Ficha Mimic 3: El Guardián

Críticas de Mimic 3: El Guardián (34)

• 15 Apr 2024

Ya la primer entrega de Guillermo del Toro era bastante floja imaginen ésta tercera con un elenco de ignotos, salvo Lars Enriksen como vagabundo en un edificio de apartamentos en malas condiciones, allí habita el protagonista que sufre la enfermedad de las cucarachas, por lo tanto se queda espiando desde su ventana, sacando fotos a lo ventana indiscreta, los vecinos van desapareciendo no tan misteriosamente, es lenta en su desarrollo, algo de gore en las pocas matanzas y un final que no lo entendí pero se deja ver desde lo bueno del aspecto lúgubre de ese barrio donde viven en exclusiva durante toda la cinta.

Aenigma33

• 11 Jun 2020

Y es a partir de aquí en donde un brillante concepto se empieza a desinflar pese a abordar una propuesta bastante creativa, la historia tenía un potencial tremendo aunque con su ejecución termina siendo bastante pobre, las actuaciones flojas, y tiene el mayor defecto de tornarse bastante lenta, peor aún si buscas una acción rápida, supuse de que como el título era ¨Mimic: Sentinel¨, dije, bueno, a lo mejor esta vez sea mucho más interesante con un bicho sentinela más grande y fregado en comparación a lo anterior visto, pero nada mas lejos de la realidad, la razón por la que lleva el subtítulo de ¨Centinela¨ es porque, nuestro protagonista está en constante sigilo desde su apartamento con una cámara, la cual toma fotografías a todos sus vecinos y dichas fotos las pega en su dormitorio como posters en una pared, algo así como la vieja chismosa del barrio, pero mucho más enferma. Si uno es culto en el tema, se dará cuenta de que en esta película se intentó hacer como una mezcla de ¨Mimic¨ con ¨La Ventana Indiscreta¨ de Alfred Hitchcock, lo cual... Seamos honestos, es una buena idea, siempre es bueno no mostrar más de lo mismo en una secuela, pero pasa de que acá está ejecutado de una manera tan lenta y poco llamativa, haciendo que el filme se torne eterno para el espectador, y en eso es lo que falla la película, aparte de sufrir un bajón de calidad en los efectos visuales, en donde por primera vez, tras 2 secuelas con un CGI admirable, la falsedad del mismo sale a relucir más para el desagrado de uno, al menos aparece Lance Henricksen para aliviar la situación, pero su personaje ni siquiera tuvo un desarrollo decente, aparece como un personaje antagónico y misterioso que termina siendo desperdiciado, en conclusión desde mi punto de vista falla en mantener la intriga a flote, los efectos son muy pobres, y los personajes olvidables y poco empáticos, En fín ya que, prefiero dejarlo como una recomendación exclusiva para los completistas de esta trilogía.

Stoker´s

• 8 Jun 2018

Tercera parte por el momento y mas floja de la saga. Ya que se nota el bajo presupuesto. Esta película se podía considerar un homenaje a la ventana indiscreta pero con bichos. En esta los efectos sin ser malos del todo ya se notan demasiado digitales. En general solo destacaría que en esta aumentado el groe y el numero de muertes. La película va a tropezones en las que tiene partes aburridas y otras no, pero en general tengo que reconocer que me pareció entretenida, pero lo justo como para no suspenderla. Queda muy lejos de su fantástica primera parte que es la única que vale en esta saga.

Mi nota es 5.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 7 Jun 2018

AnteS,de nada,diré que esta tercera parte de Mimic es light ,y ni por asomo tiene la Grandeza de la 1...y tampoco se acerca a la 2 parte,es decir Mimic 3.El Guardian a mi parecer es prescindible de ver,siendo las 2 Primeras partes,recomendadas de ver.Por otro lado no la suspenso,la doy un 5 por los siguientes:Para todos los que quieran ver esta mediocre 3 parte y acabar saga,por seguir viendo Bichos...Aunque se vea nítido el que los F/X en la 1 sean pero mucho mãs elavorados a pesar de ser mäs antigua.En el Guardìan,vemos digitalizaciones constantes en los ataques rapidos de los bichos por las calles..lógicamente en cuerpo a cuerpo..en lucha con los humanos emplean F/x tradicionales...Salvandola de la quema como es lõgico.Por lo anterior y valorandola en conjunto Aprueba.

Stop Remakes,

• 7 Jun 2015

Pese a tener un sólido guión, una trama interesante, unas interpretaciones convincentes, una puesta en escena sugerente y unos buenos FX, me ha fallado el final. No estoy de acuerdo en que tenga un subtexto gay, pero creo que la sexualidad límite subyace en todo el film.

