Ficha La Liga de la Justicia: Dioses y monstruos

Críticas de La Liga de la Justicia: Dioses y monstruos (7)

• 8 Mar 2023

Con el estilo de animación clásico de las series de DC (Batman TAS, La Liga de la Justicia TAS y demás), se nos presenta una historia en un universo alternativo donde Superman, Batman y Wonderwoman son muy, muy distintos a los que conocemos.
La historia comienza de manera algo inesperada (yo creía que saldrían los personajes originales en algún momento, moviéndose de un universo a otro o lo que fuera, culpa de la portada), uno tarda un poco en entrar en situación, pero poco a poco nos van mostrando una historia bastante interesante, donde aparecen muchos personajes conocidos de los conocedores del universo de DC comics.
La peli tiene bastante acción, y siguiendo el estilo de las películas de animación de DC, hay bastantes muertes, y algunas muy explícitas, lo cual se agradece.

• 15 Sep 2021

Si bien la animación no es gran cosa sino más bien bastante simple diría, tanto en gráficos como en los colores pero lo que si me resultó original y muy interesante es el desarrollo del argumento, un mundo paralelo o dimensión distinta a la tradicional que conocemos ya que el trío de protagonistas tanto Superman, Wonder Woman y Batman son muy diferentes, El primero es más bien de rasgos latinos, la chica es colorada y batman es el más raro ya que es un vampiro, ellos tres tratarán de luchar juntos contra la mala prensa que tienen ya que están muriendo varios científicos relacionados con el malvado Lex Luthor y obviamente los chicos de la liga son inculpados, muy buenas escenas de acción y lo mejor y que no creí ver en una cinta de animación fueron las muertes, con mucha sangre y que levantan la trama de una muy buena manera.

Tracker Predator

• 22 Apr 2020

En un universo alterno, el grupo que el mundo conoce como la Liga de la Justicia es un trío de personajes suoerpoderosos que no miden la violencia y no se sabe que esperar de ellos.

El elenco de voces cumple sobradamente sus papeles.

Frederick Wiedmann compone la música y está sobresale moderadamente, acompaña perfectamente a la película.

Sam Liu dirige de manera excelente, su velocidad narrativa es de admirar, claro que esto se apoya en un guión laboriosamente creado; me encantó el resultado.

La estética visual y diseño de los personajes simula al del universo creado por Bruce Timm en los 90s con las series animadas de Batman y Superman, algo que, se siente nostálgico. El contenido por otra parte es totalmente nuevo: una versión de Superman que nunca se había visto, al igual que de Batman y Wonder Woman; y es que aparte de sus orígenes distintos son antihéroes que recurren a cualquier medio en sus misiones, y vaya que hay sangre, considerando se trata de una película animada.

Aparecen 3 antagonistas que son versiones retorcidas de la Liga de la Justicia, mas no se saben sus motivaciones ni quién los creó, algo que al momento de revelarse me impactó, esto a su vez sirve para demostrar que el trío de protagonistas no son malos, recurren a actos desmedidos pero son incomprendidos, y en el fondo son héroes.

Cuenta con buenas secuencias de acción y un climax muy bueno, cargado de emociones.

• 1 Jul 2019

Película: ¨Justice League: Gods and Monsters¨ (2015).

Tenía buenas referencias de esta cinta y realmente no me a defraudado. Es bastante interesante la historia, ya que muestra una liga de la justicia muy diferente a lo que uno esta acostumbrado, son unas versiones muy oscuras (esto no lo hace malvados). Los diálogos son correctos. Los personajes se disfrutan en su totalidad, quizás un tanto opacada Wonder Woman, pero Batman y Superman ganan mucho. De ritmo esta bien. La animación es bastante buena, el aspecto nuevo es agradable. Hay peleas bastante decentes. La banda sonora es adecuada.

Mi puntuación para ¨Justice League: Gods and Monsters¨ es 7 de 10 posibles, muy correcta, quizás un final de otra manera le hubiera venido mucho mejor. De todas maneras es una cinta que disfrute y recomendaría.

