Ficha Gomia, Terror en el Mar Egeo

Críticas de Gomia, Terror en el Mar Egeo (42)

• 9 Mar 2024

Película con la aparición de george eastman nuevamente en un rol de villano interpretando a un antropofago que ha sobrevivido en una pequeña isla , la historia nos presenta a un grupo de amigos que llegan como curiosos a explorar el lugar y posteriormente nos muestran la manera en cómo el asesino llega a dicho sitio con una dramática historia familiar de fondo , el film tiene algunas muertes bien logradas pero su ritmo es lento y se vuelve bastante tediosa durante gran parte del trayecto

gines

• 12 Feb 2024

Pasable peli de serie B tirando a Z que mezcla gore, locura, canibalismo y giallo/slasher a partes iguales, hay bastantes buenos momentos durante el metraje, como la escena del feto, pero tampoco es para tirar cohetes, no es tan desagradable como pensaba, aparte de que dura un suspiro.

Lo que más me ha gustado han sido las localizaciones, muy chulas, y poco más.

Para ver y olvidar, esta peli de pequeño impacta más si la ves que cuando eres mayor.

TheCrow

• 5 Feb 2024

Una película brutal, oscura... ¡Y bastante aburrida!

Joe D¨Amato nos mostró sus carencias como director, que son muchas, con esta película. Tras la decente ¨Buio Omega¨ (Demencia), el realizador italiano ahondó en el género del gore con esta cinta ambientada en Grecia, cuyo escueto argumento podría haber dado algo más de sí, si no llega a ser por el ritmo lento y cansino que D¨Amato le dio a la película.

Sólo cuando aparece el gore, el film remonta un poco el vuelo... Pero los efectos son bastante cutres y poco creíbles, lo cual le resta impacto a dichas escenas. Lo mejor es quizá la presencia de George Eastman, imponente en su papel de antropófago, aunque desgraciadamente la cinta no consiga apenas inquietar al espectador.

Por lo tanto, ¨Gomia¨ me ha parecido decepcionante... Tras tanto tiempo deseando verla, finalmente es mucho menos de lo que esperaba. No tan gore como algunos afirman, con una realización mediocre digna del Jess Franco más cutre, y con una historia que no tiene nada que ofrecer.

Sólo recomendable para los aficionados a las italianadas más deplorables. Un suspenso bien merecido.

Necromaster:

• 31 May 2020

Antes que nada, debo decir que si no sois unos nostálgicos de aquella época tan mítica y entrañable como lo fueron los finales de los `70 / principios de los `80 (la mejor época del terror y Gore italiano), mejor olvidaros de esta película.
Para los que estén capacitados para poder apreciarla, creo que estaréis de acuerdo en que se trata de una pequeña obra maestra de su tiempo: Barata y fascinante, cutre y entretenida, casposa y sangrienta, sencilla y eficaz. La gente de ahora no lo puede comprender, ya que era otra época, otro estilo. Personalmente, le tengo mucho cariño a esta joya del terror italiano, del que por desgracia ya no se hace.
A destacar: La excelente ambientación, las correctas interpretaciones, la banda sonora, y todas las notables escenas de terror y sangre, sin duda muy acertadas.
En fin...¿que más se puede decir? Si sois fans incondicionales de este tipo de películas, os la recomiendo completamente, porque estoy seguro de que la vais a disfrutar como se merece, al igual que yo. Puntuación: 9.

• 30 May 2018

de los mejores filmes de damato sin lugar a dudas donde se reconocio a george eastman como una bestia asesina, la pelicula no me parece la gran cosa pero destaco mucho su gore y alguna que otra escena violeta bien hecha,ideal para el completista del cine condimentado italiano.
lo mejor sin lugar a dudas, la escena del feto.

• 29 Mar 2018

Qué paisajes griegos más bonitos, qué playas tan maravillosas y qué ganas dan de bañarse en ellas durante horas, eso sí, teniendo cuidado de que un puto loco caníbal de las narices no está acechando tras de ti y te arranque un pedazo de garganta con los dientes.

