Ficha Bumblebee

Críticas de Bumblebee (16)

• 21 Aug 2021

Bumblebee es la primera pelicula separa da de lo que estamos acostumbrados de la mano de Michael Bay y eso es un punto diferente

En esta pelicula te cuenta mas como Bumblebee llega a la tierra mientras que los Decepticons lo buscan tanto a el como a los demas para saber el paradero de Optimus Prime.
En la pelicula aparecen Hailee Steinfeld , John Cena y otros mas pero en cierta forma ellos 2 serian los que mas protagonismo tienen y diria que es un punto en contra y mas por Cena ya que su personaje metio mucho humor y eso le queda mal para el .La actriz protagonista digamos que no lo hizo muy bien o por lo menos ese personaje no era para ella.
La familia de la protagonista le metio mas humor de lo que esperaba y eso tambien fue un punto en contra

Aca se tuvo que usar muchos efectos y por ese lado lo hicieron bien como tambien en las batallas que te muestran.

La duracion de la pelicula me aprecio mucho ya que senti que fue pesada en muchos momentos.

Por mas cosas negativas que puse de la pelicula me resulto mejor que algunas de las de Transformers

Axa

• 24 Jun 2021

Primer spin-off de Transformers y primera que no dirige Michael Bay, esta es, sin duda, la mejor películas hasta ahora de la franquicia; incluso mejor que la primera entrega de la saga, la cual, hasta ahora, para mi era la mejor de todas.

Travis Knight, que es quién reemplaza a Bay en la dirección, hace un excelente trabajo en el apartado visual, con unas muy logrados efectos especiales, unas escenas de acción que no son muchas pero son de los más espectaculares, un excelente diseño de producción que recrea muy bien los años 80 y, sobre todo, un estupendo diseño de los robots que recupera el estilo clásico.

Pero, no es solo en el apartado técnico y visual donde triunfa Knight, ya que el tipo hace una gran trabaja con los momentos dramáticos y la dirección de actores, algo muy necesario en una película como esta, con menos robots y menos escenas de acción que sus predecesoras. A esto también ayuda mucho un buen guión servido por Christina Hobson.

Aunque el protagonista es Bumblebee, gran parte de la película recae sobre los hombros de su protagonista humana, la siempre estupenda Hailee Steinfeld, que hace un trabajo excelente a lo largo de toda la película y, aunque la mayoría de sus compañeros de reparto hace también un buen trabajo, ella sobresale por encima de todos.

La película es muy buena pero, por desgracia, no nos han dejado ver la historia como fue concebida. Y es que estamos ante una historia de amor entre la chica y el robot, algo que los responsables del film -puede que porque el estudio se echara atrás o algo así -han tratado de tapar reconvirtiendo la película en una historia más tipo E.T.. Pero quedan muchos detalles que apuntan a la historia romántica, como la escena submarina al final.

Afortunadamente, esta es la única gran pega que se le puede poner a esta película, un film muy bueno que se disfruta de principio a fin y que no importa que se sea fan de Transformers o no para disfrutarla.

• 7 Jun 2019

Bumblebee se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Travis Knight y protagonizada por Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr. y John Ortiz.
Precuela y spin-off de la saga Transformers centrada en Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie, a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo descubre a Bumblebee dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal.

Situada en el año 1987, es decir, veinte años antes de los sucesos ocurridos en la primera pelicula de los Transformers y pues aquí tenemos la historia de Bumblebee, el hermano pequeño de los autobots, nos muestran sus inicios, su llegada a la tierra, etc, etc, etc.

Después del fracaso y de lo floja que fue la quinta entrega de Transformers la saga empezaba a debilitarse y pues ya era hora de que el señor Michael Bay se alejara de la saga que comenzó por allá en el año 2007 y cediera el puesto de director a otra gente que supiera darle un tono diferente a las peliculas, la sexta entrega creo que nunca vera la luz y ya estan anunciando un reboot y pues después de lo decepcionante que fue la quinta llega esta para darle un final digno a la saga, aunque creo yo que Bumblebee no es el final sino pienso que sera el inicio de la nueva etapa de los Transformers y las próximas peliculas que se hagan tendrán el estilo de esta.

Bumblebee no solo es una pelicula distinta de los Transformers sino que muy posiblemente se podría convertir en la mejor entrega de la saga porque por lo menos a mi me ha parecido genial y emocionante, esperaba que fuera floja pero la verdad es que me ha sorprendido no solo por el nuevo estilo y el enfoque sino tambien por la historia que a pesar de que beba de otros films de ciencia ficcion como ET u otras peliculas en donde un extraterrestre llega a la tierra y se hace amigo de un niño o un adolescente, pues Bumblebee trata de eso, de la amistad de una joven con el robot, la pelicula nos ofrece una historia que ya se ha visto un millón de veces pero lo bueno es que esta perfectamente contada y tiene un encanto que no se de donde diablos salio pero que a mi me maravillo asi suene algo exagerado.

