Ficha Asesinato en el Orient Express

Críticas de Asesinato en el Orient Express (19)

• 15 Jan 2023

Aca tenemos una adaptacion cosa que no sabia que lo era cuando comenze a ver la pelicula a si que mi critica va mucho mas con respecto a la pelicula en si.
La pelicula ya comienza con el protagonista o sea Hercule Poirot resolviendo un caso de una manera muy sencilla hasta que le toca viajar en el Orient Express donde se produce un asesinato y por pedido decide resolverlo.
La pelicula cuenta con muchas caras conocidas pero a la vez muy buenos en sus trabajos tales como Penélope Cruz , Johnny Depp , Michelle Pfeiffer , Judi Dench y Willem Dafoe.Tambien aparece Daisy Ridley y me sorprendio mas verla en otra clase de pelicula que no sea en Star Wars y espero verla en otras mas peliculas alejado de todo eso.

La pelicula dura 2 horas pero en ningun momento se hace pesada ya sea por todo el misterio en quien es el asesino pero a la vez sabiendo bien que fue lo que hizo la victima de tal asesinato la verdad te da otro toque a la pelicula comparado con muchas peliculas de detectives .

Los efectos estan bastante bien y me refiero a lo que fue del tren o todo el paisaje.

El desenlace final la verdad es que no lo esperaba a si que quede conforme con eso.

Me ah gustado

• 7 Aug 2022

una nueva adaptación de la novela de Agatha Christie que destaca por sus excelentes escenografías ademas de que aparecen algunos actores y actrices de elite aunque la mayoria de ellos participan de manera breve con sus personajes ya que kenneth branagh es el principal protagonista interpretando al veterano detective hércules poirot ,tiene algunos cambios con respecto a la historia original pero no altera en nada la idea principal además de que nos ofrece una ambientación muy sobresaliente , es una versión moderna bastante aceptable

gines

• 10 Apr 2022

Nueva versión del clásico de la señora Agatha, que no llega al nivelazo de la primera peli pero que cumple el proposito de entretener.

No hay mucha diferencia con la anterior adaptación del 74, el argumento es casi el mismo, un grupo de personas sospechosas de un crimen, y todos tienes sus motivos, a partir de ahí solo toca deducir e imaginar quien puede ser el asesin@.

El plantel de actores es muy jugoso, pero el de la peli de los 70 es simplemente portentoso.

Aceptable remake.

Andaluzz

• 22 Sep 2020

Una de las mayores decepciones que me he llevado. Y no me lo explico. Se nota que había presupuesto, que había buenos actores y un buen director. Había (al menos) dos versiones anteriores de notable a sobresaliente, de las que se podría aprender. Había una novela, seguramente la mejor de Agatha Christie, que daba el guión prácticamente hecho. Pues nada, que no han podido hacerlo peor.

La realización en sí misma es buena. Localizaciones, fotografía, vestuario, etc. No tanto la banda sonora, que va un poco por libre.

Pero esta versión tiene dos pecados mortales:

1º El casting, que es simplemente horrible. Han seleccionado una serie de actores, muy buenos en general cada uno de ellos, y les han dado papeles que no les pegan ni con cola. Se puede decir que no destaca absolutamente nadie, algo difícil de entender si has visto las versiones previas. En la de Lumet, cada estrella se lucía al máximo. En el capítulo de la serie Poirot, si bien solo David Suchet se salía, el resto cumplía más que bien. Por el amor de Dios, ¡como puedes elegir a un decrépito Willen Dafoe para el papel de Hardman, que se enamoraba de la joven criada muerta! Y así todo.

Kennet Branagh no es que haga un mal papel en esta película. En general está bien, y por momentos muy bien, ¡pero no hace de Poirot, hace de vaya a saber quien! Hercule Poirot es un personaje estereotipado. Un actor no puede hacer con él lo que le dé la gana. Es como si hacemos un remake de una de Charlot y lo ponemos sin bigote ni sombrero.

