Ficha Ghostland

Críticas de Ghostland (45)

vidametal

• 17 Jan 2024

La verdad había oído buenas críticas sobre esta película y bien merecidas las tienes. Para empezar, es una película muy directa, y que va al grano casi desde el minuto cero y eso se agradece mucho. Por otro lado es un film donde personalmente he percibido que predomina mucho la tensión y la mantiene, ayudándose en que es una película de 1 hora y media aprox y esto ayuda mucho a que la tensión no decaiga en ningún momento. También me gustó mucho como juega con dos mundos, el real y el imaginario, como lo hace por ejemplo Sucker Punch, que a pesar de ser muy diferente comparte ese detalle y en este caso queda perfectamente mostrado.
Actuaciones que están a la altura de las escenas que muestran que muchas de ellas son bastante angustiantes y uno como espectador siente esa angustia que las protagonistas intentan plasmar.
Una grata sorpresa esta película.

ivankiller

• 15 Sep 2023

Ghostland es una película de Home Invasion/Misterio con algunas escenas sólidas de tensión y miedo que destaca por sus muchos giros de trama, ya que juega con los sueños y el engaño.
Esta forma de contar la historia me suele resultar cursi, barato y hasta molesto, y aunque Ghostland tiene sus caprichos, juega limpio: Esta llena de pequeños detalles que dan pistas sobre lo que está pasando, lo que me mantuvo intrigado todo el tiempo.
Es una cinta que quiere que prestes atención a los detalles, y la recompensa es una conclusión agradable donde muchas teorías son plausibles, lo cual me dejo a gusto.

gines

• 20 Aug 2023

Como esta película de terror y suspense se deberían de hacer más, una historia que sin ser nada novedosa te atrapa desde el primer minuto, conforme avanza el metraje te vas enganchando más, y así hasta llegar al final, que es cuando la tortilla pega la vuelta de una manera astuta y y todo cambia.

La pelicula es asfixiante desde el principio hasta el final, un final por cierto que es lo mejor del film sin duda alguna, el desenlace es impresionante.

Un magnífico largometraje con toques de slasher y survival de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo.

Agu_Pinto

• 2 Aug 2023

Buena propuesta, pero mejorable. Lo mejor de todo es su historia, con mucho suspense. Sus momentos de terror no llegan al clímax, quedándose corta (falto de originalidad). Hay partes del metraje algo confusas, donde no sabes muy bien que está pasando y no es por la exigencia del guion, que también, si no por falta de ambición. A favor tiene un giro de tuercas bastante interesante. que hacen darle el aprobado, pero que en ningún momento logra sorprender. Un 6. Entretenida en su guion, pero que se le podría haber sacado más partido en cuanto a dirección, que no llega a romper.

The Ripper

• 9 Jun 2023

Película que vi sin expectativas y que me gustó mucho.
La historia comienza fuerte y luego el ritmo no para de ir a más. La tensión y la sensación de claustrofobia es omnipresente en toda la película y hay escenas que realmente te ponen de los nervios.

LluísS.

• 21 Jan 2023

Correcta y muy en la línea de su director que a mi juicio puede dar mucho más de si, es cuestión de perseverar y encontrar el guion adecuado.

En este título cabe decir que no consigue aportar demasiado en el sentido de aportar algo más de creatividad y un poco más de argumento, en cuanto a escenas de violencia y gore en su linia, correcto.

Al menos pasa el rato de manera que no te aburres y eso ya de por si viendo lo que últimamente se está produciendo constituye ya un pequeño éxito.

A seguir..

• 5 Jun 2022

Notable pelicula francesa , al inicio parece que maneja una historia común , sin embargo con el trayecto se vuelve cada vez más impredecible , de cierto modo logra confundir con los traumas que le provocan los dos psicopatas a la pareja de hermanas

si bien no explica nada sobre los dos villanos aunque la pelicula tiene una buena cuota de violencia con algunas escenas sangrientas y un desarrollo de mucho dramatismo al grado de que puede llegar a incomodar con tantos gritos y lloriqueos de parte de las dos jovenes ya que tensión tiene y de sobra

en cuanto a la ambientación es excelente y los maniacos también tienen una facha y una actitud de auténticos dementes , es un film que cuenta con elementos muy favorables pero desgraciadamente marco la vida de la joven actriz Taylor Hickson debido a una accidental escena ocurrida durante el metraje

..PICARD..

