Ficha Cine Basura: La Película

Críticas de Cine Basura: La Película (6)

• 20 Mar 2018

Una real estupidez sin sentido alguno.Ya se que esta peli es asi hecha a proposito,y no se puede pedir ni efectos,ni actuaciones,ni un guion coherente,pero lo minimo que deberia tener es algo siquiera un minimo de humor para no decir que esta peli es un monologo de estupideces.Los dos protagonistas son insoportables,la chica que los acompaña a la altura de ellos,ni hablar del presentador y la chica que lo viven defenestrando.
Que perdida total de tiempo,aunque la verdad ni yo sabia que esperar de esta basura.0 la puntuacion.

Nuria Lago

• 11 Feb 2018

Esta peli es para amantes del cine cutre. Si perteneces al mundo, la gozarás, aunque algún momento se te haga pesada. Si no es tu caso, y no soportas el cine Z, vete a cualquier otra cosa... Y si eres seguidor de Fox&Viruete, pues seguro que te encanta.
Efectos cutres, argumento bastante razonable, alguna escena homenaje a videojuegos tipo maniac mansion tronchante... Palomitas y risas aseguradas!

Raúl Rubio Peñas

• 29 Dec 2017

¿Quizá tenía demasiadas expectativas en esta película?

Cine Basura: La Película es una película cutre de cojones que pretende reírse del llamado cine cutre, un género de películas que ha existido siempre pero que ha empezado a tener en cuenta como subgénero gracias a maestros de la talla de Ed Wood o Uwe Boll.

Cine Basura parte de una premisa real: Paco Fox y Miguel Ángel Viruete son dos videobloggers reales que se dedican a analizar el cine más cutre y casposo habido y por haber. En la película, a Paco Fox lo interpreta el propio Paco Fox, mientras que a Viruete lo interpreta Miguel Ángel Aijón, actor de la película Una de Zombis. Supongo que esto se debería a que Viruete es mal actor, aunque en mi opinión la película hubiera ganado enteros si el propio Viruete se hubiera encarnado a sí mismo, ya que creo que hubiera logrado un personaje incluso más gamberro que el de Aijón.

La trama de la película es simple: un día cualquiera, Paco Fox y Viruete provocan que se abra un portal dimensional en el salón de la casa de Fox y, a raíz de esto, la cutrez extrema de las película se traslada al mundo real. Debido a esto, por las calles de Madrid comenzarán a verse todo tipo de monstruos cutres, situaciones inverosímiles, zombies, punkies, etc. Por supuesto, nuestros dos protagonistas y una chica que trabaja como cámara serán los únicos capaces de detener el caos y devolver la normalidad al universo.

Para mi gusto, la película se divide en dos partes claramente diferenciadas: una primera mitad que es claramente horrible, poco graciosa y soporífera, y una segunda mitad llena de locuras donde el guión parece mejorar a pasos agigantados. Seamos sinceros, la película es un ñordo, pero resulta muy simpática y entretenida, con algunos puntos cómicos muy buenos.

Respecto a la dirección, casi pareciera que esto lo han dirigido entre dos directores completamente distintos, ya que la película pasa del sopor y el aburrimiento a unos puntazos cómicos de lo más entretenidos. Y creo personalmente que esa no era la intención de los guionistas ni del director.

Sobre las actuaciones, Paco Fox está realmente bien, interpreta al típico protagonista aventurero, humilde, sencillo y buena persona. Miguel Ángel Aijón, por su parte, interpreta a un Viruete muy desenfadado y gamberro al que yo incluso le vi algunos matices de Cartman el de South Park y que me parece de lo mejorcito del film. Natalia Bilbao encarna a la coprotagonista, una chica que trabaja como cámara, y que me pareció otro de los aciertos del film, pese a que en un principio no piensas que vaya a aportar mucho a la dupla protagonista.

Quizá lo más decepcionante es la aparición de Darío Frías, un actor secundario que ha salido en decenas de series españolas y que me encanta. El problema es que aquí interpreta a Oso55, un personaje real, conocido por ser uno de los usuarios más famosos de la web Cinecutre y que se enfrentó a Uwe Boll en un combate de boxeo. Darío Frías es un buen actor, pero en ningún momento logré ver en él al Oso55 real ni ningún rasgo de su personalidad, quedando limitado a ser un simple secundario que podría ser cualquier personaje random.

Lo más curioso llega después, cuando aparece el propio Oso55, Carlos Palencia, realizando un pequeño papel en la película como uno de los terroristas musulmanes a los que recluta Paco Fox para salvar el mundo. Oso55 está francamente divertido en su papel, con una apariencia que, más que de musulmán, recuerda a la de un metalero y con un acento muy forzado, como se dedican a matizar en los diálogos de la película.

Aunque sin duda el punto fuerte del film son las actuaciones de Agustín Jiménez, que encarna al Ministro de Cultura, que es quien ha provocado este caos, así como el actor que encarna a De Zara, un crítico de cine poser que es una clara parodia de Juan Manuel de Prada. Cada vez que uno de los dos aparecía en pantalla, me sacaban una sonrisa.

En líneas generales, considero que la película parte de un primer acto muy flojo, pero poco a poco va mejorando hasta resultar un film divertido al que se le puede dar un visionado. Que nadie espere una obra maestra ni una gran comedia, pero si te gusta este tipo de cine, la película funciona en cierto modo como un homenaje a todos aquellos valientes que se juegan su integridad mental viendo subproductos como las películas de Uwe Boll o The Room.

Ah, e incluso se permiten el lujo de mofarse de los fans de Christopher Nolan y el Caballero Oscuro, lo cual me pareció un detalle muy simpático.

• 18 Oct 2017

Como bien reza el eslogan del homenaje a las pelis chuscas de serie b-z ¨Sabemos a lo que vamos¨ así que nadie se asombre ni se lleve las manos a la cabeza.Este proyecto fue posible gracias al crowdfunding,en la peli aparecen dos videoblogers famosetes del underground que se encargan de deshacerse de la cutrez y frikeo que les acecha,han sabido pillar el argumento y dejarlo un poco al aire.Pensé que iba a ser mucho mas chuscha y menos entretenida así que me he llevado una sorpresita,quien guste de ver pelis cutres y se sienta un poco coprófag@ disfrutarán de este homenaje del cineo b y z.

• 17 Oct 2017

Curioso filme que se madaron los chicos de cine basura,un total homenaje al cine que ellos critican de buena manera,analizarla como un filme mas no tendria sentido pues esta hecha asi a proposito encarada a su propio publico quien entendera los guiños a este cine.
Como homenaje esta bien,de hecho la idea del portal dimensional y la invasion del cine cutre me parecio aceptable

abc

• 5 Jun 2017

Uffffff

No se como calificar esta peli, entiendo que vista por ojos que están fuera de este mundillo denominado ¨cine basura¨ no se puede ni calificar, al igual que no podría hacerlo de las películas que se ¨homenajean¨. Todo es un disparate, casposo, cutre, mal hecho, con actuaciones patéticas... pero claro... si realmente ese era su cometido no se puede juzgar mucho más allá.

Me bastará con decir que este genero underground es para un público muy muy muy determinado, y para el resto de la humanidad dudo mucho que aguante verla entera.