La pelicula cuenta con un casting mas o menos bien elegido, no tenemos caras super mega conocidas como las de Mark Wahlberg, Shia LaBeouf o Megan Fox, aquí tenemos como protagonista a Hailee Steinfeld, una joven actriz que fue nominada a los premios Oscar por su actuación en una pelicula llamada Temple De Acero y pues la verdad es que yo esa pelicula ni la he visto asi que no podre decir si su actuación fue brillante o no y pues el personaje que aquí interpreta no exige demasiado sino que simplemente se exige que sea carismático y que caiga bien al publico y pues conmigo lo ha conseguido, no podre decir lo mismo del chico moreno que esta enamorado de ella ya que primero que todo sale sobrando y no deja de ser el típico personaje que solo busca la risa fácil entre el publico porque cada vez que sale dice una frase que se supone debe causar risa.
El coprotagonista del film es nada mas y nada menos que John Cena y como dato curioso Bumblebee es la primera superproducción en la que el luchador de la WWE trabaja ya que siempre habia protagonizado peliculas de accion que se estrenan directamente a vídeo como El Marine o 12 Desafíos y creo que ya lo han fichado para que salga en la novena entrega de Rápidos Y Furiosos, aquí John interpreta a un personaje que le queda como anillo al dedo, es un militar que tiene un enfrentamiento con Bumblebee cuando este apenas llegaba a la tierra y esta obsesionado en acabar con el, al principio se le ve como si fuera uno de los villanos pero al final termina siendo uno de los chicos buenos.

A ver lo que mas se destaca en esta pelicula son sus efectos especiales, pues a mi parecer son mas realistas y no son tan mareantes como en las peliculas de Michael Bay, ademas el diseño de los robots es mejor y las secuencias de accion se pueden ver con mas tranquilidad y lo bueno es que en esta peli ya sabemos quienes son los robots malos ya que en las de Michael Bay habían demasiados Transformers y era difícil diferenciarlos, en cambio aquí apenas tenemos a un solo Transformers bueno y los malos pues ya se sabe quienes son y los enfrentamientos que tienen se ven mejor y no hay tanta orgía de efectos especiales.

En definitiva Bumblebee me ha parecido una pelicula muy pero muy buena, para muchos es la mejor pelicula de Transformers y pues yo tambien pienso igual pese a que he disfrutado todas menos la quinta claro esta que sin lugar a duda es la peor, espero que este sea el reinicio de la saga ya que con el final se cree que asi sera. Es una pelicula muy distinta a lo que hemos visto de los Transformers y si se quiere ver algo totalmente diferente pues yo recomiendo ver esta pelicula.

• 23 Mar 2019

Sinceramente me lleve una muy grata sorpresa con esta cinta, la esperaba similar a sus antecesoras, hasta sin alma, esta es todo lo contrario, tiene una estetica de los ochentas ya que transcurre en esos años y si llegan a hcer una proxima entrega tendrian que ir por el camino que ha dejado este spin off, podemos ver un Bumbulbee muy carismatico y gracioso sobretodo, la pelicula no tiene un gran argumento, creo que es más de lo mismo, los autobots luchando contra los descepticons por quedarse con el dominio del planeta tierra, pero en todo el transcurso de la tramas se pueden escuchar muchos hits musicales de esa epoca que acompañan muy bien a las escenas, los efectos en los robots son muy buenos y las actuaciones no desentonan para nada, que la chica sea la protagonista me pareció un acierto, muy recomendable para nostalgicos de la serie animada.

JoseBallack

• 22 Mar 2019

Travis Knight nos trae la película en solitario de Bumblebee, siendo un spin-off y a la vez precuela, de la saga Transformers. Es la primera vez que en lo que se refiere a Transformers, el director Michael Bay, no está en la dirección, aunque sigue como productor. Sinceramente no esperaba mucho sobre está cinta, y más cuando se notaba el desgaste de la saga Transformers, pero me ha gustado y sorprendido, pese a que viene a ser lo mismo que sus antecesoras, si es cierto que tiene más aire a la serie animada.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Hailee Steinfeld, está bastante bien, y no lleva mal el peso de la cinta, la pega es, siendo una actriz que es guapa, lo machorra que la han puesto para el papel, John Cena, está correcto, como actor no se puede pedirle mucho, ya que está limitado, para las escenas de acción, si que es un acierto tenerle, Jorge Lendeborg Jr., está correcto y divertido, por otro lado tenemos a John Ortiz y Nick Pilla, que apenas son destacables, siendo este último el agente del sector 7, Seymour Simmons, donde John Turturro interpretó una versión más adulta del personaje en películas anteriores.