PajaMental

• 23 Sep 2015

De lo mejor que ha sacado DC en peliculas animadas. Respecto a animación es justo el 2D justo que tanto gusta y respecto a trama, tenemos a un grupo de antihéroes que no tienen claro (ni el espectador) si es una liga de la justicia de locos psicópatas como los de ultraman o una liga que opera igual a la de siempre con la diferencia que, en lugar de agarrar criminales, a la primera agresión les matan. El desarrollo de la cinta esta en Batman y sus amistades, que duele como se deterioro esa relación y solo por una mezcla de envidia injustificada e infulas de control mundial como tenía Batman. La historia de superman es la misma de siempre pero cambiando de personajes y la mujer guerrera que no recuerdo el nombre una boda fallida y punto, sino es por Bats nos morimos de pereza. Otro personaje que no mencione es Luthor, pero no por flojo sino porque solo aparece esporádicamente, pero es de admirar, mas con su frase ¨se un heroe de verdad¨, su mayor pecado es ser introvertido pero hasta superman le dijo con mucha razon que, de haber compartido mas con el, las cosas hubiesen sido distintas desde hace tiempales, ya que con algo de guia de luthor (casi crianza) superman hubiese conocido su problema de caracter heredado, entre otras cosas, superandolo tempranamente.

Calificacion 9, he visto otras cintas de DC horribles y esta no es una de esas, es un what if de medio-villanos y medios-heroes.

• 6 Sep 2015

Lo primero que me gustaría comentar son dos cosas, la primera sobre las películas animadas de DC Cómics, la segunda sobre estos llamados What If? o universos paralelos y demás.
Como seguidor y lector habitual de los cómics no hago distinciones entre Marvel y DC, disfruto de la misma manera con un cómic de Batman o Superman que con uno de Spiderman o Capitán América, no me duele en prendas decir que DC le está dando sopas con onda a Marvel en lo referente a las películas animadas, producen multitud de películas y por lo tanto suelen cagarla más a menudo, pero también realizan brillantes obras maestras, como por ejemplo, mi favorita ¨El Regreso del Caballero Oscuro Parte I y Parte II¨ dos auténticas obras maestras del cine de animación, que a su vez está basada en el que para mi y para muchos, es el mejor cómic de todos los tiempos, creado por Frank Miller...La última que me encantó fue ¨The Flashpoint Paradox¨ centrada en Flash o ¨Green Lantern : First Flight¨ que nos cuenta los orígenes de Hal Jordan como miembro de los Lantern Corps, una excelente película de origines que alivia un poco después de la terrible película de Ryan Reynolds hace unos cuantos años ya.

El tema es que por desgracia, DC produce demasiado, deberían echar el freno y vigilar que cosas sacan a la luz, el otro día vi ¨Batman vs Robin¨ y me pareció una bazofia terrible, lo mismo me sucedió con ¨Justice League: Gods and Monsters¨, una aberración que merece ser enterrada en el desierto de Nuevo México junto con todos los cartuchos del juego de E.T.

Y pasado eso, vamos al tema de los universos paralelos, a mi me gustan, me hacen bastante gracia la verdad, pero es que ¨Justice League: Gods and Monsters¨ es muy pero que muy mala, para empezar, el padre de Superman no es Jor-El, es el general Zod, manda a su hijo a Estados Unidos y es recogido por una linda pareja de inmigrantes mexicanos (O eso entiendo yo)

Así pues, de la noche a la mañana y en ¨Justice League: Gods and Monsters¨ contamos con un Superman hispano con perilla, vamos, yo cuando lo vi hablando en español casi me tiro al metro.

En los primeros minutos vemos como muere alguien tan importante como Victor Frio (También conocido como Mister Freeze) y también el legendario Ray Palmer (También conocido como The Atom, al que vemos actualmente en las series de televisión de CW ¨The Flash¨, ¨The Arrow¨ o ¨DC¨S Legends of Tomorrow¨.

Pero es que además, no existe Batman, Bruce Wayne, Batman es una especie de Vampiro peligroso que a veces es malo y a veces es bueno.

Y por supuesto, el villano de la película es Lex Luthor, como no, ahí, con toda la originalidad del mundo.

¨Justice League: Gods and Monsters¨ es mala de solemnidad, de lo peor que ha sacado en animación DC.

• 29 Jul 2015

Aca tenemos otra pelicula animada de Dc donde es bastante diferente en la historia ya que te contaria sobre algunos hechos importantes pero con muchos cambios tales como el hijo de zod fue el ultimo hijo de Crypton y muchas cosas mas.

La historia que esta muy cambiada al principio no me gusto mucho,ya que muchos eran muy diferentes en especial con este nuevo superman pero al final termino de gustarme.

En si toda la historia junto al enemigo me parecio bien hecho,a la vez que aparecen muchos ya recordados tales como lex luthor.

La animacion capas no es la gran cosa pero me hizo recuerdo a la animacion de antes asi que eso fue agradable.

Esta es una historia totalmente diferente donde en mi opinion les va a gustar