2º El guión. Seguramente el principal culpable, porque las pobres actuaciones se derivan en realidad de él. Es inconcebible cómo los interrogatorios se muestran a velocidad endiablada, cuando son la esencia de la historia. Si no te enteras bien de ellos, no te enterarás de nada. Nada, absolutamente nada, tiene sentido. Los cambios en las nacionalidades de los personajes, las motivaciones de cada uno, el fundir a Arbuthnot con el personaje del médico (¿pero a quién se le ocurre?).

Parece que en USA no aceptan ya películas de menos de 90 minutos. Gran error. Hay historias que necesitan más, y ésta es una de ellas. Ha faltado claramente tiempo para desarrollar adecuadamente la historia, y lo que queda es más un larguísimo trailer que una verdadera película.

Y lo que menos le perdono de todo. Mucha escena exterior espectacular, pero se comen con patatas nada menos que al verdadero protagonista, el Orient Express. Ni siquiera en la estación podemos ver adecuadamente ese tren majestuoso, esa joya andante, con su brillo característico y sus escudos de la Wagon Lits.

Resumiendo, que con más dinero, y con todos los ingredientes para haber hecho un buen guiso, no le llega a los talones a ninguna de las dos versiones anteriores. Una pena.

• 12 Jul 2020

He tardado bastante en ver esta película. ¿La razón?, básicamente que no me atrevía. Ví el trailer y me dió miedo, miedo de que se pasaran el relato de Agatha Christie por el forro y cambiaran la historia de cualquier manera. Y cuando por fin me he decidido a verla, ha resultado que no es así. Menudo alivio.
Empecemos por el principio. El apartado técnico, los paisajes, el cuidado tan tremendo en los detalles del tren... la verdad es que se disfrutan mucho. La película cuenta también con un buen número de actores de renombre, algunos haciendo muy buenas actuaciones, aunque personalmente no me gusta el actor que han elegido para representar a Hércules Poirot, me cuesta verlo como el personaje, y ese bigote tan exagerado se lo podrían haber ahorrado.
La historia, es la que es, y gracias a los dioses que la han adaptado correctamente y no la han variado. No tiene el feeling de la versión clásica, pero me ha parecido más que aceptable.

ste

• 1 Apr 2020

Siempre me dio lastima que Kenneth Brannagh no reciba el reconocimiento que merece. Es tan buen director como actor, habiendo hecho buenas producciones como Hamlet y Frankenstein. Su versión de Asesinato en el Orient Express es otra.

A nivel técnico está muy bien, la ambientación del tren es muy buena. Lo único que no me convence es el excesivo e innecesario cgi.

Como adaptación es muy buena, solo que tiene algunos cambios menores.

Lo más destacable es el desarrollo de la historia, las actuaciones y el final. Empieza con un tono alegre y algo humorístico pero pronto se torna más sombrío y melancólico.

Como ya dije, las actuaciones son excelentes, en especial Michelle Pfeiffer. La resolución final es genial y muy emotiva gracias a las interpretaciones y la hermosa banda sonora de Patrick Doyle, recurrente colaborador de Brannagh.

Si bien la historia me pareció mejor llevada en la adaptación de David Suchett, creo que el Poirot de Brannagh me pareció más agradable y simpático mientras que el de Suchett es todo lo contrario.

Recomendable para los amantes de los detectives y la obra de Agatha Christie. Si buscas una película con acción quedarás decepcionado.

• 4 Mar 2018

me encantan las novelas de agatha christie, de hecho hercules poirot es un personaje de mis favoritos, aunque nunca me llamo la atencion la novela del expreso del oriente a comparacion de otras de este detective, admito que me gustaron sus adaptaciones, esta en especial esta bien aunque esta demasiado condimentada a mi gusto, tiene hasta dosis de accion de las cuales jamas habia visto a poirot ejercer.
la tomo como una adaptacion con algunas libertades acordes a esta epoca, pero si tengo que elegir preferiria la version anterior.
se deja ver, y lo mejor es la ambientacion tan bien lograda

joseone

• 1 Mar 2018

El detective belga Hércules Poirot debe de ir hacia un lugar de Londres para investigar un caso, por lo que decide viajar en el lujoso tren Orient Express, pero una vez dentro se comete un asesinato, por lo que el mejor detective Poirot deberá de localizar al asesino, en el cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