El guión, muy normalito y limitado, lo que viene siendo común en la franquicia de Transformers, aunque en esta nueva cinta, si es cierto que le quieren dar más profundiza al personaje y no solo hacerlo divertido, y ellos mismos saben de sus limitaciones, de ahí que tapen sus carencias con consecutivas escenas de acción. Pese a ser una precuela, tiene varios fallos de continuidad, ya que en esta nueva entrega nos muestran la batalla en Cybertron, donde ya tienen sus colores y sin embargo en Transformers sus exoesqueletos eran totalemente metálicos. La historia transcurre veinte años antes de lo sucedido en Trnasformers, en 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en California, después de haber escapado de la guerra Cybertroniana, siendo el encargado de proteger a la humanidad, convirtiendose en un Volkswagen Beetle de 1967, que lo encuentra Charlie Watson, quién le acaba ayudando, para no ser destruido por los Decepticons. El ritmo es bueno, empezando de menos a más y no se hace pesada, la trama un muy simple, y siendo más de lo mismo, batalla entre Autobost contra Decepticons, pero dandole un enfoque nuevo y más profundo a Bumblebee y dejando de lado a los demás Transformers, cabe a destacar que tiene dos conexciones con la primera entrega, siendo una como pierde la voz y como intenta hablar mediante la radio y al final cuando se convierte en el Chevrolet Camaro 1977. Cuenta con muy buenas escenas de acción, y aunque las transformaciones sean más sencillas que las de Bay, están bastante bien hechas, haciendo que los robots sean más resistentes. Los efectos son muy buenos, la fotografía está bien, el montaje correctos, los escenarios son muy buenos y la mñusica está genial. El final es muy predecible, pero está bien, y cuenta con una escena post-créditos donde Optimus Prime, está transformado en un camión Freightliner de 1977 y dando pie a una nueva entrega.

En el bando de lo Autobost, aunque no tengan protagonismo podemos ver a Optimus Prime, Arcee, Wheeljack, Cliffjumper, Brawn, Ratchet y Ironhide. Y en el bando de los Decepticons, a Shatter, Dropkick, Blitzwing, Shockwave, y Soundwave y Starscream.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, diferente enfoque a la saga Transformers y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

soy leyenda

• 21 Jan 2019

No hay buena película sin una excelente música que la acompañe...y no se puede contar la historia de los Transformer sin hacer un viaje por la década de los 80.
Muchos dirán hay un exceso de nostalgia por parte de Hollywood de regresar o recordarte los 80.
Pero, ahora entiendo, muchos nacimos crecimos o fuimos adolescente en esa época. Muchos de los directores actuales vivieron full la década de los 80 y claro ahora tienen la oportunidad de mostrar lo que disfrutaron algunos con su sello personal de la época de los casette, LP, audifonos, betamax etc.
Vamos a lo que vamos ....Voy a resumir porque Bumblebee es la mejor de todas las películas anteriores de los Transformes.

1- Ubicada en la década de los 80 la nostalgia y los recuerdos cuando estas viendo la película son inevitables.
2- El cambio de director le hizo bien ,humanizo a los Transformes. Nos dimos cuentas que pese a ser unos robots tenían sentimientos ,no solo son bombas y explosivos.
3-Nos muestra el inicio de la misión de Bumblebee.
4- Los actores mejores que los anteriores...John Cena el unico que da lastima ni modo hay que decirlo.
5-La música bien escogida para representar esta década . No creo que exista dentro sountrack alguno de los temas que no te gustaron ?
6- La escena de Bumblebee corriendo en el puente a lado de ...tremendo
7-Las peleas mucho mejor que las otras dirigidas por Bay.
8-La prota pese a no ser una belleza es mejor que todas las anteriores.

Puedo seguir enumerando mas y mas cosas , creo yo, que así era como queríamos las películas originalmente sin miedo a equivocarme.

