Ficha Mentes Poderosas

Críticas de Mentes Poderosas (7)

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Jóvenes actores protagonizan esta cinta de realidad distópica, mixtura de los X-men y superhéros al uso para goce de adolescentes y demás, y se adivina una franquicia venidera. Aunque con lagunas en su guion y argumento, además de su carencia de moraleja, la película DISTRAE. ·2 sobre 5· ..PICARD..

josben111

• 16 Feb 2019

Otra película más de apocalipsis para adolescentes en el que los villanos son los malignos adultos que clasifican a los niños/adolescentes en grupos/facciones y quieren experimentar o simplemente les temen por X motivo que la trama requiera, en dónde a lo largo de la película se repite una y otra vez lo especiales y únicos que estos adolescentes son. Este estilo de película basado en libro ya se ha visto hasta el cansancio: la saga de Juegos del hambre, la saga de Divergente, la saga de Maze Runner, La Quinta Ola, Soy el número 4, The host, etc... Y de seguro me olvido de alguna. Todas son parecidas en algo: con un mismo estilo de adultos vs jóvenes, presentan adolescentes apuestos en sus respectivas comunidades secretas, una protagonista y a su futuro novio muy apuesto que la ayuda a ver lo especial que es (e excepción de Maze Runner), una cura o solución al problema mundial que implica la muerte de los niños o adolescentes, y más...
Este definitivamente no es mi estilo de película, me parecen cancinas, genéricas y aburridas.

joseone

• 22 Jan 2019

Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno.

-Película de ciencia ficción, fantástico, estrenada el pasado mes de agosto en cines, una película que se puede categorizar como un estilo a los “X-Men” o las clásicas de “Divergente” y que está adaptada al cine de un libro. Una película que nos presenta una historia interesante, con una enfermedad que mató el 98% de la población de niños y jóvenes y que los que han sobrevivido tienen poderes y los tienen medio encerrados, con una primera parte de película bastante intensa e interesante, con algunas escenas de acción bien hechas, pero después la película va pegando bajonazos, con un guion e historia que ya se va viniendo poco a poco abajo en cuanto a emoción e intensidad, siendo algo lenta y con unas situaciones más melodramáticas que de acción, con elementos más adolescentes, como algún que otro romance que nos importa un pimiento y desarrollando poco la historia que nos importa, como el porqué de esa enfermedad o que nos contasen más cosas de los grupos que por ejemplo quieren ayudarles, con un tramo final mejor, con algo de acción, intriga y terminando la película con sensación de que quieren continuar con la historia, aunque debido a los modestos resultados en taquilla y en críticas, dudo que haya una continuación.
Una película que aunque tiene una trama interesante que podría haber sido un estilo de “X-Men” o “Los juegos del hambre”, se ha quedado en una de estas películas que pocos días después de verla casi no te acuerdes de ella, ya que aunque tiene un buen primer tramo de película, con escenas de acción bien hechas y algunos puntos interesantes, se queda a medias de contar una historia emocionante e interesante para el espectador, ya que poco a poco la película se va volviendo un melodrama juvenil poco interesante y aunque tiene de por medio algún que otro momento en el que podría haber despuntado más, al final se queda todo demasiado light, no sé que han querido hacer con esta película, si un empiece de una saga o simplemente hacer una película que copie más o menos a sagas como “Divergente” o “X-Men” juvenil, pasable en cuanto a entretenimiento, decente quizás al público más juvenil, algo decepcionante para la gente que esté más puesto en este género y en estas sagas que esta película intenta imitar con pobres resultados.

• 7 Nov 2018

otra adaptación de ciencia ficción que a mi no me ha convencido y es que yo aguanto ciencia ficción no es mi genero favorito siempre y cuando sea entretenido pero aquí ese rollo juvenil ya me tira para atrás aunque me estaba gustando ya después de la media hora la cosa ya no me gusto y si es verdad esto huele que quieren hacer una saga tipo divergente o hunger games etc

actuaciones normalitas nadie que sobresalga y unos cuantos efectos especiales bastante aceptables junto con algunas escenas de acción para que a gente no se quede dormida y aun asi tiene partes lentas y yo esperaba mucho mas en el final queda debiendo es predecible y le falta emoción y abierto a una posible segunda parte por mi lado no la recomiendo hay mejores cosas para ver

lo mejor: alguna escena de acción con buenos efectos especiales

lo peor: algunas actuaciones y el ritmo en ocasiones es aburrido y ni hablar del final

• 11 Aug 2018

Película: ¨The Darkest Minds¨ (2018).