-Nueva película de una adaptación de Agatha Christie con Hércules Poirot, una película que es un remake de la famosa adaptación de la novela en 1974, protagonizada por grandes estrellas como Penélope Cruz, Willem Dafoe, Johnny Deep y Kenneth Branagh que además es el director de la película, un gran director y actor de grandes películas como “Thor”, “Hamlet” o “Enrique V”, en una película que seguramente para los que vieron la versión del año 1974 les resulte innecesario este remake porque cuenta lo mismo y saben lo que pasará y el final, pero a la gente que no ha visto la original y no sabe el desenlace, como es mi caso, creo que es una película que bien se merece hacer una versión nueva, porque no todas las películas de los años 60,70 y 80 tienen que quedar en el olvido, vienen bien estos remakes para que las nuevas generaciones conozcan la historia.
Por lo tanto estamos ante una buena película de intriga e investigaciones, con un genial Kenneth Branagh como Poirot, se mete mucho en su personaje y la película se mueve bastante bien gracias a él y a su astucia con las investigaciones, aunque para eso tarda unos cuantos minutos hasta que se meten todos en el tren, con pequeños toques de humor a lo largo de la película que no vienen mal, aunque más seria hubiera sido mejor, tiene además unos efectos especiales muy buenos del exterior del tren y la verdad que todo lo que rodea a la película está hecho con mucha calidad propia de la época, haciendo que sea una película entretenida durante toda su duración, con una gran recta final haciendo que el espectador (que no conozca la historia) esté en tensión por saber quién o quienes son los asesinos, algo que su resultado fue sorprendente por lo menos para mí y todo encajaba, o casi todo, ya que la película tiene una parte central algo lenta y puede que pesada, haciendo que te aburras levemente en algún tramo ante tanto diálogo y ante un guion que tiene alguna que otra laguna con tantos personajes, un personaje que le han desaprovechado ha sido a Johnny Deep, el resto no está nada mal, actúan bien, aunque el que lleva la batuta haya sido un buen Branagh, una película para pasar un buen rato intrigante con buenas actuaciones, grandes efectos y una historia interesante con un final sorprendente, aunque podría haber sido mucho mejor con un guion algo más emocionante y más trabajado, pero el resultado final ha sido bueno para cualquier espectador, una historia interesante, entretenida y con un gran labor de Kenneth Branagh como Poirot, una película que quizás para los más exigentes y los que vieron la versión antigua les resulte repetitiva e innecesaria. Nota más justa: 6,5.

reptilenin

• 16 Feb 2018

No he visto la original por lo que esta para mi era como una película nueva y que ademas no sabia prácticamente nada de que iba. Muchas caras conocidas,un asesinato en un tren y todos encerrados,pintaba bien y se queda en eso porque me ha parecido muy floja.

Kenneth Branagh esta muy bien dando vida a ese detective y el diseño de producción es muy llamativo pero para de contar,en todo lo demás flojea. Una trama que tendría que ser el punto fuerte y resulta que según va avanzando vas perdiendo el interés en lo que pasa,carente de ritmo,reparto totalmente desaprovechado y desenlace ridículo,yo no me he creído nada de lo que estaba viendo y eso que no sabia por donde irían los tiros,si conociese la historia aún le ponía menos nota.

Decepcionante.

• 11 Feb 2018

viendo la original del año 74 esta es una correcta remake que solo la supera ovbiamente en cuanto a los efectos y al movimiento de cámaras, ya que aquella tenia unas imagenes muy planas y si hay que reconocer que los paisajes tanto de Estambul como las escenas en el tren fueron hechas a pulmon, muy por el contrario esta última con toda la tecnologia arriba se ve esteticamente perfecta pero digitalizada, en cuanto a lo actoral tiene muy buenas participaciones entre las que destaco al director que a su vez hace del inspector Poirot, Kennth Branagh, Penelope Cruz, Jhony Deep, Wlllem Dafoe y Michelle Pfeiffer, un elenco de estrellas que le dan un nivel muy bueno, en cuanto a la trama esta no aburre en ningún momento ya que desde su comienzo cuando los personaje se interrelacionan, despues cuando se comete el asesinato y luego cuando Poirot trata de desenvolver el misterio, no decae y lleva el suspenso hasta el final, siempre y cuando no la comparemos con la original, porque si ya la vimos es como que se pierde la sorpresa, pero eso no le quita interés.