Nos vemos voy a misión ...

recuerden

SOY LEYENDA

• 14 Jan 2019

Me gustó!! Me atrevería a decir que es la mejor entrega de la saga ¨Transformers¨ desde la primera parte.
Esta precuela o Spinn Off (como prefieran llamarle, ya que puede ser cualquiera de las dos cosas) no aporta demasiado a la saga, es más de lo mismo inclusive pero es de las que más entretiene e historia mas coherente y entendible tiene.
Aunque parezca raro y difícil de creer, recuerda bastante a esos films setentosos y ochentosos de Steven Spielberg como ¨E.T.¨, ¨Encuentros Cercanos del Tercer Tipo¨ o, la más reciente, ¨Super 8¨.
Sinceramente mejor de lo que esperaba! Recomendable!

Aquamanequalizer

• 5 Jan 2019

Esta pelicula me ha encantado por su forma de contar la historia, de sus increibles efectos especiales, y de ese vinculo entre una niña y un robot, al mas estilo Acero puro otra pelicula que el vinculo entre el niño y el robot te hace retroceder a cuando eras niño y disfrutar la pelicula como un niño, y eso exactamente me ha pasado con Bumblebee, para mi esta la pongo al nivel de la TRANSFORMER 1y 3 que son las que mas me gustan de esa saga, ya que las demas las veo flojas y con un humor malisimo y pesimo que hacen la pelicula mediocre.
En conclusion excelente pelicula de robots.

risesreturns

• 4 Jan 2019

Me ha parecido buena pelicula para ser spin off de la saga transformers y con un toque diferente al acostumbrado por el director Michael Bay en sus ultimas peliculas que ya era pesimo por el humor tonto que le metia a las peliculas. De las de Bay solo me gustan la primera y la tercera la de el lado oscuro de la luna, las demas las vi muy tontas, de la segunda parte la mejor escena cuando lucha optimus contra los decpticons a media pelicula y lo mata megatron esa escena de lo mejor pero el resto es ridiculo al igual de ridiculas que son su cuarta y quinta parte que no debieron ni hacerse.

Este spin off de bumblebee esta mas a la par de la primera entrega de transformers, y la verdad que tiene muy buenos efectos especiales y las peleas entre robots se aprecian mejor en esta entrega al igual que el planeta de cybertron que se muestra un par de veces una al principio y otra para la mitad de pelicula en un recuerdo de bumblebee que se podria decir que son dos de las escenas predominantes de este film.

Mi nota es un 7 de 10 posibles debido a que esta muy bien pero para mi gusto le falto mas acción pero bueno dentro de lo que es el universo transformers y de ser el origen de bumblebee esta mucho mejor que otras entregas antes mencionadas.

Buen inicio y esperemos que si hacen mas sobre transformers se parezcan mas a esta. Recomendable y muy entretenida.

• 3 Jan 2019

A mi parecer esta supera a varias de la saga transformers ya que tiene una historia solida y bien contada desde su inicio mostrando a Cybertron cuando estaba en plena guerra y como fue que Bumblebee llego a la tierra y como se conoció con la chica que se hace su amiga, la película sorprende por los buenos efectos y las peleas que se perciben bien sin confundir a los buenos y los malos, se destaca el buen final lleno de acción y encaja bien con la saga.

• 1 Jan 2019

Película: ¨Bumblebee¨ (2018).

Spin-Off de la saga de Transformers que se centra en la historia del personaje Bumblebee y además de la joven que lo descubre y lo repara, Charlie. La historia es entretenida, tiene buenos momentos y muestra como fue la llegada del personaje a la tierra, que tiene una misión muy importante, que obviamente tendrá sus dificultades, pero igual creo que se abuso mucho del tema juvenil, en ciertos momentos se siente muy infantil. Los diálogos son buenos y dan para todo, emotividad, humor y algunas referencias de esos años. Las actuaciones son correctas. Los personajes resultan aceptables, como dije anteriormente, se abusa mucho de chistes y el dramatismo de Charlie, pero por otro lado agradezco que no hayan ¨estrujado¨ el personaje de John Cena. Muy buenos efectos especiales, como es característico de la saga. Una correcta banda sonora. De duración es regular, por algunos momentos relleno que la hacen sentir pesada. Hay muy buenas escenas de acción, de hecho parte con acción. En cuanto al desarrollo es correcto y el final es algo predecible, pero digno.

Mi puntuación para ¨Bumblebee¨ es 7 de 10 posibles, la verdad es que esperaba mucho menos de la película, creí que vería algo inferior, de hecho creí que sería la peor de la saga, pero es bastante superior a las últimas y a pesar de ser infantil por varios momentos, resulta entretenida por su acción y por una historia que sin mayores complejidades logra salir a flote. Digna de ver en el cine y recomendada.

josesr

• 28 Dec 2018

Solo en el inicio de la película en Cybertron justifica el pago de la entrada. El diseño de los robots es la serie Transformers G1. El humor no estúpido como las de Bay, tampoco hay personajes insoportables. Tiene buenas escenas de acción muy buenas, en la cuales se puede diferenciar a los Transformers cuando están luchando. La banda de sonido es muy buena, lastima que de Touch suena muy poco. Es una entretenida aventura ochentera.