Puede que ese comienzo en el que intuimos que las cosas van a torcerse recuerde un poco al ¨Tiburón¨ de Spielberg, pero no, esto va por otros derroteros: una cámara subjetiva nos muestra el punto de vista de un asesino, mientras varias gotas de sangre salpican en la arena y vemos como un hacha se alza para terminar incrustada en la cabeza de un joven que sólo escuchaba música tomando el sol...
Con esto Joe DAmato nos dice que está aquí y que en su película lo vamos a pasar muy pero que muy mal, y a todas luces esa es la misión de ¨Gomia: Terror en el Mar Egeo¨, la primera película del italiano que se enfocó exclusivamente en el terror, tras varias producciones porno y la espantosa ¨Demencia¨. El film se sitúa en un pueblo costero de una isla de los mares griegos donde aparentemente no vive ni Dios, en la línea del que salía en ¨¿Quién puede Matar a un Niño?¨ pero dando todavía más mal rollo. Un grupo de amigos acompañan a una chica que les va a amargar completamente las vacaciones para disfrutar de ese supuesto paraíso...pues que se vayan preparando.

Pese a lo mediocre de su puesta en escena, a ese aire tan ¨amateur¨ que DAmato le da a sus películas y a esos actores tan anodinos y estereotipados, tengo que decir que de todas las que llevo vistas del director es la que más me ha gustado. Está lejísimos de competir con las películas de horror y ¨gore¨ que por ejemplo se cascaban Lucio Fulci, Enzo Castellari o Dario Argento en la época (¨Gomia¨ bebe de todas ellas), pero hasta me ha hecho pasar un rato entretenido. El director coge y elabora una historia con no mucha sustancia yendo poco a poco, recargándola de ese suspense de ¨giallo¨ a lo Bava que tanto gusta a los fans del mismo, añadiendo elementos indispensables como la tormenta, el suicidio, primeros planos del arma del asesino, el toque sobrenatural y, aunque hay que esperar más de una hora para que el film tome impulso, al menos a mí no se me ha hecho pesado.
La hermana de Mia Farrow, Tisa, pues hace lo que puede con el papel que le ha tocado, como a todos los demás, que ni fu ni fa, porque el verdadero protagonismo recae sobre ese increíble George Eastman, un habitual de estas movidas, que aterroriza el hijo de puta como ese caníbal loco ávido de carne humana.

Como es frecuente en los largometrajes de DAmato, los alardes técnicos brillan por su ausencia, no obstante el nivel de mal gusto alcanzado con los efectos especiales es de un sublime que asusta. Si este cineasta se preocupa lo más mínimo de temas como la iluminación, los planos, la actuación de sus actores, etc., sí que se toma muy en serio el ¨gore¨ que quiere mostrar en pantalla. En eso no falla.
La primera hora del metraje avanza a pasos pequeños, pero en los últimos veinte minutos o así este hombre nos regala, sin avisárnoslo, algunos de los momentos más ¨hardcore¨ del género. Dos de las escenas por las que ¨Gomia¨ ha sido siempre reconocida y en muchos países prohibida: la del feto y la de las tripas, al final. Horror en estado puro, aunque lo malo es, a pesar de toda esa repulsiva concentración de hemoglobina y vísceras, que yo me esperaba algo más salvaje o salido de madre, porque el asesino de ¨El Destripador de New York¨ formaba más desastre ante la pantalla.

