Ficha Nunca Apagues la Luz

Críticas de Nunca Apagues la Luz (56)

• 5 Jun 2022

Otra aceptable opción dentro del subgénero de fantasmas , es una pelicula entretenida , con un tiempo de duración adecuado y con algunas escenas screamers bien logradas , presenta unos efectos aceptables con la fantasma que es un personaje tétrico adoptando una actitud mal rollo y generando algunos sustos ,lo único que resulta poco convincente es el desenlace y la absurda conexión que tienen la mujer fantasma con el personaje que interpreta maría bello además del plagio que hace el metraje tomando una idea de la película “ darkness falls” ya que los personajes tenian que protegerse siempre con la luz para estar a salvo del espectro , aunque como pelicula sobrenatural funciona bien y aparece la guapa teresa palmer que es la que más sobresale con su actuación a diferencia del resto

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Nos dice la ficha técnica de la película en cuestión que se trata de una versión extendida del corto que el propio director realizó en 2.013. Pues ni mejor ni peor que tantísimas del género. A destacar su apreciable escasa duración: apenas 75 minutos que sobran y bastan para asustar y meter miedo. Muchas cintas hubieran debido hacer lo propio, que para atemorizar e intimidar no hace falta más tiempo. (Si es que asustan, claro). .DEL MONTÓN. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 21 Nov 2020

Película basada en un cortometraje que seguro que todos hemos visto alguna vez en facebook, nos encontramos con una trama bastante interesante, que juega perfectamente con la idea de la luz y las sombras.
Es la peli perfecta para ver a oscuras, da cierto cague, los efectos visuales están logrados y mantiene cierto misterio durante toda su duración.
Consigue crear un ambienta bastante chungo, en donde ya no sabes por dónde va a atacar Diana, lo cual, juntado con los sustos inesperados, te hace pasar un buen-mal rato. No está nada mal.

FanTerrorSpain

• 26 Jul 2019

Una película de terror muy por encima de la media del género en estos años. David Sandberg nos trae una adaptación de su excelente cortometraje ¨Lights Out¨. La película nos hace empatizar con los personajes, por lo tanto te sientes uno más y sientes lo que los personajes sientes. El film no sólo cuenta con jumpscares, que los hay y son notablemente efectivos, sinó que te crea un terror psicológico, ya que ataca a los miedos más cotidianos y simples. Es cierto que pierde un poco de fuelle a medida que avanza el argumento, pero no de una manera muy bruta. Si la ves de noche y sin luz realmente asusta.

Eris Ashley

• 18 Jul 2019

Muy parecida a ¨Darkness Falls¨ (En la oscuridad de la noche) donde la entidad aparece solo en la oscuridad, inicia bien pero poco a poco comienza a perder fuerza hasta volverse una película palomera y nada más.
El fantasma tenía una historia que bien aprovechada hubiese mejorado notablemente.
Película Regular.

Piton ramirez

• 25 May 2019

esta lejos de ser esa espectacular historia que vi en el corto y si hay varias cosillas copiadas de otras peliculas pero que va ,sin ser tan pretencioso a mi me ha fascinado y me hizo pasar el rato por la cantidad de sobresaltos cada que aparecia la fantasma de improvisto y recalcar la flojisima actuacion del crió que no actúa ni de chiste eso si la hermana estaba como para casarse prematuramente y la mama es otra de las que destacaría por su papel de loca si les gusta el cine sobrenatural comercial con situaciones comunes esta es una buena opcion

• 21 Sep 2018

en estas peliculas a parte de asustarnos en ciertos momentos lo que más me atrae es que sea entretenida, y que logre mantener la tensión, ésta afortunadamente lo logra, y viniendo de un cortometraje ya es todo un avance, comienza de una manera lenta pero a medida que avanza se va creando una situación terrorifica, la actuación de la protagonista principal Teresa Palmer es todo un hallazgo y lleva bien el argumento, el contraste entre luz y oscuridad a mi modo de entender es una analogia entre el bien y el mal, y como nuestros miedos más profundos se manifiestan de manera muy diferente en cada persona, para muchos es una de las mejores peliculas que ha dado el año 2016 para otros es un fiasco sin grandes expectativas.

• 2 Mar 2018

La película tiene un inicio aterrador que se piensa que así va a ser toda la película pero en el transcurso va bajando el tono con el que empezó, pero tiene a favor que la historia esta bien contada con buenos sustos y explicando el por que de lo que esta aconteciendo, las muertes son pocas y no son bien mostradas pero su buen final deja una sensación agradable.

