliott( el mano deforme) y Tim Curry dan fuerza al film.

Lo Malo:
Pierde algo de esencia a comparacion de su primera parte en mi opinion.

PipeXD

• 16 Jun 2015

Decían que es mejor que la primera, y me anime a verla!:

Pues se empieza con un simpaticón prologo del exorcista que en mi opinión fue el mejor prologo de la saga.

pero como que se empezó a bajar la cosa, pues si tiene momentos super geniales y buenos personajes como anna faris y hanson (el de la mano) haha fue de locos, pero lo demás no es por ofender a nadie pero la peli en varias ocaciones se tornaba bastante aburrida, varios chistes se quedaban cortos, lo siento pero ni la mitad de graciosa que la primera, aun así sigue siendo una secuela decente para la saga, y si, no todo es aburrido, también es entretenida, por su puesto, pero no del todo

Mi nota para Scary Movie 2 es 5.7 regular.

Madafaca

• 10 May 2015

Segunda parte de la exitosa saga ¨Scary movie¨, una presunta saga que parodia el género de terror y/o casas encantadas. Sin argumento, deshilachada, aburridísima y decididamente torpe y banal, uno no se explica, salvo por oscuras razones psicopatológicas, el éxito de semejantes engendros. Pésimos actores. Eso sí, hasta ¡17 guionistas! participan en la función, con un sospechoso tufillo de ¨casta Wayans¨. Y reflexión final: es otro de esos engendros importados por el mundo yanqui a nuestros enfermos ojos y que nos tragamos como la papilla que se toma un bebé.

Sam Lawton

• 3 Jan 2015

¡ OTRA PELÍCULA DE MIEDO !

Cómo lo dice su título en latinoamérica, llegó para darnos a entender que los hermanos Wayans aun tenían madera suficiente para hacer éste tipo de películas....

El film, me ha parecido más divertido que el original, aunque rebasan las escenas de sexo como excusa para hacer reír y otro fallo, hablando dentro de la línea que lleva ésta saga, que es combinar risas con sustos, es que aquí hacen gags de muchas pelis de otros generos, como Titanic, Los Angeles de Charlie o Mission: Impossible, que algunos terminaron siendo cómicos, pero creo que no es la idea dentro del contexto original, pero y muy a pesar de eso, me resultó mas cómica y grata que SCARY MOVIE! Aparecen varios de los actores de la primera y eso fue punto a favor, añadiendo nuevos personajes, quienes supieron aportar buena chispa en su mayoría....

Mejor que la primera, aunque muy corta y un tantito ¨más sexual¨ .

Luzvael

• 4 Nov 2014

Excelente segunda parte de la saga Scary Movie.

Para empezar, el film tiene el mejor inicio de toda la saga, con una bestial parodia de el Exorcista y un James Woods desatado como el padre McCarra.

Después el film centra como parodia principal la peli de Haunting, La Guarida, en los que se vuelve a encontrar a Anna Faris, imprescindible, Ray, Shorty, y la amiga Cindy, Brenda. Acompañdos ene esta ocasión por nuevas caras como Tori Speeling, y Cristopher Mastersson de la serie Malcom in the Middle.

Estos seleccionados para participar sin saberlo, en un experimento dirigido por el profesor Oldman, un siempre genial Tim Curry, ayudado por un delirante David Cross como Dwight.

La sucesión de gags dentro de la Mansión están bastante logrados y la mayoría resultan graciosos, con un buen número de referencias y guiños a otros films, como Los Angeles de Charlie, Titanic, el hombre sin sombra e incluso Rocky IV, por citar algunos.

Cuando la vi en su dia me pareció tan buena y divertida como la primera, pero está enganchó menos al público al quitar el elemento Scream, mas atractivo que La Guarida, y al no tener ya tanta frescura que la original.

Sigue siendo muy buena en comparación con las ya aberrantes partes 3, 4 y 5. Eso seguro.

JUDROCK

• 29 Aug 2014

Una segunda parte con un inicio espectacular , una parodia genial de quizá unas de las más famosas escenas del clásico ¨El Exorcista¨, simplemente notable!!! , después tenemos una película que parodia casi el 100% al film ¨La Maldición¨ , cosa que no es mala , pero se extraña quizás algo más , la película no es floja ni aburre , al contrario al igual que la primera , la pasas muy bien.... recomendada , entretiene !!!

Un 7 de 10.

nicko

• 23 Jun 2014

Scary Movie 2, salio quiza demasiado pronto dejando un extraño sabor de boca. Por algunos momentos disfrutable por otros lenta y cansina. La trama no desarrolla muy bien ciertos aspectos y personajes, hasta pareciera que no tenian idea de como acabar la pelicula. Esta buena pero no del todo. Para ver a ratos.

• 8 May 2014

secuela de scary movie, no es tan buena como la primera, pero no esta mal,despues de esta las demas son una total basura. pero esta segunda parte es aceptable.
parodea a poltergeist, the hunted hill, entre otras, mantiene a los sobrevivientes de la primer parte, los hermanos wayans ademas de dirigirla, se destacan muy bien sus papeles.

tiene momentos que recordaras muy bien. es recomendable. las que le siguen ni por asomo.

Cody Jameson

• 23 Dec 2013

Debo ser de los pocos que creen que esta es mejor que la primera.. es que simplemente si no te gusta el humor estúpido que haces viendo este tipo de películas.. Yo me cague de risa toda la película, sobre todo los primeros minutos. Le doy la misma nota que a la primera, no me parece peor.