Aún así, creo que ha sido interesante descubrirla. Y por fin encuentro una de Joe DAmato que me gusta, después de tantas decepciones que me he llevado con él.
Para aquellos fans del ¨splatter¨, el ¨slasher¨ y el horror, sobre todo el horror italiano, esta inquietante, grotesca, nauseabunda, enfermiza, salvaje y entrañablemente cutre película es toda una pequeña ¨joya¨ de culto.

mahotsukai

• 29 Aug 2016

Legendario explotation italiano, considerado película de culto, dirigido por Joe D’Amato (“Buio Omega”, 1979; “Porno Holocaust”, 1981; Saga “Ator”, 1982-1984)

Un grupo de turistas italianos arrienda un velero para pasar unas agradables vacaciones en un archipiélago griego, sumando a la tripulación a una mujer que necesita reunirse con unos amigos. Al desembarcar en un islote, se encontrarán con un pueblo desierto y, sin embargo, cada uno de ellos comenzará a ser asesinado brutalmente hasta que se encuentren con una horrible realidad.

El legendario y demente director italiano Joe D’Amato, reconocido por sus películas eróticas, pornográficas y de gore, trajo a inicios de la década de los 80s este clásico casposo y roñoso, que bebe directamente de la moda “caníbal” implantada por Ruggero Deodato con “Holocausto Caníbal”. Claro, que D’Amato, un director muy restringido en términos narrativos más no tanto en lo creativo, no propone un film con algún tipo de discurso crítico, entre tanta salvajada, como lo sería la obra cumbre de Deodato (y decir que el propio Deodato tampoco es un director al que podamos catalogar de genio) pero sí presentar una película entretenida y violenta, a pesar de sus evidentes carencias presupuestarias y técnicas.

Y es que el propio D’Amato, siempre consciente de sus capacidades y limitaciones, se abocó a la difícil tarea, al fin de cuentas, de entrener al público y, en gran medida, “atacarlo” visualmente con escenas del peor de los gustos. De ésas que quedan en la retina del espectador y que con justicia provocaran malestar y repugnancia en el espectador promedio, pero éxtasis en los amantes de la caspa pura italiana, que se regodearon tantas tardes y noches de entretención con trabajos cinematográficos como éste.

D’Amato venía de filmar uno de sus más recordados films, “Buio Omega” (1979), y “Le notti erotiche dei morti viventi” (1980), cuando se embarcaría junto a su amigo, el actor y guionista Luigi Montefiori, más conocido como George Eastman, (“Baba yaga”, 1973; “Absurd”, 1981; “Delirium”, 1987) en la elaboración del guión de “Antropophagus” (1980), que como ya señalé, intenta aprovechar la temática caníbal del éxito de “Holocausto Caníbal”, pero prescindiendo del Amazonas u otros parajes remotos y las sociedades supuestamente más elementales existentes, y llevar el horror a un paraje paradisíaco en el Mediterráneo, en donde el espectador no esperará que un solo hombre asesine y devore a un grupo de 6 turistas.

Incorporando elementos del slasher estadounidense, D’Amato e Eastman presentan una historia demencial, cuyo ritmo es irregular, que duda cabe, pero que tiene el mérito de ir de menos a más, principalmente a través de una atmósfera malsana y un suspenso construido con oficio, principalmente por la importancia del concepto angustia, lo que sumado al de opresión, da como resultado un clima efectivamente enrarezido.

Y es que si bien D’Amato inicia tempranamente la violencia y la sangre en el film, presentando un asesino anónimo que se carga a una pareja que disfrutaba de la playa y un día soleado, el espectador no estará ante el típico film slasher de asesino serial traumado en la infancia o adolescencia, sino que poco a poco verá como un desafortunado hecho reciente, un accidente que lleva a un hombre al más brutal de los extremos de supervivencia, se convertirá en la desencadenación del horror en su máxima expresión, de donde no habrá forma de escapar (literalmente, porque es una isla abandonada).

Sin embargo, el guión adolece de varios errores de congruencia, como la “selección” de víctimas por parte del asesino, la supervivencia de las únicas dos mujeres que logran sortear la implacabilidad del villano, pero principalmente uno de los más notables es la desaparición del personaje de Alan, protagónico, ya que lidera el grupo de turistas y que pasada la mitad de la película, desaparece olímpicamente, para resultar decisivo en el clímax.