• 23 Dec 2018

al fin una version de transformers fiel a la version animada de transformers g1, por fin se pudo apreciar los diseños originales de optimus primer, soundwave, starscreams, rampage, de una manera aceptable. esos minutos donde se vio cibertron fueron increibles,
se enfoca en los ochentas, decada donde apreciamos la serie animada y donde bumblebee por fin es un wolswagen.
es simple, sin muchos rebusques, las faltas de mas autobot o decepticons no desacreditan la pelicula por que la idea es enfocarse en bumblebee y su relacion con la protagonista.es cierto que tiene escenas muy cliche del cine teenage (chica incomprendida,bullying, venganza) pero solo es para alargar un poco mas el metraje.
por fin las peleas se entienden.
destacable su banda sonora y sus guiños al universo transformers.

Chanfles

• 23 Dec 2018

Cuando anunciaron Transformers por allá por el 2007 mi emoción era mucha ya que crecí viendo la serie animada. Al igual que muchos de mi generación, la adaptación hecha por Bay nos pareció algo para rebuscarse nuevos seguidores de la saga ya que no tenía ninguna relación en el diseño de los mismos con la G 1.
11 años después y ver BumbleBee y al resto fiel a su diseño de la G 1 es lo mejor que pudo pasarme. Algún fallo en el guión y Cena que no me convence, pero de principio a fin es Transformers

woeisme

• 22 Dec 2018

Spin off y ¨precuela¨ de la saga adaptada de Transformers iniciada por nuestro amado Bay.

No tengo mucho qué decir sobre ésta película, es sencilla y cliché, pero es de las mejores películas palomeras que he visto en al menos un par de años. Es divertida, linda, amena; destaco mucho al director del que jamás había oído hablar... Travis Knight, se desenvuelve genial en los combates y en las secuencias de acción, para mi no tuvo nada que envidiarle nada a Michael Bay, excepto (y esto lo dejo a criterio propio) las explosiones características de él, uno se queda tan costumbrado a este sello de Bay que resulta un poco raro ver Transformers sin explosiones cada simple caída al suelo, pero... queda más real aunque menos ¨cool¨. Los robots son más simples, más resistentes (¡gracias al fin!), menos complejos transformados, y en quien más se notó fue en Optimus, que chulo se ve, es ver tal cual el de las series animadas, eso le suma muchos puntos, y Bay decía que esos modelos no podían funcionar en pantalla...

Esta película es un reboot disfrazado, o eso es lo más lógico, Bumblebee llegó mucho después a la tierra a como lo muestra Bay en la 5ta entrega, y con un objetivo diferente, en la del 2007 era encontrar a Sam Witwicky por los anteojos del bisabuelo, en Cybertron ya tienen sus colores y no tienen forma de exoesqueleto con la que llegan a la tierra en la cinta del 2007, el nombre de ¨Bumblebee¨ se lo pone la protagonista, en la primera película Optimus le dice a Sam que el nombre de su guardián es Bumblebee, Bee pierde la voz a manos del primer decepticon en la tierra, y en la primera Ratchet afirma que su voz se dañó por la pelea con Barricade.

No me molesta que sea reboot, solo que me siento un poco mal que ignoren los sucesos de la primera cinta ya que es de mis favoritas, pero aun así, me gusta mucho el rumbo que están tomando, además que supone un gran respiro a la saga que Bay se encargó de destruir. A ver qué hacen después.

EchelonForce

• 19 Dec 2018

Vamos a ver.Aprobada esta.

Opino que se sirve como reboot y basicamente se basa mas en lo que era Transformers,algo que Michael Bay.Fallo.

Pero falla en intentar dar un producto de entretenimiento,hacerlo epico o basicamente los estilos que Michael Bay utiliza en sus peliculas que llaman la atencion y muchos fans,como moi,adoran.

Lo Mejor:Tiene el espiritu de Transformers.El Original
Lo Peor:Falla como pelicula de entretenimiento,al menos para mi,opino que,la composicion se la tenian que trabajar mejor,la direccion,el guion tiene sus fallos y se queda en un comienzo bastante flojo.

5/10.Aprobada.Pero deberian unir las dos caras.Estilo de presentacion brutal y epica.Al Fin de al cabo opino que si quieren empezar de nuevo.Que lo hagan bien y no tan vago.Reboot flojo,no Spin Off.Esto se veia venir.