• 30 Nov 2021

El horror se muestra de manera instantánea, nada más tomar posesión de la casa, aunque con posterioridad desarrollado. Un horror, en principio, intangible, incomprensible y que, por momemtos, me recuerda al cine de Wes Craven.

Pero una preguntita... ¿qué demonios pretende Laugier manifestar con la inclusión, al final, de la figura de un supuesto H. P. Lovecraft? Me lo explique, ¨porfa¨. .SÁDICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 4 Apr 2021

¨Una bruja y un ogro nos secuestraron, llegaron en un camión de helados¨

Pascal Laugier vuelve al terror más siniestro y despiadado, con este perturbador y demencial cuento de muñecas; con un ejercicio de estilo incómodo, en la senda del mejor terror galo, que juega con la percepción de la realidad, y en la cual no sabemos si lo que estamos viendo es realidad o una espantosa pesadilla.

Dos adolescentes sufren el tormento, a mano de dos tipejos enfermos, en el horrible sótano de una siniestra casona de campo, lo que es el marco perfecto para que un director de las cualidades de Laugier muestre todo el sadismo del que es capaz, a la vez que homenajea al maestro H. P. Lovecraft.

Ghostland se aleja del susto fácil, posee un ambiente lúgubre e inquietante, y es un cruento e inteligente ejercicio de terror, que no pretende revolucionar el género, pero que hará las delicias de los fans del horror directo y de quienes extrañábamos el estilo despiadado del director francés, que no se avergüenza en deleitarse con el sufrimiento de los personajes.

lmbc

• 28 Feb 2021

Cada vez tengo más claro que Pascal Laugier es un genio en lo suyo, y es que es un director genial a la hora de contar historias de terror de una forma distinta, consiguiendo giros de guión loquísimos y generando una tensión y desasosiego casi inhumanos. Y en Ghostland lo vemos perfectamente.

La historia es muy siemple e incluso hay partes previsibles, sobre todo al principio, pero cada vez tengo más claro que todo estaba en el plan de Laugier para hacer un giro de guión inesperado y de lo más loco que he visto. Hacía muchísimo que no veía una película cuyo giro argumental me dejara tan boquiabierto.

Los psicokillers están muy bien, provocan una verdadera sensación de inestabilidad mental y peligro, las actrices protagonistas lo hacen genial y el ritmo hace que hasta se te haga corta.

Totalmente recomendada, y de las que permite ser revisionada para darte cuenta de lo bien trabajada que está.

JoseBallack

• 25 Jul 2020

Pascal Laugier nos trae su nueva propuesta, Ghostland, y nuevamente se saca de la chistera un genialidad de película. En primer lugar no sabía que me iba a encontrar, ya que solo quise saber nada más la sinopsis y las buenas críticas que le acompañaban, y no me ha defraudado, ha cumplido gratamente mis expectativas. Es todo un deleite para el cine de terror psicológico esta propuesta, y se agradece que sigan saliendo cintas como está, para seguir disfrutando del buen cine de terror.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Crystal Reed, fantástica, guapísimacreíble y da gusto verla, Anastasia Phillips, muy bien, lo hace genial como perturbada y loca, por otro lado tenemos a Emilia Jones, está bien y a Taylor Hickson, que está genial y muy guapa, por último tenemos a Mylène Farmer, correcta, Rob Arquero, genial, hace con creces su personaje de zumbado y loco, y Kevin Power, correcto.

El guión, es una pasada como juega con tu mente, aunque no es ninguna maravilla es un deleite lo bien cuidado que está, tratando el cine de terror psicológico con el drama y suspense. La historia se centra en una madre y sus dos hijas que se van a vivir a una casa de un familiar en mitad de la nada, donde empezará su pesadilla, ya que en los últimos meses por esa zona, dos psicópatas matan a los padres para jugar con las niñas. El ritmo es muy bueno, entra rápido en materia y va in crescendo, controlando bien los tiempos y las pautas, haciéndola muy correlativa. La trama es muy buena, y aunque carece de introducción, de la cuál no le hace falta, juega muy bien con los flashback, hace muy entendible las motivaciones de los psicópatas y porque torturan de esa manera tan sádica sin tener que llegar al punto de la violencia explícita o al gore, que en ningún momento le hace falta a la cinta, pero sin duda, lo mejor que tiene es su giro argumental, que no te esperas y que es sublime. Está todo muy bien llevado, las actuaciones, las motivaciones, los personajes y escenarios, como se cuida ese terror psicológico. Los efectos son muy buenos, la fotografía impresionante, el montaje sublime, los escenarios están geniales y la música acompaña muy bien. El final, por desgracia es la peor parte de la cinta, es donde más decae, ya que tiene un final muy apresurado y que no concuerda con todo lo sucedido anteriormente, no se hace predecible del todo, ya que no te esperas que acabe así, pero sin duda merecía algo mucho mejor y con más mimo.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, da gusto ver este tipo de cine de terror de calidad, y merece la pena verla, no defrauda,

Mi puntuación: 8 de 10.