Otros elementos que tampoco le juegan mucho a favor son la manía de D’Amato de meter esos acercamientos

El enigma de los bellos pero desolados parajes del archipiélago griego y la ausencia de habitantes, poco a poco harán sentir incómodo al espectador, en donde destaca claramente la fotografía mugrienta de Enrico Biribicchi, que le funciona involuntariamente bien al film, haciendo que el espectador se sienta incómodo desde el momento en que desembarcan en el islote. La poca diversidad de escenarios para la acción se compensa con ese aire malsano y de mala espina de las calles, la casa de los amigos de Julie, el cementerio, las catacumbas y la abandonada mansión de los Boardman.

De la mano de la fotografía de Biribicchi, hay que reconocer algunos momentos realmente logrados en cuanto a efectos especiales y maquillaje, obra de Giuseppe Ferranti y Pietro Tenoglio respectivamente dentro del bajo presupuesto con que el film contó, como la escena en la que la pareja que espera un bebé, se enfrenta al demente en unas catacumbas bastante bien recreadas, y en donde la anécdota dice que D’Amato metió calaveras y huesos de utilería, pero también reales, y en donde se lleva a cabo una de las escenas más brutales del film y que yo he visto (que le causó la censura, claramente), que es la del feto de la embarazada siendo arrancado y devorado por el asesino. Y cómo no, aquella en el clímax en el que el asesino caníbal devora sus propias tripas, que se ha convertido en toda una postal del gore más explícito y casposo de los 80s. Dos escenas realmente brutales, que dan cuenta de un demente sentado en la silla de director.

Destacar también una demencial banda sonora de Marcello Giombini, repetitiva y absorvente, puro sintetizador chirriante, que logra incomodar al espectador y dar cuenta de una aventura de horroroso término.

En el reparto, encontramos a la musa del terror italiano casposo, Tisa Farrow (“Manhattan”, 1979; “Zombi 2”, 1979) que interpreta a Julie, la chica cuya solicitud de ser llevada al archipiélago griego resultará fatal para el grupo de turistas; George Eastman, quien ya mencioné, a parte de guionista es el asesino caníbal; Saverio Vallone (“El lado oscuro del amor”, 1984) es Alan; Serena Grandi es Maggie, la mujer embarazada que vivirá la peor de las pesadillas, antes de entregarse plenamente al cine erótico y porno italiano; y la conocida actriz checa Zora Kerova (“Cannibal Ferox”, 1981; “El destripador de Nueva York”, 1982) es la complicada Carol, que tiene su feudo aparte con Julie, por celos y por química.

“Antropophagus” (1980) tendría una secuela, “Absurd” (1981) y un remake más brutal aún, “Antropophagus 2000” (1999), dirigida por el emperador del gore alemán, el retorcido Andreas Schnass (“Violent Shit”, 1987; Nikos, el empalador”, 2003)

En resumen, una película cuyo mayor mérito es su ambientación malsana y sus efectivos momentos de horror y gore, convirtiéndola, con justicia creo yo, entre los explotation más brutales de aquellos años.

• 27 Aug 2016

Una terrible reputación de película espeluznante y gore precede a “Gomia, terror en el mar Egeo”, pero la realidad es un poco distinta. Incluso es posible que si la viste esperando un film brutal y sangriento te lleves una decepción.

Joe Damato es sin duda un Director de culto, y sabía muy bien cómo vender sus películas, recurriendo a lo truculento, a la exageración, a la explotación de temas tabú como el sexo, la violencia o en este caso el canibalismo. Como siempre, Damato utiliza un reparto femenino potente y habitual en filmes italianos de exploitation, como la rubia protagonista Tisa Farrow, conocida por sus trabajos con Damato, Lucio Fulci o Alberto de Martino, o la guapa Zora Kerova, amiga y musa de Fulci, de Umberto Lenzi y de Bruno Mattei .