• 10 Feb 2018

He de decir que no lei la novela,no vi la original asi que de esta peli no sabia nada.En primer lugar la adaptacion a la epoca es muy buena,y ni hablar de las actuaciones de actores consagrados que garantizan mucho el film.Pero la trama es simplemente sobervia,esta es la clasica pelicula detectivesca en la que uno imagina o trata de averiguar quien es el asesino,yo en mi caso tenia un par de opciones,pero me sorprendio gratamente su descenlace.No le encontre fallos a la pelicula,hasta su vocabulario y las clases sociales de epoca me resultaron exelentes.Quisiera mas peliculas asi de ingenio y misterio.Mi puntuacion es un 10.

• 27 Jan 2018

Lo Primero es hacer Notar que al relato le falta la exquisitez del relato de Agatha Christie, esa fina prosa y educación acá se ve forzada, no sale natural, todos los personajes se ven un poco falsos.

Mantiene la atención, pero no está al nivel de suspenso del relato. Desgraciadamente el asesino se deja ver anticipadamente, porque hay detalles demasiado trabajados para intentar ocultarle.

Buena Banda sonora, buen CGI, y fotografía.

Solo para pasar el rato.

• 15 Dec 2017

Me decepcionó un poco. No aburre del todo pero tampoco engancha mucho. En otras palabras, entretiene algo.
No se si habrá sido porque vi la original de 1974 de Sidney Lumet hace poco (la cual claramente es infinitamente superior a ésta) y por ende ya sabía el final pero no me terminó de enganchar nunca. Quizás también es que tiene toques cómicos que solo hacen reír a idiotas o a niños de 10 años. Otra cosa que no me gustó es el exceso de CGI (y CGI que se nota) para hacer los exteriores del tren o algún que otro efecto.
Lo mejor, sin ninguna duda, es la ambientación y la estética. Todo lo que tiene que ver con el arte (decorados, luz, color, maquillaje, vestuario, locaciones) está magistral!!! Es realmente muy bella de ver.
Otra cosa que me gustó mucho fue el final. Sin duda el mejor momento de toda la película (no voy a contarla para no spoilear). Es una escena emotiva y humana.
Kenneth Branagh haciendo de Poirot está muy bien (todos los actores están muy bien pero hablo de Kenneth ya que es el protagonista). Es increíble como ese bigote falso y el acento cambiaron totalmente al actor. No parece él. Aunque repito, sin tanta comedia hubiera estado mucho mejor.
En fin, se deja ver pero esperaba bastante más.

elbowz

• 4 Dec 2017

La película no esta mal.
Esta bien construida, ambientada, y bien actuada.
El problema es que al final resulta soporífera, quizás para un libro este muy bien porque te vas enganchando, pero para una película...
Simplemente era un sospechoso detrás de otro y a todas le sacan pruebas de asesinato, hasta llegar al final.
No me sentí metido en ella, no consiguió levantar en mí intriga o sospecha, simplemente esperaba para contemplar un final que más o menos se ve venir.
Decepción.

rubensevillano

• 30 Nov 2017

La película me gustó,si, pero me gustó mucho más la primera película que sacaron , basada en la novela de Agatha Cristhie, que tiene como principal protagonista al detective Hercules Poirot.
La película transcurre durante casi todo el metraje en el tren que es donde se desarrolla toda la película.
El conocido detective Hercules Poirot deberá resolver quien es el asesino de uno de los pasajeros, entre todos los que se encuentran a bordo del tren, interrogando uno a uno.
Estamos ante una película de suspense y detectives, llevada más veces al cine, después de la versión original. La película tiene el mismo argumento que sus predecesoras, y viendo la original, no te puedes esperar que cambien la resolución sobre quien es el asesino.Las actuaciones son muy correctas, Jonny Deep juega el papel de víctima, tenemos a otras actrizes de peso, como Michelle Pheiffer, o Penélope Cruz entre otras. La película tiene un argumento sencillo. La recomiendo para ir a verla al cine. Mi nota es de un 6.