Gran sorpresa. Una película que carece de originalidad ya que le encontré que es una mezcla de varias cosas, tanto como de ¨Los juegos del hambre¨ o puede ser sacado de cualquier historieta de los ¨X-Men¨, también en la forma en que los recuerdo desaparecían es prácticamente lo mismo que cuando desaparecieron los héroes en ¨Avengers: Infinity War¨, así que de originalidad no hay mucho. A pesar de carecer de ser algo distinto, logra ser bastante entretenida, ya que cuenta con buenos diálogos y no abuso de estos poniendo rellenos, si no que cada uno tiene importancia dentro de la historia. Un ritmo regular, la mayor parte esta bien, pero igual cuenta con sus pequeños bajones por momentos. Los personajes son interesantes y obviamente los principales son los que resaltan, estos cada uno representan un color siendo un chico verde (inteligencia), azul (telekinesis), oro (electricidad) y por último y quizás el más importante es Ruby que es naranja (poderes mentales), aparte de estos existen los rojos que tienen poderes de fuego. La historia entre la pareja es por momentos algo tediosa y es que es calcado de ver a Katniss en ¨Los juegos del hambre¨. Las actuaciones son convincentes para lo que uno espera, ya que siempre se encuentra con algunas un poco más deficientes, pero se entiende ya que son prácticamente todos actores bastante jóvenes. Los efectos especiales utilizados están bastante bien. El soundtrack es bastante regular, hay música que es adecuada para algunos momentos, otras veces son deficientes. El enemigo de turno era bastante deficiente a mi parece y lo peor es que sobrevive, por ende, si hay segunda parte, lo más probable es que sea el mismo. Las muertes creo que son un punto bastante alto dentro de la película. Hay giros bastante interesantes y de hecho más de uno no me lo esperaba. El final termina siendo bastante predecible y deja claro que se vendrá una segunda parte.

Mi puntuación para ¨The Darkest Minds¨ es 7 de 10 posibles, mi critica es respecto a la película en si, ya que si bien es una adaptación de una novela, no he tenido la oportunidad de leerla, así que no se si es fiel o no. Como película creo que es el comienzo de algo que puede ser interesante, pero le falta originalidad, quizás arriesgarse a mostrar algo nuevo ya que hay varios momentos que son calcados de otras producciones. Me sorprendió ya que fe no le tenía mucha pero resulta ser bastante entretenida, aunque predecible por momentos. De salir una segunda parte creo que la iría a ver al cine igual que esta, ya que salí satisfecho y no fue un desperdició de plata como yo creía. Recomendada.

Pawer23

• 10 Aug 2018

Peli infantil, argumento muy pobre con inexactitudes dialogos pobres y previsible. Lo peor copiar la escena de wolverine origins, cuando manda a caminar hasta morir. Tiene pinta de ser una trilogia , que como no recaudarà suficiente, nos quedaremos con todas las incògnita que no cierra està. Bueno siempre quedaran los libros. Aunque si no teneis 14 años......

• 4 Aug 2018

Película juvenil que tiene una temática similar entre los Juegos Del Hambre y Los X-men aunque no tenga nada que ver con superheroes por momentos parece que se estuviera viendo una cinta de este tipo, la historia esta bien contada es mas entretiene lo justo y toca el tema de la opresión por un gobierno tirano y la revolución esta vez por parte de los niños que para ellos son un total peligro, las actuaciones y los efectos son buenos y se pude decir que maneja muy buena acción, lo único malo es que por momentos hay mucho dialogo y se torna un poco lenta, su final tal cual se esperaba es un poco predecible, por lo demás entretiene lo justo y no defraudara a lo que les guste este tipo de cine.