• 2 Mar 2018

Lights Out o Cuando Las Luces Se Apagan es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2016, la cinta esta dirigida por David F. Sandberg y esta protagonizada por Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Maria Bello y Alexander DiPersia. Rebecca es una mujer adolescente que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la mama de Rebeca y ahora que se convierte en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin.

En el año 2013 se lanzo un corto de terror titulado Lights Out, dicho corto se hizo viral en las redes y era de esperarse que Hollywood no se quedaría con los brazos cruzados e inmediatamente planearían sacar una pelicula, pues eso se cumplió porque tres años mas tarde se estrenaría la pelicula basada en dicho corto, la he visto solo un par de veces, la primera fue en su tiempo y la segunda fue hace muy poco y la vi solo para poder hacer esta critica, la pelicula es simple, es parecida al corto pero aquí se extiende la duración a 80 minutos y se entra mas en detalles acerca del porque esa aparición sale cuando una persona apaga la luz, hay que ser sinceros, Lights Out es una pelicula comercial, nunca se convertirá en un clásico y dentro de muy poco quedara en el olvido, la trama es sencilla, no tiene originalidad porque como dije anteriormente esta basada en un corto, es una pelicula sin espíritu de esas que se estrenan en el cine y una multitud de personas pagan por verla, no estoy queriendo decir que es mala, porque no lo es, es muy entretenida y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, las actuaciones estan correctas o mejor dicho todas estan muy buenas, destacando principalmente a Teresa Palmer ya que me espere lo peor de ella y no fue asi ya que me fascino al igual que Maria Bello, el novio de la joven si es cero a la izquierda ya que es la típica cara bonita y me sorprende que no haya muerto, lo otro para destacarle a la pelicula son las buenas dosis de suspenso, te mantiene enganchado en los momentos de tensión y no te suelta, tambien nos pega unos cuantos sustos en varias ocasiones pero se olvidan muy fácil, hay que aceptar que durante toda la pelicula esperaba ver la cara de la cosa que sale en la oscuridad, si sale en un momento pero me decepcione ya que no es igual a la del corto, claro que eso se debe a los derechos pero esperaba ver ese rostro, no hay nada mas que decir, solo que una secuela se encuentra en desarrollo y solo espero que no la vayan a embarrar solo por ganar dinero.

En fin Cuando Las Luces Se Apagan me ha parecido una buena pelicula de terror patatera la cual recomendaría solo para ver con un grupo de amigos, es entretenida pero deja mucho que desear, la apruebo y con buena nota.

Nota = 7,0

Ferroviario

• 12 Sep 2017

Es una realidad innegable que el séptimo arte utiliza la vida real y lo que sucede en ella para inspirar historias. El género no importa porque, incluso dentro de la ciencia ficción y el horror, se pueden encontrar paralelos que reflejan lo que se vive al salir de la sala de cine. Cuando se apagan las luces es un ejemplo claro de ésa extrapolación entre la realidad y la ficción.

Rebecca (Teresa Palmer) es una joven que debe regresar a casa después de que su medio hermano, Martin (Gabriel Bateman), le asegura que su madre (Maria Bello) ha perdido la cabeza. Ella tendrá que afrontar el pasado y se dará cuenta de que los miedos que la han mantenido alejada son verdad.

James Wan se ha consolidado como uno de los nombres más importantes dentro del cine de horror contemporáneo, por eso no es extraño que se haya involucrado como productor en la ópera prima de David F. Sandberg, la cual está basada en su espectacular cortometraje del mismo nombre. Aun con el toque Wan, la cinta se siente fresca gracias a su buen guion, el uso de efectos especiales prácticos y un elenco, en su mayoría, talentoso.

Lo más interesante se encuentra en lo que se lee entre líneas siguiendo el patrón que recientemente han establecido historias como The Babadook o Está detrás de ti: la metáfora. En este caso nos encontramos ante una mujer que ha pasado la mayor parte de su vida deprimida. Esa oscuridad ha terminado por tragar a todos aquellos que se acercan a ella. El daño es real y tangible, y se manifiesta a través de un monstruo que se traga todo lo bueno. Sí, es una cinta de horror, pero deja muchas puertas abiertas a la interpretación y está cimentada en buenas actuaciones por parte de Palmer y Bello.

Pero despreocúpense fans de los sustos: todo esto no significa que no tenga su buena dosis de sustos y las oportunidades para brincar del asiento son muchas. Es una clásica película de horror en la manera en la que se desarrolla y aunque está llena de clichés, estos están bien realizados y no estorban mucho. Sin embargo, no es perfecta y tiene puntos narrativos que dejan mucho qué desear… como el final, que es contundente pero abrupto. Otro dilema es el mal uso de algunos personajes que se sienten sobrantes y la desafortunada actuación de Bateman, quien es esencial para la trama.