Con semejante Director, semejantes actrices y una trama que tocaba truculentamente el tema del canibalismo estaba asegurada la polémica. Sin embargo, es posible que el film hubiera pasado casi desapercibido, de no ser por haber tenido la buena suerte de haber causado una enorme polémica en Inglaterra, donde el filme fue prohibido, provocando una ola de publicidad gratuita y despertando el morbo del público por ver el film “prohibido”. De ahí el boca a boca hizo su trabajo y el film obtuvo una gran publicidad y una leyenda negra que le ha servido de mucho.

Yo conservaba un grato recuerdo de este film, y el día de hoy que la he vuelto a ver para poder escribir esta reseña me he quedado con un buen sabor de boca. Posee una buena atmosfera de suspenso setentero, una trama bien contada que logra su objetivo y dos escenas antológicas, la del feto y la escena final, por lo que la recomiendo sinceramente a los fans del terror exploitation italiano setentero, más allá de su exagerada publicidad.

Que la disfruten!

LluísS.

• 29 Apr 2015

Hay opiniones para todo los gustos y tratándose de esta en concreto más aún puesto hay quienes la consideran una gran película a la altura de clásico o culto y otros como yo, de sobre valorada y además fallida.

La única escena realmente que produce un sentir gore y salvable es una y la dejo a escoger sin duda coincidiríamos. Pero analizando fríamente es el hecho en sí, no como está fabricada ni por supuesto las otras que producen una pobre impresión de talento creativo.

Para mi es otra decepción del alabado cine de terror italiano muy valorado pero con instrumentos casi primitivos de producción, empezando por una música horrible que acompañan a la mamaria de esas historias , todas similares, llámese como se llámese su director. ( a menudo también sobrestimados)

• 3 Dec 2014

GOMIA,TERROR EN EL MAR EGEO

He leido bastantes buenas críticas sobre este film y la verdad que a mi no me ha gustado un pimiento.Aburridísima,con un reparto carente de carisma,con un maquillaje de pena(Parece que al malo le hayan enbarrado la cara) y un guión que no tiene ni pies ni cabeza,todo es un porque si.Y como dice la última crítica,el final es de coña,de vergüenza ajena colegas.Imposible no poder alcanzar a la mujer por favor...

kushing

• 21 Oct 2014

Había oído hablar mucho de esta peli pero después de verla la decepción es total.
¿Y por qué? Básicamente porque la realización del director es lamentable, de lo peor que he visto. No tiene ni pies ni cabeza, se nota que está hecha deprisa y con un montón de escenas de relleno absurdas sin sentido que no aportan nada a la película.
Eso sí, salvo 5 minutos de metraje que no están nada mal; como la escena en la cueva de las calaveras que tiene una ambientación bastante conseguida. La fama le viene por la escenita del feto que luego la ves y no es para tanto y por la escena final, que da más risa que otra cosa. Manda narices el mito, porque el 90 por ciento de Gomia es insufrible.

Tromatized

• 11 Feb 2014

Estamos ante algo mítico!

Solo tengo palabras de adoración para esta joya del gran Aristide, recuerdo cuando salía del colegio y me tiraba las tardes en el video club de bajo de casa observando las portadas de las VHS de la sección de cine porno cuando la dependienta estaba despitada.
Siempre estabamos mientras tanto en la sección de cine de terror y había una caratula que destacaba por encima de todas y esa es la de Gomia.
Era intimidante mirar el reverso y por supuesto me daba mucho respeto.
En esa época la vi con los colegas tapado con una buena manta pero hoy en día la sigo viendo muy a menudo por la nostalgia y los recuerdos que me trae.
La peli no es gran cosa, las actuaciones son penosas por que los únicos actores que dan la talla son la maravillosa Tisa Farrow y un George Eastman haciendo de villano Canibal, un caníbal con una presencia que realmente te acojona nada mas verlo.