ALEX9030

• 30 Nov 2017

Pues la película no esta tan mal, la película no es de acción, es una película en la cual nuestro héroe Hércules Poirot buscara al asesino de un pasajero del expreso de Oriente.
La trama es interesante pues nuestro héroe no puede encontrar al asesino en un caso que parece sencillo al ser realizado en un tren en movimiento y donde la victima es una persona que se dedica a la venta de falsificaciones, pero no, a cada paso se encuentra con pistas que lo confunden y sacan de balance.

No esperes una historia con acción, esta película es de detectives y muestra la resolución de un crimen con algunas escenas de acción y con un final bastante original.

ForEverAndEver

• 29 Nov 2017

No debe ser fácil traer a la gran pantalla esta historia que ya cuenta con cuatro adaptaciones previas. Personalmente me considero un ignorante en la materia; nunca leí Agatha Christie, y nunca vi ninguna de sus adaptaciones, así que alguien que conozca mas a fondo del tema podrá hacer una critica orientada a la fidelidad de esta versión. Yo puedo hablar de lo que me pareció como película, y solo puedo decir una cosa; maravillosa. Branagh es un director mas que talentoso, y pone todo lo que puede en este encantador thriller estéticamente perfecto. Nunca deja decaer el ritmo, continuamente retando a la audiencia a descubrir quien es el criminal, y puebla su mundo ficticio con actores que no solamente son de renombre, sino que todos ofrecen un trabajo impresionante. Si bien Pfeiffer y el propio Branagh son los que destacan por todo lo alto, todos hacen justicia a sus personajes, y ayudan a crear un clímax tan impredecible como placentero. Todo el apartado técnico es sobresaliente; el vestuario es magnifico, la fotografía es perfecta, escenarios, musica; el cgi podría haberse pulido un poco mas, pero no es nada que molesta. El final tiene algunos errores en mi humilde opinión, en cuanto a las ideas que plantea y como son contrarias a las cosas que terminan pasando; ya el que la haya visto o la vea sabrá bien de lo que hablo. Por supuesto que la acción escasea, algo que muy probablemente vaya a enfurecer a los públicos mas modernos que están acostumbrados a ver otro tipo de cine, pero el que sepa disfrutar de una buena historia de suspenso donde tengan que teorizar por 2 horas sobre lo que pudo haber pasado hasta el final tiene asegurado pasar un muy buen rato en el Orient Express.

La zarpa

• 29 Nov 2017

Extraordinaria en el apartado técnico, nos regala algunas de las postales
cinematográficas más hermosas del año. Entre los intérpretes me quedo con el carisma y la pegada de Depp y Branagh, y confieso que siento po
ca simpatía o lástima por el resto del elenco o sus roles en el film. Quizá
la culpa sea del guión, o incluso del propio Hércules Poirot: porqué al final
lo mejor no hubiese sido acusarlos a todos...?
Es evidente que el film juega con la gran baza de un brillante texto original.
Eso se nota a menudo, casi cada vez que el famoso detective abre la boca,
y es un alivio, y sería bueno para la industria, y sobretodo para la educación de todos, que surgiesen más productos así, porque si comparamos la cali
dad de su base literaria con los resultados digámoslo ya de una vez, monó
tonos, de los que se basan en superhéroes, está claro que estos últimos son los que pierden.. Gracias a todos por escucharme.

Carlos Pérez marti

• 26 Nov 2017

Miy buena pelicula en general, buen sonido, buena fotografia, buenas imagenes, correcta direccion, muy buenos planos rodados con mucho arte y pericia, buena ambientación, con una ingeniosa puesta en escena y final.distinto pero fiel al relato de agatha cristey, miy carismatico el detective poarot, ah por cierto las comparaciones son odiosas y como punto flojo las interpretaciones son planas, y la descripcion de personajes mejorable, por lo general entretiene y a mi ezte genero detectivesco me encanta