Probablemenye sea la peor película de la saga, pero no por ello es desperdiciable.

Un 7.

Wilson Esbond

• 18 Oct 2012

De las tres pelis que hay en la saga, la peor es la tercera.

No se qué información daba la peli a la saga, no da nada útil. La peli me recordó a La Ventana Indiscreta, con la diferencia de que el prota de este film podía salir a la calle y que James Stewart no.
La peli ronda solo por los personajes, en vez de tratar en general de los bichos cuyo nombre es el titulo de la pelicula y que no aparecen a penas, eso me resulto un fiasco, a diferencia de sus dos anteriores entras, los Mimics salían varias veces, aunque no se presenciara su cuerpo la mayoría de veces.

El tema fue un aburrimiento de peli, me dedique mas a leer un comic que tenía en casa que ver la peli. No me importaba nada lo que le pasara al chico, yo pensaba que iban a aparecer Mucho mas los bichos y me encuentro con un problema familiar muy repetido en la tele. Toda la peli con el problema del chico: que si su madre se acuesta con el detective que llav el caso de las desapariciones, que si el novio de su hermana ha sido matado por un bicho, que si su asma y su amor a la vecina de enfrente, que si las fotos de su pared, que si tal; pero no de los bichos, los Mimics actúan aquí como perros, aparecen cuando ya han hecho la actuación los protagonistas.

Las muertes son un poco exageradas, muy bien interpretadas, pero exageradas. Ellos se quedan parados viendo como van a morir en vez de reaccionar, eso me resulto un fracaso, las dos anteriores si que resultaba creíble las muertes hechas a garras de los bichos, pero en este film no.

Luego esta la interpretación, si, se meten mucho en su papel, pero no actúan como es debido.
Pero los efectos especiales si me gustaron. Me gustó mucho como hicieron de bien a los Mimics, estaban bien hechos, y en la parte en el que se quitan el disfraz de humano estuvo muy bien.

Pero fue muy mala la peli, no la recomiendo. Es como esos films curtes que ponen por las tardes en la tele y tu te quedas dormido viéndola, sabiendo que no hay nada mas interesante en otros canales.
Le doy un 1, los bichos estuvieron bien, pero la peli me aburrió.
Saludos y toda esa bazofia.

• 11 Nov 2011

malo todo es en esta patetica pelicula,las cucarachas son un desastre,los actores tan desconocidos como deprimentes.la trama es obsoleta y no conforma a nadie.no vale la pena ver esta porqueria de pelicula,y mi puntuacion para mimic 3 es 0.no recomendable en nada, ni en efectos que a veces te puede salvar un poco la peli, pero esta absolutamente no.

Ghost Tale

• 8 Mar 2011

Con un bajo presupuesto y con mucha imaginación han conseguido hacer con Mimic 3 una decente pelicula de terror,los momentos de maxima tensión consiguen traspasar la pantalla y asustarnos,un gran logro! y esa descarada pasión cinefila de su director que a resuelto muy inteligentemente su homenaje a ¨La Ventana Indiscreta¨.Me ha dejado muy buen sabor de boca como lo hizo la primera pelicula,pero esta tercera tiene más merito que aquella por su bajo presupuesto y al estar realizada y producida en un estudio pequeño.

satyr filth

• 20 Nov 2010

pelicula q sinceramente no le encuentro sentido( sera porque no he visto las anteriores). mimic 3 es una pelicula con un toque gore en cada paso del tiempo. no es mala pero tampoco es buena. una pelicula regular q no se si recomemndar. juzguen ustedes.............

• 19 Oct 2010

Mezclar ¨La Ventana Indiscreta¨ con ¨Mimic¨ y hala, sale esta película. El guión es aceptable, casi mejor que el de la primera parte. Muy oscura y con efectos visuales aceptables, con personajes bastante extraños y mucha investigación, hasta que empieza el follón. Se deja ver.

toxie

• 24 Aug 2010

Vaya media mas mala tiene esta pelicula ¿no?. Para nada deacuerdo con la mayoria de las criticas, a mi me resultó muy interesante ese cambio que ha dado con respecto a las anteriores. Mucho mas misterio, se basa mas en los personajes (muchos de ellos odiosos por cierto) que en las criaturas, pero nunca pierde la esencia que caracteriza a la trilogia (ambientacion sucia, bichos desagradables...).
Pero claro que tiene aspectos negativos, muchos consideran que es aburrida, a mi no me lo parece, como negativo destacaria que algunas actuaciones son mediocres y que el doblaje es muy malo, aparte que los fx no son nada del otro mundo, pero el presupuesto era muy bajo asi que se perdona.Y es cierto lo del violin, es bastante cansino jeje.
Le doy un 6.5 y le subo a 7 para subir algo la media.