Luscho

• 22 Apr 2020

Rozando ¨Martyrs¨, el director Pascal Laugier lo vuelve hacer con GhostLand. Cumpliendo con las torturas y la falta de empatía hacia el personaje femenino, Pascal vuelve a jugar con nuestras mentes. En este film luce el personaje de H. P. Lovecraft como centro de atención jugando un rol demasiado representativo en Beth yendo ella como admiradora capaz de solventar con diferentes pensamientos el rol de idas y vueltas de la película.

Con esto como epicentro logra que la película en vez de ser gore sea más psicológica y esto le hace muy bien rompiendo algunos esquemas o paradigmas con el género de terror, como dije anteriormente tiene muchos giros arriesgados ya que hay pocos diálogos careciendo casi de una introducción o de esa idea del ¨¿Por qué hacen lo que hacen?¨, para que salga bien eso y no quede como una película más se tienen que lograr varios puntos y estos son: la actuación, el tiempo, la falta de empatía y un final abierto o un final acorde a lo que se vivió anteriormente.

GhostLand logra todo esto menos el final, no me gustó para nada lo simple y casual que acaba, no estuvo a la altura de todo lo anterior. Me encantó las actuaciones respetando hasta los últimos minutos al personaje principal y a la hermana, también a los psicópatas, todos cumplieron extremadamente bien. También el tiempo para que no sea cansino y claramente las torturas hacia las mujeres que hoy en día no es fácil tocarlo ya por todo lo que pasa, tiene que ser demasiado delicado y aquí eso lo logran.

En fin, vuelvo al principio fue como ver a Martyrs pero mucho más liviano y psicológico, si no fuera por el final merecía más nota por aquí. Para mi una película que cumple pero podría haber roto el protocolo, 7 pts.

souls_massacre

• 24 Mar 2020

Hacía bastante tiempo que esperaba que se estrenara una buena película en los cines. Aquí en España llegó con un año de retraso pero mereció mucho la pena haber esperado. Si bien es cierto que ¨Martyrs¨ a lo largo de los años va adquiriendo más y más valor, ¨Ghostland¨ no deja indiferente a ningún espectador. La historia parece muy simple y puede que pienses que no da para mucho, pero está tan sumamente bien lograda que no te podrás despegar del asiento en ningún momento. Tiene escenas bastante grotescas, y es que Pascal Laugier ha conseguido que toda esa violencia venga acompañada con todo el drama posible y que sientas lástima por las víctimas. Para mí, ha sido el gran descubrimiento del año. Estoy deseando que se sigan haciendo apuestas así dentro del cine de terror.

Metal Zombie

• 23 Mar 2020

No he visto hasta el momento alguna película que me decepcione de Pascal Laugier, pues su marca registrada se sigue notando, como en esta película que me fue gratamente verla: Incident in a Ghostland.

Dolor, golpes, sufrimiento y muchos moretones, Laugier consigue crear un ambiente turbio, malsano y en cierto punto, bizarre con esta película. No tanto como al nivel de su máxima opera magna, Martyrs, Ghostland me pareció un producto decente que trata de engañar al espectador con su desarrollo, con sus escenas donde los golpes y el dolor no cesan y siempre dándole ese toque de misterio e intriga a la pelicula. Una historia que guarda hasta sus ciertos toques de surrealismo. La mejor guarida para escapar de una horrible realidad, solo imagina.

Tenemos un elenco interesante, dos jóvenes chicas interpretadas por Emilia Jones y Taylor Hickson. Papeles muy buenos y que despiertan esa tensión y angustia por cada grito de sufrimiento de ellas. Sin duda alguna, los miserables psicópatas son otro plus, personajes bastante inquietantes, extraños y sobretodo, dementes. Pascal saca otra vez de su cabeza, personajes pesadillezcos.