Lo que hace que la peli sea mitica a parte de tener uno de los villanos mas logrados que he visto en lo que llevo de vida es la casqueria que sale.
Son secuencias bastantes jodidas y enfermas pero las que mas destacan y brillan por encima de todo es la de la mujer embarazada (Magui) y la bestialidad del final.

No digo que sea la re-hostia pero a mi me a marcado de por vida. Tengo el DVD distribuido por Trash Collection, la cami y el poster enmarcado.

Amo esta peli!

Ubydj

• 31 Jan 2013

Antes,varios años antes de que el gore fuese denominado como un género cinematográfico, en Italia varios directores encontraron un filón que contaba con un gran número de seguidores. Ellos lo denominaron Giallo (una tendencia a recrearse en la violencia explícita rayana en lo morboso, que, sin embargo, suele ser tratada de un modo deliberadamente irreal y estilizado.)
Entre grandes directores del Giallo (Mario Bava,Darío Argento o Lucio Fulci por citar algunos) se encontraba Joe D´Amato (1936-1999) el artífice de esta gran película que aún después de más de 30 años desde su estreno nos sigue dejando un tremendo mal cuerpo después de su visionado. Vamos al tema...

La historia se desarrolla en una isla aparentemente normal a la que llegan un grupo de excursionistas. Nada más llegar se dan cuenta de que algo marcha mal,la isla parece estar desierta,como si la vida se hubiese parado de golpe. El resto lo tendréis que descubrir vosotros,si es que sois capaces de reunir el valor suficiente.

Su bajo presupuesto y sus enormes carencias por parte de todo el equipo hacen de esta película una autentica obra de culto que hará las delicias de los amantes del genero. Un malo malísimo que tardarás en olvidar,una claustrofóbica banda sonora y unos golpes de efecto acertadísimos harán que tardes en mucho tiempo en borrar las truculentas escenas de esta gran película. Terror setentero hecho con cuatro duros pero con imaginación y con ganas del que desgraciadamente ya no existe.

Con un final de los que te dejan sin aliento solamente recomendar que si eres mujer embarazada,te esperes a dar a luz. Cuando la veas entenderás el motivo.
Animaros y disfrutar del espectáculo.

Ivan Saldivia

• 24 Oct 2012

Sobrevaloradisima película italiana, un supuesto clásico.
Me gustan varias de Joe D¨Amato pero Antropophagus ni se acerca de lo mejor de su carrera.

La historia nos cuento de unos chicos que se van a una isla privada para divertirse, eso es todo, y luego obvio comienzan los problemas en la isla.
La primera mitad de la película se hace eterna, no pasa nada es muy aburrida, encima actúan bastante flojo (cosa que no ayuda al ritmo del film). Después de los primeros 40 minutos agarra un mejor ritmo y se vuelve mucho mas entretenida, pero solo eso. No mas!!

La supuesta escena famosisima de ultra gore, cuando el tipo se esta comiendo el feto...es truchisimo, y dura un segundo nomas!

Repito admito que es muy entretenida ( mas que nada la segunda mitad) pero no hay mucho mas. Y de clásico no tiene nada.

Pasable

• 28 Sep 2012

Gomia es un caso que demuestra que, con una buena idea se puede hacer una buena pelíucola, aunque los medios que se tengan sean escasísimos.

¿Cómo se ha conseguido? Pues con un reparto reducido, un escenario abandonado como es una isla mediterránea, lo que crea una ambientación de claustrofobia bastante siniestra, y un asesino sanguinario, que dará cuenta de los personajes uno a uno.

Al tener una estructura bastante parecida al slasher americano, posee varios fallos e incoherencias en el guión, así como algunos diálogos innecesarios, pero que, en líneas generales, no afectan al resultado final.

En definitiva, un film entretenido y sangriento, con una buesna historia, muy bien desarrollada.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Una auténtica joya imprescindible de la serie z. Una auténtica muestra de cómo se puede hacer una grandiosa y de verdad terrorífica película con un presupuesto de risa.