Tahito

• 12 Aug 2010

La más aburrida de las tres, haciendo un gran homenaje a “La ventana indiscreta” se nos muestra un film lento, pesado y cansino. La historia mola porque te queda con las ganas de una cuarta, por una de las frases de Lance. Y no escribo más que me aburro de mi mismo.

chileno

• 26 Jun 2010

muy mala, despues de ver la pelicula mimic, que me pareció bastante buena, tuve la oportunidad de ver mimic 3 y en realida es un fiasco.
lenta , monotona, con poca acción, oscura a mas no poder, y el 80 % de la pelicula se centra en el cuarto de un tipo..
creo que esta saga es mimic del año 97 y nada mas, ya qe la 2 y la 3 no están al nivel de la primera. lo peor es que pudo haber una cuarta pelicula, ya que nada fue resuelto en la 3.
en fin, lenta, aburrida, y de terror, suspenso y de la historia original qeda muy poco.
ademas, no puede ser que durante toda la pelicula se escuche un violin tocar.. aburrida

Kelley

• 3 Mar 2010

Una película que no entiendo porque tiene tan malas críticas,el director ha aprovechado la historia de Mimic para imprimir su sello personal mezclando habilmente a las criaturas en una trama inteligente y con múltiples guiños cinéfilos al espectador.
Basicamente te importa más lo que les ocurre a los personajes en sí que los bichejos y lo que puedan hacer,la banda sonora es magnífica,la parte inicial en los títulos de crédito es brutal y bueno,tecnicamente esta cuidada asi que no entiendo porque le ponen puntuaciones tan ridículas.

Ictus

• 22 Nov 2009

Pesima pelicula que fue producida dirigida y escrita sin sentido alguno. La primera pelicula debio de haber cerrado la saga y de hecho asi lo hizo, aunque claro hubo que sacar una pesima secuela para tratar de exprimirle hasta la ultima gota a la franquicia y para colmo hacen esta tercera parte.
La pelicula realmente es una cruza de Mimic con La ventana indiscreta a la cual le añadieron un mal guion y un cubetazo de aburrimiento.
Los efectos especiales son inexistentes, los Judas se notan excesivamente digitales y hay una escena en que se nota horriblemente (error que inserte) que es un tipo disfrazado con un traje de latex.
El final al igual que la entrega anterior no cierra la saga por lo que no seria de extrañar que hagan una cuarta parte aún peor.

korem

• 27 Jul 2009

aqui en esta filmacion ya vino el principio del fin,una pelicula tan imnecesaria como absurda,tonta,mala, ponedla el adjetivo que querais,no se que querria mostrar el director en esta pelicula pero bien se lo podia haber ahorrado porque esta titulo es un truño pero de los gordos,no se la recomiendo a nadie,muy mala pelicula para cerrar esta saga por el momento que empezo muy bien continuo bien y con esta filmacion la han cerrado de la peor manera posible haciendo algo que no vale para nada,bzzzzzzzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,que cagada,muy mala esta pelicula desastrosa en todos los sentidos

NoFear

• 20 May 2009

Un truñaco!! con lo corta que es... aburre una eternidad... y a mi no me engañan los que tocan el violin en la peli son las cucarachas!! jajaja. Menudos pesaditos con el violin (el 90% de la peli suena!!). Por otro lado, dialogos absurdos para personajes absurdos (ademas de irritantes) y una trama realmente vacia y penosa que desde el primer momento no da para mas y no genera suspense alguno.

• 4 Apr 2009

Bastante aburrida por varios momentos,creo que lo peor es la direccion.Actores con actuaciones normales.Los bichos estan bien hechos aunke le falta mas accion,solo se ve accion en el final.

No supera para nada a anterior y mucho menos a la primera

Demonio

• 28 Feb 2009

Buena película esta especialmente si te gusta la intriga entremezclada con la ciencia ficción. Los efectos especiales pasables, actores bien, argumento correcto..., es bastante rara y al mismo tiempo se deja ver.

MARIUSS

• 10 Feb 2009

Mala,mala. . . La primera muy buena;la segunda para pasar el ratillo y eso cuando no se tuviera otra cosa que hacer,pero esta. . . ¡buf!una pena lo de lance herinksen:anda metido en todos los fregados más cutres de los últimos 10 años(hellraiser 8,pacto de sangre 4. . . ),y eso que ya había conseguido ser un clásico segundón del cine b del género. . . En fin,hay que pagar los recibos a fin de mes. . . Un saludo. .