Puntos debiles: algo pretenciosa, es como si Pascal quisiera llevar la violencia a otro nivel, quizás al nivel de Martyrs, pero esto le juega en contra; rellenar de violencia una historia que se puede trabajar mejor. Puedo estar equivocado.

Incident in a Ghostland me deja satisfecho,una película que lleva la marca personal de Laugier, extraña, violenta e inquietante. Muy bien por ese homenaje al dios maestro del horror cósmico, H.p Lovecraft.

Lo bueno:
Personajes, actuaciones, desarrollo.Giros de tuerca.

Lo malo:
El final se veía venir por anticipado.

the creeper

• 4 Mar 2020

¨Ghostland¨ producción canadiense y francesa sobre una familia conformada por una madre y sus dos hijas adolescentes, que llegan a vivir a una casa antigua, pero que han sido seguidas por un par de psicópatas. Esta película me ha sido muy grata de verla y tuve la oportunidad de verla en el cine, la película es realmente sorprende y es muy cruda y cruel, las actuaciones son muy correctas, de igual manera logra transmitir terror cómo desesperación hasta el final de la película y el giro que da es muy agradable. Mi puntuación 9/10 por ratos es algo lenta, pero entretiene y te mantiene al filo de la butaca, y sobran una que otra escena innecesaria, super recomendada!

bengals

• 19 Jan 2020

Esta pelicula tiene 3 partes difrenciadas,la primera y la ultima bien, accion,sustos,y tension que te hace sentirte dentro de la pelicula.La parte central de la pelicula es bastante mas lenta,sin mucha sustancia,a pesar de que es donde se explica la trama,una trama interesante y algo novedosa.

Ales1998

• 25 Dec 2019

Ghostland (2018)
Sueños, asesinos y en serie y surrealismo que no termina de encajar.

Ghostland es una película canadiense que muchos la acabaron recibiendo con buenas críticas, de hecho no es una mala película, pero bajo mi punto de vista no termina de despuntar como debería por ciertos elementos que comentaré a continuación.

La historia desde un primer momento se plantea interesante, aunque siendo sincero al principio parece la típica película de terror convencional. Casas encantadas, asesinos en serie y posteriormente sueños son las principales bazas de esta película canadiense, un mix de muchos géneros que finalmente acaban entorpeciendo las buenas intenciones del director.

Lo que más me ha gustado de Ghostland, es que ha intentado arriesgar aunque bajo mi punto de vista no he logrado empatizar demasiado con la historia y los personajes. La película se vuelve un tanto aburrida y las intenciones del director se desvanecen por completo cuando los sueños aparecen en la película. No sabes lo que es real y lo que no.

Ghostland cae demasiado en repetir muchas de sus escenas y en no dar demasiadas explicaciones sobre lo que está ocurriendo, teniendo muchos altibajos en la trama.

Como conclusión, estamos ante una película que ha intentado disimular los pocos recursos que tiene con sueños y paranoias. Nada o casi nada tiene explicación, todo ocurre porque sí y la trama y situaciones creadas la hacen un tanto aburrida y monótona.

Lo MEJOR:
- Intenta arriesgar aunque sin éxito

Lo PEOR:
- La trama se vuelve un tanto confusa
- Aburrida en ciertos momentos
- No ofrece nada que no hayamos visto

Stoker´s

• 29 Apr 2019

Película entretenida que empieza genial pero que sin embargo tiene barios baches durante la película. Las actuaciones fueron buenas y tiene buenos momentos de terror y tensión, pero el tema de los sueños por mi parte creo que hacen perder el ritmo a la película. También me hubiera gustado saber mas de los psicópatas y alguna muerte mas no le habría venido mal. Película recomendable a pesar de sus baches.

Mi nota es 7.

Ferchuco

• 29 Mar 2019

Fresca e interesante propuesta de terror. La introducción está muy buena y hay ciertos giros que no me los esperaba.. Esta muy buena y entretenida para pasar el rato. Por ahi algún que otro cliche innecesario que se pudieron haber evitado, hubiese sido mejor. Pero me gustó bastante, y ese final bastante correcto.

Recomendable.

alleman

• 11 Mar 2019

Excelente película con buena dosis de drama donde dos psicópatas hacen de las suyas, perturbando a las protagonistas. Tiene un giro que me gustó bastante a la mitad de la cinta. Buenas actuaciones y una que otra escena que podría perturbar a más de uno. Recomendada