Es cierto que el guión flojea al ser el típico slasher, y algunos efectos especiales también no están muy logrados. De lo poco negativo que se puede decir de esta maravilla.

Gore increíble, con un psicópata realmente genial, desconocido pero de los mejores que he visto.

Hay mucho más que destacar además del gore, empezando por la paradisíaca y hermosa ambientación, tan mediterránea y a la vez tan perfecta para situar la historia.

Impresionantes las casas y lugares en los que suceden los hechos, y la escena del pozo... ESO ES TERROR CON MAYÚSCULAS.

El cierre tampoco podría ser mejor, con tan mítica escena gore y con bonita música para dar por finalizada esta desconocida y meritoria genialidad. Sólo el argumento típico (si bien es una película con un sabor diferente al típico terror adolescente) hace que no la puntúe con un 10.

pacorraman

• 15 Dec 2011

Puede que la pelicula resulte demasiado serie b pero sin duda marco un antes y un despues en el genero de terror debido a las fuertisimas escenas gore que contiene (no voy a revelar spoiler para no desvelar el efecto sopresa), una pelicula muy atrevida para la epoca con un desarrollo, aunque lento no resulta aburrido. Recomendable una pelicula de culto que merece mas consideracion y respeto a pesar de haber sido realizada por Joe D,amato

Lowell Freeman

• 7 May 2011

Estamos ante una película de esas de las que hay que tener en cuenta el contexto y el género (en este caso subgénero) al que pertenece.

La cutrez y el bajo presupuesto se dejan ver mucho...demasiado....incluso en el apartado técnico casi más que en el desarrollo de la historia. Dicho lo cual, la película tiene momentos muy logrados, que combina eso sí, con otros irrisorios.

La entrada a la catacumba del antropófago, decorada con huesos humanos entre antiguas ruinas está muy conseguida. Y los momentos de la llegada al pueblo fantasma también me gustaron.

El problema, como suele pasar con estos films ,es la dejadez y la falta de un buen acabado en varias secuencias...que quedan demasiado forzadas...o simplemente inacabadas...

Para llegar hasta una parte final donde quizá coge algo de más fuerza e interés.

No es el gore (y aquí hay bastante) un género que me entusiasme...si no más bien que sus películas las concibo como algo hiperrealista y cuasi cómico....vamos...que pueden dar una sesión de evasión y de búsqueda de diversión bañada en sangre...

Hay que reconocer que la secuencia del feto es desagradable...y vomitiva....pero el film es lo que es...

No creo que merezca mucha nota...pero tampoco suspenderla, ya que la película no pretende ser un film de calidad, sino moverse por unos terrenos muy bien definidos, y con su público detrás (donde en ocasiones me incluyo).

Por tanto, un 5 estaría bien, además de recomendarla a los seguidores del gore...al menos para descubrir algo que es bastante complicado que hoy en día pongan por televisión...

krugerface

• 18 Mar 2011

Bueno, una película evidentemente influenciada por el giallo italiano, pero pobre tanto en historia como en apartado técnico. Un guión tópico y con diálogos elementales es trasladado a la pantalla mediante una dirección de fotografía horrorosa (a veces la imagen resulta tan oscura que no se ve nada, posible ejemplo de una falta de presupuesto que no pudo ser salvada con una fotografía algo más elocuente). Sin embargo, tiene algunos momentos gore que molan y el ¨monstruo¨ acojona lo suyo. Mediocre pero se salva un poco por ésos momentos y por la cadencia propia del giallo, que la dignifica como subproducto de ciertas pretensiones.

• 19 Nov 2010

Esta peli tiene una fotografia espantosa,entre eso y que la mitad de la peli es de noche,con lo que no se ve absolutamente nada,y tambien que es algo lenta,pues eso.Eso si,la escena en la que el antropofago psychokiller le saca a Maggi el feto y se lo devora es antologica.Para verla una vez y olvidarse de ella