A pesar de sus dilemas, Cuando las luces se apagan es una buena película de horror que sigue la nueva escuela utilizando elementos clásicos.

satyr filth

• 6 Aug 2017

James Wan, Eres Tu?
Es clara la influencia de James Wan en el moderno cine de Horror, es un padre del Suspenso, ya que la mayoría de sus obras el suspenso prevalece y lo hace de una manera excelente a pesar de su corta edad.
Ahora, gracias a ese titulo, Wan se dedica a producir obra que le llama la atención, que tengan inconscientemente su sello y esta cinta, basado en un corto del mismo nombre lo tiene.
Cuando Las Luces Se Apagan se basa en el Corto del mismo nombre en el cual una mujer es acechada por un espíritu que teme a la luz.
La cinta esta bien, buen ritmo, buenas escenas de suspenso, trama regular y buenos efectos.
A pesar de que la cinta tiene momentos bastante buenos, es demasiada apresurada, pasa todo muy rápido y deja algunas respuestas al aire. Esperaba más de la parte del corto, se le olvido el origen. Hay escenas muy bien hechas pero a pesar de eso la cinta son contadas las escenas resaltables.
En si, me decepciono un poco ya que venia de un corto sensacional y en parte por ser de la mano de James Wan.
Veremos si en la segunda compensando algo ese guion….

JoseBallack

• 5 Jun 2017

Película que está basada en un corto, con el mismo nombre y director, David F. Sandberg, que nos presenta la historia sobre una misteriosa figura cuando se apaga la luz.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un buen reparto, tenemos a Teresa Palmer, que esta genial, encima deslumbra su belleza, Gabriel Bateman, esta bastante bien, pese a la edad que tiene, aunque le falta credibilidad, Alexander DiPersia, esta correcto, y poco más, Maria Bello, esta impresionante, pese al poco protagonismo que cuenta y Alicia Vela-Bailey, muy bien como el espíritu de Diana,

El guión, aunque no sea tan novedoso, nos presenta una propuesta bastante interesante, es cierto que cuenta con mucho potencial y que podía dar mucho más de si, con lo ocurrido en la película y con la propuesta que cuenta el corto, la historia está muy bien, no es original, pero tiene una historia muy llamativa y que atrae bastante, además cuenta con un gran ritmo de principio a fin, y desde inicio empieza ya en materia y eso se agradece, la trama es sencilla y al inicio que todo es un cacao, va explicando bastante bien, aunque deja otras muchas preguntas en el tintero, y cuenta con muy buenos momentos de tensión y recrea una buena atmosfera. Los efectos están bien aunque no es su fuerte, la fotografía es impresionante, el montaje muy bueno, los escenarios normales y la música acompaña genial a cada escena de tensión. El final está muy bien y abierta a una posible secuela, pese a su final.

Película recomendable, entretenida, no se hace nada pesada, y entra en materia desde el primer minuto, merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

FC: Cine con Ganas!

• 25 May 2017

Resulta muy poquita cosa, el corto presentado por el director fue lo suficiente espeluznante como para dejarle dirigir un proyecto, pero le salio el tiro por la culata.

Para empezar, la dirección es muy regular, el ritmo muy normalito, llega a ser lenta en varios momentos, la música en partes funciona y el guión no es muy bueno.

La historia esta mal contada, no contiene giros interesantes, resulta muy anodina, algunos sustos fueron buenos en general, pero la criatura de la oscuridad no asusta ni a un niño de 4 años, y se ve tan falsa que no llama tu atención por pavor, si no por risa.

Las actores estan pasables, pero creo que Teresa Palmer y el niño que hace a su hermano están algo más logrados, los demás no son muy rescatables

El final pese a ser algo apresurado, algo de chispa tiene.

Pudo ser mucho más, de buena mirenla pero no hay que esperar mucho.

• 27 Apr 2017

No vamos a decir que es la pelicula del año... sin embargo no es mala en absoluto, todo lo contrario, pero hay un detalle...., muy pero muy predecible y muy basica la historia y el desarollo de esta, tiene momentos de intensidad pero nada que no se haya visto antes, en conclucion.., la recomiendo para pasar un buen rato ya que es cortita, cosa que a mi me gusta, las prefiero asi, un 6 como aprobada.

• 7 Apr 2017

Interesante obra que aunque no tiene demasiadas sorpresas por lo menos ese ente al que a luz le mata da bastante juego en toda la película y algún momento de tensión que otro.
Un film sin demasiadas pretensiones que pretende en cierta medida jugar con los miedos de los personajes aparte de traernos una figura misteriosa que quiere acabar con todo lo que le rodea.
Simplemente para visionarla una vez y dejarla correr aunque no deja mal regusto en su presentación.

LluísS.

• 16 Mar 2017

En términos generales correcta y bien estructurada a pesar de no ser del todo original muestra conceptos de miedo que aún puedes revivir en según que producciones.

Las actuaciones son creíble y a mi juicio consiguen penetrar en la historia que se va desarrollando a un buen ritmo.

Su problema es que mi memoria me dijo que ya había visto cortes similares de otras películas y que estaba reviviendo algún recuerdo pasado cuyo nombre ahora mismo no soy capaz de citar sin embargo confio en mis recuerdos.

Aún y sus defectos digitales no es nada aburrida y puedes contar con ella para pasar un rato del todo distraído.

• 14 Mar 2017

Para estar basada en el corto que apareció hace unos años que estaba muy interesante, esta pelicula tiene lo suyo y me agradó mucho, tiene buenos sustos y logra crear tensión en varias escenas, me encantó el papel que realiza la bella Teresa Palmer como protagonista e hija de la perturbada Maria Bello, y debo confesar de que james wan este como principal productor fue el gancho para mirarla y no me defraudó en lo absoluto, en su hora y media de duración tiene la medida justa de entretenimiento y terror y eso ya es mucho decir.

Martincho

• 19 Feb 2017

No me molesta haber ¿desperdiciado? el tiempo en ¨Lights Out¨. Dentro mío sabía que iba a ser así y trate de disfrutar al menos de los momentos tensos y los clásicos sustos que no se hacen esperar al menos.

Vamos a decir que si tal vez no hubiera visto nunca el corto del que se inspiraron para hacer ésto, me hubiera parecido bastante copada la idea de un ánima que se mueve solo en la oscuridad, pero bueno, ésto no ocurrió y la idea la estiraron tanto que al final no termina de convencer.
Filmada sobriamente, excelente fotografía, actuaciones, etc, pero no llega, no alcanza lamentablemente.

Para mí, podrian haber aprovechado mas a ¨Diana¨, pero en la recta final de la pelicula develan mucho sobre ella, mas de lo que me hubiese gustado ver.
En fin, ésto es para pasar un rato cuando no encontras qué mirar, no para mucho mas.

Ivan Saldivia

• 16 Feb 2017

Lights out, otra película producida por el cada vez mas nefasto James Wan (en serio, que pongan en la tapa, producida por el, no ayuda en nada hoy por hoy).

La cinta es una mezcla de The Boogeyman con The Babadook (mas lograda que la primera, pero no llega al nivel de la australiana); tenemos a un niño que ve a una sombra que lo quiere atacar, y esta desaparece con la luz.
La hermana mayor ayuda a su hermano, y ahí descubren que su madre tiene en parte la culpa.

La kriptonita de Diana (así se llama el monstruo) es la luz, y juega con este elemento durante toda la película.
El film va muy bien, aunque se nota que venia de su antecesor del ¨corto¨, esta un poco estirada.
Es entretenida, pero es mas destacable The Babadook.

Pasable

Onethirtyeight

• 2 Feb 2017

Cuando las Luces se apagan o Lights Out es una interesante película de terror, toma la oscuridad como tema principal para crear el terror y logra por ratos.

Lo Bueno:
El tema principal, mucha películas de terror toman la oscuridad como una ambientación del terror y en esta película no es un complemento, la oscuridad lo es todo y el tema a tratar en la trama.
Argumento, si bien no es claro, se puede comprender. Una chica que enfrenta a los mismos temores que pasó cuando era una niña pero ahora están encarnados en su hermano menor, teniendo mucho que ver la ¨esquizofrenia¨ de su madre, una ¨esquizofrenia¨ con la que ella ha convivido toda su vida y ahora atormenta a sus hijos sobretodo cuando hay oscuridad o es provocada.
Actuaciones, destaco sobre todo el rol de la Madre interpretado por María Bello, la cual aparte de darle mucha categoría al film, destaca en su actuación.
Ambientación destacable, no se vale de algún recurso para motivar el miedo la simple oscuridad de una habitación normal hace que se desarrolle el terror.
Película con buen ritmo de trama, no suele aburrir ni dispersar el temor.

Lo Malo:
No es un film sorpresivo, quizás muy lineal, pero eso es compensado en que los eventos van sucediendo sin vacíos en su desarrollo.
Siendo un film decente de terror, le falto la ola publicitaria para poder haberla disfrutado en su momento.

Conclusión: Película Recomendable en todo aspecto, no es un best seller de terror, pero es de interesante argumento y de buenos sustos, sin recurrir a las ambientaciones extremas ni a entes demoníacos desarrolla un trama interesante para cualquier amante del terror y de la oscuridad.